Autor Tema: Registro en motosrusas  (Leído 6285 veces)

3ruedas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Registro en motosrusas
« en: Julio 19, 2017, 11:03:48 am »
Hola a todos.
He estado brujuleando por internet para poner al día mi Dnepr y he encontrado mucha información (y solución de problemas) en la página (foro) de motosrusas.
Personalmente no me gusta "coger" información de los foros sin presentarme y participar en la medida de lo posible. En este que nombro veo que no permite ningún nuevo registro ¿alguno sabe si hay manera de acceder o ponerte en contacto con algún administrador?.
Además de este foro, ¿existe algún enlace en internet con bricos, mejoras y ñapas de interés por ahí?. Por aquí no quiero aburrir mucho, ya que tengo claro que es el foro URAL...
Muchas gracias.



manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Registro en motosrusas
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2017, 06:46:03 pm »
Si que es verdad que si es algo especializado en Dnepr igual allí tienes más info. Escribe un mail al administrador Piotr, creo que el mail está en la web motoboxer.

También tienes sidecarvintage.com

En todos los foros estamos poquitos, pero es lo que hay.

De todas formas tu pregunta, que aquí mientras podamos ayudar.....

3ruedas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Registro en motosrusas
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2017, 09:23:57 am »
     Tengo la sensación que mi side va cada día mejor... es como si hubiese estado "falto" de uso, aunque no me quiero confiar.

     Creo que tiende a calentarse demasiado y quiero comprar un cárter de más capacidad (entiendo que así bajaré algún grado), colocar algún termómetro de temperatura de aceite (creo que será suficiente con los que venden para tapón de aceite) y quizá instalar una toma de corriente auxiliar algo "escondida").
     Me gustaría que alguien me pudiese orientar/informar para no cometer errores de principiante y seguramente será muy parecido en las Ural. Por cierto, creo que sería recomendable abrir otro post para ello ¿verdad?.
     Gracias por todo.
     Saludos.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Registro en motosrusas
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2017, 07:27:05 pm »
Hola 3 Ruedas:
La historia de "falta de uso" es tan viejo como la historia de la industrialización. (dígase le esto a un ingeniero en clima tropical)
Es increíble cuan confiable se vuelvan nuestras motos con simplemente sacarlas afuera y andar cada día un poquito. Con buen oído y un tacto fino en las manos se dejan "educar a la perfección" en pocas semanas. Es un hecho que también las motos nos educan a nosotros a la vez.
3 Ruedas, saca sus 3 ruedas a la calle y ande.
En Aleman solemos decir:
"Erfahrung kommt von fahren."
"Experiencia viene de conducir."
Diviertase.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Registro en motosrusas
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2017, 08:04:48 pm »
     Tengo la sensación que mi side va cada día mejor... es como si hubiese estado "falto" de uso, aunque no me quiero confiar.

     Creo que tiende a calentarse demasiado y quiero comprar un cárter de más capacidad (entiendo que así bajaré algún grado), colocar algún termómetro de temperatura de aceite (creo que será suficiente con los que venden para tapón de aceite) y quizá instalar una toma de corriente auxiliar algo "escondida").
     Me gustaría que alguien me pudiese orientar/informar para no cometer errores de principiante y seguramente será muy parecido en las Ural. Por cierto, creo que sería recomendable abrir otro post para ello ¿verdad?.
     Gracias por todo.
     Saludos.

Es muy posible.

Efectivamente las Dnepr tienden a calentarse (como todos los boxer, claro  ;D). Con lo del carter grande haces que haya algo más de inercia térmica pero sobretodo más aceite en el que repartir los "excesos", osea que si se calienta mucho puntualmente es más facil que al distribuir el calor en más cantidad de aceite este se degrade menos y por tanto se queme o gaste menos aceite en estos momentos.

Para ayudar un poco también viene bién una carburación ligeramente rica.

