Autor Tema: Hola a todos desde Pamplona  (Leído 4160 veces)

miguelangel8281

  • Visitante
Hola a todos desde Pamplona
« en: Octubre 27, 2020, 10:11:19 pm »
Hola a todos desde Pamplona.
Me presento a todos y me pongo a disposición de los que quieran recorrer estas tierras con su moto.
Me acabo de comprar mi Ural Ranger a la que le ha costado cuatro meses llegar, pero al fin está aquí.
Ya colgaré fotos pero todavía no tengo ninguna decente y además estoy en proceso de adaptación de la conducción de una moto con dos ruedas a esta con sidecar.
De momento no puedo opinar ya que solo la he hecho 50 Km y entre el mal tiempo y las limitaciones de la pandemia me va a costar salir  ;D
Pronto espero poder plasmar mis sensaciones que hasta ahora son muy buenas.
Un saludo a todos



bujiaperlada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola a todos desde Pamplona
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2020, 10:15:09 pm »
Saludos compañero. Buena moto la que te has buscado. Bienvenido al foro y cuando puedas nos la enseñas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola a todos desde Pamplona
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2020, 10:58:32 pm »
Hola a todos desde Pamplona.
Me presento a todos y me pongo a disposición de los que quieran recorrer estas tierras con su moto.
Me acabo de comprar mi Ural Ranger a la que le ha costado cuatro meses llegar, pero al fin está aquí.
Ya colgaré fotos pero todavía no tengo ninguna decente y además estoy en proceso de adaptación de la conducción de una moto con dos ruedas a esta con sidecar.
De momento no puedo opinar ya que solo la he hecho 50 Km y entre el mal tiempo y las limitaciones de la pandemia me va a costar salir  ;D
Pronto espero poder plasmar mis sensaciones que hasta ahora son muy buenas.
Un saludo a todos
aupa yo soy de Bilbao,bienvenido al foro. ¿Donde has comprado la moto?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Irbit

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola a todos desde Pamplona
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2020, 06:01:12 am »
Bienvenido desde Sevilla! Un buen tanque te has agenciado! Esperamos las fotos.


Saludos
Irbit


Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Hola a todos desde Pamplona
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2020, 05:33:24 pm »
Hola Chicos:
Aqui tienen con que entretenerse.
http://foro.foroural.es/index.php?topic=121.msg594#msg594
La mayoria, quienes tuvimos mucho kilometraje en 2 ruedas antes de meternos en 3 tuvimos graves problemas de "desaprender y volver a aprender totalmente nuevo".
Mi Hijo fue al reves... hizo la licencia en 3 ruedas con la Sophie y su chica hindú de 2 ruedas  tiene más kilometros conmigo que con el. ("Alguien tiene que sacrificarse. ::) )
Suerte a todos.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Hola a todos desde Pamplona
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2020, 07:44:52 am »
Bienvenido Miguel Angel

Entiendo que una Ranger nuevecita ¿no? con todas las mejoras de 2020 ¡Uauuuuu!

En cuanto puedas queremos fotos.

Respecto al tema conducir, leete el hilo que ha enlazado Peter Pan y luego a practicar. Dos consejos: cuanto mas tiempo lleves en moto es peor para adaptarse al side. Tomatelo con calma y no te confies NUNCA. Ten respeto siempre. Y dos: te recomiendo encarecidamente que si vas a ir solo lastres con peso el sidecar. Lo normal es poner un par de sacos de 25 kg de arena en el asiento o el suelo pero también puedes poner hierro o alguna otra cosa que pese.


miguelangel8281

  • Visitante
Re:Hola a todos desde Pamplona
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2020, 10:14:39 pm »
Buenas de nuevo.
Lo primero, decir que la moto la solicité a mediados de Junio a la tienda de Barcelona https://www.angiedemedreams.com/.
Llegó a España a mediados de agosto y sobre el 20 de octubre me entregaron la documentación temporal hasta que tramite la transferencia a mi nombre.
Lo más lento ha sido la tramitación de la documentación en España, me dijeron de la tienda que por causa de la pandemia.
El precio de esta Ural Ranger fue de 19000 y algo €, teniendo en cuenta el cambio de color y la pantalla del side.
Os pongo las primeras fotos:








