Autor Tema: Preguntas frecuentes acerca de las Ural  (Leído 31992 veces)

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #30 en: Septiembre 13, 2018, 08:46:51 pm »
Agradecerte manchi las respuestas que has dado sobre algunas preguntas y dudas que expuse y tengo desde hace tiempo

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
« Respuesta #31 en: Septiembre 13, 2018, 09:05:53 pm »
Hola a todos.

No seria mejor que la ural llevara transmision de cadena la moto y luego la traccion de la moto al sidecar fuera por cardan.

El cardan de la moto al sidecar lleva crucetas con engrasador ???.

No seria mejor que ural montara ya motores de otra marca mas fiable y con mas potencia para poder ir a 120 km/h sobrados.

O ural va a mejorar el motor que hace?..
Desde hace cuantos años lleva ya con inyeccion y va bien???.

Los frenos de disco que monta ahora  son mejor que los frenos de zapata???.

Si se pincha una rueda es facil poner la de repuesto?.
Todas las ruedas son iguales delantera y trasera moto y sidecar ???.

En caminos normales y simple traccion cuanto gasta de gasolina y con el deposito para cuantos kilometros hay ???.

Que tal arranca en invierno la ural??.
La  ural antigua y ahira ural moderna tiene arranque de llave electrico y de pie tambien???.

No he visto nunca una ural de cerca...solo por internet...por eso hago tantas preguntas.

Y con los moteros que voy con otra moto ...de sidecar no tienen ni idea...y de ural tampoco saben...solo  saben ir a toda hostia.

Un saludo a todos.

Las fotos de manchi en el anterior tema o asunto con el perro "piston" son la caña....la evolucion al sidecar


Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
« Respuesta #32 en: Septiembre 13, 2018, 09:40:37 pm »
Hola y sigo dale que dale:

Los tubos de escape de la ural porque los lleva tan abajo.....no seria mejor ponerlos mas arriba para que cuando va por barro no apoye en el barro y asi menos posibilidad de quedarse atascada ??????.

Referente a la respuesta que me dio manchi en el anterior tema o asunto sobre hacer un sidecar para acoplar a otra moto...unos 6.000 euros.....me parece carisimo..pense que seria unos 2000 como mucho.

Porque aqui en España no se usa el sidecar como en otros paises???.
Creo que gracias a internet en unos cuantos bastantes años habra algunas mas.

He visto videos de internet que cruzan rios la ural tapandole el agua hasta mas del motor y no pasa nada y en otros casos creo que se les mete agua por donde las bujias creo.

El foco delantero de la moto ural que tal es la vision por la noche???.

El seguro de la ural con sidecar es mas caro que en una moto???.

Cuantas personas pueden ir en la moto y sidecar legalmente ?????.

He visto algunas ural en internet que les ponen un motor diesel.....es viable???.

Por hoy no doy mas la brasa.

Me gustaria me pudieses responder a estas dudas y preguntas...gracias










kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
« Respuesta #33 en: Septiembre 13, 2018, 09:49:10 pm »
Te habras hartado de escribir xD
Hola y sigo dale que dale:

Los tubos de escape de la ural porque los lleva tan abajo.....no seria mejor ponerlos mas arriba para que cuando va por barro no apoye en el barro y asi menos posibilidad de quedarse atascada ??????.

Referente a la respuesta que me dio manchi en el anterior tema o asunto sobre hacer un sidecar para acoplar a otra moto...unos 6.000 euros.....me parece carisimo..pense que seria unos 2000 como mucho.

Porque aqui en España no se usa el sidecar como en otros paises???.
Creo que gracias a internet en unos cuantos bastantes años habra algunas mas.

He visto videos de internet que cruzan rios la ural tapandole el agua hasta mas del motor y no pasa nada y en otros casos creo que se les mete agua por donde las bujias creo.

El foco delantero de la moto ural que tal es la vision por la noche???.

El seguro de la ural con sidecar es mas caro que en una moto???.

Cuantas personas pueden ir en la moto y sidecar legalmente ?????.

He visto algunas ural en internet que les ponen un motor diesel.....es viable???.

Por hoy no doy mas la brasa.

Me gustaria me pudieses responder a estas dudas y preguntas...gracias

Jake

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
« Respuesta #34 en: Septiembre 14, 2018, 07:25:15 am »
Bienvenido Uralmoto!
Veo q tienes muchas preguntas y es normal, Yo tb las tenía...
Lo de adaptar un side a una moto en España no es viable, sobre todo  x precio, Yo lo descarté, y x eso decidí comprar una Ural 650cc, antigua año 88, que es mas asequible.

Ural tiene más accesorios que el ropero de un Indio... escapes altos, defensas, asientos, mejoras de todo tipo, así que puedes ir modificando y mejorando, segun tu presupuesto.

Los frenos de tambor son poco eficaces, x eso los han ido sustituyendo, la mia son de tambor todos.

