Autor Tema: nuevo y con muchas dudas  (Leído 4013 veces)

pedro32

  • Visitante
nuevo y con muchas dudas
« en: Julio 22, 2020, 11:49:54 pm »
buenos dias.

Estoy interesado en comprar una moto con sidecar con un presupuesto un poco ajustado, y me topado con la marca URAL o DNPER.
necesitaria recomendacion sobre que modelo es menos problematico y aspectos a revisar a la hora de comprar una moto.

toda ayuda sera bien recibida.

gracias



Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2020, 06:52:01 pm »
Hola Tocayo,
Los modelos "nacionales" de Dnjepr y Ural, antes del cambio de milenio fureon traido al oeste en los noventa a montones. No son buena opcion. Ural sobrevivió y ha mejorado su calidad considerablemente. Según lo que pude aprender sobre el tiempo, los modelos Ural a partir de 2007 se pueden considerar "muy bien educable" mientras que uno mismo está dispuesto a "escuchar" a su moto y "dejarse educar por ella" misma tambien. Las Urales son totalmente otro tipo de animal a todas las motos que he andado antes.
Busque aqui por informacion sobre las mejoras de cada año.
Suerte y bienvenido al club de los 4 gatos rencos.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2020, 12:26:48 pm »
Hola Pedro32 y bienvenido al foro.

Sidecar y presupuesto ajustado no son muy buenos amigos. Por diversos motivos las motos con sidecar suelen ser caras.

No nos dices para que lo quieres. No es lo mismo querer un sidecar para dar dos paseos al año que para usarlo a diario o quererlo para rutas en el día que para hacer viajes largos, por ejemplo.

En principio te animo a que navegues un poco por el foro y veas todo lo que hay escrito sobre el tema, pero a modo de resumen, te diré que si tienes un presupuesto muy ajustado tendrás que ir a Ural o Dnepr de los años 90, los modelos 650, pero yo no compraría nada de importación, suelen dar muchos problemas y tu escaso presupuesto se incrementará hasta el infinito. Si compras algo de los 90, mejor Dnepr que Ural y que sea vendida aquí en España (primera matriculación en España).

Si tienes un poco más de presupuesto ya puedes mirar Ural modernas 750cc, aquí es mejor a partir de 2008 por las mejoras que presentan.

También comentarte que en nuevo se puede comprar por menos de 10000 euros la Mash Family 400, una moto con sidecar muy "cuca" aunque justita de prestaciones. Aunque 10000 euros no creo que se considere un presupuesto ajustado, pero a veces lo barato sale caro y mejor ampliar presupuesto que tener luego muchos quebraderos de cabeza, sobretodo si no entiendes de mecánica mucho.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2020, 09:37:31 am »
querrás decir 3.000€ 8)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2020, 11:16:03 am »
M-67, ya viene 12v y alternador (decada del 80), solo simple vista si te agrada, y dar alguna vuelta para probar caja y embrague, el motor que no s e oiga algún golpe o ruido raro, y las averías no te preocupes, que suelen llegar solas y sin previo aviso ;D, Yo!! tuve en un tiempo el siguiente modelo década del 90, ya con Earles  IMZ-8.103-10
« Última modificación: Julio 27, 2020, 11:20:42 am por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Fifo-650

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2020, 11:31:22 am »
Hola, bienvenido al foro.
De lo mejor de las ural/ dniepr es lo barato de los repuestos, 2 cilindros completos,nos, los encuentras por menos de 180€, un motor completo, new old stock,  800€, horquillas earles, desde 250€, más portes, tienes que buscar los "nos", Los hay más baratos, ucraniano, y más baratos todavía, chinos. También hay europeas algo más caras. Además de miles de extras para personalizarlas.
He tenido, honda(cbr 600) Kawasaki (gpx 600),yamahas (xt 600 y 350),bmw (r100gs PD) y por muchas averías que tengas con la ural, con una avería medio leve de una de estas gastas el doble y no hay piezas descatalogadas por más antigua que sea tu ural. Ya incluso para la r100 hay muchas piezas descatalogadas, lo que impide mantener la originalidad.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2020, 02:09:52 pm »
Adivinos no somos, y para saber el problema lo suyo es desmontar e ir comprobando piezas paso a paso.

Pero como ha dicho Fifo-por suerte los recambios son bastante económicos.

Por otro lado si no te lo haces tu te vas a dejar pasta en talleres, mucha pasta. Y si te lo haces tu al final es perder bastante tiempo que traducido a dinero también es perder mucho. Es por eso que yo te decía que lo barato sale caro a veces.

Yo solo compraría esa moto si entiendes de mecánica y tienes un sitio y herramientas para ir tocándola y dejándola bien o incluso hacer una restauración integral.