En cuanto a mis sensaciones al conducir..................me ha costado un montón, es totalmente diferente.
Tendré que ir poco a poco.
Al poner la moto a 80 en la autovía me daba la sensación de que si no hacía fuerza para mantener la moto derecha, se iba a la derecha y en una zona un poco peraltada en la derecha tenía la sensación de ir a volcar.
En fin, poco a poco
« Última modificación: Noviembre 03, 2020, 10:21:53 pm por miguelangel8281 »

miguelangel8281

  • Visitante
« Última modificación: Noviembre 03, 2020, 10:20:04 pm por miguelangel8281 »

bujiaperlada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola a todos desde Pamplona
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2020, 09:14:57 am »
Preciosa la moto!!!! De nuevo, enhorabuena.
Esas sensaciones las conozco... Me imagino que ya le habrás puesto un contrapeso en el sidecar (cuando vayas solo), como te dijo Manchi.
A mí también me da la sensación de volcar y también siento que debo ir tirando de mi brazo izquierdo para que no se me vaya a la derecha al ir rápido.
En fin, cuestión de acostumbrarse y disfrutarla.
Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 04, 2020, 09:22:27 am por bujiaperlada »

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Hola a todos desde Pamplona
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2020, 09:23:48 am »
waooo!! preciosa y el color  8)
felicitaciones es una buena compra, algunos dicen de su elevado precio, yo no lo creo, es una motocicleta única y sopesando su revalorazasion es una muy buena inversión, lo dicho felicidades y a disfrutarla ;)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

rmartito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola a todos desde Pamplona
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2020, 11:17:13 am »
Muy chula.
Enhorabuena y que la disfrutes con salud.

Ya tengo curiosidad yo de conducir un trasto de estos, por esas sensaciones que describes.

80 km/h en rodaje es una velocidad muy alta... ¿o no?

miguelangel8281

  • Visitante
Re:Hola a todos desde Pamplona
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2020, 11:29:54 am »
Muy chula.
Enhorabuena y que la disfrutes con salud.

Ya tengo curiosidad yo de conducir un trasto de estos, por esas sensaciones que describes.

80 km/h en rodaje es una velocidad muy alta... ¿o no?
No lo se, en el manual pone que ruede por vías en las que cambie con frecuencia de marchas y que no pase de 100 Km/h la velocidad me perece muy alta y no creo que pase de 80 durante el rodaje.
De todas formas el manual dice que no la revolucione mucho, así que creo que en 4ª a 80 ya es suficiente.
Además, no se por que, los otros conductores te respetan bastante aunque estés circulando en una autovía a esa velocidad.

rmartito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hola a todos desde Pamplona
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2020, 01:31:30 pm »
Muy chula.
Enhorabuena y que la disfrutes con salud.

Ya tengo curiosidad yo de conducir un trasto de estos, por esas sensaciones que describes.

80 km/h en rodaje es una velocidad muy alta... ¿o no?
No lo se, en el manual pone que ruede por vías en las que cambie con frecuencia de marchas y que no pase de 100 Km/h la velocidad me perece muy alta y no creo que pase de 80 durante el rodaje.
De todas formas el manual dice que no la revolucione mucho, así que creo que en 4ª a 80 ya es suficiente.
Además, no se por que, los otros conductores te respetan bastante aunque estés circulando en una autovía a esa velocidad.

Sí, yo tampoco pasaría de 80 en al menos 1.000 km

Que suerte que te respeten... con la vespa también se circula a 80-90 (100 con suerte) y no te respeta ni rita... imagino que el volumen del vehículo se nota

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Hola a todos desde Pamplona
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2020, 06:56:02 pm »
Buenas de nuevo.
Lo primero, decir que la moto la solicité a mediados de Junio a la tienda de Barcelona https://www.angiedemedreams.com/.
Llegó a España a mediados de agosto y sobre el 20 de octubre me entregaron la documentación temporal hasta que tramite la transferencia a mi nombre.
Lo más lento ha sido la tramitación de la documentación en España, me dijeron de la tienda que por causa de la pandemia.
El precio de esta Ural Ranger fue de 19000 y algo €, teniendo en cuenta el cambio de color y la pantalla del side.
Os pongo las primeras fotos:








En cuanto a mis sensaciones al conducir..................me ha costado un montón, es totalmente diferente.
Tendré que ir poco a poco.
Al poner la moto a 80 en la autovía me daba la sensación de que si no hacía fuerza para mantener la moto derecha, se iba a la derecha y en una zona un poco peraltada en la derecha tenía la sensación de ir a volcar.
En fin, poco a poco

Mil felicidades de nuevo. Yo pienso como Pibelo y creo que es dinero bien gastado.

