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Foro General / Presentaciones => Foroural => Mensaje iniciado por: pedro32 en Julio 22, 2020, 11:49:54 pm

Título: nuevo y con muchas dudas
Publicado por: pedro32 en Julio 22, 2020, 11:49:54 pm
buenos dias.

Estoy interesado en comprar una moto con sidecar con un presupuesto un poco ajustado, y me topado con la marca URAL o DNPER.
necesitaria recomendacion sobre que modelo es menos problematico y aspectos a revisar a la hora de comprar una moto.

toda ayuda sera bien recibida.

gracias
Título: Re:nuevo y con muchas dudas
Publicado por: Peter Pan CR en Julio 23, 2020, 06:52:01 pm
Hola Tocayo,
Los modelos "nacionales" de Dnjepr y Ural, antes del cambio de milenio fureon traido al oeste en los noventa a montones. No son buena opcion. Ural sobrevivió y ha mejorado su calidad considerablemente. Según lo que pude aprender sobre el tiempo, los modelos Ural a partir de 2007 se pueden considerar "muy bien educable" mientras que uno mismo está dispuesto a "escuchar" a su moto y "dejarse educar por ella" misma tambien. Las Urales son totalmente otro tipo de animal a todas las motos que he andado antes.
Busque aqui por informacion sobre las mejoras de cada año.
Suerte y bienvenido al club de los 4 gatos rencos.
Sven
Título: Re:nuevo y con muchas dudas
Publicado por: manchi en Julio 24, 2020, 12:26:48 pm
Hola Pedro32 y bienvenido al foro.

Sidecar y presupuesto ajustado no son muy buenos amigos. Por diversos motivos las motos con sidecar suelen ser caras.

No nos dices para que lo quieres. No es lo mismo querer un sidecar para dar dos paseos al año que para usarlo a diario o quererlo para rutas en el día que para hacer viajes largos, por ejemplo.

En principio te animo a que navegues un poco por el foro y veas todo lo que hay escrito sobre el tema, pero a modo de resumen, te diré que si tienes un presupuesto muy ajustado tendrás que ir a Ural o Dnepr de los años 90, los modelos 650, pero yo no compraría nada de importación, suelen dar muchos problemas y tu escaso presupuesto se incrementará hasta el infinito. Si compras algo de los 90, mejor Dnepr que Ural y que sea vendida aquí en España (primera matriculación en España).

Si tienes un poco más de presupuesto ya puedes mirar Ural modernas 750cc, aquí es mejor a partir de 2008 por las mejoras que presentan.

También comentarte que en nuevo se puede comprar por menos de 10000 euros la Mash Family 400, una moto con sidecar muy "cuca" aunque justita de prestaciones. Aunque 10000 euros no creo que se considere un presupuesto ajustado, pero a veces lo barato sale caro y mejor ampliar presupuesto que tener luego muchos quebraderos de cabeza, sobretodo si no entiendes de mecánica mucho.
Título: Re:nuevo y con muchas dudas
Publicado por: pibelo en Julio 26, 2020, 09:37:31 am
querrás decir 3.000€ 8)
Título: Re:nuevo y con muchas dudas
Publicado por: pibelo en Julio 27, 2020, 11:16:03 am
M-67, ya viene 12v y alternador (decada del 80), solo simple vista si te agrada, y dar alguna vuelta para probar caja y embrague, el motor que no s e oiga algún golpe o ruido raro, y las averías no te preocupes, que suelen llegar solas y sin previo aviso ;D, Yo!! tuve en un tiempo el siguiente modelo década del 90, ya con Earles  IMZ-8.103-10
Título: Re:nuevo y con muchas dudas
Publicado por: Fifo-650 en Julio 28, 2020, 11:31:22 am
Hola, bienvenido al foro.
De lo mejor de las ural/ dniepr es lo barato de los repuestos, 2 cilindros completos,nos, los encuentras por menos de 180€, un motor completo, new old stock,  800€, horquillas earles, desde 250€, más portes, tienes que buscar los "nos", Los hay más baratos, ucraniano, y más baratos todavía, chinos. También hay europeas algo más caras. Además de miles de extras para personalizarlas.
He tenido, honda(cbr 600) Kawasaki (gpx 600),yamahas (xt 600 y 350),bmw (r100gs PD) y por muchas averías que tengas con la ural, con una avería medio leve de una de estas gastas el doble y no hay piezas descatalogadas por más antigua que sea tu ural. Ya incluso para la r100 hay muchas piezas descatalogadas, lo que impide mantener la originalidad.
Título: Re:nuevo y con muchas dudas
Publicado por: manchi en Julio 28, 2020, 02:09:52 pm
Adivinos no somos, y para saber el problema lo suyo es desmontar e ir comprobando piezas paso a paso.

Pero como ha dicho Fifo-por suerte los recambios son bastante económicos.

