Autor Tema: CJ 750  (Leído 6048 veces)

vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
CJ 750
« en: Enero 19, 2021, 06:52:18 pm »
Buenas tardes a todos,

 En mi afán por informarme y encontrar un side que me permita hacer algo de off he llegado a una web que se llama motossidecar.com que ofrece estas motos CJ 750.
 Como veo que es un modelo replica de BMW y que lo vienen haciendo hace bastante tiempo, estoy seguro que alguno de vosotros me podréis contar cosas sobre el mismo.
 Mecánicamente he oído que vienen con partes que hay que cambiar como rodamientos, retenes...
 También he leído que se matriculan como históricas, esto también supone una limitación para circular?
 Perdón si saco un tema ya trillado, pero no he encontrado referencias sobre este modelo en el foro, excepto comentarios muy tangenciales




pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2021, 07:39:53 pm »
Hola, es una M1, con escasos 22 cv sin traccion al side pero muy bonita por cierto 8) si la quieres para mostrar y dar alguna vuelta por el pueblo es genial, la matricula histórica  es ventaja siempre que no entres en autovia y autopista..
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

bujiaperlada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2021, 07:50:17 pm »
Hola compañero, esa fue la primera moto con sidecar que tuve: la CJ750M1M que compré "nueva" y, como bien dices, te la venden con matrícula histórica y  no tiene ningún tipo de restricciones para circular.
Es una moto preciosa que llama la atención y es casi una réplica de la BMW R71.
Para off-road lo tienes complicado, puesto que tiene escasa altura desde escape al suelo, no trae tracción al side,  la suspensión es muy limitada y los frenos son de tambor.
Mi experiencia con ella no fue satisfactoria: tuve que cambiar todos los retenes y rodamientos, especialmente de la caja de cambios, pedal de arranque, tuve que rectificar la unión del eje del cardan y poner nuevo retén, cambiar empujador de embrague y su retén, problemas con calentamientos, limpiar tanque gasolina, cambiar grifo, se me tompieron radios... Muchas cosas, casi una pesadilla en mi caso. El combustible es de gasolina con plomo y hay que ponerle su aditivo correspondiente, eso es lo de menos.
Al final la moto iba bien, siempre con su charquito de aceite... pero sabiendo que nunca podría hacer grandes trayectos y era más una moto para salidas esporádicas y concentraciones que para un buen trayecto, pues decidí venderla.
Esa fue mi experiencia, pero si eres un buen mecánico, al que le guste montar y desmontar (no es mi caso) y sabes lo que tienes entre manos... Sé que hay quien está muy contento con ella porque saben lo que buscan.
Ten en cuenta que es una moto con una tecnología de los 50 y un diseño del 38: una copia china de una moto rusa que, a su vez, era una copia de una moto alemana de finales de los años 30; una moto igual a las que se usaban hace 70 años y, que por lo tanto, tiene su encanto y seguidores.
Bonita y barata. Te mantendrá entretenido y, como dije,  llamará mucho la atención.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 19, 2021, 08:06:08 pm por bujiaperlada »

Irbit

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2021, 07:58:49 am »
Buenas, ya te ha dado la opinión un expropietario. Yo hablo de oídas porque no he tenido una, pero desde hace casi 10 años que llevo interesado por los sides  esas chinitas no tiene muy buena reputación. Barata sí, pero calidades muy por debajo de lo disfrutable. Aunque son preciosas si te hace tilín CJ yo me iría a los modelos actuales como el del compi Bujía, esas ya son distintas y con stánderes europeos.

Saludos
Irbit


vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2021, 08:08:26 am »
Muchas gracias por las respuestas,

 La verdad es que en parte me imaginaba algo así, por ese precio no podría esperar mucho más.
 Con lo que me decís creo que no es lo que busco, no soy un gran mecánico y no tengo mucho tiempo libre, quiero algo que no me de problemas y que me permita entrar en pistas.
 Aparentemente para esto solo están las Ural del 2007 en adelante, es así?

Irbit

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2021, 08:27:16 am »
Muchas gracias por las respuestas,

 La verdad es que en parte me imaginaba algo así, por ese precio no podría esperar mucho más.
 Con lo que me decís creo que no es lo que busco, no soy un gran mecánico y no tengo mucho tiempo libre, quiero algo que no me de problemas y que me permita entrar en pistas.
 Aparentemente para esto solo están las Ural del 2007 en adelante, es así?

Exacto, aunque en años de transición te puedes encontrar un batiburrillo de configuraciones para sacar componentes antiguos de fábrica yo me iría a una a partir de ese año. Si buscas tracción al side échale un vistazo a estas dos y contacta a ver qué te cuentan.


https://es.wallapop.com/item/ural-sportsman-sidecar-2009-567212800

https://es.wallapop.com/item/moto-con-sidecar-ural-ranger-575950315

Saludos
Irbit

vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2021, 03:57:44 pm »
Muchas gracias por las respuestas,

 La verdad es que en parte me imaginaba algo así, por ese precio no podría esperar mucho más.
 Con lo que me decís creo que no es lo que busco, no soy un gran mecánico y no tengo mucho tiempo libre, quiero algo que no me de problemas y que me permita entrar en pistas.
 Aparentemente para esto solo están las Ural del 2007 en adelante, es así?

