Foroural.es

Mecánica => Otros sidecares / motos => Mensaje iniciado por: manchi en Febrero 22, 2018, 12:58:48 pm

Título: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Febrero 22, 2018, 12:58:48 pm
He encontrado esta noticia (de hace casi un año) que habla de un posible resurgir de los sidecares Chang Jiang.

Por lo visto segun lo que comentan y las fotos abandonan el boxer y montaran un bicilindrico de 650 que montan las CFMoto (habra que investigar a ver que tal funciona), que es un bicilindrico en linea réplica del Kawasaki ER-6 y transmision por cadena. La potencia de 71cv no esta mal en principio.

De momento es un prototipo, aunque la ausencia de noticias de un año para aqui me parece que no es buenas cosa  :-\

Las noticias:

https://www.motorcycle-magazine.com/chang-jiang-revives-retro-sidecar/ (https://www.motorcycle-magazine.com/chang-jiang-revives-retro-sidecar/)

Traducida: https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.motorcycle-magazine.com%2Fchang-jiang-revives-retro-sidecar%2F (https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.motorcycle-magazine.com%2Fchang-jiang-revives-retro-sidecar%2F)


Y tambien (aquí están las mejores fotos): http://amcn.com.au/editorial/back-future-2017-chang-jiang-cj750/ (http://amcn.com.au/editorial/back-future-2017-chang-jiang-cj750/)

traducida: (https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Famcn.com.au%2Feditorial%2Fback-future-2017-chang-jiang-cj750%2F)

Es bonita de aspecto pero con motor moderno inyección y 71cv (los que necesitaría la Ural). En principio la trasnmision por cadena personalmente no me disgusta ya que puedes cambiar el desarrollo a voluntad y desde que descubrí el scottoiler (engrasador automático de cadena) creo que me duran más las cadenas que un cardán  ::)

Parece que el depósito es bastante grande a no ser que albergue en su interior bomba de gasolina o no sea lo que parece y no me gusta el escape por abajo poco dado a salir del asfalto.

Añado otra noticia que he encontrado con alguna foto más, el cuenta rpm muy optimista ya que este motor da la potencia máxima a 8500 rpm:

https://www.motorcyclenews.com/news/2017/february/sidecar-motorcycles-wwii-world-war-two/ (https://www.motorcyclenews.com/news/2017/february/sidecar-motorcycles-wwii-world-war-two/)








Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: pibelo en Febrero 22, 2018, 08:16:50 pm
es mono o bicilindrico en linea ?'
de todas formas, a ver que precio se llegaría a comercializar...
las chang jiang salían por 6.000€  y ya ves cuantas se han vendido.. ???
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Febrero 22, 2018, 09:11:06 pm
Pibelo, Pibelo  ;D En la segunda linea arriba lo pongo, es bi en linea derivado de la Kawa Er-6

Añado un video que han hecho con las fotos que se han visto:

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: pibelo en Febrero 23, 2018, 09:35:05 am
tambien la JIALING JH600B (la que direcciona la rueda del side)que ronda los 8.000/ 9.000 €creo,(representante en Almeria) Pocas por lo visto se podrían haber llegado a vender  ???

en fin .. esperemos acontecimientos.. :o
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Febrero 23, 2018, 07:47:43 pm
Pibelo, la que tu comentas, esta:

http://motosidecar.com/venta/index.php?id_product=221&controller=product&id_lang=3 (http://motosidecar.com/venta/index.php?id_product=221&controller=product&id_lang=3)

No tiene nada que ver es un monocilindrico con 39 Cv. Frente al bicilindrico de 71cv

 Ni chasis ni motor ni nada se parecen, no es ni la misma marca (JIALIN V´s Chan Jiang). Esta parece más basada en la Aprilia Pegaso o similar.

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Junio 06, 2018, 12:10:39 am
Aquí alguna foto más:

http://www.newmotor.com.cn/html/cpkd/80299.html (http://www.newmotor.com.cn/html/cpkd/80299.html)

Eso era la presentación, y esto es lo único reciente que he encontrado:


http://www.mychinamoto.com/forums/showthread.php?8869-A-simple-review-of-the-new-CJ650-from-a-Jialing-600-Owner (http://www.mychinamoto.com/forums/showthread.php?8869-A-simple-review-of-the-new-CJ650-from-a-Jialing-600-Owner)
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Diciembre 21, 2018, 01:25:25 pm
Sigue sin haber noticias de este modelo, al menos aquí en Europa. Pero parece que está bastante desarrollado, en la web que os dejo se ven fotos incluso del modelo policial:

https://mp.weixin.qq.com/s/H8KkC7q6ef3Uw7bBcMLFYw? (https://mp.weixin.qq.com/s/H8KkC7q6ef3Uw7bBcMLFYw?)
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Noviembre 18, 2019, 06:58:07 pm
Video en un Salón de la Moto pero no se donde  :o

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Enero 14, 2020, 10:22:30 am
Bueno, amigos, pues en Francia ya hay distribuidor y varios concesionarios que la venden.

Con 71CV declarados, depósito de 20 litros y consumos declarados de 4,1 litos a los 100, y ese aspecto retro me parece una opción muy interesante.

Enlace al distribuidor en Francia.

http://changjiang-europe.com/index.php/fr/une-section-de-page-daccueil/ (http://changjiang-europe.com/index.php/fr/une-section-de-page-daccueil/)

Lo que veo es que la venden como Adventure pero por altura libre al suelo, especialmente la zona de los escapes y caballete de la moto, no la veo yo muy de aventura o al menos no creo que le llegue a la suela del zapato a la Ural con su 2wd.

Si que me parece interesante como moto para ir con look retro y mecánica moderna y poder mantener por carretera cruceros dignos, pudiendo hacer también algún camino y pista sin demasiadas complicaciones.

