Autor Tema: CJ 750  (Leído 6049 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #30 en: Enero 26, 2021, 10:41:25 pm »
Uff, yo es que cada día estoy mas perezoso con la mecánica y eso que la Ural es muy sencillita.

Hoy he sacado los carburadores de la GS500 de mi mujer y vaya coñazo...Son Euro 3 y llevan mas tubería que un edificio. Por lo menos voy a estrenar mi máquina de ultrasonidos  ;D

 Ayer poniendo ruedas originales en la BMW para pasar ITV y mañana después de pasarla a volver a poner las ruedas de coche...Al final uno está todo el día con las manos llenas de grasa y me saturo.  ::)





vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #31 en: Enero 28, 2021, 10:32:03 am »
Pero no será para tanto la necesidad de mantenimiento, nó?
Es decir, normalmente no da problemas, y hay que hacer el mantenimiento como a cualquier moto, sabiendo que la mecánica es antigua y hay que mimarla más que a una moto moderna?
Sino, sería casi una moto para mirar y no usar mucho...

morabito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #32 en: Enero 28, 2021, 02:04:39 pm »
Es que parece que no conoces a Manchi...eso de que "Lo perfecto es enemigo de lo bueno" no va con él. Llevaría en solitario el departamento de I+D en Irbit y ahora las BMWs parecerían chatarra al lado de las Ural.  ;)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #33 en: Enero 28, 2021, 02:29:15 pm »
Pero no será para tanto la necesidad de mantenimiento, nó?
Es decir, normalmente no da problemas, y hay que hacer el mantenimiento como a cualquier moto, sabiendo que la mecánica es antigua y hay que mimarla más que a una moto moderna?
Sino, sería casi una moto para mirar y no usar mucho...

A ver. En principio es lo que has dicho, es una moto que requiere un poco mas de mimos que una moto "moderna", pero no tanto por que sea mala o de concepción antigua (mira la Himalayan: cambios de aceite cada 10000 km) sino porque por el hecho de ser un conjunto moto-sidecar los componentes sufren mas: cuando arrancas el embrague arrastra 500 o 600 kg facilmente, cuando pillas baches los amortiguadores sufren con el peso, etc etc.

Por esto mismo Ural establece unos periodos de revisión cortos de 2500 km. Montando carter profundo de aceite (1 litro mas) y llevando buen aceite puedes alargar los cambios perfectamente. El reglaje de válvulas si que yo recomiendo no hacer mas de 3000 km sin comprobarlo pero son 15 minutos.

Como he dicho la Ural es un conjunto moto-side y "sufre" mas que una moto cuando va sola solo por el hecho de "lo que es". Si la usas mas intensivamente en off pues mas mantenimiento.

Lógicamente yo todo lo que te he puesto es lo que cabe esperar de esta moto por su desgaste natural o por no haber llevado mantenimiento correcto: El embrague no suele durar mas de 60000 km, los amortiguadores se "desgastan" etc.

Si todo esto lo vas solucionando poco a poco cuando toca es un mantenimiento algo mas caro que otras motos pero tampoco es "para tanto".

El problema es si te compras una moto en la que todo está "a punto de caramelo" y cuando la empieces a usar va a empezar a dar un problema detrás de otro. Eso es lo que no querría que te pasase.

La moto se puede usar y disfrutar perfectamente miles y miles de km con un buen uso y mantenimiento. Ahora, si se hacen burradas como hacer trompos, ir a dos ruedas, quemar embrague etc pues te puedes "ventilar" la moto en 10000 km. como ya le ha pasado a alguno, y otros hacen 100000 sin problema a esa moto. Esto es como todas, he visto CBR con 200000 km y otras reventadas con 6000 en Jerez.

Por lo demás Morabito no tiene mucha idea de mecánica, la lleva al taller habitualmente y ahí lo tienes que ya se acercará a los 50000 km.

