Autor Tema: ¿Por que tan quietos?  (Leído 25713 veces)

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #30 en: Abril 10, 2019, 08:20:36 am »
Gracias Peter por tu referencia hacia mi, pero no viajo mucho :'( (ya quisiera) moto con 28.000 klm
El otro foro de rusas, tambien esta muerto, yo hago algunas entradas de orden técnico y asesoramiento en lo que cabe, para mantenerlo pero no se lo que pasa, me acuerdo hace algunos años 8 -10  parecía que la moda era el sidecar, todos los dias uno nuevo con una compra y experiencia..en fin ::)
e tenido muchas motos en mi vida, ahora soy fanático y apasionado de URAL, no me bajaría de ella, soy feliz conduciendo como un niño con juguete nuevo, experiencia a montones , como x ejem. este mismo domingo, e ganado un premio en un acontecimiento al que e asistido y de regreso a mi ciudad, (A-7 Cartagena / Benidorm)se me empareja a mi izquierda un coche patrulla de Trafico por unos 2-3 klm y al final me adelanta mostrándome el pulgar; creo que asta fotos me a tirado..
E logrado confeccionar unos escapes que son el éxtasis, no es solo el sonido, e logrado que brame !si brama! ninguna envidia a ninguna moto moderna, al acelerar y coger cierta rpm. BRAMA.. como lo oyen! una boxer que brama!!, estoy orgulloso y no me cabe el corazón en el pecho :D tambien aparte de marchas en la mano, freno de mano en la mano y reloj presion aceite, e modificado el basculante del side para un mayor confort para mi acompañante y e bajado el chasis 5 ctm del side (estabilidad, y performance  8))
No se poner fotos en este medio, si las tengo en mi pagina de facebook..
Se podría hacer una colecta para mantener este espacio, los usuarios de Ural somos únicos y no nos merecemos quedar marginados..
un saludo
 
« Última modificación: Abril 10, 2019, 03:04:48 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #31 en: Abril 10, 2019, 10:44:00 am »
También podríamos buscar algún aficionado programador para hacer algo mas actual

Gracias Peter por tu referencia hacia mi, pero no viajo mucho :'( (ya quisiera) moto con 28.000 klm
El otro foro de rusas, tambien esta muerto, yo hago algunas entradas de orden técnico y asesoramiento en lo que cabe, para mantenerlo pero no se lo que pasa, me acuerdo hace algunos años 8 -10  parecía que la moda era el sidecar, todos los dias uno nuevo con una compra y experiencia..en fin ::)
e tenido muchas motos en mi vida, ahora soy fanático y apasionado de URAL, no me bajaría de ella, soy feliz conduciendo como un niño con juguete nuevo, experiencia a montones , como x ejem. este mismo domingo, e ganado un premio en un acontecimiento al que e asistido y de regreso a mi ciudad, (A-7 Cartagena / Benidorm)se me empareja a mi izquierda un patrulla de Trafico por unos 2-3 klm y al final me adelanta mostrándome el pulgar; creo que asta fotos me a tirado..
E logrado confeccionar unos escapes que son el éxtasis, no es solo el sonido, e logrado que brame !si brama! ninguna envidia a ninguna moto moderna, al acelerar y coger cierta rpm. BRAMA.. como lo oyen! una boxer que brama!!, estoy orgulloso y no me cabe el corazón en el pecho :D tambien aparte de marchas en la mano, freno de mano en la mano y reloj presion aceite, en modificado el basculante del side para un mayor confort para mi acompañante y e bajado el chasis 5 ctm del side (estabilidad, y performance  8))
No se poner fotos en este medio, si las tengo en mi pagina de facebook..
Se podría hacer una colecta para mantener este espacio, los usuarios de Ural somos únicos y no nos merecemos quedar marginados..
un saludo

