Autor Tema: ¿Por que tan quietos?  (Leído 25713 veces)

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2017, 05:53:51 pm »
Esta confiando en su equipo solar a darle fuerza mortiz en caso de emergencia  :P

 En las cuestas extremas de Ticolandia no me queda otra alternativa que ir a gás y revoluciones pegadas para largo rato, porque si le bajas las revoluciones cuando requieres fuerza de verdad, te quedarás sin motor. Además parece que este hombre no baila tanto como yo de mono en las curvas... :-X
Esto si...sé cuan facil se maltrata la Ural con agua...por alli cruzo como un irrizo...muy cuidadoso, y no solamente porque el choque termico es fatal para las uvres...¿No es así, Manchi? :o :-[
Saludos a todos.
Sven
« Última modificación: Octubre 26, 2017, 05:58:19 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2017, 08:45:43 am »
Que bueno Sven,me encanta tu semántica,aunque a veces algo se me escapa.😆

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2018, 11:02:03 pm »
He estado quieto por cerrar el chinamo despues de 28 años siendo el esclavo de los clientes. Y lo crean o no ahora soy hombre privado supuestamente sin trabajo....Pustekuchen.....más trabajo de lo que puedo hacer solo me espera en los próximos meses.
Ahora se cumple lo que había comentado con el dueño anterior de mi finca en el 1990:

"De ahora en adelante tendré trabajo hasta la tumba, lo que hará falta es quien pague las cuentas."

Y ustedes parecen encuevados otra vez por un poquito de nieve.
Aqui tenemos (Ely), Thomas y yo el mejor verano desde hace tiempos.

El compañero Rick "Medio Tico" esta en estos momentos regresando a su Miss Peabody (Patrol 2012) congelada en Carolina del Norte.
Estuvimos tan ocupados currando mordidas de garrapatas de su finca que ni siquiera pude entrenarlo más en mantenimiento y conducir Ural....
Saludos desde la finca nuestra donde me acaba de atacar una abeja africanizada. A la cual no le gustó que la semana pasada le habiamos robado la miel y sus crias.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #18 en: Marzo 16, 2018, 05:26:58 pm »
jajaja. De cuevas nada, no por nuestra parte. Procuramos salir todo lo posible  ;D Y si no salimos más es por diversas obligaciones.

Ahora tengo la Ural (curiosamente la mía no tiene nombre) desmontada cambiando rodamientos de dirección y preparando la ITV (Inspección Técnica de Vehículos, aquí en España).

Lo que si que tengo que reconocer es que hace poco he renovado el dominio y alojamiento del foro y me he preguntado si hacerlo o no.

Cuando me hice con el dominio y decidí abrir el foro ya sabía que ibamos a ser "4 gatos" por aquí pero lo cierto es que a veces desanima ver como no hay casi nadie interesado en estas magníficas motos que se apunte al foro, hasta el punto de que el foro está practicamente muerto.

Parodiando el título de la película "No es país para Viejos" podríamos decir que España "no es país para Ural". Somos 4 entusiastas y poco más. En Francia aunque tampoco es que sean muchísimos si que se ve movimiento, incluso hay una asociación a nivel nacional, pero aquí en España es muy distinto.

En el antiguo foro Ural había mucho más movimiento. No se que ha pasado con la gente si es que no conocen todavía este foro o es que hoy en día con las nuevas tencnologías la gente ya no usa los foros....
« Última modificación: Marzo 17, 2018, 09:35:19 pm por manchi »

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #19 en: Marzo 16, 2018, 07:36:45 pm »
pues, no veas el otro foro de las rusas !! :'(
el foro esta muy bien.. cualquiera puede inscribirse y comentar sus inquietudes y consultas sobre las tres ruedas, yo lo abro todos los dias ;)
Yo creo que es la gente, acondicionada por el pais..languidece, sobrevive y solo esta pendiente de la `politica, el desempleo y "la autonomía" de turno.. :(
no ay alegría y la economía no deja aflorar nuestros instintos motoriles y de aventura.. ???



aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #20 en: Marzo 17, 2018, 03:27:29 pm »
paresco un anticuado quien prefiere escribir a la manera vieja. chat, sms, face, twitter... es demasiado breve y se va desviando demasiado facil a banalidades. Hay que tener un propósito que ayude a otros y que pase conocimiento hacia la posterioridad. Siempre me hubiera encantado unir los medios y herramientas modernas con el conocimiento y las experiencias de los ingenieros y artesanos de ataño. Con esto me gané los frijoles durante 15 de mis 28 años de dueño de taller. siempre me hubiera encantado recibir en un chip celebral los conocimientos de mis antepasados y muchos colegas y amigos quienes ya se pasaron a otra vida.

Nuestras motos son un anacronismo que sirve de cierta manera mantener vivo al recuerdo de estos amigos.
Sven



El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #21 en: Marzo 17, 2018, 03:32:14 pm »
por ello ahora agarro la Sophie (hijito sigue roncando) y la uso de camioneta multiuso para traer material de construcción a mi finquita. :P
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #22 en: Mayo 09, 2018, 09:44:52 am »
Hola Chicos,
¿se debe repetir la pregunta?
Aqui algo nuevo: ¡Como evitar venados en la carretera!
Lo encontré cerca de Hannover en una zona donde los venados siempre han sido un grave peligro.
En la primera noche hasta yo fui burlado por tanto animal en la orilla del bosque....
Tamaño animal yo.