Con que le metiesen a la Ural un motor como este (de prestaciones) yo me conformaba  ::)
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Enero 14, 2020, 10:36:08 am
Por cierto, video de la prueba en Frances. Luego resumiré un poco lo que dicen:

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: pibelo en Enero 15, 2020, 08:19:19 am
pues si!! los de Ural se van tener que espabilar y si aun?? no es tarde.. :o
como ya lo e dicho antes, poca inversión y grandes progresos en incrementar 10 -15cv a nuestro motor y cubrir este posible competidor..
si ay algo que echo en falta, son esos 10-15cv que faltan y una caja de 5 v. entonces estaría una maquina como corrsponde a los tiempos que corren y a la demanda de los usuarios  8)
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Enero 15, 2020, 08:51:27 am
Tras ver y leer la prueba (enlace en la descripción del video en Youtube), me queda claro que es un sidecar que se acerca a la Ural por precio (digamos que estaría entre el Mash Family y la Ural a nivel de precios) pero que está un escalón por debajo en cuanto a prestaciones de "aventura": aunque lleva un winch trasero no tiene marcha atrás (punto para la Ural); la Ural lleva cardán (otro punto para Ural) y en los modelos 2wd la Ural es mucho más "adventure" y con muchas posibilidades por campo.

Además pesa a que el motor en principio es 30cv más potente y tiene 6 velocidades esto no se refleja en las prestaciones ya que declara una velocidad máxima similar a la Ural:110 km/h

Supongo que entre 80 y 110 km/h  la Changjiang será superior a la Ural, pero ya podían haber puesto un desarrollo de 140 km/h para poder llanear cómodamente a 100-110 km/h. Algo que con 6 velocidades y 70 cv no veo tan descabellado.

Por otra parte las cifras de potencia máxima a 8500 rpm y par máximo 65Nm a 7500 están muy por encima de las de la Ural (par máximo creo recordar de 55Nm a 3800 rpm) lo que la hace un motor de llevar muy alto de vueltas.

Además, pese a que la marca declara consumos muy bajos, en las pruebas da medias de alrrededor de 7 litros, lo cual me parece demasiado para un moderno bicilíndrico inyectado.

No es mala propuesta pero algo limitada sin marcha atrás, menos "adventure" de lo que su nombre indica.
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: pibelo en Enero 16, 2020, 08:42:23 am
pues si Manchi, totalmente de acuerdo aunque bonita si es y el precio es asumible, el retroceso es un tema muy importante, aventura?' no creo es un chasis de calle y turismo..
alguna se verá con el tiempo, pero lo visto con la Chang Jiang M1 cual precio rondaba los 6.000€ y las ventas no se han producido..el futuro es muy incierto.. :o
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: Steppen en Enero 16, 2020, 05:51:07 pm
En el vídeo se ve muy ágil. ¿Será la moto, el piloto o la forma de grabar el vídeo? Diría que la moto es algo más ágil que las Ural y el piloto también la sabe llevar.
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: pibelo en Enero 17, 2020, 10:13:46 am
jeje Steppen eso es relativo, no me has visto a mi, circular por camios estrechos y la velocidad aparente, seguro con mi Ural no me hubiese sacado ventaja ;D
Otro tema la cadena!! aunque en motos normales me decanto por ese sistema, en sidecar y aventura el cardan es imprescindible, mantenimiento y longevidad en este tipo de vehiculos 8)
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Enero 20, 2020, 08:48:59 am
Yo creo que son las tomas y luego que además para los videos se va un poco más "dinámico".

El dinamismo se imprime en el momento, da igual que sea un sidecar, un tanque o una bicicleta. He visto Godwings dinámicas y RR más tiesas que una vela. Si que es verdad que unos vehículos pueden invitar mas que otros a ir deprisa pero luego todo depende del piloto, según su forma de maniobrar parecerá mas dinámico o no. Lo cual por supuesto no quiere decir que vaya deprísa ni mucho menos.

En cuanto al dinamismo en los sidecares. Como yo pienso que el dinamismo percibido no es sino la ejecución violenta de ciertas maniobras pues creo que no es nada bueno. A los sides no les gustan las maniobras violentas y es mejor ir fino que ir "dinámico". Primero porque pueden aparecer reacciones inesperadas y luego porque los componentes mecánicos sufren mas.
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Julio 01, 2020, 06:28:39 pm
Keeway en España va a comercializar las nuevas Chang Jiang. Esta es la carta que he recibido:

Buenas tardes,

Ante todo agradecer su interés en las motocicletas con Sidecar Chiangjiang. Ya hemos cerrado el acuerdo de colaboración con DIP Francia para ser nosotros el importador de esta marca en España, y hasta que definamos la red comercial de la nueva marca se realizarán la entrega de pedidos de motocicletas en la red de concesionarios actual que tenemos para las marcas Benelli, Keeway y Orcal.

Comentarle que somos una empresa con más de 15 años de antigüedad y experiencia en España con unas instalaciones preparadas para el suministro de recambios y vehículos con un equipo de más de 20 personas.

Los precios de los vehículos irán acorde a los mismos que hay en Francia, pero probablemente se haga una campaña de lanzamiento con mejores precios en promoción, con el fin de dar a conocer la nueva marca.

No dude en contactar con nosotros para más información o cualquier duda que le pueda surgir.

Reciba un cordial saludo,

 



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Julio 01, 2020, 07:46:37 pm
¡Gracias por la información!

Cualquier noticia así es bienvenida.
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Octubre 01, 2020, 09:54:37 pm
Hola compañeros, la primera ya ha llegado a España y yo soy su propietario. Me lié la manta a la cabeza y otra más para el garage (ahora son tres).
Hasta el momento solo la he podido probar dentro de un espacio cerrado y ya va quedando menos para tener todo en regla... Después de hablar con propietarios en Francia  incluso con  uno en China me lié la manta a la cabeza y ha sido un proceso un poco complejo... pero ya está reconocida en Industria y he allanado el camino a futuros compradores.
La sensación inicial es buena. Se ve sólida, robusta y el motor es idéntico al Kawasaki  ER6, intección Bosch, frenosxdisco flotantes integrales, suspensión Kayaba...
Buen sonido. En fin, ya os contaré(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201001/508a49b1307a0687ed650d2e5b4528e3.jpg)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Octubre 02, 2020, 09:58:09 pm
¡Felicidades! y gracias por la información.