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #32 en: Abril 10, 2019, 06:00:07 pm »
Gracias Peter por tu referencia hacia mi, pero no viajo mucho :'( (ya quisiera) moto con solo 28.000 klm
El otro foro de rusas tambien esta muerto, yo hago algunas entradas de orden técnico y asesoramiento en lo que cabe, para mantenerlo pero no se lo que pasa, me acuerdo hace algunos años 8 -10  parecía que la moda era el sidecar, todos los dias uno nuevo con una compra y experiencia..en fin ::)
E tenido muchas motos en mi vida, ahora soy fanático y apasionado de URAL, no me bajaría de ella, soy feliz conduciendo como un niño con juguete nuevo, experiencia a montones , como x ejem. este mismo domingo, e ganado un premio en un acontecimiento al que e asistido con la moto y de regreso a mi ciudad, (A-7 Cartagena / Benidorm)se me empareja a mi izquierda un coche patrulla de Trafico, por unos 2-3 klm y al final me adelanta mostrándome el pulgar; creo que asta fotos me a tirado..
E logrado confeccionar unos escapes que son el éxtasis, no es solo el sonido, e logrado que brame !si brama! ninguna envidia a ninguna moto moderna, al acelerar y coger cierta rpm. BRAMA.. como lo oyen! una boxer que brama!!, estoy orgulloso y no me cabe el corazón en el pecho :D tambien aparte de marchas en la mano, freno de mano en la mano y reloj presion aceite, e modificado el basculante del side para un mayor confort para mi acompañante y e bajado el chasis 5 ctm del side (estabilidad, y performance  8))
No se poner fotos en este medio, sí las tengo en mi pagina de facebook..
Se podría hacer una colecta para mantener este espacio, los usuarios de Ural somos únicos y no nos merecemos quedar marginados..
un saludo
« Última modificación: Abril 10, 2019, 06:03:03 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #33 en: Abril 11, 2019, 01:01:36 pm »
Gracias Peter por tu referencia hacia mi, pero no viajo mucho :'( (ya quisiera) moto con 28.000 klm
El otro foro de rusas, tambien esta muerto, yo hago algunas entradas de orden técnico y asesoramiento en lo que cabe, para mantenerlo pero no se lo que pasa, me acuerdo hace algunos años 8 -10  parecía que la moda era el sidecar, todos los dias uno nuevo con una compra y experiencia..en fin ::)
e tenido muchas motos en mi vida, ahora soy fanático y apasionado de URAL, no me bajaría de ella, soy feliz conduciendo como un niño con juguete nuevo, experiencia a montones , como x ejem. este mismo domingo, e ganado un premio en un acontecimiento al que e asistido y de regreso a mi ciudad, (A-7 Cartagena / Benidorm)se me empareja a mi izquierda un coche patrulla de Trafico por unos 2-3 klm y al final me adelanta mostrándome el pulgar; creo que asta fotos me a tirado..
E logrado confeccionar unos escapes que son el éxtasis, no es solo el sonido, e logrado que brame !si brama! ninguna envidia a ninguna moto moderna, al acelerar y coger cierta rpm. BRAMA.. como lo oyen! una boxer que brama!!, estoy orgulloso y no me cabe el corazón en el pecho :D tambien aparte de marchas en la mano, freno de mano en la mano y reloj presion aceite, e modificado el basculante del side para un mayor confort para mi acompañante y e bajado el chasis 5 ctm del side (estabilidad, y performance  8))
No se poner fotos en este medio, si las tengo en mi pagina de facebook..
Se podría hacer una colecta para mantener este espacio, los usuarios de Ural somos únicos y no nos merecemos quedar marginados..
un saludo

Pibelo, esto hay que verlo, hombre.

Si no participamos en el foro este se muere.

Si no sabes poner fotos (ya puse un tutorial detallado de como ponerlas), al menos pon un enlace a tu facebook y allí lo vemos.

Si quieres mándame fotos a mi correo y ya las subo yo.

---------------------------------------

Kriterium, no es tema de hacer algo más actual o no. Lo actual son las redes, pero a mi no me gusta el formato facebook u otras redes. Siempre me han gustado más los foros porque queda todo mejor plasmado y estructurado para consultas posteriores.

 El problema no es ese tampoco, lo principal es que solo hay 4 gatos que les/nos interese esto y si de estos 4 solo estamos 1 en activo el foro no vive.

Es una pena que una marca histórica como Ural, que sigue haciendo "clásicas modernas" no tenga la misma aceptación aquí que en otros países de Europa o el mundo. Pero esto es España y ya sabemos que "is diferent".



Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #34 en: Abril 14, 2019, 05:52:13 pm »
Chicos...con la misma actitud en el 56-58 se formó el club de "las bufandas amarillas"....para salvar lo que quedaba y nadar contra corriente.
¿Saben cual es este club hoy dia?
El BVDM
Bundesverband Deutscher Motorradfahrer.
La asociacion federal de los motociclistas alemanes.

O nos movemos o nos aplastan....yo prefiero seguir tanto con este gimnasio motórico de las sidecar así como con el ejercicio intelectual...contar anecdotas para la posterioridad...
Mi profe Herman Harms fue historiador, las lecciones de el fueron vivencia personales reales y asi comenzó a buscar en el fondo de la historia. Habrá más adelante quien se interesará en este anachronismo fuera de serie. Demosle a este quizas aún no nacido la información que despertará su curiosidad y deseo de "Vivir lo desconocido".

Que hoy me toca ir 300km en una caja metalica me cae muy mal, pero soy seguro que tarde o temprano se encuentra una alternativa de 3 ruedas de nuevo.

AL AIRE LIBRE...CON TODOS LOS SENTIDOS DESPIERTOS Y EN ACCION.
Saludos a todos desde Kentucky.
Con Radio "Peter Pan" a todo volumen.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

3ruedas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #35 en: Agosto 12, 2019, 10:03:46 am »
     Buenos días,
     Yo también seré "culpable" del cierre de uno de los pocos foros referidos a los sidecar...
     Por desgracia para mi, el año pasado rompí el arranque de la moto y no he podido ni mirarla (por diversos problemas médicos enlazados familiares).
     La realidad es que existe muy poca información respecto a estos cacharros y si se acaba un foro tan específico como este, al final, se acabará también esa ayuda para mantenerlos... no sé si me explico.
     Mucho ánimo para continuar esta hermosa experiencia y gracias por mostrarnos el camino a los más nuevos. Por mi parte, intentaré participar algo más...
     PD.: Esta misma semana abro la caja a ver qué me encuentro.

Jlperez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #36 en: Agosto 12, 2019, 11:55:22 pm »
Hola a todos, leyendo vuestros comentarios, cosa que me parecen muy interesante, veo que uno de los problemas mas grandes que tenemos, los que no somos tan joven, es el de moverse con soltura por los foros, solamente darse de alta y ser aceptado, en mi caso, en este foro 6 meses, y solamente cuando realice la tercera solicitud con otra cuenta de mail me llego rapidamente la aceptacion.
El otro problema que tengo, y por lo que veo otros compañeros tambien, es el de subir fotos al foro, si, si e leido la manera de realizarlo y esta muy bien explicada pero por desgracia no tengo ordenador, cuando deje de trabajar y pase a la buena vida de un jubilado deje tan odiada herramienta del ordenador y solamente utilizo el ipad, y con esto no es posible subir fotos.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #37 en: Agosto 14, 2019, 11:09:39 am »
Gracias por escribir.

Si, parece que el principal problema puede ser mas el tema de los foros. Pero no solo pasa aquí, muchos foros estan "muriendo" a causa del wspp, mucho más inmediato.

Si no puedes vencer al enemígo, únete a el dice el dicho. Así pues ya en otro foro amigo "amigos del sidecar" esta misma semana he propuesto abrir un grupo de wspp. Quizá sería la solución para estar más comunicados y en contacto, pero personalmente creo que el "poso" que queda en el foro no es lo mismo ni por asomo. Aquí se pueden consultar cosas, expariencias y se puede escribir mucho y aprender, el Wspp es muy inmediato y todo desaparece rápidamente.

En cualquier caso ¿Como veríais hacer un grupo de Wspp de Ural?

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #38 en: Agosto 14, 2019, 01:31:28 pm »
Estuve fuerra de alcance en Polonia y feliz que no tuve que usar compu. Visité Igor del foro sidecar.com en su trabajo veranero: Un museo militar en crecimiento. Igor ya ha construido respectivamente remodelado 14 motos con canasta...Fueron unos dias indescribtibles...especialmente el idioma...

Les cuento que en Polonia todavia se puede viajar a la vieja usanza. Dirigirse por la posicion del sol y en cada cruze escojer la carretera que va aproximadamente hacia donde quiere ir. Solamente en ciudades grandes y cerca de la playa se complica el transito. Solo 3 veces en 900km tuve que devolverme sobre mis propias huellas.

