Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Steppen

Páginas: 1 [2] 3 4 5
16
Videos / Re:Los primeros sidecares
« en: Octubre 30, 2020, 03:28:47 pm »
Este hombre tiene algunos modelos antiguos o hace reportajes de colecciones o motos de museo.
















17
Otros sidecares / motos / Re:Moto guzzi v85 tt
« en: Octubre 21, 2020, 12:05:20 pm »
Esa moto tiene 80 caballos. ¿Se puede bajar eso a A2? Sácate el carné de moto gorda y ya lo tienes.

Y lo típico para empezar es una de 40-50 caballos. Así se coge experiencia y se sabe mejor a donde tirar con la siguiente moto.

En cuanto a la Guzzi es muy bonita y casi única en su categoría. Trail viajera (poco campo) media con cardan. Para ir con pasajero se puede quedar corta y no da para correr. Lo peor es el precio, pero al mismo tiempo el Grupo Piaggio tiene una financiación muy buena donde vivo.

Por precio hay cosas mejores, pero si la financiación cuadra y la estética gusta, ¿por qué no? Pero si vas a hacer o aprender campo sería una mala compra.

18
Foroural / Re:Sin nuevas Ural para Europa en 2020
« en: Septiembre 18, 2020, 07:57:30 am »
La Retro se dejó de vender en todo el mundo. Me refiero a la última edición del 2018, la vi de segunda mano a 13.300 euros. https://www.ural.cc/2018-17-retro?lang=en

La vi bien y tiene algún extra, me la compraría pero a 13.300 sigue siendo cara. Ahora mismo te puedes comprar la Classic nueva a 14.550€ (Alemania), o en Francia a 15.800€.

En cualquier caso no tengo tanto dinero. Y si ya sé que las nuevas darán un subidón de precio el próximo año, ya estoy viendo Ural de segunda mano a 14.000€.

19
Foroural / Re:Sin nuevas Ural para Europa en 2020
« en: Septiembre 17, 2020, 07:22:06 am »
En cualquier caso siempre estará la segunda mano...

El problema es que si las nuevas suben la segunda mano también lo hace o por lo menos no baja de precio. Cierto que hay motos de 20, 30 o 40 años "baratas", pero mucha gente no tiene ganas de meterse en una de esas. En cuanto a las modernas, ayer vi una Ural Retro "Last Edition" del 2018 a 13.300. Ahí ves que apenas pierden valor.

Mantenimiento , no es gasto, ni superfluo de ninguna manera

Cierto. El problema es que los impuestos nos comen en muchos países europeos. En términos de impuesto es un escándalo que reparar algo sea tan caro como comprarse lo mismo nuevo. Y por aquí la mayoría de la gente vive en apartamentos, sin garaje ni nada. Así que para mucha gente es muy difícil hacer el mantenimiento por sí misma.

Respecto a modelo especial del año anunciaron una "Weekend"

La vi, pero solo para América, ¿no? 

El que me dijo lo que comento lleva dos años con la marca y a él no le dan nada hasta mitad del próximo año. Puedo pensar que Ural mande alguna unidad a los vendedores más antiguos. Todavía faltan dos meses para que acabe el año.

20
Foroural / Sin nuevas Ural para Europa en 2020
« en: Septiembre 16, 2020, 05:27:48 pm »
Me estoy enterando por un comercial que Ural no mandará motos (desde Rusia) a Europa este año. Lo próximo se espera a mitad de 2021. Todo lo que hay ahora es lo que ya hubieran mandado o estuviera en Europa. Y otra mala noticia, los precios van a dar un subidón bastante "fuerte" el próximo año.

No es información oficial, pero tiene sentido por el tema de la pandemia. Estamos en septiembre y los americanos ya han recibido sus novedades, nosotros por aquí ni siquiera un vídeo de alguna edición especial como en años anteriores.

Lo único bueno es que hay Ural 2021 para Europa, eso quiere decir euro5.

El mejor momento para comprar una Ural moderna va a ser este año, sobre todo en Alemania que que te ahorras unos 500€ porque hay un 3% menos de impuestos.

Cada vez lo tengo más difícil para comprarme una.  :-\

21
Videos / Re:¿Qué es ese tanque extra?
« en: Septiembre 16, 2020, 10:18:41 am »
Aunque lo supuse, ayer estaba medio dormido, porque con esa explicación y la palabra "gas" (inglés americano) no me enteraba. Yo digo "petrol" (inglés de Inglaterra).  :-[

22
Videos / Ural con muchos extras + tubos de escape
« en: Septiembre 15, 2020, 08:37:54 pm »
De un canal que alguno ya conocerá pongo dos vídeos.

El primer vídeo es una Ural al más puro estilo americano, es decir, le ha metido todos los extras que hay. Para mi gusto un poco exagerado meterle tantas cosas, pero se queda una máquina de ensueño.



El segundo vídeo son tres tubos de escape para las Ural.


23
Videos / ¿Qué es ese tanque extra?
« en: Septiembre 15, 2020, 08:18:39 pm »
Este hombre lleva un tanque extra y no logro enterarme bien de la explicación que da. Minuto 2:30.



Tiene otros dos vídeos, por si queréis echar el ratillo.




24
Foroural / Re:Se nos fué Pistón, uno mas de la familia.
« en: Julio 31, 2020, 03:07:55 pm »
Pues vaya, tanto tiempo juntos. Ánimo.

25
Enlaces de interés / Re:Buena info actualizada (2020)
« en: Mayo 14, 2020, 03:54:43 pm »
... y que se ha interrumpido la producción a causa del COVID-19

Pues por eso digo que la info está actualizada. Al final ponen fuentes.