Son motos de usar y disfrutar.  ;)


vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #34 en: Enero 29, 2021, 08:31:51 am »
Buenos días,

 Yo no es que tenga mucho tiempo, pero cuando he tenido motos que se les ha pasado la garantía, y que ya no iban a tener un gran valor de reventa, siempre he hecho el mantenimiento en casa, incluso les he metido mano en otros temas.
 Con una Harley con motor EVO llegué a desmontar medio motor, cambiar juntas, árbol de levas, reparar parte del circuito de aceite, cambiar carburador, etc. Por poner un ejemplo.
 Lo que nunca se me dio bien es cambiar neumáticos, eso siempre lo llevo a hacer.
 Y siempre pienso que es mejor hacer las cosas uno mismo, nadie va a tener tanto "mimo" con la moto y siempre sabes lo que has hecho.
 Pasa que con las motos que he tenido últimamente, al ser nuevas y con garantía, me he limitado a "montar accesorios" y poco más.
 Entiendo que si pillo esta moto (Sportsman 2009) voy a hacer todo, o casi todo yo.
 Coincido con lo que dices Manchi, y tengo exactamente las mismas dudas en cuanto a que haya piezas de desgaste que vayan saltando, y que si hubiese sido mía la moto de nueva seguramente le hubiera cambiado ciertos componentes como amortiguadores por ejemplo. Lo que está claro es que la moto funciona bien a día de hoy, y que así ha de ser ya que la usan para trabajar.
 Si la compro por 6000€ y me van saliendo cosas que me hagan gastar 2-3mil más terminaré con una moto de 8-9mil pero en perfecto estado.
 Si me voy a algo más nuevo, no veo nada por esos precios (8-9mil) y tampoco tengo certezas de su estado o uso, igual termino gastando una cifra similar en reparaciones.
 Si voy a algo muy nuevo, ya hablamos de bastante más de ese dinero, o directamente más del doble en caso de nueva. Y no tengo claro que se justifique pagar más del doble por una nueva, que sí que ha mejorado en varios aspectos (frenos, inyección, caja de filtro de aire, llantas de aluminio y algunas mejoras de motor), pero no sé...
 que en vez de 19-20mil costase 14-15 igual me lo pienso, estrenas y tal, pero por el precio de una nueva tengo al menos dos como la que estoy viendo contando ya las posibles reparaciones (que quizás tampoco salten de inmediato).
 El principal inconveniente es el confinamiento, que me impide viajar para ver la moto o comprarla

Irbit

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #35 en: Enero 29, 2021, 03:14:12 pm »
Buenos días,

 Yo no es que tenga mucho tiempo, pero cuando he tenido motos que se les ha pasado la garantía, y que ya no iban a tener un gran valor de reventa, siempre he hecho el mantenimiento en casa, incluso les he metido mano en otros temas.
 Con una Harley con motor EVO llegué a desmontar medio motor, cambiar juntas, árbol de levas, reparar parte del circuito de aceite, cambiar carburador, etc. Por poner un ejemplo.
 Lo que nunca se me dio bien es cambiar neumáticos, eso siempre lo llevo a hacer.
 Y siempre pienso que es mejor hacer las cosas uno mismo, nadie va a tener tanto "mimo" con la moto y siempre sabes lo que has hecho.
 Pasa que con las motos que he tenido últimamente, al ser nuevas y con garantía, me he limitado a "montar accesorios" y poco más.
 Entiendo que si pillo esta moto (Sportsman 2009) voy a hacer todo, o casi todo yo.
 Coincido con lo que dices Manchi, y tengo exactamente las mismas dudas en cuanto a que haya piezas de desgaste que vayan saltando, y que si hubiese sido mía la moto de nueva seguramente le hubiera cambiado ciertos componentes como amortiguadores por ejemplo. Lo que está claro es que la moto funciona bien a día de hoy, y que así ha de ser ya que la usan para trabajar.
 Si la compro por 6000€ y me van saliendo cosas que me hagan gastar 2-3mil más terminaré con una moto de 8-9mil pero en perfecto estado.
 Si me voy a algo más nuevo, no veo nada por esos precios (8-9mil) y tampoco tengo certezas de su estado o uso, igual termino gastando una cifra similar en reparaciones.

 Si voy a algo muy nuevo, ya hablamos de bastante más de ese dinero, o directamente más del doble en caso de nueva. Y no tengo claro que se justifique pagar más del doble por una nueva, que sí que ha mejorado en varios aspectos (frenos, inyección, caja de filtro de aire, llantas de aluminio y algunas mejoras de motor), pero no sé...
 que en vez de 19-20mil costase 14-15 igual me lo pienso, estrenas y tal, pero por el precio de una nueva tengo al menos dos como la que estoy viendo contando ya las posibles reparaciones (que quizás tampoco salten de inmediato).
 El principal inconveniente es el confinamiento, que me impide viajar para ver la moto o comprarla

EVO, el motor inmortal. Tres tenemos en casa, uno de exposición; porque es una obra de arte. Sin más.
Si le metes mano a un EVO no tendrás ningún problema con la URAL.