Ya casi debo regresar a casa en CR, donde no puedes ir a la libre porque pegas dentro de cada alcanze de un tanque ya se topa a un oceano o una frontera.

https://www.wikiloc.com/motorcycling-trails/tiefensee-nowe-czaple-39701278
https://www.wikiloc.com/motorcycling-trails/freie-fahrt-in-polen-einfach-der-nase-nach-d-gb-e-39808377
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Jake

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #39 en: Agosto 19, 2019, 06:50:31 pm »
Pues francamente el whatsapp para subir fotos de forma rápida está muy bien👍. Yo tengo algunas que me gustaría compartir y con el ordenador pues no me apaño, tb la falta de tiempo
Más vale tarde..., pero no tardes mucho.
URAL HM 8.103 , AÑO 1988.

Jlperez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #40 en: Agosto 19, 2019, 11:45:39 pm »
Por mi encantado pero creo que de todos modos se tendria que mantener el foro, si es por el coste que tienes para mantenerlo estaria dispuesto a participar en los gastos.

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #41 en: Abril 25, 2020, 02:42:30 pm »
Se que llevaís mucho sin publicar nada nuevo por aquí, yo tengo 26 años y me gusta este tipo de foro, sin embargo, la predominancia de lo visual y alterar los sentidos con bombardeos constantes durante 24 horas es muy importante. Pese a que me gusta el diseño de un foro old school no es lo mas renovado y siguiendo con esa linea instagram y todo eso es muy potente para darse a conocer. El diseño y el posicionamiento de una web son claves para darse a conocer.

Con todo el respeto y admiración,

Kriterium

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #42 en: Abril 27, 2020, 12:39:44 pm »
Gracias kriterium, entiendo lo que dices y te agradezco el comentario, y ya se que un foro como este no es lo más "cool" que hay por la red, pero las circunstancias mandan.

Efectivamente si quieres "estar" en la red, instagram, facebook y otras redes sociales son lo suyo, pero aquí hay varias circunstancias que tenemos:

--No es mi pretensión posicionarme en la red de manera creciente y dar a conocer el foro a un público general.
Primero porque no busco ningún beneficio económico.
Luego porque aunque me gustaría que efectivamente seamos más en el foro, reconozco que somos un "rara avis" dentro del mundo de la moto en general y en España ya ni te cuento.
Además la mayoría de los que nos gusta la Ural y su mundo peinamos canas y ese "bombardeo" al que haces referencia a veces yo creo que nos resulta más cansino que otra cosa, en mi caso desinstalé el Facebook del movil y tengo muchas Apps silenciadas las notificaciones porque me resulta insoportable tanta notificación y tanta "historia". Creo que el foro en este sentido me interesa que sea como el rincón de un viejo bar al que se van a reunir unos amigos para charlar amigablemente. En este sentido, dada tu juventud, igual no lo entiendes todo esto pero ya digo que prefiero un sitio tranquilo con comentarios de gente conocida que no un sitio muy dinámico donde cualquiera deje una opinión que ni siquiera viene al caso.

Por otro lado, simplemente, no quiero gastar tiempo (ni lo tengo) en atender mucho más de lo que supone un foro, aunque ya digo que me gustaría que fuese algo más grande y que estuviesemos por lo menos unas docenas de participantes habituales

-- El formato foro me gusta.
 Se que se podría mejorar y hacer mas atractivo quizá pero lo básico es que aquí hay información. En un foro lo que se escribe permanece y tanto nuevos usuarios como los veteranos pueden buscar cosas o releer aquello que les parezca interesante. Para mi esto es fundamental. Además es facil encontrar post escritos, fotos, enlaces y videos de interés.
Quizá el mayor problema que veo es que hoy en día mucha gente usa el movil y no el ordenador y este formato está pensado para el ordenador.


Luego ya hay otro problema "coyuntural" y que he nombrado por arriba un poco y es que en España apenas hay gente interesada en las Ural. Yo empecé a meterme en el mundillo Ural sobre 2005 si no recuerdo mal y mi moto me la dieron en 2012. Hubo otro foro Ural (que tenía el forero Irbit) que en su tiempo fué muy dinámico y con bastante participación, pero esto desapareció y cuando fundé este foro ya no había tanto interes o los foreros habían desaparecido o se habían dispersado por otros foros (como motos Rusas).