Por otro lado si no te lo haces tu te vas a dejar pasta en talleres, mucha pasta. Y si te lo haces tu al final es perder bastante tiempo que traducido a dinero también es perder mucho. Es por eso que yo te decía que lo barato sale caro a veces.

Yo solo compraría esa moto si entiendes de mecánica y tienes un sitio y herramientas para ir tocándola y dejándola bien o incluso hacer una restauración integral.

Si para reparar tienes que ir a mecánico yo creo que es mejor pillar algo que ya funcione bien mas moderno aunque se salga del presupuesto.
Título: Re:nuevo y con muchas dudas
Publicado por: Fifo-650 en Julio 28, 2020, 05:52:40 pm
Como dice Manchi tendrás que hecer de mecánico, pocos talleres sabrán algo de estas motos, el motor es más similar al de un coche antiguo qué al de una moto, pero son básicos y hay manuales muy detallados.
Título: Re:nuevo y con muchas dudas
Publicado por: manchi en Julio 30, 2020, 01:58:29 pm
Adivinos no somos, y para saber el problema lo suyo es desmontar e ir comprobando piezas paso a paso.

Pero como ha dicho Fifo-por suerte los recambios son bastante económicos.

Por otro lado si no te lo haces tu te vas a dejar pasta en talleres, mucha pasta. Y si te lo haces tu al final es perder bastante tiempo que traducido a dinero también es perder mucho. Es por eso que yo te decía que lo barato sale caro a veces.

Yo solo compraría esa moto si entiendes de mecánica y tienes un sitio y herramientas para ir tocándola y dejándola bien o incluso hacer una restauración integral.

Si para reparar tienes que ir a mecánico yo creo que es mejor pillar algo que ya funcione bien mas moderno aunque se salga del presupuesto.

el problema que algo que funcione, con papeles españoles y sea moderno y fiable son 2000 -3000euros mas

Claro. Es precio de mercado.

Por 2000-3000 euros solo vas a tener problemas. Es mi opinión. Si sabes de mecánica como he dicho y tienes sitio pues por poco dinero te lo puedes ir apañando, pero yo creo que es mejor irse a esos 6000 euros y pillarse algo mejor.

En mi caso empecé a mirar sides de segunda mano Ural en 2006 y al final me lo compré en 20011 nuevo. No te digo mas, 5 añitos sin encontrar nada que me cuadrase y eso que mi presupuesto era mayor que el tuyo. Al final dupliqué presupuesto y nuevo.

El problema es que hoy en día las Ural nuevas son carísimas y las "seminuevas" también han subido bastante.
Título: Re:nuevo y con muchas dudas
Publicado por: Fifo-650 en Agosto 02, 2020, 11:45:53 am
Felicidades, ahora a disfrutar.
Título: Re:nuevo y con muchas dudas
Publicado por: Peter Pan CR en Agosto 04, 2020, 03:50:53 pm
¿Será que el dignostico de falla se puede llamar asi?
"Falta de uso"
Vaya a calentarle  este motorcito. 8)
Título: Re:nuevo y con muchas dudas
Publicado por: manchi en Agosto 04, 2020, 04:22:44 pm
Pues felicidades.

¿Alguna explicación? Si cambiaron segmentos igual no estaban bién acoplados y "gastaban" aceite. Tambien ojo al tipo de aceite que lleva que uno demasiado moderno puede ser contraproducente al ser muy fluído.
Título: Re:nuevo y con muchas dudas
Publicado por: pibelo en Agosto 09, 2020, 06:20:39 pm
Hola Pedro, lamento la decision pero si no estas a gusto, es mejor venderla.. :)
esta semana tengo que ir a Murcia a ver una Sportman, (es para un conocido)si me pasas tu direccion también iremos a verla 8)
Título: Re:nuevo y con muchas dudas
Publicado por: Peter Pan CR en Agosto 10, 2020, 04:04:42 pm
no se, no me asusté tanto, cuando pase el primer dia 3 veces recto al pasto y el segundo volé un poste de orilla de calle. (13.12.1986 &  3 semanas despues un salto mortale a 3/4 en la nieve del lado izquierdo de la curva en Noruega. Quedé guindando como un chancho a destripar de la moto)
O sea por haber sido más joven, o sea porque no tenia alternativa por ser estudiante con meros huecos en las bolsas.

Pedro, le cuento que una moto con sidecar es más segura que un carro en la nieve.
¿Que tal si se informa y entrena primero antes de poner a sudar la gota gorda a la familia?
http://foro.foroural.es/index.php?topic=121.msg594#msg594 (http://foro.foroural.es/index.php?topic=121.msg594#msg594)
Saludos del tocayo.
Título: Re:nuevo y con muchas dudas
Publicado por: manchi en Agosto 11, 2020, 08:14:48 am
Hola Pedro.

