Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - manchi

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 78
106
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Agosto 18, 2021, 01:04:59 pm »
A falta de probar mas a fondo ya que el último recorrido después del rodaje fueron 500km a duo, puedo decir que sin que cambie sustancialmente la moto (al fin y al cabo ahora son 29Cv) se nota una mejora clara en como sube de vueltas el motor y en la potencia que ofrece arriba del cuentarevoluciones.

 Ya digo que no es nada muy dramático y la moto sigue siendo la misma moto en definitiva, pero si que en nuevo arbol de levas aporta cierto "plus" interesante.

A duo se notaba pero creo que en uso individual es donde se apreciará mejor, pero no he tenido tiempo de probarla a fondo en uso individual todavía.

107
Crónicas salidas / Re:Veraniega entre motos
« en: Agosto 04, 2021, 01:59:31 pm »
Cagoen. Lo vuelvo a mirar, es que el album no es mio.

108
Crónicas salidas / Re:Veraniega entre motos
« en: Agosto 03, 2021, 09:52:56 pm »
¿Ahora?

109
Foroural / Re:Me presento desde Sevilla
« en: Agosto 03, 2021, 09:52:24 pm »
Bienvenido al foro Kique.

No vas nada desencaminado. La Ural puede cubrir perfectamente ese uso que andas buscando. Con la comodidad que ofrece y cierta seguridad sobre la moto (hay que aprender a conducirla bién, sinó hay sustos) pero con la misma sensación de ir "al aire". Sientes que vas en moto pero con mas comodidad, capacidad de carga, capacidades off y para dos personas es ideal.

Aquí en Zaragoza estamos dos Ural y hacemos mucho off road y las salidas son bastante extremas en algún caso, y te puedo asegurar que sorprende lo que llegan a hacer estas motos.

110
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Agosto 03, 2021, 09:48:43 pm »
Una caja de 5 marchas ya!!!
¿Será eso lo próximo? La verdad es que la han mejorado mucho con el tema de.las.culatas, alternador, escape, etc...1

Pues si, no estaría de mas, sobretodo para los que hacemos off road ya que la primera se queda larga en algunos momentos y la quinta podría ser un poquito mas larga que la cuarta actual para bajar las rpm a velocidad crucero.

111
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Agosto 03, 2021, 09:46:53 pm »
cilindros con Nikasil?? pistones con algún antifricción, hoy dia todos los motores viene con ese sistema para minimizar aun mas, la falta d eplomo y el poco consumo, creo creer en Ural que ya es hora  ::)

Pibelo, creo que los pistones actuales llevan tratamiento antifricción.

112
Videos / Re:Dyatilov Pass. La madre de los videos off-road
« en: Agosto 03, 2021, 09:45:30 pm »
Este año vuelven a las andadas en la ruta Dyatilov Pass y sus vadeos  ;D




Se ve el Snorkel que va desde la caja de filtro hasta la parte trasera de la moto.

113
Crónicas salidas / Veraniega entre motos
« en: Agosto 02, 2021, 01:52:18 pm »
Ayer Morabito y servidor muy bien acompañados por nuestras parejas hicimos ruta con 8 motos mas por caminos desde Zaragoza hasta el prepirineo.

El amigo Naske nos fue haciendo fotos, en mi caso hice (hizo Mª Ángeles, vaya) pero no las tengo preparadas. Os dejo alguna para abrir boca.



























Lo peor es que a la vuelta, por carretera, fuimos un poco rápidos manteniendo 100 km/h bastante rato y se me ha reventado el retén del grupo, así que toca cambiarlo. Como de todas formas iba a hacer revisión general pues una cosa mas  ;)

Si no se ven las fotos, decídmelo, please

114
Foroural / Re:Nuevos usuarios y registro
« en: Agosto 02, 2021, 01:38:35 pm »
Se agradecería actividad por parte de los nuevos usuarios. Si pasado un tiempo prudencial desde que se activa la cuenta esta no tiene actividad, será borrada.

115
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Julio 30, 2021, 12:31:30 pm »
Bueno, pues el árbol de levas nuevo ya está cambiado. Ahora estoy en rodaje y no noto nada ya que no puedo subir de rpm y es precisamente a "altas" rpm del motor donde se debe notar la diferencia.

Alguna foto del proceso:






Aquí he explicado todo a detalle: http://www.motostrail.com/vb2011/threads/36514-RE-Himalayan-el-h%C3%ADlo-t%C3%A9cnico-modificaciones-etc?p=599549&viewfull=1#post599549


Esto fue el fregado de la semana anterior, esta estoy con el cambio de depósito de la BMW  ;D

116
Viajes / Re:los compañeros saco de sal
« en: Julio 19, 2021, 01:39:08 pm »
¡Muy bueno!

Al final la mayoría de los que están en el negocio es por pasión aunque algunos se acaben olvidando de ello con los años.

Por suerte las Ural se arreglan rápido.

117
Enlaces de interés / Entrevista ¡A nosotros! (no tenemos abuela)
« en: Julio 06, 2021, 06:52:09 pm »
Hace unos dias conocimos a Fernando y Arantza de Sentidomotero. Necesitaban un sidecar para una iniciativa solidaria que tuvieron y pudimos contactar con ellos y ayudarles a llevar a cabo su propósito.

A partir de ahí nos propusieron una entrevista virtual en su Blog ya que el sidecar despertó mucha curiosidad entre los presentes, todos moteros de pro. Este es el resultado:

https://sentidomotero.com/blog/viajando-con/una-pareja-en-sidecar/

 :)

118
Otros sidecares / motos / Re:La he "liao" parda.
« en: Junio 23, 2021, 01:42:04 pm »
Todo influye Sven, aquí las temperaturas son altas, y mi motor es 850cc también con encendido cambiado y carburación muy modificada por lo que probablemente mi Ural se comporte muy distinto.

119
Crónicas salidas / Re:salida Cordoba
« en: Junio 21, 2021, 08:44:41 pm »
Pues buen plán tienes Pibelo.

Mejor por carreteras secundarias, la autovía no es para la Ural, y respecto al consumo ya contarás ¿Con el 135 te salen bien las bujías?

120
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Junio 21, 2021, 08:42:42 pm »
Pues parece que no puedo estar quieto.

En Hitchcock motorcycles desarrollan muchas piezas para RE y ya había disponible en el mercado un kit de subida de cilindrada pero no me "atraía" mucho por el elevado coste y trabajo requerido ya que al propio kit (cilindro,  pistón y juntas) hay que sumar el powertronic para conseguir la mezcla adecuada y andar toquiteando con el portatil si es menester para dejarlo fino.

Peeero ahora han sacado otro kit de potenciación que me convence mucho mas:



Se trata de una tapa del filtro de aire mas abierta (hay que montar también un filtro de alto flujo) y un arbol de levas nuevo con distinto perfil que, sin dejar de perder bajos, consigue aumentar las cifras de potencia y par considerablemente, especialmente a partir de medio régimen (la Himalayan como buen motor de carrera larga es perezosa arriba):




¿Bonito, eh?

Las curvas de par y potencia mejoradas:





Como no, no me he podido resistir ya que el coste es asequible (con envio me ha salido por 250€ puesto en casa) y la instalación relativamente sencilla para unos resultados que promenten, ya que un incremento de 4cv sobre 24cv de serie es 1/6 de incremento de potencia, algo notable.

Tengo muchos proyectos abiertos actualmente así que no creo que lo monte hasta que toque revisión o hasta que acabe otras cosas que tengo delante, pero no he querido dejar la oportunidad de comprarlo antes de que se agoten: preveo que tendrá una gran demanda  ::)

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 78