Exacto, aunque en años de transición te puedes encontrar un batiburrillo de configuraciones para sacar componentes antiguos de fábrica yo me iría a una a partir de ese año. Si buscas tracción al side échale un vistazo a estas dos y contacta a ver qué te cuentan.


https://es.wallapop.com/item/ural-sportsman-sidecar-2009-567212800

https://es.wallapop.com/item/moto-con-sidecar-ural-ranger-575950315

Saludos
Irbit
Muchas gracias otra vez, ya les he pedido algo más de información, a ver que me cuentan.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2021, 11:15:26 pm »
Si, esas CJ antiguas con motor de válvulas laterales y 22cv son poco mas que para dar paseos de vez en cuando. Para eso prefiero una Mash Family side sin dudar un segundo: con ruedas de tacos puede cumplir para paseos por el campo y pequeñas complicaciones sin pasarse.

Efectivamente por desgracia o por suerte la Ural 2wd es la única realmente capaz en off y eso con sus limitaciones ya que los escapes hay que sustituirlos por unos altos si o si y la moto en si tampoco es tan alta, no así el sidecar que si que es muy alto y permite que pasen hasta rocas de gran tamaño por debajo de el lo cual "te da juego" en conducción off. Aparte de los escapes originales que son faciles de golpear incluso arrancar el otro handicap es el tema amortiguadores, de poco recorrido y blanditos de origen. Se pueden cambiar por unos Hagon mas firmes por poco dinero y problema parcialmente resuelto. A partir de ahí ¡A rodar!.

Con experiencia y manos puedes ir por sitios increibles.

Este video ya lo he puesto en algún otro apartado, refleja mucho lo que es las capacidades y el espíritu Ural:





vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2021, 09:07:59 am »
Increíble el video!!!
Se me ponen los dientes largos, la verdad.
De momento voy haciéndome una hucha para el side, lástima que sean tan caros los nuevos, a ver estos de segunda mano que tal, por ahora no me han contestado.
Porque los Ural sin tracción al side restan muchas posibilidades en off, nó?
Es que hay más de esos que con 2WD

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2021, 11:55:25 am »
La Ural 1wd, que es la Tourist, en caminos normales también debe ir sin problema, la verdad Especialmente si llevas unas buenas ruedas de taco como el Heidenau k37.

Si ves alguna Tourist en buen estado y a buen precio no la descartaría tampoco.

La diferencia con el 2wd viene cuando se complican las cosas. De hecho yo creo que el 2WD no lo conectamos prácticamente nunca pero en el momento que lo conectas es "definitivo". Hablo de superar zonas embarradas a tope, nieve y hielo básicamente. A veces también viene bien para salir de algún "atolladero" ya que el empuje extra en la rueda del side se nota.

Pero eso suelen ser situaciones "raras" ya digo que en caminos normales con una Tourist con buenas ruedas pasarías perfectamente por el 99% de los sitios.

Es mas, para hacer caminos yo preferiría una Tourist con escapes altos que una 2WD (Sportsman o Ranger) con escapes de serie. Para mi el tema de los escapes es mucho mas importante que el 2WD.

Irbit

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2021, 01:01:42 pm »
Increíble el video!!!
Se me ponen los dientes largos, la verdad.
De momento voy haciéndome una hucha para el side, lástima que sean tan caros los nuevos, a ver estos de segunda mano que tal, por ahora no me han contestado.
Porque los Ural sin tracción al side restan muchas posibilidades en off, nó?
Es que hay más de esos que con 2WD

Como te dice Manchi, la tracción al side se utiliza muy poco o nunca. Ten en cuenta que es directa sin diferencial y prácticamente solo sirve para salir de un problema que tengas o en firmes muy deslizantes como barro o nieve. En mi antigua Sportsman que tuve durante cuatro años sólo la utilicé dos veces, una en un arenal y otra que me emperré en bajar a una zona y después no había forma de subir. Si no llego a llevar la tracción todavía estoy allí soltando lindas expresiones  ;D ;D  . 
Con la Tourist irás por los mismos sitios el 99% de las veces que con una Ranger, y simplemente hay menos porque eran las más caras.

Es el típico caso de PORSI, no la engranas nunca pero la tienes ahí por si acaso. Y cuando llega el acaso te ayuda a salir del marrón.