Las modernas son mejores x aqui hay muchos quien te sabran decir.
Las ruedas son iguales, una ventaja. Pero se q hicieron una q la delantera es diferente, Manchi seguro q t lo aclara  ;)

Las antiguas arrancan solo a patada, aunque hay kits x si te atreves a ponerle arranque electrico.

La mia sea  verano o invierno arranca de una patada  ;D, una vez esta cebada.

Se pueden ir tres, uno en cada plaza mas la mascota supongo.

La transmision x cardan es una ventaja.

Lo del faro... pues en la mia, antigua, pues como en los faros antiguos, mal, tiene un haz de luz y un dibujo raro, como antes.

Espero haberte aclarado algo.
Más vale tarde..., pero no tardes mucho.
URAL HM 8.103 , AÑO 1988.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
« Respuesta #35 en: Septiembre 14, 2018, 08:18:34 am »
 :o puff Uralmoto no se puede ser profesor cursando solo dos dias en la universidad..
tendrás que ir poco a poco y mirando los hilos de este y o, otros foros
de todas formas, dedusco por tus preguntras, te vendría mejor aplicar un side a una moto moderna japo o alemana(x eso de cambio de motor y demás)
Unas respuestas para archivar= el cardan y mas para este tipo de moto ( peso y motor longitudinal)es mejor cardan, el faro?? si es de las modernas (12 v) halogenas o adaptar una ledd e inclusive xenon y ninguna diferencia con respecto a otra moto moderna..
ala!! ir apuntando.. ;D
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
« Respuesta #36 en: Septiembre 14, 2018, 09:24:11 am »
Hola gracias por las respuestas.
Lo que pongo arriba son todo preguntas ya que estoy pensando en comprar una moto ural con sidecar.

Y como no tengo ni idea de moto con sidecar y con los moteros que voy tampoco saben nada pues pregunto en este foro todas las dudas que tengo de ural y moto con sidecar.

Repito todo con lo que empece este tema son preguntas porque no tengo ni idea de moto ural ni tengo idea de moto con sidecar.

Gracias por vuestras respuestas.

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
« Respuesta #37 en: Septiembre 14, 2018, 09:30:19 am »
Bienvenido Uralmoto!
Veo q tienes muchas preguntas y es normal, Yo tb las tenía...
Lo de adaptar un side a una moto en España no es viable, sobre todo  x precio, Yo lo descarté, y x eso decidí comprar una Ural 650cc, antigua año 88, que es mas asequible.

Ural tiene más accesorios que el ropero de un Indio... escapes altos, defensas, asientos, mejoras de todo tipo, así que puedes ir modificando y mejorando, segun tu presupuesto.

Los frenos de tambor son poco eficaces, x eso los han ido sustituyendo, la mia son de tambor todos.

Las modernas son mejores x aqui hay muchos quien te sabran decir.
Las ruedas son iguales, una ventaja. Pero se q hicieron una q la delantera es diferente, Manchi seguro q t lo aclara  ;)

Las antiguas arrancan solo a patada, aunque hay kits x si te atreves a ponerle arranque electrico.

La mia sea  verano o invierno arranca de una patada  ;D, una vez esta cebada.

Se pueden ir tres, uno en cada plaza mas la mascota supongo.

La transmision x cardan es una ventaja.

Lo del faro... pues en la mia, antigua, pues como en los faros antiguos, mal, tiene un haz de luz y un dibujo raro, como antes.

Espero haberte aclarado algo.

El dicho que pones de Mas vale tarde...pero no tardes mucho......es muy bueno.
Porque el tiempo se pasa rapido.
Y a partir de los 40 años parece que se pasa mas rapido.

Gracias por tus respuestas.

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #38 en: Septiembre 15, 2018, 06:27:09 am »
A mi lo que no me gusta nada es cuando paro en algún sitio y se te quedan mirando y lo primero que te preguntan "Oye ¿y esto cuanto vale?" sin siquiera dar los buenos dias.

Asco de materialismo en el que vivimos.



Para la mayoria de la gente todo es el dinero.
Te diran pero si es una moto antigua.

Porque en este pais lo viejo hay que tirarlo.

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #39 en: Septiembre 15, 2018, 06:32:53 am »
jajaja, no hombre a ti no te lo decía, era una forma de hablar.

En general a mucha gente les hacen gracia las Ural pero es verdad que cuando hay que "ponerlas" eso ya es otra cosa.

Al final lo de siempre, las Ural solo para los que nos gustan de verdad, que aunque en España no seamos muchos lo cierto es que en Europa y en USA hay bastantes Uralistas.


Y gracias a internet lo vera mas gente la cantidad de videos que hay con ural y aunqye sea a un minimo pues un tanto porciento les entraran dudas y de ese tanto por ciento de curioso alguno se la comprara

Jake

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
« Respuesta #40 en: Septiembre 15, 2018, 08:32:56 am »
Tan deprisa que da miedo..., no hace tanto que tenía 20... y ya son 42.

