Autor Tema: Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica  (Leído 21296 veces)

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #45 en: Septiembre 27, 2016, 03:20:21 pm »
Buenas, Ely.

¡FELICIDADES!

Por el cuervo, y por la 'pequeña' acompañante...
Saludos y... ¡buena ruta!

Ely CR

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #46 en: Enero 07, 2017, 06:04:37 pm »
Hola a todos!
Peter Pan, Actualizo:

-Aprovechando que aún hay gente de vacaciones y que la ceniza del volcán tiene a medio Valle Central metido en casa, llevé al Cuervo a Riteve, y contrario al año anterior, pasamos a la primera (en Alajuelita) salvo por una falta "leve" por "desgaste anormal de las llantas delantera y trasera derecha.

-Llantas:  estallada la mañana del 31 de diciembre, las tuercas de los rayos estaban rozando el neumático trasero, me colocaron doble hule para proteger el neumático nuevo.  La llanta Dunlop resultó decepcionante, cambié a Duro, además de económica (mitad del costo de la Dunlop) resulta más resistente y durable.

-El embrague continuó dando problemas, esta vez dimos con el clavo: desconectamos el cable de Entrada del velocímetro en la caja de cambios (la palanca pegaba con la tuerca, por lo que a falta de carrera, los cambios no enganchaban correctamente).  Al fin pude pasar cambios sin dificultad!

-Dado que la solución fue temporal, y la palanca actual es de hierro (no recuerdo cual fue la razón, pero no era la original, parece "home made"), ayer me fabricaron una a la medida, en acero inoxidable... fabuloso el cambio!!

-Esta situación me lleva a pensar: y si este fue el problema inicial que nos dió el embrague desde que la trajimos a casa? los síntomas eran los mismos... y la solución super sencilla y económica (¢20.000 por la nueva palanca)

Saludos!!






Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #47 en: Enero 08, 2017, 07:47:45 pm »
Ultima hipotesis:
No estuvo pegando la palanca del embrague cuando revivimos al Cuervo la primera vez!
Definitivamente estuvieron pegados los platos movedizos en las estrias llenas de herrumbre. Recuerdo vivamente lo que me habia mostrado Robinson.

¡ Lo aparentemente hechizo es la calidad estandar neosovietica a la Putin !
Todavia no han aprendido que hay que cumplir con expectativas de calidad y no solamente hay que cumplir un plano en el papel. Tal como lo siguen haciendo los Chinos. (¿Que tiene en comun una maquina china con una real? - ¡La foto en el catalogo! )

¿Le llamó una muchacha esta semana por las llantas Duro 307 y 308? Le pedi informacion en una nueva tienda de motos para nosotros dos.

Saludos desde la lluvia horizontal del otro lado del valle central.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Ely CR

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #48 en: Enero 23, 2017, 06:51:08 pm »
Hola Peter Pan...

No me ha llamado nadie aún por las llantas, justamente ayer cerca de la Uruca se estalló nuevamente la trasera (igual que el 31 de diciembre)... dichosamente obtuve ayuda de un motociclista que inicia su negocio al costado de la Bomba (los pisteros demasiado ocupados con sus teléfonos como para ayudar)... resultado: una horrible quemadura en mi mano con la mufla...  :o

Cómo anda Sophie? el verano está inmejorable para salir de paseo, nos vemos!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #49 en: Enero 24, 2017, 06:17:29 pm »
Mirá Ely,
ni lo habia comentado. La Sophie ya tuvo su primer vuelta por la cuadra  a la laguna del  Arenal la semana pasada. (el primer aceite a 500km salió gris pero sin melladura y practicamente nada en el iman, a ver los próximos cambios de aceite. El clutch tuve que cambiar por los fresados en los platos de friccion muy rachiticos. Al inicio sonó como una batidora de tuercas)

Y la Waltraut besó mi brazo izquierdo tambien. 1 a 1. Mejor asi que como se le lluvió al Saprisa en Cartago ::) (4:0)
Buen remedio: juntale la baba de sabila a la quemadura. (preferiblemente la sabila con baba transparente, porque la con baba amarilla pica fuertemente y no sana tan rápidamente)
Revise sus rayos. Tanta llanta estallada suena a rayo flojo o sobretensado (rosca sale del niple) o que no le pusieron la cinta de hule.

La muchacha me indicó que supuestamente no se importan nuestras llantas uralisticas.
Será bueno si podemos charlar un dia de estos despues del viernes.
Saludos cordiales.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #50 en: Enero 25, 2017, 12:05:52 pm »
Para Ely, y Peter Pan.

Para las quemaduras, si no son 'importantes', lo mejor es ALCOHOL.

Se curan, y no aparecen ampollas.

Saludos y... ¡buena ruta!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #51 en: Enero 25, 2017, 04:44:15 pm »
Logan, donde nosotros casi cada casa y taller tiene sus planta de sabila y su arbol de limon. Sabila (Aloa Verde) para quemaduras y heridas menores (y otros usos), Limon para indigestion y ceviche :P ;)
El alcohol es para despues del trabajo.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #52 en: Enero 25, 2017, 06:54:29 pm »
Buenas, Peter Pan.

Este es un truco que aprendí de un amigo mecánico; si te quemas, puedes ponerte alcohol 96º, y seguir trabajando...

De todas formas, para después del trabajo, yo prefiero CAFÉ...

 
Saludos y... ¡buena ruta!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #53 en: Enero 25, 2017, 09:20:18 pm »
mi Tata tomó suficiente para 2 generaciones. :-X Jugo de cebada gasificado sin alcohol para mi.

El alcohol de 98% te puede destruir el tejido ya dañado por la quemadura, respectivamente herida...asi me pasó ya varias veces cuando no tenia alcohol de 40% a mano. (puede ser por el ingrediente para evitar el consumo humano que se usa en nuestro pais.)
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Ely CR

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #54 en: Enero 27, 2017, 03:16:57 pm »
Hola Señores, gracias por las recomendaciones, tomaré en cuenta ambas recomendaciones sobre el alcohol  ;)

Peter Pan, sobre el resultado Saprissa - Cartago ... sin comentarios

Mi quemadura sigue mejor, ahora con un sensual rojo-pardo...  :o

Peter Pan: el ´próximo lunes debo visitar a una clienta a las 9am en San Isidro, podríamos encontrarnos por allá? Quisiera que escuche al Cuervo, el tema de las válvulas aún no me termina de convencer.


Saludos a todos!


Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #55 en: Enero 29, 2017, 01:10:41 am »
Turno termina a las 11am.
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #56 en: Enero 31, 2017, 04:58:03 pm »
Hola Ely:
¡ Nuestra inspeccion ayer fue faltando 5 minutos a las doce!
Estoy asustado de la poca vida util de los acoples de los carburadores. (aire falso entrando al cilindro = peligro de quemar el piston)
Voy a ver si le puedo copiar los empaques de bloqueo de calor que tengo en la mia.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Ely CR

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #57 en: Febrero 03, 2017, 04:06:46 am »
Hola Peter Pan, esta mañana visité a Robinson: desde que llegué salió a preguntarme "qué le pasó? porqué sueña tanto?"

Martes entra al taller para revisar el ruido que efectivamente parece ser de válvulas, me recomienda cotizarlas desde ahora previniendo que exista daño, y de paso reemplazar todos los empaques, incluyendo el del dichoso carburador.

Me gustaría saber si otros miembros del foro han tenido este problema y cómo lo han solucionado... me tiene también preocupada...

Saludos...