Estamos muy interesados en que nos vayas contando impresiones y demás conforme la uses. Ah, y si se puede saber por cuanto sale el invento mejor que mejor. Tengo un amigo que igual está interesado.
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: 3ruedas en Octubre 02, 2020, 11:03:36 pm
Felicidades!!! A disfrutarla...
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: carlos herrero en Octubre 10, 2020, 03:40:19 pm
A rodar!!!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: pibelo en Octubre 12, 2020, 10:04:38 am
Hola, de momento el motor y la potencia me agrada, pon algunos datos como= si tiene retroceso, si viene alguna versión con tracción al side, freno mano etc.
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Octubre 12, 2020, 09:26:27 pm
Hola. Todavía estoy en proceso de homologación, y, como os decía, solo la he probado en circuito cerrado (un parking).
No tiene marcha atrás, punto negativo, ni tracción al side, otro punto negativo. Sí tiene "freno de mano".
Tiene muy buenos acabados y se nota la potencia.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

El MOTOR es idéntico al Kawasaki ER6, comprobado, ya que la moto ha llegado a Kawasaki Cádiz.

Doble: 4T doble árbol de levas en cabeza, 8 válvulas

Desplazamiento: 649.3 cc

Par de orificio: 83 × 60

Inyección: Bosch EFI

Encendido: electrónico

Arranque: eléctrico

Líquido refrigerante

Caja de cambios: 6 engranajes

Potencia máxima: 45 Kw a 8000 rpm.

Par: 62 nm a 7000 rpm

CUADRO

Suspensión delantera: horquilla KYB 41 mm

Suspensión trasera: 2 amortiguadores de muelle hidráulico KYB . Ajuste en 5 posiciones diferentes.

Lado de la suspensión: Amortiguador de choque ajustable KYB

FRENADO  : sistema CBS

Freno delantero: disco flotante diam 320 mm, 3 pistones

Freno trasero: disco diam 256mm pistón simple

Freno en el lado: Disco diam 256 mm pistón simple.

Freno de estacionamiento: en el manillar.

Neumático delantero / trasero / lateral: 4.10-18

DIMENSIONES

L x W x H mm: 2235 X 1655 X 1070

Altura del asiento mm: 780 

Distancia al suelo mm: 1475

Peso kg: 365

Depósito: 20 L + 4 reserva

Y en cuanto la matricule os cuento

Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: pibelo en Octubre 13, 2020, 10:44:26 am
perfecto, unos 60 cv ;) es lo que hace falta a las nuestras :-[
el peso si cabe, es igual o mas que las rusas  ???
ya nos diras su comportamiento, gracias bujia
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Octubre 13, 2020, 01:25:51 pm
Gracias por la información Bujiaperlada.

Con ese "motorcillo" tiene que ser una gozada rodar con ella. Lo que me da la impresión que igual lleva desarrollos muy cortos, pero lo bueno de que la transmisión sea por cadena es que puedes adaptarlos a tu uso. Cuando la tengas totalmente legalizada y la vayas usando ya nos confirmarás este punto. Gracias.

La Mash Family side también viene de serie con un desarrollo muy corto para que no se note tanto el sidecar.
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Octubre 20, 2020, 08:40:21 pm
Bueno compañeros, ya la tengo matriculada y mañana le haré el seguro.
Ya os iré contando mis experiencias con ella.  De momento, la kmpresión es muy buena. Nada que ver con mi vieja CJ 750.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201020/721759d593a27a4b04a7117dd55db218.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201020/abcb0fbfc7e18d1f1c6b59a500c67bbe.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201020/80e1b94a16837a0005b00a9a03678869.jpg)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Octubre 22, 2020, 08:20:43 am
¡Wow, felicidades!!!!

A ver el tema del seguro si es posible hacerlo facilmente porque al ser un modelo nuevo muchas compañías ni la tendrán en sus bases de datos. Igual AMV que es francesa y en francia ya se ha vendido alguna la tiene ya.
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Octubre 23, 2020, 01:25:23 pm
Bueno, hoy mi primer paseíto con la chinita y vengo muy satisfecho.
No puedo comparar con una Ural actual porque la desconozco, solo puedo comparar con mi vieja CJ750 o con la DNPR que son las que he montado.

 La recogí y hemos rodado 50 km, un poco por ciudad y el resto por carretera. Buen sonido, muy maniobrable gracias al gran manillar y mucho reprís. Las marchas son cortas, por lo que enseguida llegas a la sexta velocidad que va marcando la pantalla digital. El freno combinado da una frenada impecable con una caja de cambios muy suave, solo suena al poner la primera marcha, me recuerda a mi BMW en ese sentido.
Hoy he rodado, sin acompañante, por carretera entre 80-90 km/h procurando  no pasar de 6000 vueltas, lo que me dicen que haga hasta que no llegue hasta  los primeros 1.000 Km, pero me quedaba más puño.
De momento me ha resultado cómoda y veo que está hecha para que sea fácil su manejo en principiantes.
En ciudad mucha primera y segunda y mucho embrague.
Se agarra bien en las curvas y, como con las Urales, llama mucho la atención.
Ya iré contando más según vaya rodando.
De momento ya descansa con sus hermanas.
Saludos

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201023/d41a9c9e7bbdbc7ef3d45e81ed618cd9.jpg)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: Peter Pan CR en Octubre 23, 2020, 06:23:19 pm
Hola Bujillaperlada, la manivela  en la foto parece estar algo muy elevada. Es probable que Usted se adaptará más a la moto, si se gire la manivela un poco más hacia atras hasta que sienta sus muñecas menos obligadas. Si la manivela es algo más "aflechada" in comparacion con una moto normal, no se preocupe. Entonces recuerdese a la manivela original de Dnjepr y Ural cuales está asi tambien. Este "aflechamiento" ayuda mucho en las curvas cerradas donde yo suelo pasar la mano interna por encima del puño para poder aplicar más fuerza y mas rango de posible movimiento. (codos siempre libre del torso como en motocross)
Lo que hayan ajustado en el taller es puro "inicio de ajuste",  perfeccionelo Usted hasta que calza a su propio cuerpo. Más que todo, es importante que Usted se sienta comodo y no fuerza sus extremidades de manera antinatural.
Felicidades por el nuevo miembro de la familia.
Sven desde la epoca de lluvias.
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Octubre 23, 2020, 08:33:31 pm
Muchas gracias por el consejo. Así lo haré. Es cierto que noto los hombros muy tensionados.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: Irbit en Octubre 26, 2020, 08:16:08 am
Felicidades!! Qué pintaza tiene!