Si para reparar tienes que ir a mecánico yo creo que es mejor pillar algo que ya funcione bien mas moderno aunque se salga del presupuesto.

Fifo-650

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2020, 05:52:40 pm »
Como dice Manchi tendrás que hecer de mecánico, pocos talleres sabrán algo de estas motos, el motor es más similar al de un coche antiguo qué al de una moto, pero son básicos y hay manuales muy detallados.
« Última modificación: Julio 30, 2020, 09:07:04 pm por Fifo-650 »

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2020, 01:58:29 pm »
Adivinos no somos, y para saber el problema lo suyo es desmontar e ir comprobando piezas paso a paso.

Pero como ha dicho Fifo-por suerte los recambios son bastante económicos.

Por otro lado si no te lo haces tu te vas a dejar pasta en talleres, mucha pasta. Y si te lo haces tu al final es perder bastante tiempo que traducido a dinero también es perder mucho. Es por eso que yo te decía que lo barato sale caro a veces.

Yo solo compraría esa moto si entiendes de mecánica y tienes un sitio y herramientas para ir tocándola y dejándola bien o incluso hacer una restauración integral.

Si para reparar tienes que ir a mecánico yo creo que es mejor pillar algo que ya funcione bien mas moderno aunque se salga del presupuesto.


el problema que algo que funcione, con papeles españoles y sea moderno y fiable son 2000 -3000euros mas

Claro. Es precio de mercado.

Por 2000-3000 euros solo vas a tener problemas. Es mi opinión. Si sabes de mecánica como he dicho y tienes sitio pues por poco dinero te lo puedes ir apañando, pero yo creo que es mejor irse a esos 6000 euros y pillarse algo mejor.

En mi caso empecé a mirar sides de segunda mano Ural en 2006 y al final me lo compré en 20011 nuevo. No te digo mas, 5 añitos sin encontrar nada que me cuadrase y eso que mi presupuesto era mayor que el tuyo. Al final dupliqué presupuesto y nuevo.

El problema es que hoy en día las Ural nuevas son carísimas y las "seminuevas" también han subido bastante.

Fifo-650

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2020, 11:45:53 am »
Felicidades, ahora a disfrutar.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2020, 03:50:53 pm »
¿Será que el dignostico de falla se puede llamar asi?
"Falta de uso"
Vaya a calentarle  este motorcito. 8)
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2020, 04:22:44 pm »
Pues felicidades.

¿Alguna explicación? Si cambiaron segmentos igual no estaban bién acoplados y "gastaban" aceite. Tambien ojo al tipo de aceite que lleva que uno demasiado moderno puede ser contraproducente al ser muy fluído.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2020, 06:20:39 pm »
Hola Pedro, lamento la decision pero si no estas a gusto, es mejor venderla.. :)
esta semana tengo que ir a Murcia a ver una Sportman, (es para un conocido)si me pasas tu direccion también iremos a verla 8)
« Última modificación: Agosto 19, 2020, 05:34:40 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #13 en: Agosto 10, 2020, 04:04:42 pm »
no se, no me asusté tanto, cuando pase el primer dia 3 veces recto al pasto y el segundo volé un poste de orilla de calle. (13.12.1986 &  3 semanas despues un salto mortale a 3/4 en la nieve del lado izquierdo de la curva en Noruega. Quedé guindando como un chancho a destripar de la moto)
O sea por haber sido más joven, o sea porque no tenia alternativa por ser estudiante con meros huecos en las bolsas.

Pedro, le cuento que una moto con sidecar es más segura que un carro en la nieve.
¿Que tal si se informa y entrena primero antes de poner a sudar la gota gorda a la familia?
http://foro.foroural.es/index.php?topic=121.msg594#msg594
Saludos del tocayo.
« Última modificación: Agosto 10, 2020, 04:10:27 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:nuevo y con muchas dudas
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2020, 08:14:48 am »
Hola Pedro.

Lamento oir lo que cuentas. Sin duda la compra fué compulsiva, pero la venta también lo es por lo que veo. No te has dado tiempo ni de mejorar la moto ni de adaptarte a la conducción.

Para llevar un sidecar con un mínimo de soltura (sobretodo estos rusos) hace falta por lo menos un año de práctica y aprendizaje. Al principio parecen aparatos incontrolables pero luego se llevan relativamente bien aunque nunca hay que bajar la guardia.

Por lo demás tienes lo que has pagado: un trasto viejo que no anda ni frena. Ya te lo dije que lo barato sale caro y mas en estos casos.

Si a todo eso sumas en la ecuación el asunto de que te has dado cuenta que no tienes un garaje adecuado ¡Esto hay que pensarlo antes! no me extraña que estés pensando en venderlo.

Si confirmas que quieres venderla usa el apartado de compra-venta, pon unas fotos, precio etc....