Saludos
Irbit


vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2021, 06:45:43 pm »
Pues he hablado con un chico de Barcelona que tiene dos en venta, una Tourist 2010 con 72000km y una Sportsman 2009 con 61000 kms
Las usa para tours por Barcelona y con el COVID se las quita.
Parece majo y se ofreció a hacerme un “taller” de mecánica y mantenimiento para que aprenda lo básico de la moto
Me dice que tienen dos problemas:
1- el embrague, periódicamente le falla y ha de cambiar un cojinete del empujador, incluso su mecánico ha hecho un apaño en el empujador que evita que el cojinete se estropee tan rápido. Estoy seguro que el uso urbano ha de ser parte del problema...
2- el motor de arranque, aparentemente se estropea fácilmente, y en la Sportsman no va. Me ofrece poner un motor nuevo o descontarme el precio de un motor nuevo. También me dice que ellos usan la patada que no es muy dura.
Qué os parece?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Irbit

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2021, 07:58:31 am »
Pues he hablado con un chico de Barcelona que tiene dos en venta, una Tourist 2010 con 72000km y una Sportsman 2009 con 61000 kms
Las usa para tours por Barcelona y con el COVID se las quita.
Parece majo y se ofreció a hacerme un “taller” de mecánica y mantenimiento para que aprenda lo básico de la moto
Me dice que tienen dos problemas:
1- el embrague, periódicamente le falla y ha de cambiar un cojinete del empujador, incluso su mecánico ha hecho un apaño en el empujador que evita que el cojinete se estropee tan rápido. Estoy seguro que el uso urbano ha de ser parte del problema...
2- el motor de arranque, aparentemente se estropea fácilmente, y en la Sportsman no va. Me ofrece poner un motor nuevo o descontarme el precio de un motor nuevo. También me dice que ellos usan la patada que no es muy dura.
Qué os parece?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No tengo referencias del problema del cojinete del embrague, pero parece lógico que en circulación predominantemente urbana el motor de arranque, caja de cambios y embrague sean los elementos de más desgaste. Precio? Ese detalle es determinante. Pregúntale también si el encendido es el ruso o lo han cambiado por el Ducati, muchas de esa época lo tienen cambiado porque era una parte problemática.

Saludos
Irbit

vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2021, 09:48:20 am »


No tengo referencias del problema del cojinete del embrague, pero parece lógico que en circulación predominantemente urbana el motor de arranque, caja de cambios y embrague sean los elementos de más desgaste. Precio? Ese detalle es determinante. Pregúntale también si el encendido es el ruso o lo han cambiado por el Ducati, muchas de esa época lo tienen cambiado porque era una parte problemática.

Saludos
Irbit
Tema precio, sin negociar nada el Tourist 2010 5700€ y el Sportsman 2009 6100€ (con motor de arranque nuevo) Qué os parece?
Y respecto a los kms 72000 y 61000 respectivamente, son muchos? ya se que el mantenimiento y forma de uso es determinante, pero un motor de estos cuanto puede durar con un buen mantenimiento? 100.000, 200.000 kms?
El chico me decía que los anteriores a 2007 solían durar unos 30.000-40.000kms nada más...
Ya le preguntaré por el encendido.
« Última modificación: Enero 23, 2021, 09:51:08 am por vgreno2000 »

Irbit

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2021, 10:30:58 am »


No tengo referencias del problema del cojinete del embrague, pero parece lógico que en circulación predominantemente urbana el motor de arranque, caja de cambios y embrague sean los elementos de más desgaste. Precio? Ese detalle es determinante. Pregúntale también si el encendido es el ruso o lo han cambiado por el Ducati, muchas de esa época lo tienen cambiado porque era una parte problemática.

Saludos
Irbit
Tema precio, sin negociar nada el Tourist 2010 5700€ y el Sportsman 2009 6100€ (con motor de arranque nuevo) Qué os parece?
Y respecto a los kms 72000 y 61000 respectivamente, son muchos? ya se que el mantenimiento y forma de uso es determinante, pero un motor de estos cuanto puede durar con un buen mantenimiento? 100.000, 200.000 kms?
El chico me decía que los anteriores a 2007 solían durar unos 30.000-40.000kms nada más...
Ya le preguntaré por el encendido.

Mira este enlace, puedes ver las mejoras de componentes por años. Ojo que es aproximado, como te dije en los años de transición no es extraño que te encuentres un batiburrillo de componentes antiguos y nuevos.
Pídele el número de bastidor de ambas para salir de dudas, la puedes matricular en 2009 y ser fabricada en 2007/08 .
Kms, pues como tú has dicho la respuesta depende de muchos factores. En la Ural siempre se ha dicho eso de que "la velocidad mata al motor". No hay nada peor que revoluciones altas sostenidas durante mucho tiempo. Esas condiciones no deberían haberse dado con el uso urbanita pero sí otras. Moto cargada con tres personas y ciudad con paradas y arrancadas constantes. Caja de cambio, flex y embrague a vigilar.
Los kms son altos pero tiene la ventaja de que todo lo que le podía salir debería haber salido ya. Si le han hecho sus reparaciones correctamente y no apaños es otra historia.
Pregunta también por el rotor de encendido, si es el de dos piezas (daba problemas) o el mejorado,  de una pieza única .

http://www.crawfordsales.info/?page_id=54


Saludos
Irbit