Autor Tema: Ural Adventure. Limited edition 2019  (Leído 7114 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Ural Adventure. Limited edition 2019
« en: Octubre 24, 2019, 08:22:57 am »
Aquí la tenéis:

https://www.ural.cc/limited-edition?lang=en

Limitada a 20 unidades. Edición tricolor (asiento y lona en azul) simil BMW ochenteras.

-Sistema de Escape 2 en 1 deportivo y ligero (GPR)  con salida alta.
- 5 Amortiguadores de calidad regulables.
-Faro led.

Ah, y con la moto viene la tienda de campaña y la leña  :o

En las fotos aprecio que el sidecar lleva caja de conexiones eléctrica montada, pero no se si irá en todas o es cosa de las fotos.

La verdad es que tiene una pinta brutal y si los amortiguadores realmente son buenos eso marca la diferencia.

También hablan de la potencia como diciendo que lamentablemente solo da los 40 HP del motor de sierie. Parece que quisieran haber ofrecido algo mas....yo lo interpreto como que en Ural ya están pensando en motores mas potentes.

19440€ en Francia, aquí suelen ser un poquito mas caras. No creo que en España haya mucha gente dispuesta a gastarse ese dinero, pero son solo 20 unidades y seguro que se venden rápido.

« Última modificación: Octubre 24, 2019, 11:48:36 am por manchi »



manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Ural Adventure. Limited edition 2019
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2019, 11:09:43 am »
El caso es que me ha dado por pensar un poco y por el texto que han puesto en la web, nombrando a BMW, nombrando que "por desgracia" se mantiene la potencia máxima del motor de serie 750cc, osea 40 HP.

No se. A mi me da que esto, unido a las declaraciones del director de la fábrica hace unos meses que decía que si que iba a haber un nuevo motor pero que no habían decidido si tomar una patente de otra marca como BMW o desarrollar un motor propio y unido a las tendencias dominantes en el mundo del motor de compartir plataformas y/o motorizaciones....

A mi "me da" que la decisión ya está tomada y que Ural en el futuro va a llevar motores BMW.

Ya puestos a pensar, resulta que hay rumores de una nueva BMW trail estilo Dakariana con R850 GS de estilo ligero y "trail deportivo" que parece ser que en Milan se sabrá algo mas:

https://solomoto.es/una-dakariana-bmw-r800gs/

Un motor así podría desarrollar tranquilamente 75cv y tener unas buenas cifras de par. Y, siendo "malpensado" de aquí a unos años podría instalarse en las futuras Ural.

Evidentemente instalar un motor así en la Ural haría que Ural deje de ser Ural porque obligaría a cambios en chasis, frenos, suspensiones, electrónica, etc que obligarían a "agrandar" algo el tamaño de las Ural y sin duda a cojer algo de peso. Pero si el espíritu se mantiene yo creo que los fieles a la marca en USA no tendrían problema en seguir comprándola, aunque me temo que para los "puristas" europeos una Ural muy "clembuterizada" y tecnológica no sería plato de buen gusto.

Personalmente la idea no me disgustaría, pero siempre que no se compliquen demasiado con la electrónica y mantengan un peso y dimensiones contenidas.

¿Que opináis?.



Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ural Adventure. Limited edition 2019
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2019, 07:49:29 pm »
¿mas potencia en esta construcción?

Rayos y aros mas resistentes se necesitarían urgentemente. Y mucho más-
Para esta gracia, que tal si sacan de verdad la Ural/Zero eléctrica. 2 compañeros se inscribieron como interesados, y para Europa seria hasta para mi una opción válida. En CR ni soñar por el corto alcance, aunque si seria delicioso para el transito en presas de la ciudad.
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ural Adventure. Limited edition 2019
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2019, 08:05:40 am »
No lo veo con futuro, 20.000€ por una marca mítica pero con un motor aplicado (bmw).. >:(
se desvanece todo el misticismo y autentico de la antigua Unión Sovietica y el campo de batalla.. ???
con lo fácil!! que seria incrementar unos 10 cv y dejar el Alma Mater intacta, desde hace décadas.. 8)
en fin.. allá ellos :'(
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Ural Adventure. Limited edition 2019
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2019, 07:03:48 pm »
Aunque la que me gusta es el estilo Ranger, más discreto y espartano, esta les ha quedado muy bonita.