Saludos
Irbit

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Octubre 26, 2020, 08:56:22 am
Gracias. A ver cómo se porta.  Ya os iré contando.Su lado negativo es la falta de marcha atrás... Ahora mi marcha atrás se llama Lourdes:)
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Octubre 27, 2020, 09:07:37 pm
Yo cuando me pillé la BMW también sin marcha atrás tenía un poco de mieditis acostumbrado a la de la Ural pero por suerte la GS tiene un radio de giro alucinante y todavía no he hechado en falta la marcha atrás "en serio" nunca.

Nada mas comprarmela estuve pensando en soluciones para añadirle una marcha atrás si la cosa se ponía chunga, la mayoría pasaban por montar un motor eléctrico con alta desmultiplicación y movimiento con cadena a la rueda del side, una solución mas simple pero pesada era acoplar directamente una rueda de las que sirven para mover caravanas. Se baja la rueda y se acciona el motor. Algo tipo a esto anclado al chasis entre side y moto:

https://www.amazon.es/Moracle-El%C3%A9ctrico-Maniobrar-Motorizada-Remolques/dp/B07KW3ZZF5/ref=pd_lpo_263_img_0/260-0530781-3545424?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07KW3ZZF5&pd_rd_r=82e6fa56-5df1-4a2f-98ff-d95aec9e5de5&pd_rd_w=hNj0L&pd_rd_wg=WX4sn&pf_rd_p=4221015a-01c7-4a3d-a84d-985d938e9995&pf_rd_r=B9KRYN37QM501BY2HHWZ&psc=1&refRID=B9KRYN37QM501BY2HHWZ (https://www.amazon.es/Moracle-El%C3%A9ctrico-Maniobrar-Motorizada-Remolques/dp/B07KW3ZZF5/ref=pd_lpo_263_img_0/260-0530781-3545424?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07KW3ZZF5&pd_rd_r=82e6fa56-5df1-4a2f-98ff-d95aec9e5de5&pd_rd_w=hNj0L&pd_rd_wg=WX4sn&pf_rd_p=4221015a-01c7-4a3d-a84d-985d938e9995&pf_rd_r=B9KRYN37QM501BY2HHWZ&psc=1&refRID=B9KRYN37QM501BY2HHWZ)

Por suerte en mi caso ya digo que no me ha hecho falta la marcha atrás, pero puede ser una solución relativamente barata, y para la ITV se desmonta y solucionado.

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Octubre 27, 2020, 10:04:20 pm
Gracias. Pues sí, puede ser una solución. Gracias por compartir la idea.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Octubre 30, 2020, 07:56:28 am
Encantado

¿Que tal la CJ? Se va soltando el motor. Por lo que leí en la prueba francesa y las especificaciones debe llevar un desarrollo tirando a cortito pero lo bueno que al ser transmisión por cadena siempre lo puedes ajustar a tus necesidades.

Si quieres olvidarte de la cadena monta un engrasador automático  ;)
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Octubre 30, 2020, 10:25:18 pm
Hola.
Pues de momento me está dando muchas satisfacciones. Su comportamiento está siendo muy bueno, muy facilita y suave. Sigo con su rodaje, llevamos 600 km, y hoy le he hecho el primer cambio de aceite tal y como recomienda el fabricante (500 km), una pena porque el aceite salió limpito limpito, sin ninguna lasca o suciedad.
Procuro no subir (a veces se me escapa) de las 4000 vueltas (70 km/k), hasta que llegue a los 800 km y pueda rodar a 6000 vueltas hasta finalizar su rodaje a los 1500 km. y pueda ver cuanto da de sí.
Cada día disfruto de ella, la suerte de ser un jubileta prematuro, y el único problema es un dolor en la paletilla izquierda que no sé si será falta de práctica o necedidad de un mejor ajuste de manillar, aunque siguiendo consejos de Peter Pan, ya lo he ajustado un par de veces.
Os dejo fotitos de mis rutitas con la chinita.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201030/65051aa9f8fa2be6a96a133aac6a7f84.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201030/3d83eb69a5cf70f22b935697cbfcf508.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201030/02b728cd360e77f50ccdb7b4ed4e7aac.jpg)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Noviembre 18, 2020, 12:53:59 pm
¿Que tal esa CJ, la has podido sacar algo mas? Una cosilla: si no es indiscrección ¿Por cuanto te ha salido todo el proceso de compra mas ITVs mas matriculación? Gracias.
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Noviembre 18, 2020, 03:54:59 pm
Hola Manchi. Afortunadamente tengo la suerte de vivir en un término municipal muy amplio, con lo cual todos los días puedo hacer rutitas tanto  por autovía como por comarcales. Hasta los primeros 800 km he intentado no subir la de 4000 vueltas con lo que me daba una velocidad llaneando de 70 km hora. Ahora ya subo hasta seis mil vueltas con lo cual se superan los 100 km hora y voy a seguir sin subirla de esas vueltas hasta los 1500 km. El consumo es aproximadamente de 7 litros a los 100km. Siempre sin acompañante y con un contrapeso de unos 40 kilos.
De momento, y que dure, estoy muy contento con ella.
El precio total IVA incluído fue de 11.490 euros.
Hacienda no pagas por ser Euro 4 y baja contaminación, en Tráfico pagué  103,80 y el trimestre municipal fue de 15,15 €.
Todos los gastos de homologación e importación fueron abonados por Keeway-Benelli ya que ellos quieren empezar a comerciarlas el año que viene y era de justicia, ya que así tienen el campo libre.
Así que, y digo de momento, tengo buenas sensaciones. La garantía cubre dos años de piezas y mano de obra que en mi caso lo hace Punto Motor-Kawasaki Cádiz que es mi taller de confianza y era la condición que yo puse.
Ya iré contando cómo sigue la evolución.


