Autor Tema: presentación desde Benidorm  (Leído 3259 veces)

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
presentación desde Benidorm
« en: Junio 22, 2015, 12:40:43 am »
Hola, un saludo a todos los sidecaristas  e integrantes de este foro, pero tambien y principalmente a todos los amantes de motos clásicas..
También, aprovecho para brindar un agradecimiento al ADMIN de este foro, por la dedicación, trabajo y la  oportunidad que brinda a todos nosotros, de exponer nuestras dudas y soluciones para el buen funcionamiento y uso de nuestras monturas.
Me llamo Miguel Angel, radico en la provincia de Alicante y poseo una Retro, de la cual estoy muy orgulloso.
desde pequeño 3-4 años subía (puesto el caballete),a la moto de mi padre (ISO) imitando el ruido de ésta, al mismo tiempo que destapando el deposito de gasolina, aspiraba los vapores para empaparme de ella.
De más esta decir, a lo largo de mi trayectoria las motocicletas que e tenido el placer de conducir, pero sinceramente e llegado a esta "motocicleta" y las sensaciones que despiertan, tanto para el conductor como para las personas cercanas a ella, no me deja lugar a dudas, que me acompañará asta el final de capacidad para conducir..
nos veremos mas adelante, un saludo



aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:presentación desde Benidorm
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2015, 08:03:47 am »
Hola Pibelo,seguro estaba que nos encontrariamos por aqui :D ahora solo falta organizar una quedada para conocernos todos.
Un saludo.

grizzly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:presentación desde Benidorm
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2015, 01:04:43 pm »
Saludos Pibelo.
Pense que residias mas cerca de San Juan.
Rafa

ricart

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:presentación desde Benidorm
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2015, 08:54:49 pm »
Buenas !!!!

grizzly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:presentación desde Benidorm
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2015, 07:14:47 pm »
Saludos Ricart. :DRafa

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:presentación desde Benidorm
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2015, 06:11:15 pm »
Estuve gozando de su introducción...recordando más de un "ligeramente rosado jamón" propio...
Solía escaparme de casa con 4 años para dar una vuelta por la cuadra para dejar mis babas a la par de una BWM R75 con tanque cromado.
De estudiante anduve dos veces trasladando las BMW de demostración para la agencia local de una ciudad a la otra. Dichosamente guardé los ahorros para la Uni y no me conseguí la R100RT cuando la sacaron del mercado la primera vez.
Y ahora ando el tataranieto bastardo de la R5 (1937) de mi abuelo...
Que me costó que la patrona (media Naranja) no me quiso hablar durante 3 meses... "Zart rosa Schinken" empacado de una otra forma... :-X
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:presentación desde Benidorm
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2015, 08:12:41 pm »
juas!! :o
R-5 !! éso es muy raro y pocos ejemplares...
se trata de un motor, con dos arbol de levas puestos a la par, para minimizar el largo de las varillas balancines...
felicitaciones si la llegaras a recuperar ( vale la pena, el riesgo del enfado de tu mujer)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:presentación desde Benidorm
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2015, 05:30:07 am »
No. Esta R5 tuvo una historia muy curiosa.
Mi abuelo la había comprado en el 37.. Al final del 38 los camisas café los enjaularon para obligarlo a trabajar para ellos. A cierto tiempo lo soltarón y cuando salió de la cárcel de Potsdam tomó su moto y su mas chico torno, los engrasó y enteró por debajo del piso del sótano, diciendo: "Habrá guerra"
Esto fue en las primeras semanas del 39.
El primero de Septiembre comenzó la tragedia.
A el lo reclutaron la segunda vez en su vida y lo enviaron a Noruega, donde más bien estuvieron esperando la invasión. Allí quedó 5 años reparando motores de motos, camiones y aviones.
Cuando regresó en Julio del 45 no había ni casa ni taller en pie...todo destrozado como el resto de Berlin también.
Sacó la moto y su torno del suelo.  Con la moto colecto cartuchos y cuando había recolectado suficiente bronce maleable / latòn , canjeó la moto en el mercado negro contra una fresadora de faja plana al techo como el torno.
(Mi primo debe tener estas dos máquina todavía. Las vi la ùnica vez cuando joven en el sotano de mi tia funcionando a la perfecciòn.)
En el patio del taller abuelo comenzó con su propia fundición y volvió a hacer sus inventos. Los cartuchos que había colectado con la moto alcanzaron para  13 años de producción de válvulas proporcionales, según los cuentos de la familia.

El abuelo volvió a comprarse luego un Horex Regina...moto que mi famoso Tata pasó por un establo de heno cuando se topó con una curva llena de arena...de milagro los portones estaban abiertos, pero la moto no sobrevivió la caída por la rampa de carga...Así que yo siempre decía que mi Tata me debía una moto... 
¿Que mejor que una descendiente de aquella BMW R5?

El otro abuelo fue llevado 2 veces al Lazaret en Africa del norte dentro del sidecar de una R750.
Sven
« Última modificación: Agosto 27, 2015, 04:10:19 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!