El mundo del sidecar es 'diferente, yo así lo veo. Yo busqué mucha información antes y durante. Tenemos la suerte de tener este foro , donde te aclaran muchas dudas.
Si quieres un sidecar xa salir con tus colegas de dos ruedas... e ir rápido. Mejor no. Se tarda mucho en coger destreza , al menos en mi caso , y no es igual ir a 100 en dos ruedas q en sidecar.
Si lo que buscas es poder ir tres en moto, hacer rutas tranquilo, echar la merienda ... disfrutar de una conducción diferente, pues sí.
En Internet hay libros de como conducir sidecar, yo lo descargué , está bien , está en Inglés lo único.
Más vale tarde..., pero no tardes mucho.
URAL HM 8.103 , AÑO 1988.

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
« Respuesta #41 en: Septiembre 15, 2018, 01:32:54 pm »
Tan deprisa que da miedo..., no hace tanto que tenía 20... y ya son 42.

El mundo del sidecar es 'diferente, yo así lo veo. Yo busqué mucha información antes y durante. Tenemos la suerte de tener este foro , donde te aclaran muchas dudas.
Si quieres un sidecar xa salir con tus colegas de dos ruedas... e ir rápido. Mejor no. Se tarda mucho en coger destreza , al menos en mi caso , y no es igual ir a 100 en dos ruedas q en sidecar.
Si lo que buscas es poder ir tres en moto, hacer rutas tranquilo, echar la merienda ... disfrutar de una conducción diferente, pues sí.
En Internet hay libros de como conducir sidecar, yo lo descargué , está bien , está en Inglés lo único.

Hola Jake gracias.

Si , yo quiero la ural con sidecar para ir por caminos y campo y algo carretera y llevar los perros en el sidecar.
Y pasar algun dia en el campo con la tienda de campaña.
Y llueva o nieve pues con la ural.

Es buena idea mirare por internet lo de conducir un sidecar.
 
U                            U
    R                            R
       A                             A
           L                             L


kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
« Respuesta #42 en: Septiembre 15, 2018, 01:39:40 pm »
En España solo hay un par de distris buenos, no hay donde elegir.
Tan deprisa que da miedo..., no hace tanto que tenía 20... y ya son 42.

El mundo del sidecar es 'diferente, yo así lo veo. Yo busqué mucha información antes y durante. Tenemos la suerte de tener este foro , donde te aclaran muchas dudas.
Si quieres un sidecar xa salir con tus colegas de dos ruedas... e ir rápido. Mejor no. Se tarda mucho en coger destreza , al menos en mi caso , y no es igual ir a 100 en dos ruedas q en sidecar.
Si lo que buscas es poder ir tres en moto, hacer rutas tranquilo, echar la merienda ... disfrutar de una conducción diferente, pues sí.
En Internet hay libros de como conducir sidecar, yo lo descargué , está bien , está en Inglés lo único.

Hola Jake gracias.

Si , yo quiero la ural con sidecar para ir por caminos y campo y algo carretera y llevar los perros en el sidecar.
Y pasar algun dia en el campo con la tienda de campaña.
Y llueva o nieve pues con la ural.

Es buena idea mirare por internet lo de conducir un sidecar.
 
U                            U
    R                            R
       A                             A
           L                             L

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #43 en: Septiembre 15, 2018, 01:53:34 pm »
Sobretodo para los que se plantean la posibilidad de tener una Ural se que hay muchas cuestiones que rondan por la cabeza, yo mismo estuve durante años haciendome preguntas e intentando informarme para tener una idea más clara de lo que es una Ural antes de comprarla.

Soy de los que piensan que no hay moto mala sinó compra equivocada, así que el no tener claro lo que es una Ural puede llevar a alguien a hacer una compra inadecuada y, por tanto, a acabar decepcionado/a.

Yo tengo que decir que despues de todas mis dudas y preguntas, después de plantearme seriamente si lo que quería era una Ural y de decidirme a comprarla.....¡Estoy más que encantado con ella!  ;)

Hay varios sitios web que ya se han hecho estas preguntas, así que vamos a recurrir a ellos:


http://www.territorio-ural.com/documents/faq.html#Generalidades


http://www.ural.es/classic/preguntas.htm


Espero que esto ayude a los futuros (y actuales) propietarios.


¡Os animo a hacer vuestras preguntas sobre las Ural! ;)


¿ QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE LA URAL SPORTSMAN Y LA RANGE URAL???????.

¿De las ural con traccion 2wd cual es mejor?????.

¿Porque lleva transmision por cardan y no lleva cadena????

La rueda del sidecar frena ?????

Se puede llevar un remolque con el sidecar y que tipo de remolque y peso?????.

Las curvas habra que cogerlas con cuidado???

Un saludo.






pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« Respuesta #44 en: Septiembre 16, 2018, 09:53:31 am »
Pàrece que mi primer indirecta sobre el profesor de dos clases no a resultado :(
personalmente !no me molesta contestar a preguntas, de hecho todos los días respondo y opino sobre ellas.. :D
pero, cuando vienen atropellando el silencio me apodera.. :-\
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"