(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201118/ae5475c3823b1f673d14eb87385801d7.jpg)
V
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: joanga_de en Enero 13, 2021, 11:37:33 pm
Cuenta...como va la chinita? ;-)
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Enero 15, 2021, 01:25:24 pm
Buenas.
La chinita va estupendamente, cada día estoy más contento con ella. Es una moto muy fácil de conducir, muy cómoda y tiene muy buena aceleración. A 6000 vueltas, en llano, supera con amplitud los 100 km/h y, aunque el fabricante recomienda no superar los 110, hay que estar atentos porque si te descuidas te pasas. La frenada combinada de disco también va muy bien. En cuanto al consumo me mantengo en algo más de 7 litros a los cien (con parabrisas en el side y con un contrapeso de unos 40 kilos.)
Siempre voy por ciudad o carretera, nada de off-road porque desgraciadamente no tiene tracción al side y, lo que es peor, los escapes están a 15 cm del suelo, pero para lo que yo la quiero va genial.
La suspension, Kayaba, va bastante bien y su aspecto retro es muy llamativo. Agradezco, estos días, los puños calefactados (tres temperaturas) que pongo al máximo.
Pues lo dicho, parezco un comercial de los chinos , pero realmente la estoy disfrutando mucho, tanto es así que mis otras motos (BMW R1200C y Yamaha Drag) están aburridas en el garage. Estoy deseando que salgamos de esta pandemia para hacer una buena ruta larga, cruzar España y volver por Portugal.
Saludos a todos
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Enero 15, 2021, 08:21:20 pm
Estupendo que la estés disfrutando al máximo.

Si la usas siempre tu solo igual te interesa probar a alargar un poco el desarrollo. para ir mas cómodo a 100-110.
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Enero 18, 2021, 04:35:46 pm
Tomo nota, pero no tocaré nada hasta que pasen los dos años del período de garantía... por si acaso.
Angie y Deme ya la comercializan en España y ya mi chinita no es la única.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: Irbit en Enero 18, 2021, 08:30:17 pm
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201030/65051aa9f8fa2be6a96a133aac6a7f84.jpg)


STYLE!

Saludos
Irbit
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: vgreno2000 en Febrero 01, 2021, 09:59:10 pm
Tiene buena pinta esta moto y los de Angie&deme me ha dicho que el modelo 2021 llevará marcha atrás.
También que subirá de precio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Febrero 01, 2021, 11:22:45 pm
Con marcha atrás será estupenda... mi marcha atrás se llama Lourdes

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: vgreno2000 en Febrero 02, 2021, 09:17:37 am
Con marcha atrás será estupenda... mi marcha atrás se llama Lourdes

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por cierto, qué tal son las calidades de esa moto? Las "chapas" son en plan Ural de recias? Es decir, se percibe sólida? y los tapizados, etc son de calidad?
Comparad a una Ural qué cosas positivas y negativas ves?
Gracias!
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Febrero 02, 2021, 12:39:48 pm
No puedo comparar con Urales actuales, ya que las que he manejado son la DNPR y Ural de carburación y tambor o la vieja CJ750 de la que ya he hablado.

Las terminaciones son bastante buenas y el tapizado está bien. Quizá la Ural sí sea más recia, más hierro, al menos esa es la sensación que a mí me da. Pero la chapa es de mejor calidad que la antigua Chang y los acabados están muy cuidados.
Punto negativo la marcha atrás o que la transmisión sea por cadena, aunque yo no noto diferencia alguna. Piloto trasero,  led, tanto en moto como en side, al igual que el delantero del side, que son de plástico y de ABS es la caja donde va la centralita (que es Bosch). El tablero, LCD, muy preparado pero con tapa de plástico y que se empaña con la humedad (también es que yo vivo junto al mar, prácticamente en el agua).
Muy positivo el radiador con ventilador que salta automáticamente, aunque no se calienta si la comparo con la Ural.
La conducción es muy cómoda, más fácil para principiantes y su gran manillar facilita la maniobrabilidad. La frenada de  disco combinada es una gozada, la moto frena muy bien con lo que el delantero solo lo usas para facilitar la curva. Ese freno delantero es de tres pistones.
El motor, ya sabéis que no es boxer, es el de la CFmoto650, clavado al Kawa ER6 y cuando digo clavado es que es idéntico, de hecho a mí me la trajeron a Kawasaki Cádiz que son los que me la revisan.
Muy buena aceleración, seis marchas y a 6.000 rpm se pone a 110 km/h muy estable y podría más, pero de momento por la garantía no me atrevo (aunque a veces me he pasado sin quererlo).
Par motor 62 NM a 7000 rpm y la amortiguación es la Kayaba ajustable.
Yo de momento muy contento con ella, digo de momento porque solo llevo 2000 km, pero a ver cuando lleguen las calores del veranito andaluz...
Los escapes a 15 cm del suelo, cuidadín eso sí  (por lo que no veo posibilidad de off-road y por eso opté por la Dynasty.

Sí veo más robusta a la Ural, pero más manejable la Chang. El tiempo me irá diciendo y ya os contaré. Sinceramente la esperaba más frágil y me sorprendió gratamente cuando abrimos el enorme cajón de madera.
En fin, espero que os sirva.
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: pibelo en Febrero 02, 2021, 01:11:41 pm
Gracias bujiaperlada, tu opinión y comentarios serán de mucha utilidad para futuros pilotos 8) la cadena con buen mantenimiento no deberías tener problemas es mas, quitando las motos con sides (caso ural) , prefiero la cadena por varios motivos, el retroceso si que es primordial para estas motos, es una lastima la tuya que no lo tenga, pero tienes a Lourdes 8), que seguro vale mas que cualquier artilugio que pueda contener una moto, coche o embarcación, UN GRAN SALUDO
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: vgreno2000 en Febrero 03, 2021, 04:43:01 pm
Y no has pensado en colocarle una marcha atrás a tu Dinasty?
Si este año la comienzan a llevar igual se la puedes montar, o algún invento para hacer esto...
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Febrero 03, 2021, 06:13:22 pm
A ver qué sacan, estaré a la expectativa a ver si es viable... Otras cosas de momento no, hasta que se cumpla la garantía y pueda manipularla a mi antojo.
Michelín está desarrollando un artilugio curioso para marcha atrás, aquí lo podéis ver:

https://www.caradisiac.com/un-petit-moteur-pour-aider-les-motards-a-manoeuvrer-developpe-par-michelin-187666.htm

