Acabo de leer en Russianiron que hay un rumor de para el 2019 nuevo motor de aproximadamente 900cc y 5 velocidades, lo cual confirmaría lo que comenté sobre la entrevista con el director de la fábrica.
Otro rumor (este creo que sería más rumor todavía jajaja) dice que el motor puede ser de origen Guzzi, con los cilindros en V, lo cual aumentaría la distancia al suelo y las capacidades Off-road.
En cualquier caso con el número de ventas que tiene Ural a nivel mundial yo creo que no se pueden permitir desarrollar un nuevo motor desde 0, por lo que la solución pasaría por fabricar uno bajo licencia, bién BMW, o bién Guzzi o cualquier otro.
Yo apostaba por la generación anterior de Boxer BMW, los 850 y 1150, pero ahora que han sacado los refrigerados por agua quién sabe, igual un 900 con la mísma tecnología que el 1200 de aire (los 900 son los que llevan algunas motos BMW como las R900 RT de los cuerpos policiales europeos, pero no se ha vendido el 900 en España).
Lo que ocurre es que yo precisamente tengo en casa la Ural y la GS 1200 y "no veo" como meter ese enorme motor y toda su tecnología en la Ural. Así que la solución pasaría por modificar chasis también.
En fin, mucho trabajo para vender 1500 unidades al año. O tienen claros planes de expansión o me temo que los rumores se quedarán en rumores.
A parte del tema de la mayor complejidad del adaptar un motor nuevo está el tema de los costes. Por reducir costes es evidente que la solución de un motor bajo licencia es la mejor, pero luego está la cuestión de ¿Cuanto costará una Ural "moderna" con motor 900cc?.
Si ahora ya se está pagando entre 14000€ y 18000€ según el modelo pues creo que ya nos vamos a casi los 20000€ en la versión básica, lo cual ya no hay tanta gente dispuesta a gastar.
Personalmente creo que trabajando el motor actual un poco más (lo peor es el sistema de distribución por varillas, demasiado antiguo e impreciso), subiendolo a 850cc y poniendo una 5ª velocidad sería suficiente para la mayoría de usuarios y apenas encarecería el producto. Con un 850 inyectado y una quinta un poco más larga que la cuarta actual seguro que es posible llanear a 100-110 km/h y para el conjunto Ural esto ya es más que suficiante y te permite circular sin problemas entre el tráfico actual.
En cualquier caso parece que 2018 va a ser un año de rumores.