Exacto, esas son la cuentas que hice con la mía.

Saludos
Irbit


manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #36 en: Enero 29, 2021, 07:21:11 pm »
Buenos días,

 Yo no es que tenga mucho tiempo, pero cuando he tenido motos que se les ha pasado la garantía, y que ya no iban a tener un gran valor de reventa, siempre he hecho el mantenimiento en casa, incluso les he metido mano en otros temas.
 Con una Harley con motor EVO llegué a desmontar medio motor, cambiar juntas, árbol de levas, reparar parte del circuito de aceite, cambiar carburador, etc. Por poner un ejemplo.
 Lo que nunca se me dio bien es cambiar neumáticos, eso siempre lo llevo a hacer.
 Y siempre pienso que es mejor hacer las cosas uno mismo, nadie va a tener tanto "mimo" con la moto y siempre sabes lo que has hecho.
 Pasa que con las motos que he tenido últimamente, al ser nuevas y con garantía, me he limitado a "montar accesorios" y poco más.
 Entiendo que si pillo esta moto (Sportsman 2009) voy a hacer todo, o casi todo yo.
 Coincido con lo que dices Manchi, y tengo exactamente las mismas dudas en cuanto a que haya piezas de desgaste que vayan saltando, y que si hubiese sido mía la moto de nueva seguramente le hubiera cambiado ciertos componentes como amortiguadores por ejemplo. Lo que está claro es que la moto funciona bien a día de hoy, y que así ha de ser ya que la usan para trabajar.
 Si la compro por 6000€ y me van saliendo cosas que me hagan gastar 2-3mil más terminaré con una moto de 8-9mil pero en perfecto estado.
 Si me voy a algo más nuevo, no veo nada por esos precios (8-9mil) y tampoco tengo certezas de su estado o uso, igual termino gastando una cifra similar en reparaciones.
 Si voy a algo muy nuevo, ya hablamos de bastante más de ese dinero, o directamente más del doble en caso de nueva. Y no tengo claro que se justifique pagar más del doble por una nueva, que sí que ha mejorado en varios aspectos (frenos, inyección, caja de filtro de aire, llantas de aluminio y algunas mejoras de motor), pero no sé...
 que en vez de 19-20mil costase 14-15 igual me lo pienso, estrenas y tal, pero por el precio de una nueva tengo al menos dos como la que estoy viendo contando ya las posibles reparaciones (que quizás tampoco salten de inmediato).
 El principal inconveniente es el confinamiento, que me impide viajar para ver la moto o comprarla

Siendo así, no hay problema.

Yo lo que pretendía no es darte miedo ni nada de eso sino ser lo mas realista posible para que tomes conciencia. Luego igual la compras y la usas felizmente sin problemas mucho tiempo, pero por ponerlos "en lo peor" pues había que comentar todo lo comentado.

Evidentemente si la han usado para paseos por la ciudad habrá tenido su mantenimiento ya que no van a llevar a un cliente con la moto en malas condiciones.

Normalmente la ciruculación por ciudad hace sufrir al embrague y no tanto al motor a no ser que estés todo el día en un atasco, claro. Por ciudad el motor no es muy exigido y estos motores de aire van muy sobrados de tolerancias.

Si que es una pena el no poder ir a verla y comprarla, pero de momento es lo que tenemos que vivir.

En cuanto nos dejen a ver si quedamos, veís nuestras Ural y charlamos que seguro que en vivo es mejor. De todas formas si tienes dudas concretas si quieres cambiamos teléfonos que es mas fácil explicar a veces algunas cosas que escribir.  ;)

bujiaperlada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #37 en: Abril 04, 2021, 12:21:36 pm »
Adjunto una peliculita que hizo mi hijo de cuando estuve trasteando con la CJ750.
Fue un gran trabajo y al final quedó muy bien, su actual propietario contento,  pero no para lo que yo la quería.
Mi hijo Josan tenía 7 años cuando hizo el vídeo... Ya ha llovido ;)

https://m.youtube.com/watch?v=0Kar09p7iWY&feature=youtu.be

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 04, 2021, 12:28:44 pm por bujiaperlada »

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #38 en: Abril 04, 2021, 08:00:09 pm »
Cachis, no me deja verlo. Mi ordenador y sistemas son muy viejos y no me deja ver algunos videos. A ver si me acuerdo y lo miro desde el movil.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:CJ 750
« Respuesta #39 en: Junio 14, 2021, 06:03:59 pm »
Que buen video... esta moto es un primor.
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!