El nombre y el texto son raros. ¿Adventure? Se están riendo de los todos los nombres "Adventure" de todas las otras marcas. El texto es medio sarcástico, medio en broma y parece que se defienden de ¿ataques? Supongo que humor ruso, y orgullo, porque los colores son la bandera rusa.

Lo de la potencia es como diciendo esto es lo que hay y dejadnos en paz. No veo trato con BMW por ningún lado, más bien se están riendo de ellos, también nombran a KTM.

Y también me parece que en Ural van justos de dinero si lo único que hacen año tras años son retoques estéticos con incremento de precio. Yo ya perdí la esperanza de un nuevo motor o gran remodelación.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Ural Adventure. Limited edition 2019
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2019, 01:34:07 pm »
......

Y también me parece que en Ural van justos de dinero si lo único que hacen año tras años son retoques estéticos con incremento de precio. Yo ya perdí la esperanza de un nuevo motor o gran remodelación.

No estoy de acuerdo contigo, creo que han ido haciendo cambios y mejoras continuos y en el modelo 2019 hay una clara mejora en los componentes del motor, lo que redundará en una mayor fiabilidad.

-----------------------

Pibelo, por otro lado dices ¿que sería facil aumentar 10cv? No se, yo no lo veo tan claro. Ya sabéis que llevo el motor 850cc y si que se nota una clara mejoría en el par disponible sobretodo a bajas rpm, pero aumentar la potencia es otra cosa ya que para aumentar potencia tienes que aumentar el régimen de giro y eso en estos motores de distribución por varillas no es buena cosa. 

Creo que en la fábrica se han decidido por aumentar primero fiabilidad al máximo y el tema de potencia no es importante para ellos. Seguramente una Ural con 10cv más les daría muchos quebraderos de cabeza.

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Ural Adventure. Limited edition 2019
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2019, 09:22:37 pm »
Tengo que decir que a mí siempre me pasa los mismo con Ural. Espero un gran salto y luego me quedo frío.

Pero como me gusta la marca y el concepto sí que luego me fijo y me van gustando las novedades. ;) A mí las novedades de año en año me decepcionan, pero mirando en saltos de 3 o 5 años reconozco que mejoran.

Y fijándome en esta moto (ya empieza a gustarme), con el escape, los amortiguadores y el último motor, habrá que considerarla la mejor que hayan sacado, ¿no? 

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Ural Adventure. Limited edition 2019
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2019, 08:03:42 am »
Si, yo creo que todos esperamos una Ural "nueva y moderna", pero lo cierto es que siendo realistas Ural es una fábrica pequeña con pocos recursos. Cualquier marca grande puede permitirse tener un departamento con 80 personas trabajando en desarrollar un nuevo modelo o cambios profundos en modelos existentes pero en Ural hay solo 2 o 3 personas que se dediquen a esto y por tanto los cambios no pueden ser muy grandes ya que el tiempo disponible para desarrollar novedades es muy limitado.

Pese a todo eso creo que la estrategia de hacer nuevos pequeños cambios cada año está dando sus frutos y si comparas mi Ural 2011 por ejemplo con una 2003 ves muchísimas mejoras, pero si comparas mi 2011 con una 2019 la evolución ha sido todavía mayor.

Los cambios de 2019 han sido lo mas trabajado desde 2014 que apareció la inyección y los frenos de disco en las tres ruedas. Creo que ya lo puse en otro hilo pero ahí os dejo las novedades 2019:

https://www.imz-ural.com/2019-ural

Como ves hay muchas mejoras a nivel de motor que lo que permiten en su conjunto es que sea un motor mas fiable, duradero y con mayor rendimiento. Los cambios a nivel de culata, cilindro y pistón creo que son notables. Pero es que ademas han trabajado en mejorar la inyección, lo que sin duda también repercutirá en una mejor respuesta del motor y menor consumo.

Además ha llegado ¡Por fin! una rueda de recambio que sirve para cualquiera de las tres: desde los tiempos del tambor en las tres ruedas esto no pasaba.

