Autor Tema: Romet Classic 400 / Mash Family side  (Leído 10636 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Romet Classic 400 / Mash Family side
« en: Diciembre 03, 2015, 01:22:48 pm »
El otro dia por wspp me "chivaron" (gracias Lobo) la aparición de este side para el 2016

https://youtu.be/tVTslaD1FQQ

Lo fabrica una marca Polaca: Romet, que se dedican -por lo que he investigado un poco- a poner a su nombre motos de otras marcas generalmente de origen chino.

En este caso no podía ser menos la motorización es la de la moto Mash Five Hundred a la que han añadido un sidecar.








En principio la moto está teniendo buenas críticas en internet de los periodistas, pero hay que esperar a ver que resultado da a los usuarios porque apenas lleva un año en el mercado.

Es un motor de 400 cc monocilindrico de inyección refrigerado por aire y con "solo" 27 Cv, y digo "solo" porque aunque en un principio para la moto son aprovechables ya arrastrando moto-side y dos personas creo que se quedarán muy escasos. Quizá poniendo un desarrollo final cortíto de 100 km/h a fondo si que el conjunto se comporte bién pero está por ver.

Os dejo también unos enlaces a unos ensayos de lo que es la moto sola para sacar conclusiones:


http://www.masmoto.net/pruebas/mash-five-hundred-2015/


http://solomoto.es/1/mash-five-hundred-400-mash-por-menos



En cualquier caso lo veo más para viajar solo una persona porque dos (y mucho menos con equipaje) "no lo veo" por medidas y capacidad de carga etc.

Además ni siquiera sabemos si este nuevo sidecar llegará a España, y si llega a que precio lo hará....
« Última modificación: Marzo 08, 2018, 12:45:16 pm por manchi »



Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo sidecar en el mercado?: Romet Classic 400
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2015, 04:39:04 pm »
Alguien ha estado observando los inventos de nuestro amigo Igor del sidecar.com forum en Silesia.
¡Los Polskis van invadiendo!
Lastima que no es el viejo motor de la SR500.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo sidecar en el mercado?: Romet Classic 400
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2015, 07:02:49 pm »
Pues bonita lo es un rato,lastima de una motorizacion mas potente.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo sidecar en el mercado?: Romet Classic 400
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2015, 08:47:00 am »
tambien tenemos ésta, un poco mas potente y tiene el sidecar direccionable
JIALING JH600B - YouTube
« Última modificación: Diciembre 17, 2015, 08:48:39 am por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo sidecar en el mercado?: Romet Classic 400
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2015, 12:56:18 pm »
Pibelo, lo tuyo no es la informática jajaja

El Jialing ya lleva unos años en el mercado e intentando venderse en España, pero yo no conozco a nadie que lo tenga.

Personalmente aunque los productos chinos han mejorado mucho no se que tal resultado puede dar:

https://youtu.be/tBKSL2_rD5k

En principio las especificaciones son interesantes.

El tema de que la rueda del side también es un punto a favor de la maniobrabilidad y de que se reduzcan las tensiones en los giros, aunque no se si puede ser fuente de problemas.

También lleva marcha atrás como cosa buena.

En contra veo una escasa capacidad de carga, la horquilla convencional y la incógnita de la fiablilidad.

Además si se quiere para uso por campo ya te digo que aparentemente la Ural va mejor.  En este otro video donde se queda atascado, la Ural pasaría sin problemas incluso con tracción solo a una rueda:

https://youtu.be/7y7QOod-NeM

Como digo la Ural con su bicilindrico creo que tracciona mucho mejor que este monocilindrico chino. Yo he ido por sitios así con rueda de carretera lisa y sin problemas.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo sidecar en el mercado?: Romet Classic 400
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2015, 01:15:16 pm »
no, si eso esta claro (lo de informatica, tambien  :'()
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo sidecar en el mercado?
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2017, 11:38:35 pm »
Bueno, pues parece que Mash se ha decidido y le ha acoplado un sidecar a su Five Hundred:

http://www.mashmotorspain.com/family-side

Me parece algo cara, añadir 4000 € al precio de la moto sola por el sidecar es excesivo, 2000 más habría sido una buena cifra para dejarla en 7000, pero ¿9000 por el conjunto?. ¿Realmente lo valdrá? (habría que probarla  :) )

Recordad que hablamos de una moto 400cc con 27Cv. En principio apta para paseitos y poco mas. Eso si: es muy bonita.
« Última modificación: Abril 15, 2017, 11:55:19 am por manchi »

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo sidecar en el mercado?: Romet Classic 400
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2018, 10:40:37 pm »
Parece que en Francia ya se han vendido unas cuantas Mash y la gente va haciendo viajes con ellas. Este tipo ya lleva casi 18000 km:

https://www.facebook.com/eric.boudinet.1/media_set?set=a.1840751822602612.1073741886.100000034351363&type=3

Dicen que se pueden mantener los 90 km/h de crucero, lo cual con sus 27cv solo lo veo posible con una persona a bordo. ::)

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo sidecar en el mercado?: Romet Classic 400
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2018, 04:15:17 am »
Casualmente estuve indagando por la red hace unos dias buscando info sobre esa moto y anuncian un peso de ¡¡ 250 kilos!! o sea casi 100 menos que las nuestras,sinceramente me parece muy optimista en ese aspecto.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo sidecar en el mercado?: Romet Classic 400
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2018, 12:43:32 pm »
Yo no lo veo tan descabellado. Dan un peso de 80kg superior al de la moto sola.

Teniendo en cuenta que es un sidecar pequeño es posible, el de mi BMW pesa 90 kg, así que 80kg tampoco está mal.

Lo cierto es que me gustaría probarlo muchísimo a ver como va. Pero intuyo que con dos personas irá justito (ya no hablo de equipaje). Eso si para viajar uno solo llevando el equipaje en el side parece una máquina bastante viable.

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re: Romet Classic 400 / Mash Family side
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2018, 05:15:18 pm »
Un mono de 600 como el de mi antigua Djebel (44cv) y tenemos un side perfecto.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re: Romet Classic 400 / Mash Family side
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2021, 10:22:15 am »
Este año el Mash familí side ha evolucionado al Mash Sideforce, ahora con horquilla Earles y algunos detalles mas. Eso si, la tarifa subo 2000 euros respecto al primer sideforce que se vendía por poco menos de 9000 y ahora son casi 11000.

Un buen sidecar de iniciación al precio casi de lo que me costó nueva mi Ural  Sportsman 2011  :o