Saludos desde Teutonia.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: Mayo 09, 2018, 09:48:05 am por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #23 en: Diciembre 05, 2018, 08:13:09 am »
Parece que con la llegada del frío se ha congelado todo el foro  ::)
Para nosotros noviembre ha sido un mes malo, apenas hemos salido en moto, de hecho la Ural no sale desde el puente del Pilar en octubre que fuimos a Francia.

El foro también anda de capa caída, y para 4 gatos que somos igual basta con una página en Facebook o un grupo de whatsapp, que es lo que se lleva hoy en día. No es solo en este foro, en general todos han dado un bajón, pero claro aquí se nota más ya que somos poquitos.

Personalmente siempre he preferido el formato de foro porque te permite expresarte mejor, adjuntar comodamente fotos, enlaces, videos y luego porque se supone que es algo que "perdura" y mantiene la información. Por eso quise hacer este foro, para que, además de ser un lugar de encuentro, fuese un lugar de consulta y/o donde resolver nuestras dudas y problemas.

Me da algo de pena que haya tan poquitos aficionados a la Ural en España, pero es que este país ya sabemos que es así. Los sidecares en general son una rareza, casi ningún motorista se plantea comprar o tener un side, en general les parecen engendros y los rechazan como opción de compra ¡Ellos se lo pierden!  ;)



Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #24 en: Diciembre 05, 2018, 06:28:40 pm »
¿Que seria la vida sin estos 4 gatos?

Que viva la juponada.
Sin los "pobres" Elefantes (cuatro gatos motorizados) de los sesenta y setenta ni si quiera hubiera motos con sidecar hoz dia en el todo el mundo ocidental. Que los rusos nos ayudan a mantener la tradicion al estilo de mi abuelo es algo que me fascina.
Prefiero andar en moto que hablar de ello.....y lo pude todo el noviembre en el norte de Alemania con mi hijo, quien no se comportó de ninguna manera pendejo en aquel frio. Sino, se gano mi sincero respeto.
Luego pasé una semana en cama y ya veo cuan buena terápia es empujar nuestro "sustituto de rolator" por las curvas.
Hasta me antojo de la version eléctrica de la Ural.

Mientras que los 4 gatos mantengamos nuestra integridad y pasamos la antorcha, sigue la fé viva que este pasatiempo / modo de vivir / estado de mente abierta que relaciono con el andar a sidecar pueda salvarse a la próxima generación.

! Que sigamos de jupón !

Sven
« Última modificación: Diciembre 05, 2018, 06:31:15 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #25 en: Diciembre 06, 2018, 10:51:00 am »
de verdad Manchi!! por lo general están todos los foros bastantes quietos.. ::)
parece que las temperaturas (o la economía) no dan para mas..
por mi parte, e cancelado una salida en solitario que tenia pendiente (del año pasado avería del pik cup en Jaen) por razones de trabajo y solo la muevo los domingos para dar una vuelta por la costa,
es una pena lo del foro, espero que se pueda mantener, pues es un vinculo entre nosotros y una fuente de información de nuestras maquinas que particularmente no me gustaría perder  ;)
un saludo a todos y felices fiestas  8)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #26 en: Marzo 01, 2019, 05:50:25 pm »
quieto:
Donde Ustedes parece esta frio o incomodo, ni pio se oye... aqui pasamos la peor parte del verano. Pero como las zompopas (ormigas corta hojas) estan cosechando a lo loco las últimas hojas verdes, lo tomo como una señal que proto vendrán unos chapuzones aislados. => a cortar mala hierba antes que todo nasca de nuevo.
Saludos
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
no renovación foro.
« Respuesta #27 en: Abril 02, 2019, 07:55:34 am »
Creo que ha llegado un punto que el foro está muerto. Cuando lo abrí pensé que poco a poco iría creciendo (dentro de los límites de ser un foro de Ural, claro), pero ha sido casi al revés.

No hay gente nueva, no hay discusiones. Muerto.

Acabo de renovarlo para un año más, casi por mantener la ilusión, no cerrarlo de golpe y darle una última oportunidad, pero el año que viene he decidido que no lo renovaré, así que si alguien quiere hacerse con el dominio foroural.es y el foro que me lo vaya comentando, sinó simplemente no renovaré. Así pues, por mi parte en 2020 dejo este proyecto que empecé con mucha ilusión pero que con los tiempos que corren veo que es inútil mantener.




kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #28 en: Abril 09, 2019, 10:00:29 am »

otra pagina muerta de las ural, no actualizan las modificaciones desde 2016
http://www.territorio-ural.com/mundo_ural/evolucion_motos_ural.html

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Por que tan quietos?
« Respuesta #29 en: Abril 09, 2019, 03:31:10 pm »
Estoy trabajando en EEUU por ello estos esclavistas no me dejan ni un minuto libre...
Manchi, Usted ha hecho algo maravilloso aqui. ¿Porque botar todo el esfuerzo?

Yo por mi parte con gusto donaria un obulo para que el foro siga activo. No veo otro foro en español que llama la atención.
Con solo observar Alexa y Pibelo viajando por el mundo, es un gusto mirar aqui frecuentementa que hacen estos 4 gatos empedernados por las Urales.

Saludos desde un lugar apenas para pasear en Ural...pero no me dejan  :'(   :-\   :-X
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!