Pero, ingnuo de mi, yo creía que el mercado español maduraría algo y habría gente que valore el tener una Ural o la posibilidad de tenerla siquiera. Al fin y al cabo en una Ural con sidecar puedes ir cuando las fuerzas te fallan para ir en moto, vas más seguro al llevar tres ruedas, puedes llevar comodamente a la parienta o a los hijos o incluso nietos....y para los jóvenes (como tu) representa el gusto por lo "neoretro" y la aventura (no hay mas que ver la imagen de Ural en USA). Mis esperanzas se han visto frustradas y España no ha madurado, la gente sigue con los mismos gustos y el mercado de la moto básicamente igual, e incluso los pensamientos de la gente de "retirarse" de la moto (algo que jamas he entendido ni creo que llegue a entender): muchos moteros (que no motoristas, para mi la verdadera definición) prefieren sencillamente dejar de ir en moto cuando su físico o sus reflejos no les permiten llevar su "peaso BMW" o su "mega Honda", antes que bajar el listón y buscarse una moto mas pequeña o una con sidecar para seguir disfrutando de este precioso mundillo.

Para mi las motos con sidecar es una variante más de este fantástico mundo de la moto y precisamente porque me encanta la moto (y de hecho "mi vida" y mi pasión son las motos) me plantee el sidecar como una forma de poder seguir yendo en moto cuando de otra forma mucha gente la deja en el garaje (en invierno con nieve y hielo o cuando mi salud no me permita ir en dos ruedas pero si en tres).

 Por desgracia en este país el sidecar es visto como una cosa que no es una moto y que resulta muy cara e inutil (realmente si son caros), y es lo que no ha cambiado, aunque yo veo (y creo que cualquiera de los que conducimos sidecar) una máquina de disfrutar y que llega a multiplicar esa diversión que supone la moto ya que te permite hacer cosas que con la moto no son posibles.

Bueno, al final "me he ido" un poco pero básicamente espero que se entienda lo que quiero transmitir y porqué, al menos por ahora, el foro seguirá como está.  ;)

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #43 en: Abril 27, 2020, 02:37:36 pm »
De acuerdo, yo con lo que ha pasado este año en mi vida prefiero el cara a cara, conocernos y caernos bien. Hoy en día las amistades y todo se mueven por intereses y de todo se quiere sacar un rendimiento de algún tipo y no se establecen patrones desinteresados en una relación entre dos personas o un grupo de personas.

Gracias kriterium, entiendo lo que dices y te agradezco el comentario, y ya se que un foro como este no es lo más "cool" que hay por la red, pero las circunstancias mandan.

Efectivamente si quieres "estar" en la red, instagram, facebook y otras redes sociales son lo suyo, pero aquí hay varias circunstancias que tenemos:

--No es mi pretensión posicionarme en la red de manera creciente y dar a conocer el foro a un público general.
Primero porque no busco ningún beneficio económico.
Luego porque aunque me gustaría que efectivamente seamos más en el foro, reconozco que somos un "rara avis" dentro del mundo de la moto en general y en España ya ni te cuento.
Además la mayoría de los que nos gusta la Ural y su mundo peinamos canas y ese "bombardeo" al que haces referencia a veces yo creo que nos resulta más cansino que otra cosa, en mi caso desinstalé el Facebook del movil y tengo muchas Apps silenciadas las notificaciones porque me resulta insoportable tanta notificación y tanta "historia". Creo que el foro en este sentido me interesa que sea como el rincón de un viejo bar al que se van a reunir unos amigos para charlar amigablemente. En este sentido, dada tu juventud, igual no lo entiendes todo esto pero ya digo que prefiero un sitio tranquilo con comentarios de gente conocida que no un sitio muy dinámico donde cualquiera deje una opinión que ni siquiera viene al caso.

