121
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Himalayan
« en: Junio 21, 2021, 08:42:42 pm »
Pues parece que no puedo estar quieto.
En Hitchcock motorcycles desarrollan muchas piezas para RE y ya había disponible en el mercado un kit de subida de cilindrada pero no me "atraía" mucho por el elevado coste y trabajo requerido ya que al propio kit (cilindro, pistón y juntas) hay que sumar el powertronic para conseguir la mezcla adecuada y andar toquiteando con el portatil si es menester para dejarlo fino.
Peeero ahora han sacado otro kit de potenciación que me convence mucho mas:
Se trata de una tapa del filtro de aire mas abierta (hay que montar también un filtro de alto flujo) y un arbol de levas nuevo con distinto perfil que, sin dejar de perder bajos, consigue aumentar las cifras de potencia y par considerablemente, especialmente a partir de medio régimen (la Himalayan como buen motor de carrera larga es perezosa arriba):
¿Bonito, eh?
Las curvas de par y potencia mejoradas:
Como no, no me he podido resistir ya que el coste es asequible (con envio me ha salido por 250€ puesto en casa) y la instalación relativamente sencilla para unos resultados que promenten, ya que un incremento de 4cv sobre 24cv de serie es 1/6 de incremento de potencia, algo notable.
Tengo muchos proyectos abiertos actualmente así que no creo que lo monte hasta que toque revisión o hasta que acabe otras cosas que tengo delante, pero no he querido dejar la oportunidad de comprarlo antes de que se agoten: preveo que tendrá una gran demanda
En Hitchcock motorcycles desarrollan muchas piezas para RE y ya había disponible en el mercado un kit de subida de cilindrada pero no me "atraía" mucho por el elevado coste y trabajo requerido ya que al propio kit (cilindro, pistón y juntas) hay que sumar el powertronic para conseguir la mezcla adecuada y andar toquiteando con el portatil si es menester para dejarlo fino.
Peeero ahora han sacado otro kit de potenciación que me convence mucho mas:
Se trata de una tapa del filtro de aire mas abierta (hay que montar también un filtro de alto flujo) y un arbol de levas nuevo con distinto perfil que, sin dejar de perder bajos, consigue aumentar las cifras de potencia y par considerablemente, especialmente a partir de medio régimen (la Himalayan como buen motor de carrera larga es perezosa arriba):
¿Bonito, eh?
Las curvas de par y potencia mejoradas:
Como no, no me he podido resistir ya que el coste es asequible (con envio me ha salido por 250€ puesto en casa) y la instalación relativamente sencilla para unos resultados que promenten, ya que un incremento de 4cv sobre 24cv de serie es 1/6 de incremento de potencia, algo notable.
Tengo muchos proyectos abiertos actualmente así que no creo que lo monte hasta que toque revisión o hasta que acabe otras cosas que tengo delante, pero no he querido dejar la oportunidad de comprarlo antes de que se agoten: preveo que tendrá una gran demanda