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: vgreno2000 en Febrero 03, 2021, 06:49:20 pm
A ver qué sacan, estaré a la expectativa a ver si es viable... Otras cosas de momento no, hasta que se cumpla la garantía y pueda manipularla a mi antojo.
Michelín está desarrollando un artilugio curioso para marcha atrás, aquí lo podéis ver:

https://www.caradisiac.com/un-petit-moteur-pour-aider-les-motards-a-manoeuvrer-developpe-par-michelin-187666.htm

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pues no es mala idea la de Michelín, otra cosa será que en nuestras ITVs nos lo dejen montar sin pegas...
Aunque siendo empresa europea del renombre de Michelin podría ser
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: pibelo en Febrero 05, 2021, 10:41:56 am
seria cuestión de homologar, (con dinero, se puede homologar un helicoptero fabricado en el aseo) de todas maneras ese artiliugio seria para mover la moto sola para una maniobra en parquin o garaje, muchas veces e tenido que tirar atrás en pendiente, terreno pesado con gente arriba y la rueda derrapando, para que el sidecar moviera, ese invento no funcionaria :-[
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Febrero 05, 2021, 11:09:59 am
Con la cantidad de motores eléctricos disponibles hoy en día es fácil hacer un dispositivo que ayude en marcha atrás. Otra cosa es la instalación y homologación.

Yo no se en la CJ, pero en mi GS1200 con side, gracias a un magnífico radio de giro no he necesitado nunca realmente la marcha atrás. Teniendo cuidado donde dejas la moto o como la dejas. Si que para aparcar o desaparcar a veces tienes que empujar un poco pero es que con la Ural por ahorrarme meter la marcha atrás para dos metros muchas veces también la empujo un poco.

Cuando compré la BMW la marcha atrás me obsesionó un poco pero luego vi que podía funcionar perfectamente sin ella. No así con la Ural ya que, además de que gira mucho menos que la GS, en off road la marcha atrás es indispensable.
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Febrero 05, 2021, 11:35:34 am
Yo tampoco tuve nunca problema con mi BMW, aunque sí es cierto que una marcha atrás proporcionaría mucha comodidad.
Como ya os comenté, cuando pase la garantía trastearé y veré si le pongo algo o si el modelo nuevo la trae, ver si es factible.
Esa foto era de mi BMW R1200CLC, con side y con la que hice miles de kilómetros. Nunca tuve que deshacerme de ella, pero....como decía Curro Romero: "una mala tarde la tiene cualquiera".(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210205/0074f3d108eaaef1237310b1c839ff16.jpg)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Febrero 05, 2021, 11:56:26 am
Si que estaba guapa si, con ruedas de coche y horquilla a medida, uff. Además estos motores aguantan mucho.

Yo a la GS lo que si he echado en falta es unos bajos mejores de serie eran mas bien malos en las primeras 1200 con un solo arbol de levas, lo que solucioné cambiando los piñones de los árboles de levas parar bajar la curva de par 1000 rpm. Además en mi caso he acortado el desarrollo poniendo ruedas de coche mas pequeñas.

Cuando la compré llegué a pensar que me había equivocado con la R1200GS pero ahora va espectacular, me tiene "enamorao".
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Marzo 21, 2021, 10:22:44 am
Motos.net, ha probado una de las Changjiang de Changjiang SPAIN , la Pekin Express Desert. Paulino Arroyo, experimentado sidecarista, nos lo cuenta en este súper video y artículo.

Si quieres leer el reportaje completo y ver más imágenes, ficha técnica y mucho más, pincha aquí.
https://motos.coches.net/noticias/sidecar-changjiang-pekin-express-prueba-2021?stc=sm-youtube-7505%2Beditorial

Por cierto, ya le han puesto marcha atrás; la han dejado en 4 velocidades más la marcha atrás.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: miguelangel8281 en Marzo 21, 2021, 09:07:55 pm
Francamente, un video muy interesante, muchas gracias.
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Marzo 29, 2021, 08:15:56 pm
Motos.net, ha probado una de las Changjiang de Changjiang SPAIN , la Pekin Express Desert. Paulino Arroyo, experimentado sidecarista, nos lo cuenta en este súper video y artículo.

Si quieres leer el reportaje completo y ver más imágenes, ficha técnica y mucho más, pincha aquí.
https://motos.coches.net/noticias/sidecar-changjiang-pekin-express-prueba-2021?stc=sm-youtube-7505%2Beditorial

Por cierto, ya le han puesto marcha atrás; la han dejado en 4 velocidades más la marcha atrás.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Ya he visto el video. Le dejé algún comentario porque tal y como lo pone Paulino parece que sea facil ir en sidecar  :o

Comenta que lo de las marchas es para la edición del año que viene ¿no? En cualquier caso por un lado me parece un acierto pero por otro, dejarla solo con 4 marchas como la Ural me parece un poco "escaso", la verdad. A ver como lo escalonan.

En cualquier caso es un éxito la marcha atrás porque para mi era el principal problema de esta moto, el otro que son los escapes bajos ya es algo mas solucionable.

Poniendo unos escapes altos ya te puede quedar una moto bastante tráil para recorridos mixtos con alguna pista y caminos que es lo que a mi me gusta.

Lo mejor del video es que seguro que contribuye a visibilizar el sidecar un poco, que está muy abandonado en el panorama motociclista nacional, por desgracia.
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Marzo 30, 2021, 01:42:17 pm
Ayer mismo me enteré de que recientemente Ural ha dado instrucciónes a sus concesionarios que también venden ChangJiang para que se decidan por una u otra marca. Por lo visto no quieren que se puedan ofrecer las chinas en el mismo establecimiento que ellos venden sus motos.

A parte de por "eliminar" competencia directa supongo que algo del tema de "know-How" (el "conocimiento del negocio") hay, ya que un concesionario Ural se ha tenido que formar en lo que son cosas "especiales" para sidecares como alineación, etc etc que luego puede aplicar a las nuevas chinas.

Lo comprendo, especialmente si no quieren que su imagen de marca se asocie a las CJ, pero en un mercado global como el que tenemos no lo entiendo muy bién.

