Autor Tema: BMW R75 1943  (Leído 2494 veces)

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
BMW R75 1943
« en: Mayo 07, 2020, 10:05:32 pm »
Buenas,

en mi barrio hay un taller de motos de los pocos que hay por Bilbao y bueno mi padre me ha enviado un video de esta pedazo de moto con marchas cortas y todo, no es una moto es un tractor xD. Pues mola lo alemán me ha callado la boca tela, os paso una captura de un video (paso de editarlo para tapar matrícula).

[archivo adjunto borrado por el administrador]



manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:BMW R75 1943
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2020, 07:03:31 pm »
Mïtica la BMW R75 y su hermana la Zündapp KS750, que compartían muchas piezas debido a las exijencias del ejército aleman.

Motos con unas tecnologías muy avanzadas para su tiempo, como frenos hidráulicos (de tambor), diferencial bloqueable, reductora, filtro de aire en la parte superior del depósito para los vadeos...

Para mi el punto mas flojo son las ruedas que son de escaso diametro, pero se hizo así porque así eran compatibles las gomas con las de los coches de la época.

No iban nada mal.

Un video en acción:



Yo he compartido alguna salida con estas motos. Es espectacular como van por los caminos a pesar de sus suspensiones "arcáicas" y de su elevado peso, unos 100 kg mas que la Ural



Se supone que las primeras Ural eran copia del modelo anterior la R71, ya desfasada cuando se pasaron los planos a los Rusos.

Actualmente las R75 se cotizan a partir de los 24000 euros y tengo que decir que aunque son bastante flipantes no es un vehículo para usar muy a menudo ya que incluso haciendo perfectas restauraciones integrales presentan fallos y problemas: diseño de hace 70 años, lógico, es como si pretendieses usar hoy en día un coche de los años 40 por muy restaurado que esté.

Además no se integran nada bién en el tráfico pues su velocidad crucero cómoda está en unos 60-70 km/h.


kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:BMW R75 1943
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2020, 09:28:33 pm »
Aupa Manchi,

pues yo el tipo de neumático lo veo adecuado para la arena, creo que los de las palmeritas (Afrika Korps) iban bien con esto por arena 24.000 euros menuda pasta, pues ya me gustan, ya se que para todos los días no pero como vehiculo de disfrute tienta.

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:BMW R75 1943
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2020, 06:53:29 pm »
vi un video relacionado con la moto, del Txatarrista que es de Zarautz del País Vasco/Euskadi que tiene un amigo que las colecciona/ repara y me ha encantado la moto, creo que me voy a pasar de equipo, se que no es para andar todos los días y que no se adapta muy bien al trafico, pero me he enamorado.

Un saludo,

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:BMW R75 1943
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2020, 10:31:03 pm »
Pues suerte, prepara 25000 euros para comprarla y unos 10000 euros mas para hacer una buena puesta a punto y provisión de recambios.  ;D Los 18000 euros de una Ural tope de gama casi parecen pocos jajaja.

Conozco unos que tienen varias porque cuando una está rota van usando otra y así, y lo peor es que las piezas no son fáciles de conseguir.

Aquí las tienes en acción, es alucinante como van por campo:



Lo malo es que por carretera son bastante "cepo" para las carreteras de hoy en día. El día que compartimos salida dos Ural y dos BMW R75 por campo nos costaba pero los segúiamos pero por carretera no hay color, con la Ural parece que "vuelas" comparado con las R75.

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:BMW R75 1943
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2020, 11:11:44 pm »

Si me modificas una ural y le pones reductora, etc, por mi perfecto pero estoy enamorado de las bmw xD

Pues suerte, prepara 25000 euros para comprarla y unos 10000 euros mas para hacer una buena puesta a punto y provisión de recambios.  ;D Los 18000 euros de una Ural tope de gama casi parecen pocos jajaja.

Conozco unos que tienen varias porque cuando una está rota van usando otra y así, y lo peor es que las piezas no son fáciles de conseguir.

Aquí las tienes en acción, es alucinante como van por campo:



Lo malo es que por carretera son bastante "cepo" para las carreteras de hoy en día. El día que compartimos salida dos Ural y dos BMW R75 por campo nos costaba pero los segúiamos pero por carretera no hay color, con la Ural parece que "vuelas" comparado con las R75.


manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:BMW R75 1943
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2020, 09:23:39 pm »
jajaja.

Si es amor es amor y punto.

Respecto al tema de la reductora que yo consideraba "muy necesaria" para hacer off-road, con el uso (llevo muchos km de campo) he pasado a pensar que "estaría bién tenerla".

Realmente tienes que hacer off-road de mucho nivel para echar en falta una reductora y la mayoría de las veces en primera subes por cualquier sitio (más todavía las nuevas inyección que tienen mucho par). Igual habría necesitado realmente reductora 8 o 10 veces en todos los km que llevo realizados en la Ural aunque me habría venido bién en más ocasiones.



En ese video suben pendientes del 37%. Por campo es más complicado porque vas dando botes y tienes que ir esquivando obstáculos, evidentemente

Buena subida:

« Última modificación: Mayo 12, 2020, 09:40:16 pm por manchi »

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:BMW R75 1943
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2020, 09:49:40 pm »
Por cierto, otro video. Aquí el protagonista es servidor. La primera que sube somos nosotros: Ural + dos personas rollizas + perrito  ;)