Por otro lado, simplemente, no quiero gastar tiempo (ni lo tengo) en atender mucho más de lo que supone un foro, aunque ya digo que me gustaría que fuese algo más grande y que estuviesemos por lo menos unas docenas de participantes habituales

-- El formato foro me gusta.
 Se que se podría mejorar y hacer mas atractivo quizá pero lo básico es que aquí hay información. En un foro lo que se escribe permanece y tanto nuevos usuarios como los veteranos pueden buscar cosas o releer aquello que les parezca interesante. Para mi esto es fundamental. Además es facil encontrar post escritos, fotos, enlaces y videos de interés.
Quizá el mayor problema que veo es que hoy en día mucha gente usa el movil y no el ordenador y este formato está pensado para el ordenador.


Luego ya hay otro problema "coyuntural" y que he nombrado por arriba un poco y es que en España apenas hay gente interesada en las Ural. Yo empecé a meterme en el mundillo Ural sobre 2005 si no recuerdo mal y mi moto me la dieron en 2012. Hubo otro foro Ural (que tenía el forero Irbit) que en su tiempo fué muy dinámico y con bastante participación, pero esto desapareció y cuando fundé este foro ya no había tanto interes o los foreros habían desaparecido o se habían dispersado por otros foros (como motos Rusas).

Pero, ingnuo de mi, yo creía que el mercado español maduraría algo y habría gente que valore el tener una Ural o la posibilidad de tenerla siquiera. Al fin y al cabo en una Ural con sidecar puedes ir cuando las fuerzas te fallan para ir en moto, vas más seguro al llevar tres ruedas, puedes llevar comodamente a la parienta o a los hijos o incluso nietos....y para los jóvenes (como tu) representa el gusto por lo "neoretro" y la aventura (no hay mas que ver la imagen de Ural en USA). Mis esperanzas se han visto frustradas y España no ha madurado, la gente sigue con los mismos gustos y el mercado de la moto básicamente igual, e incluso los pensamientos de la gente de "retirarse" de la moto (algo que jamas he entendido ni creo que llegue a entender): muchos moteros (que no motoristas, para mi la verdadera definición) prefieren sencillamente dejar de ir en moto cuando su físico o sus reflejos no les permiten llevar su "peaso BMW" o su "mega Honda", antes que bajar el listón y buscarse una moto mas pequeña o una con sidecar para seguir disfrutando de este precioso mundillo.

Para mi las motos con sidecar es una variante más de este fantástico mundo de la moto y precisamente porque me encanta la moto (y de hecho "mi vida" y mi pasión son las motos) me plantee el sidecar como una forma de poder seguir yendo en moto cuando de otra forma mucha gente la deja en el garaje (en invierno con nieve y hielo o cuando mi salud no me permita ir en dos ruedas pero si en tres).

 Por desgracia en este país el sidecar es visto como una cosa que no es una moto y que resulta muy cara e inutil (realmente si son caros), y es lo que no ha cambiado, aunque yo veo (y creo que cualquiera de los que conducimos sidecar) una máquina de disfrutar y que llega a multiplicar esa diversión que supone la moto ya que te permite hacer cosas que con la moto no son posibles.

Bueno, al final "me he ido" un poco pero básicamente espero que se entienda lo que quiero transmitir y porqué, al menos por ahora, el foro seguirá como está.  ;)


Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #44 en: Abril 27, 2020, 06:16:19 pm »
En el mundo de Internet hay demasiadas modas, y si no es tu negocio no merece la pena subirse a todas esas Webs. Acaban desapareciendo y después la gente se queja ¡ah! mis fotos, mis vídeos, mi información.

En el mundo de Internet lo que ha funcionado siempre son el E-Mail, las wikis, los foros como este y poco más. El resto se lo lleva las modas.

Y no os creáis, un foro independiente como este tiene un montón de ventajas y trae visitas con el tiempo. Lo que pasa que es un carrera de fondo (hay que estar años online). Los buscadores aman la información que se queda quieta en su sitio y a su vez se renueva (definición de foros y wikis). Es fácil de encontrar, de leer y recomendar. Cualquier persona con cualquier navegador y conexión entra en este foro y si aguanta se puede convertir en el referente de estas motos en español. Lo he visto con otros foros antiquísimos que sin usuarios siguen apareciendo en los buscadores como información de referencia.

Otra cosa es que el foro "venda" algo que le interese a la gente, y en el caso de las Ural, como dice @manchi, pues en esta época no interesan mucho.
« Última modificación: Abril 27, 2020, 06:37:13 pm por Steppen »