Lamento oir lo que cuentas. Sin duda la compra fué compulsiva, pero la venta también lo es por lo que veo. No te has dado tiempo ni de mejorar la moto ni de adaptarte a la conducción.

Para llevar un sidecar con un mínimo de soltura (sobretodo estos rusos) hace falta por lo menos un año de práctica y aprendizaje. Al principio parecen aparatos incontrolables pero luego se llevan relativamente bien aunque nunca hay que bajar la guardia.

Por lo demás tienes lo que has pagado: un trasto viejo que no anda ni frena. Ya te lo dije que lo barato sale caro y mas en estos casos.

Si a todo eso sumas en la ecuación el asunto de que te has dado cuenta que no tienes un garaje adecuado ¡Esto hay que pensarlo antes! no me extraña que estés pensando en venderlo.

Si confirmas que quieres venderla usa el apartado de compra-venta, pon unas fotos, precio etc....
Título: Re:nuevo y con muchas dudas
Publicado por: Peter Pan CR en Agosto 12, 2020, 05:12:28 pm
nunca te quedes en la velocidad baja donde ella misma va a menear como la cola de nuestros perros. va más rapido o mas lento... la velocidad critica esta suele estar entre 15-25km/h. Otra cosa :NO QUITE LAS MANOS; UNA MOTO CON SIDECAR NECESITA CONTROL DE AMBAS MANOS:
La Jawa una vez me golpeó la muñeca de la mano tanto que me dolió 4 dias....
Creo que
A) necesitas que alguien con conocimiento le revisa la moto.
B) Que a leas y practicas lo que habiamos coleccionado de instrucciones básicas.
http://foro.foroural.es/index.php?topic=121.msg594#msg594 (http://foro.foroural.es/index.php?topic=121.msg594#msg594)
C) Que reciba instruccion...

Todos quienes hemos andado mucho kilometraje en 2 ruedas y pasamos a sidecar tuvimos que "REAPRENDER" todo nuevo como si nunca hubiermos andado en moto en la vida.
Esto si, una vez que lo hemos tanteado un poco con curiosidad no quizimos cambiar .

Andar en sidecar es una infeccion virulenta. y el virus del sidecar es incurable.
Le plantea una risa de oreja a oreja... Hasta en mi suegra  ;D 
A sus 91 años todavia lo solia disfrutar.
Título: Re:nuevo y con muchas dudas
Publicado por: pibelo en Agosto 12, 2020, 07:30:35 pm
buenos consejos Peter, pero tendrias que verme a 90 klm/h y soltar ambas manos durante 1 klm 8)
Título: Re:nuevo y con muchas dudas
Publicado por: pibelo en Agosto 13, 2020, 06:09:38 pm
No a pod¡do ser!! mi amigo me a recogido en su viaje de Valencia y destino Murcia, hemos visto la Sportman (año 2003) todavía frenos de tambor, grifo por gravedad, carburadores rusos, de las 1ª ranger que salieron, pero la moto suena y funciona bien, a quedado señada con un adelanto, el propietario es un jubilado que tiene un pequeño museo, biscuter, guzzis, lube, parilla, tatran, osas etc. y nos hemos entretenido (fotos y video en facebook), le e llamado a Pedro y resulta que tiene su residencia en Cartagena, distante de la capital, y mi amigo tenia que regresar a Valencia esa misma tarde, lamentablemente no e podido acercarme a ver su moto :'(, estamos en contacto
Título: Re:nuevo y con muchas dudas
Publicado por: carlos herrero en Agosto 15, 2020, 10:23:45 pm
Hola Pedro, el caso que a ti te está ocurriendo me sucedió a mí cuando compré la Retro,  después de llevar más de 50 años en 2 ruedas tuve que aprender a manejar sidecar, como bien dice Manchi lleva tiempo , él fue quien me aconsejó  como se maneja este tipo de motos, es otra forma de andar en moto, pero compensa.
   Adelante


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Título: Re:nuevo y con muchas dudas
Publicado por: manchi en Agosto 17, 2020, 11:33:47 am
Exacto, el cerebro tiene que reaprenderlo todo y es muy recomendable informarse y tratar de aprender algo antes de empezar el uso del sidecar.

Yo iba mentalizado, me había "empollado" la teoría y aun así el primer dia de uso una casi salida de la carretera y en otra curva a derechas acabé en el carril contrario.

De todas formas Pedro, si llevas pomo para apretar la dirección, apriétala lo máximo dentro de la lógica de que te gire.

Por otro lado el sidecar es un vehículo de naturaleza y comportamiento extraño. A veces si va perfectamente puesto a punto para unas condiciones (ir uno solo por ejemplo), con la variación de estas (llevar a alguien en la canasta) puede hacer que el comportamiento cambié radicalmente.

Prueba, además de endurecer el pomo de la dirección, a lastrar el sidecar con un par de sacos de arena la próxima vez que la uses a ver que sensación te da.