Ural sigue siendo Ural pero ya te digo que comparo mi 2011 carburada con una 2020 y es otro nivel, porque si, también ha habido cambios aunque pocos para 2020. Os dejo un listado de cambios año a año y como se ve entre una 2011 y 2020 hay 75 puntos que han cambiado y mejorado. Si sigues retrocediendo y sumando se ve que entre un modelo 2008 y un 2020 hay 93 puntos que han sido cambiados y/o mejorados nada mas y nada menos.

https://www.imz-ural.com/whats-new

Como digo, una marca grande esto lo puede hacer de un año para otro pero no en Ural. Tened en cuenta que Ural no llega a las 2000 unidades fabricadas anualmente (creo que andarán actualmente por las 1800) y eso se nota en todo.


Respecto a lo que comentas de la Adventure tengo que decir que si, en mi opinión con esos amortiguadores y ese escape es la mejor Ural de serie que jamás ha salido de fábrica. Si me sobrasen 20000 euros sin duda sería mía, pero de momento me conformo con mi vieja 2011 carburada.  ::)

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Ural Adventure. Limited edition 2019
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2019, 12:33:32 pm »
Pensando en esta Ural me he preguntado, desde la ignorancia, ¿qué aportan estos nuevos amortiguadores a la Ural?

- Lo primero, qué diferencia de peso habrá entre este nuevo paquete de amortiguadores y los anteriores.

- Son ajustables, vale, ¿pero es algo práctico tener 5 amortiguadores ajustables? Que yo sepa eso no es apretar un botón y se ajustan solos.

- Y lo que he pensado es que estos amortiguadores fueron diseñados para motos de dos ruedas. En motos normales puedes jugar mucho con la configuración, mejor paso por curva, más agarre, más tracción...

¿Es todo eso relevante en la Ural? Los amortiguadores tradicionales de la Ural están hechos por y para la Ural, sobre todo el delantero.

Pienso desde la ignorancia...
... a lo mejor el nuevo conjunto, sobre todo delante, no tiene mucho sentido...
... atrás puede que aporte más agarre, ¿algo más?
... y en la rueda del sidecar sí me parece que un amortiguador más preciso pueda mejorar el conjunto, vibraciones y paso por curva.
« Última modificación: Noviembre 12, 2019, 02:24:57 pm por Steppen »

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Ural Adventure. Limited edition 2019
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2019, 09:18:13 pm »
Te comento Steppen.

Los amortiguadores originales de Ural son un compromiso para ir cómodo pero tienden a ser blandos incluso apretados a tope ya que los muelles no dan la talla y, para ser sinceros, los hidráulicos tampoco.

En una conducción normal-lenta no se nota tanto pero se nota. En una conducción mas "alegre" es muy notorio el efecto "bamboleo" en la Ural. Vamos, que en las curvas se puede decir que se inclina demasiado, como un viejo Citroen 2cv.

Yo cambié los amoriguadores por unos Hagon mas firmes y la moto es otra. El conjunto se nota mucho más aplomado en curvas y no "parece que vas a volcar" en cada curva (exagerando un poco).

Por tanto más que hablar de agarre y tracción, que si que es importante, la clave es una gran mejora en la estabilidad y el paso por curva, lo cual te da mucha más confianza conduciendo, especialmente en las curvas a derechas cuando hay "riesgo" de levantar la rueda del side.

Todo va equilibrado, si endureces detrás tienes que endurecer también delante aunque menos, los que reciben el peso y los esfuerzos mayormente en todo momento son los traseros.

En el sidecar igual, interesa endurecer en general si endureces en la moto. Siempre teniendo en cuenta si vas solo (no endurecer), o acompañado (endurecer mas), en fin que para mi ya no es solo cuestión de la regulación (importante) sino que supongo que estos amortiguadores tendrán mas calidad que los amortiguadores originales que ya he dicho que son bastante malos.

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Ural Adventure. Limited edition 2019
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2019, 10:31:55 pm »
Gracias por la respuesta.

No quise decir que los amortiguadores clásicos de la Ural fueran buenos, que ya daba por hecho que no lo son. Pero mi pensamiento fue que que no fueran buenos no significa que no hagan un buen conjunto con la moto.

Por tanto más que hablar de agarre y tracción

Básicamente estaba pensando en eso, que es lo que pone el texto publicitario/gracioso y no vi claro en qué iba a mejorar todo.

Estaría bien probarla y poder comparar.