La moto está preciosa. Este modelo con tantas mejoras tiene que ser una gozada y tiene que ir fina fina.

En cuanto a tus sensaciones. Paciencia porque cuesta acostumbrarse, especialmente a la sensación esa de "vuelco". Miraté el hilo que hay sobre conducción del sidecar, pero creo que ya comenté que en mi caso después de toda la vida en moto necesité como un año para adaptarme al side y aún así siempre con precaución.

En cualquier sidecar cuando aceleras tiende a ir hacia la derecha igual que cuando cortas gas y vas reteniendo tiende a irse hacia la izquierda. Por tanto circulando con gas es normal que se tienda a ir un poco hacia la derecha pero no debería notarse tanto que te canse. Si esto pasa igual tienes que corregir un poco las geometrías (probablemente cerrar un poco de delante o abrir un poco de detrás para compensar este efecto.

En las Ural todo esto es mas notable que en otros sidecares no se si por ser mas "estrechas" o mas altas o por qué pero los efectos de las fuerzas se notan mas y es mas dificil dejarlas bién de geometrías.

Por tanto yo te recomendaría que acabado el rodaje vayas probando algún cambio a ver si vas mas a gusto, porque lo que refieres de ir a 80 en autovía y que hacías fuerza entiendo que es fuerza hacia la izquierda ¿no? ¿llevabas acomañante o lastre en el side?.

Una pregunta mas ¿Vas a usar la moto por campo?  ::)

miguelangel8281

  • Visitante
Re:Hola a todos desde Pamplona
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2020, 07:05:41 pm »
Buenas de nuevo.
Lo primero, decir que la moto la solicité a mediados de Junio a la tienda de Barcelona https://www.angiedemedreams.com/.
Llegó a España a mediados de agosto y sobre el 20 de octubre me entregaron la documentación temporal hasta que tramite la transferencia a mi nombre.
Lo más lento ha sido la tramitación de la documentación en España, me dijeron de la tienda que por causa de la pandemia.
El precio de esta Ural Ranger fue de 19000 y algo €, teniendo en cuenta el cambio de color y la pantalla del side.
Os pongo las primeras fotos:








En cuanto a mis sensaciones al conducir..................me ha costado un montón, es totalmente diferente.
Tendré que ir poco a poco.
Al poner la moto a 80 en la autovía me daba la sensación de que si no hacía fuerza para mantener la moto derecha, se iba a la derecha y en una zona un poco peraltada en la derecha tenía la sensación de ir a volcar.
En fin, poco a poco

Mil felicidades de nuevo. Yo pienso como Pibelo y creo que es dinero bien gastado.

La moto está preciosa. Este modelo con tantas mejoras tiene que ser una gozada y tiene que ir fina fina.

En cuanto a tus sensaciones. Paciencia porque cuesta acostumbrarse, especialmente a la sensación esa de "vuelco". Miraté el hilo que hay sobre conducción del sidecar, pero creo que ya comenté que en mi caso después de toda la vida en moto necesité como un año para adaptarme al side y aún así siempre con precaución.

En cualquier sidecar cuando aceleras tiende a ir hacia la derecha igual que cuando cortas gas y vas reteniendo tiende a irse hacia la izquierda. Por tanto circulando con gas es normal que se tienda a ir un poco hacia la derecha pero no debería notarse tanto que te canse. Si esto pasa igual tienes que corregir un poco las geometrías (probablemente cerrar un poco de delante o abrir un poco de detrás para compensar este efecto.

En las Ural todo esto es mas notable que en otros sidecares no se si por ser mas "estrechas" o mas altas o por qué pero los efectos de las fuerzas se notan mas y es mas dificil dejarlas bién de geometrías.

Por tanto yo te recomendaría que acabado el rodaje vayas probando algún cambio a ver si vas mas a gusto, porque lo que refieres de ir a 80 en autovía y que hacías fuerza entiendo que es fuerza hacia la izquierda ¿no? ¿llevabas acomañante o lastre en el side?.

Una pregunta mas ¿Vas a usar la moto por campo?  ::)


En respuesta a tu pregunta te diré que era sin acompañante y sin lastre.
No tengo claro como y que poner de lastre. No quiero poner cualquier cosa y en cuanto a la segunda cuestión, tengo que tirar un poco de la maneta izquierda.
Me pase por el hilo de la conducción he me ha sido realmente de mucha utilidad.
Muchas gracias