Veremos como acaba todo esto, que aunque aquí en España solo afecte (creo) a un distribuidor, en el resto de Europa al menos (no se si la orden se ha dado también en USA) seguro que hay "movida".
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: vgreno2000 en Marzo 30, 2021, 03:24:04 pm
Ayer mismo me enteré de que recientemente Ural ha dado instrucciónes a sus concesionarios que también venden ChangJiang para que se decidan por una u otra marca. Por lo visto no quieren que se puedan ofrecer las chinas en el mismo establecimiento que ellos venden sus motos.

A parte de por "eliminar" competencia directa supongo que algo del tema de "know-How" (el "conocimiento del negocio") hay, ya que un concesionario Ural se ha tenido que formar en lo que son cosas "especiales" para sidecares como alineación, etc etc que luego puede aplicar a las nuevas chinas.

Lo comprendo, especialmente si no quieren que su imagen de marca se asocie a las CJ, pero en un mercado global como el que tenemos no lo entiendo muy bién.

Veremos como acaba todo esto, que aunque aquí en España solo afecte (creo) a un distribuidor, en el resto de Europa al menos (no se si la orden se ha dado también en USA) seguro que hay "movida".
Pues no sé yo como les saldrá la jugada...Ural con los precios se está yendo de madre y va a tener competencia por abajo (Mash, Changjiang) fijo.
Y quitarle negocio a sus propios concesionarios no lo veo, vamos no sé como será en otros países, pero un concesionario para que sea exclusivo de Ural tiene que vender muchos sidecares...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Marzo 30, 2021, 04:10:55 pm
Pues como bien dice vegreno2000, muchas urales hay que vender para vivir exclusivamente de ellas, salvo que se refiera únicamente a motos con sidecar y estos no estén reñidos con otras motocicletas, quads o coches. En Francia y Portugal los concesionarios venden las dos marcas y aquí en España, el distribuidor CJ vende Ural, Enfield y monta sides. En fin, siempre se puede hacer la trampa... y a ver cómo acaba esto.

Por cierto, las Chang con marcha atrás y euro5 estará disponible a finales de abril... los chinos van lanzaos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: vgreno2000 en Marzo 30, 2021, 04:14:15 pm
Pues como bien dice vegreno2000, muchas urales hay que vender para vivir exclusivamente de ellas, salvo que se refiera únicamente a motos con sidecar y estos no estén reñidos con otras motocicletas, quads o coches. En Francia y Portugal los concesionarios venden las dos marcas y aquí en España, el distribuidor CJ vende Ural, Enfield y monta sides. En fin, siempre se puede hacer la trampa... y a ver cómo acaba esto.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por cierto, qué tal la Changjiang? sigues haciendo kms? todo bien o te han salido problemas?
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Marzo 30, 2021, 04:24:31 pm
Pues como bien dice vegreno2000, muchas urales hay que vender para vivir exclusivamente de ellas, salvo que se refiera únicamente a motos con sidecar y estos no estén reñidos con otras motocicletas, quads o coches. En Francia y Portugal los concesionarios venden las dos marcas y aquí en España, el distribuidor CJ vende Ural, Enfield y monta sides. En fin, siempre se puede hacer la trampa... y a ver cómo acaba esto.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por cierto, qué tal la Changjiang? sigues haciendo kms? todo bien o te han salido problemas?
Pues ya camino de los 3000 km y, aunque son pocos km todavía,  ningún problema;  va muy suavecita y desde que me levantaron el cierre perimetral disfrutando mucho de ella. Solamente hubo que tensar el freno de mano.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210330/54413a393dcdbf12435b81a1c9ce1c2a.jpg)
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: pibelo en Marzo 30, 2021, 06:03:21 pm
lo dicho, a Ural le "están comiendo el pescado", se venia venir, esta Pekin Expres esta muy chula y también el precio, Ural tiene que dejar de hacer pijadas y poner toda la carne en el asador, 5º marcha y + 8 cv. (para mantener el carnet A2) y mantener el precio final, no ay otra ;)
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Marzo 30, 2021, 09:17:09 pm
Hombre, Pibelo, si hablamos de sidecares para carretera pues no te lo discuto, pero si vas a hacer campo la china no es rival para la rusa. Luego aunque el aspecto es excelente y CJ ha hecho sides desde hace mucho (no se yo si son la misma empresa) y el motor CF moto no va mal, el tema de fiabilidad está por demostrar. Una rusa bién mantenida te dura toda la vida.

Para los que nos gusta lo marrón la rusa no tiene rival por suspensiones (horquilla earles), altura libre al suelo y el 2wd que en ocasiones te saca de apuros.
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: pibelo en Marzo 31, 2021, 10:05:31 am
si, jeje me había centrado en lo mio, carretera y viajes ;D, de todas maneras mi versión bien valdría también para off road 8)... que se acabe la pandemia y reunamos cuanto antes (verano??)
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: Rafael en Junio 12, 2021, 06:30:42 pm
Hola, buenas tardes. Hace tiempo que no participo en el foro, (la verdad es que mi participación se limitó casi solo a la presentación y poco mas). Bueno pues tenia una Dnepr m11, la cual ya he vendido, no porque no me gustara, sino por mi desconocimiento de mecánica cosa que considero imprescindible para poder usar con cierta confianza estas motos vintage. El caso es que el tema del sidecar me enganchó y ahora que ha salido este modelo euro 5 y con marcha atrás me vuelve a picar el gusanillo y como mi presupuesto no da para la ural estaba pensado en la changjiang nueva. Os agradecería saber vuestras opiniones al respecto.¿ merece la pena o espero unos ańos para ahorrar para la ural?. Un saludo y salud para tod@s
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Junio 12, 2021, 10:34:37 pm
Hola Rafael, no te puedo hablar sobre su fiabilidad a largo plazo, solo la tengo hace 8 meses y no sé qué estará por llegar, espero que todo bien... pero es más un deseo que otra cosa.  Tampoco sobre su comportamiento en largos viajes, ya que lo máximo que le he hecho en un día habrán sido unos 300 - 350 kilómetros pero con descansito incluído, es decir, uno 175 kilómetros del tirón. Los amigos de Francia y Portugal tampoco han hecho  mucho más.
Es cierto que hasta la fecha no he tenido ningún problema pero la moto apenas  ha caminado 3500 km.
Así que de momento esta es la información que puedo darte.
Sin el side, Antony Bull, un compañero afincado en Pekín,  le hizo a la suya 10.500 km sin ningún problema, pero insisto, sin el side.
En fin, tendrás que arriesgarte como yo o esperar un poco más a ver cómo se comportará a lo largo del tiempo.
Que los hados nos sean propicios.