Lo mejor es "escuchar" y conocer a tu moto, si acabas de subir un puerto y sabes que está caliente, pues o paras unos minutos o la dejas refrigerarse en el descenso....

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Registro en motosrusas
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2017, 12:58:44 pm »
Buenas, '3ruedas'.

Si colocas el carter profundo, deberás alargar la el canal de la bomba de aceite, para que lo recoja de 'abajo'.

http://www.motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=73&p=12

¡Suerte!

Saludos y... ¡buena ruta!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Registro en motosrusas
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2017, 04:47:36 pm »
Yo no comparto esa opinión, pero para gustos colores.

No veo sentido a alargar la toma hacia abajo ya que no hay diferencia de temperatura en todo el aceite que está en el carter y lo único que igual aspiras son las impurezas que se depositen en el fondo.

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Registro en motosrusas
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2017, 07:04:53 pm »
Buenas, Manchi.

No es por tomar aceite 'más frío' sino, más bien, porque... si te quedas con un nivel bajo de aceite - y llevas 1 litro más... -, te quedas sin motor, porque no llegas a aspirarlo.

Al menos, así lo entiendo yo...

NOTA: por cierto, hay un filtro para las partículas, y tampoco es necesario que 'arrastre' por el fondo...
Saludos y... ¡buena ruta!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Registro en motosrusas
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2017, 11:22:48 pm »
Yo no comparto esa opinión, pero para gustos colores.

No veo sentido a alargar la toma hacia abajo ya que no hay diferencia de temperatura en todo el aceite que está en el carter y lo único que igual aspiras son las impurezas que se depositen en el fondo.

Hace tiempo, que leo la creencia del tubo mas bajo para el aceite mas frío..
la única ventaja, seria en caso de perder aceite o consumo,  lograr la succión mas baja (como dice Logan)
yo, no llevo ni tuvo alargado ni cárter profundo ...ningún problema de temperatura

aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

3ruedas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Registro en motosrusas
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2017, 08:14:03 am »
Qué de sabiduría!!... muchas gracias por las contestaciones.
De momento esperaré entonces a ver cuales son los consumos de aceite y temperatura que alcanza el motor tras un viaje algo más largo (de momento las salidas son cercanas) que quiero hacer en otoño.

carlos herrero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Registro en motosrusas
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2017, 03:36:14 pm »
Totalmente de acuerdo con la teoría de Manchi.


manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Registro en motosrusas
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2017, 08:46:58 pm »
Buenas, Manchi.

No es por tomar aceite 'más frío' sino, más bien, porque... si te quedas con un nivel bajo de aceite - y llevas 1 litro más... -, te quedas sin motor, porque no llegas a aspirarlo.

Al menos, así lo entiendo yo...

NOTA: por cierto, hay un filtro para las partículas, y tampoco es necesario que 'arrastre' por el fondo...

Si es por eso........ pero es un contrasentido poner un carter grande de más capacidad y luego ir sin el nivel alto de aceite, perdiendo todas las ventajas del carter profundo. Si es "por un por si acaso" mejor llevar siempre aceite en un bote e ir comprobando.

La idea es poner carter profundo y llevar el nivel de aceite siempre entre el máximo y el mínimo de la varilla: conocer la moto y saber cuando gasta aceite y cuando hay que rellenar, así aprovechar totalmente la ventaja de llevar siempre ese extra de aceite que supone el carter profundo.

Por cierto, como ya sabéis algunos yo llevo carter profundo, bomba de alto caudal y radiador de aceite con termostato y sensor de temperatura de aceite en el carter, además de sensor de temperatura de culatas,  y es muy curioso como se comporta la temperatura del aceite con esta configuración: cuando más se llega a calentar el aceite es por caminos en circulación lenta, aunque curiosamente en esas circunstancias las culatas no se suelen calentar mucho. Por contra en carretera a alta velocidad las culatas se calientan más y el aceite no tanto