Citar
Sources of information and special thanks to:
IMZ-Ural
“The Irbit Informer”

¿Tendrán contacto directo con los rusos? Yo entraré de vez en cuando a ver si hay algo nuevo. También interesante las otras marcas rusas que hay en la Web, alguna totalmente desconocida para mí.

26
Videos / Una caja
« en: Mayo 14, 2020, 03:49:13 pm »
¿Habrá pedido el paquete en alguna tienda online?  ;D


27
Enlaces de interés / Buena info actualizada (2020)
« en: Mayo 13, 2020, 12:37:47 am »
Una Web interesante con información que parece estar actualizada.

Citar
We will try to keep this page as up to date as possible. Who knows what they might think of next?

https://b-cozz.com/ural-changes-and-updates/

28
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Mayo 13, 2020, 12:33:30 am »
Situación compleja.



Citar
19” aluminum rims from Italcerchio S.R.L.
Forged brake caliper brackets
One-piece forged alternator adapter shaft
Bi-metal piston pin bushing
Updated swing arm and fork leg design incorporates dust seals to prolong bearing life
Improved rear sidecar body mounts “snowmen” incorporate an internal spring for increased load capacity.

IMZ-Ural (IMWA) announced in early 2020 in regard to the coronavirus COVID-19 worldwide pandemic:

“We are experiencing interruptions with suppliers of components from Europe, particularly in Italy and Spain. The situation is being monitored very closely and we are adjusting our planning accordingly. In anticipation of further supply interruption and a slowing retail demand, we have decided to halt production at the factory in Irbit, Russia as of March 30th until further notice. Factory workers will be sent on paid leave.”

We hope you will all be safe and stay well. Such it is at this time for all of us.

Fuente: https://b-cozz.com/ural-changes-and-updates/

29
Off-topic / Re:¿Por que tan quietos?
« en: Abril 27, 2020, 06:16:19 pm »
En el mundo de Internet hay demasiadas modas, y si no es tu negocio no merece la pena subirse a todas esas Webs. Acaban desapareciendo y después la gente se queja ¡ah! mis fotos, mis vídeos, mi información.

En el mundo de Internet lo que ha funcionado siempre son el E-Mail, las wikis, los foros como este y poco más. El resto se lo lleva las modas.

Y no os creáis, un foro independiente como este tiene un montón de ventajas y trae visitas con el tiempo. Lo que pasa que es un carrera de fondo (hay que estar años online). Los buscadores aman la información que se queda quieta en su sitio y a su vez se renueva (definición de foros y wikis). Es fácil de encontrar, de leer y recomendar. Cualquier persona con cualquier navegador y conexión entra en este foro y si aguanta se puede convertir en el referente de estas motos en español. Lo he visto con otros foros antiquísimos que sin usuarios siguen apareciendo en los buscadores como información de referencia.

Otra cosa es que el foro "venda" algo que le interese a la gente, y en el caso de las Ural, como dice @manchi, pues en esta época no interesan mucho.

30
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Abril 25, 2020, 08:56:17 am »
Si ya es difícil saber algo de Ural, pronosticar algo sobre la marca ya es imposible. Sabemos que no dan mucha información, pero a veces sorprenden, no siempre positivamente. Un día anuncian una Ural eléctrica, al año siguiente presentan la misma moto de siempre en otro color.

En el caso de las IMZ-Ural, que tiene una escasa producción y una pequeña fábrica realmente no sabemos que puede pasar. Las Ural hoy en día son casi un produdcto de lujo y cuestan bastante dinero, dinero que la gente puede necesitar para otras cosas tras la crisis.

Si su futuro estaba en el mercado internacional puede ser la muerte definitiva. Pero los países se van a replegar sobre sí mismos, pueden que sobrevivan con el mercado nacional y exportando alguna que otra pieza. Habría que saber si el gobierno ruso estaría dispuesto a apoyar una fábrica como la de Ural, como lo hace el gobierno alemán con sus marcas.

Realmente no sabemos que está pasando en Rusia, si hay parón o no, pero si es cierto que últimamente han diversificado mucho sus proveedores y tienen piezas que vienen de todo el mundo, por lo que probablemente haya llegado un momento que sin stock de alguna pieza se hayan visto forzados a cerrar.

Para la industria alemana es un problemón gigantesco. Ahora mismo tienen pedidos de maquinaria pesada, camiones, etc., pero todo muy parado por falta de proveedores. Yo diría que Ural está en otro nivel de conexión más bajo con sus proveedores. Ni necesitan mucha variedad de piezas ni mucha cantidad.

... esto puede derivar a un pensamiento tipo "solo se vive una vez" en el que no nos pensemos tanto algunos gastos, y por ello creo que la economía remontará a base de que la gente, a la mínima que pueda, hará cosas que de otro modo se pensaría hacer.

Si yo contara. Empecé el año optimista, por fin había conseguido algo de aire económico y ahí está mi hilo sobre si me la compraba este año. Y ahora este mazazo, que no sé si podré conservar mi trabajo o no. No sé qué haré si salgo vivo de esta.

En Europa es relevante el tema de las normas Euro, que este año entró la 5 para todas las motos que no entraban antes. Tengo curiosidad por saber qué presenta Ural este año. Pero el próximo año sí entra la Euro5 para todas las motos y puede ser la última moto "clásica" que puedan sacar.

Y lo jodido es 2024 con Euro5b. Ahí ya lo veo negro para Ural porque fue una norma que se retrasó porque las grandes marcas no lo iban a conseguir. Al menos que vendan algún kit, no veo a Ural adaptando el motor a la Euro5b.

Si lo alemanes ven peligrar su industria puede ser que la UE diga donde dije digo dije Diego, y las normas Euro se retrasen otra vez. USA ya ha dicho que va a contaminar más para salvaguardar su industria.

Páginas: 1 [2] 3 4 5