Por cierto compañeros, el lunes salgo con mi R1200C vía Portugal (Estrada NII), pasando por Galicia, Cañones del Sil, cruzar Asturias y llegar a Cantabria para volver a Cádiz. Da lluvia pero, pero "alea jacta est"
Ya os contaré

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: Rafael en Junio 12, 2021, 11:16:05 pm
Gracias por la respuesta, si pasas por Cáceres me das un toque y nos tomamos unas cervezas  . Un saludo
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: Rafael en Junio 12, 2021, 11:19:37 pm
Esa ruta tengo ganas de hacerla. La de la nacional II portuguesa . Por si acaso mi telf 678831136. Un saludo
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: pibelo en Junio 14, 2021, 01:47:36 pm
yo tambien lo tengo planeado, entrar por Badajoz, Lisboa , Coímbra, Oporto, Vigo y Santiago de Compostela, para luego bajar a Madrid, eso será otro año :'( éste tengo planeado bajar solo a Cordoba, (por supuesto y siempre que anuncio, lo hago con URAL 8))
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Junio 14, 2021, 03:45:17 pm
Acabo de llegar a Elvas. Buema ruta todo por nacionales y pueblecitos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: Peter Pan CR en Junio 14, 2021, 05:58:51 pm
El 2018 tuve el change de cruzar desde A Coruña hasta el mediteraneo siempre la ultima carretera antes de la frontera a Francia. fue una delicia esta gira. Pero para la Ural hubiera sido por parte bien fatal. A ver como le va con la Chinita chineada.

https://www.wikiloc.com/motorcycling-trails/los-pirineos-en-paralelo-a-la-frontera-27133498 (https://www.wikiloc.com/motorcycling-trails/los-pirineos-en-paralelo-a-la-frontera-27133498)
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Junio 18, 2021, 08:08:42 am
Hola, buenas tardes. Hace tiempo que no participo en el foro, (la verdad es que mi participación se limitó casi solo a la presentación y poco mas). Bueno pues tenia una Dnepr m11, la cual ya he vendido, no porque no me gustara, sino por mi desconocimiento de mecánica cosa que considero imprescindible para poder usar con cierta confianza estas motos vintage. El caso es que el tema del sidecar me enganchó y ahora que ha salido este modelo euro 5 y con marcha atrás me vuelve a picar el gusanillo y como mi presupuesto no da para la ural estaba pensado en la changjiang nueva. Os agradecería saber vuestras opiniones al respecto.¿ merece la pena o espero unos ańos para ahorrar para la ural?. Un saludo y salud para tod@s

Hola Rafael. depende de lo que quieras hacer, evidentemente. Si tienes intención de usarla por caminos asiduamente yo sin duda me iría a por la Ural 2wd, pero si la vas a usar prioritariamente por carretera sin duda la nueva Chang Jiang es una opción interesante, pero siempre la que va a salir con marcha atrás, no la actual sin ella.

Para mi la Ural va a tener mas personalidad pero en carretera te va a limitar mas que la china sin duda aunque las nuevas Ural Inyección son mas consistentes en prestaciones que las antiguas en cuanto a que parece que no las castiga tanto el ir exigidas. Pero siendo realistas la Ural no te va a dar cruceros de mas de 95 km/h.
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: Rafael en Junio 19, 2021, 07:43:01 pm
Gracias por tus consejos Manchi, pero ¿creeis que la changjiang nueva con solo cuatro marchas mantendrá la misma velocidad de crucero que la antigua?
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: bujiaperlada en Junio 20, 2021, 01:15:55 am
Hola Rafael, dicen que sí, lo único que a mayor número de vueltas.

Sigo con mi ruta, salí el 14, crucé Portugal haciendo noches en Elvas y Oporto. Llegué a Galicia donde pasé dos días en Ribeira y desde donde hice excursiones radiales, de allí pernocté en Tapia de Casariego (Asturias) y hoy he llegado a Cantabria donde estaré dos días... De monento, el tiempo no me ha acompañado mucho, pero eso no me detiene.
Saludos
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210619/be6b572fc7aa536be197198426b629be.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210619/b6f2d0adcb881e0b125edbb42e21f96e.jpg)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Junio 21, 2021, 10:01:26 am
¡Estupendo Bujiaperlada! ¿Como no te has ido con el side? Nosotros no paramos, las ventajas que tiene son tremendas, aunque si vas en solitario quizá es mejor la moto.



Gracias por tus consejos Manchi, pero ¿creeis que la changjiang nueva con solo cuatro marchas mantendrá la misma velocidad de crucero que la antigua?

Supongo que habrán modificado el escalonado de alguna velocidad para que así sea, aunque haya mas salto entre marchas.

Evidentemente siempre es mejor tener mas marchas disponibles, pero en ocasiones toca "conformarse". También te digo que con la BMW yo no llevo marcha atrás y no tengo ningún problema pero tienes que andar mirando siempre donde y como aparcarla para no meterte en "lios". Además mi BMW tiene un radio de giro excelente que compensa en parte la ausencia de marcha atrás, y la CJ no se como irá de radio de giro.
Título: Re: Posible nueva Chang Jiang
Publicado por: manchi en Febrero 11, 2022, 11:28:16 pm
Página oficial europea: https://changjiang-europe.com/index.php/es/780-2/ (https://changjiang-europe.com/index.php/es/780-2/)

Lo curioso es que si pones la versión francesa son 55cv y en las otras son 61cv. Igual en Francia tienen otra legislación. No parece muy actualizada porque sigue poniendo 6 velocidades y el modelo actual son 4 y marcha atrás.

Por lo que he leído en una prueba en 4ª a 110 km/h el motor gira a 6500rpm (potencia maxima a 8000rpm y par máximo a 7000rpm), supongo que será mas o menos su velocidad de crucero máxima si no quieres freirla o no le alargas el desarrollo.