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Mensajes - Uralmoto

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Foroural / Re:Eleccion Moto Ural con sidecar
« en: Septiembre 20, 2018, 09:58:13 pm »
Sospecho en nuestro lado del gran estanque
que Ranger equivale a Gear up
y Sportsman a Patrol.
Despues de haber perdido una vez en la motaña a un amigo nunca me compraria una moto con color camuflado.
Si me tocaria iria otra vez con una "civil" Patrol (Sportsman ?)
en el color más "rapido de todos" = azul

Creo que dentro de la Ural Range o gear up hay tres colores uno de camuflaje de nieve, otro de camuflaje de verde, y otro de color gris...depende del ccolor del terreno y color paisaje que coincida e te vera mejor.

Por que dices de que el color azul es el mas rapido Peter Pan Cr ?.

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Foroural / Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« en: Septiembre 20, 2018, 09:50:21 pm »
Menos mal que no les dices lo que cuesta porque te arriesgas a que te digan"pues por ese precio te podrias haber comprado una BMW"  ;D


Hola.
Pues si , una vez que saben el precio de la ural pues lo compararan con otros modelos de motos.

Diran pero si parece antigua como vale ese precio.
Diran pero solo tiene esos CV y solo va a 90 o 100 km /h
Diran pero....
Que paciencia hay que tener .

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Septiembre 20, 2018, 06:56:18 pm »
Bueno, acabo de leer en el foro amigo de est-motorcycles que en una entrevista al director de la fábrica Vladimir Kurmatchev que ya hay planes para un nuevo motor y que tendra 5 velocidades (entiendo que hacia delante  ;D), pero todavía no saben si será de producción propia o estará hecho en un 50% en el exterior.

En fin, todo esto da ilusión pero también te hace planterar que seguramente tarde unos cuantos años en estar desarrollado y montado.

Lo peor de la entrevista es que dice que en toda Rusia solo se venden entre 50 y 60 Urales al año. Parece que ha quedado como un artículo de lujo y marginal para los propios rusos.

Está en las páginas 92-95:


http://www.zr.ru/archive/moto/2016/11

Hola.
Solo se venden 50 o 60 motos al año en Rusia...eso es muy poco...es un pais grande?.

Flipo.....son nada de ventas de motos en  Rusia entonces.

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Foroural / Eleccion Moto Ural con sidecar
« en: Septiembre 20, 2018, 03:24:40 pm »
Una encuesta para saber cuales son los modelos de moto ural con sidecar que los del foro comprarian.

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Foroural / Re:Presentación oficial
« en: Septiembre 19, 2018, 02:34:05 pm »


REspecto al asunto del gasto excesivo, velocidad limitada y demás son cosas que "o lo tomas o lo dejas". Las Ural tienen un encanto tan especial que en cuanto te encandilan se te olvidan esas pequeñeces. Por si os sirve esta pequeña reflexión, en mi caso además de la Ural tengo una BMW R1200GS con sidecar, que corre más y gasta mucho menos que la Ural pero si tuviese que elegir entre las dos sin duda me quedo con la Ural  ;D[/color]
[/quote]

Hola manchi.
La moto bmw r 1200gs de sidecar tiene traccion en el sidecar?.
Y la comprastes aqui en España....que tal ves la compra en alemania o francia de segundamano ....papeleo .....que luego pasen la itv aqui en españa...etc..

Te entendi en otro comentario creo que era mas alta del suelo la ural que la bmw r 1200gs ?.

Osea que era mejor para el campo la ural. Creo entenderte eso.

Un saludo y gracias

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Foroural / Re:Sidecares Ural: EL CONCEPTO
« en: Septiembre 17, 2018, 11:12:15 pm »
La Ural no es una moto de campo.

El cardán tiene unas ventajas y la cadena otros. Una de las ventajas del cardán es la que has comentado, que es más facil mandar un segundo cardán a la rueda del side. Ten en cuenta que son motos de "origen" militar y el cardán en principio es más robusto que la cadenas y más resistente y con menos mantenimiento.

La moto "de campo" más vendida lleva cardán: BMW R1200GS.

No es mejor ni la cadena ni el cardán, cada cosa tiene sus ventaja e inconvenientes.

El cardán es más caro, "contamina" las reacciones de la moto más que la cadena y tiene límites de inclinación que imponen límites en los recorridos de las suspensiones, por eso no se usa más.

No te comas el coco y no escribas en mayúsculas, por favor, que en lenguaje de internet equivale a gritar.  ;)


Hola.
Perdona por la letra mayuscula es que escribo desde un movil y lo veo mejor.
 Gracias por tus sabias respuestas

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Foroural / Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« en: Septiembre 17, 2018, 11:09:11 pm »
Sobretodo para los que se plantean la posibilidad de tener una Ural se que hay muchas cuestiones que rondan por la cabeza, yo mismo estuve durante años haciendome preguntas e intentando informarme para tener una idea más clara de lo que es una Ural antes de comprarla.

Soy de los que piensan que no hay moto mala sinó compra equivocada, así que el no tener claro lo que es una Ural puede llevar a alguien a hacer una compra inadecuada y, por tanto, a acabar decepcionado/a.

Yo tengo que decir que despues de todas mis dudas y preguntas, después de plantearme seriamente si lo que quería era una Ural y de decidirme a comprarla.....¡Estoy más que encantado con ella!  ;)

Hay varios sitios web que ya se han hecho estas preguntas, así que vamos a recurrir a ellos:


http://www.territorio-ural.com/documents/faq.html#Generalidades


http://www.ural.es/classic/preguntas.htm


Espero que esto ayude a los futuros (y actuales) propietarios.


¡Os animo a hacer vuestras preguntas sobre las Ural! ;)


¿ QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE LA URAL SPORTSMAN Y LA RANGE URAL???????.

¿De las ural con traccion 2wd cual es mejor?????.

¿Porque lleva transmision por cardan y no lleva cadena????

La rueda del sidecar frena ?????

Se puede llevar un remolque con el sidecar y que tipo de remolque y peso?????.

Las curvas habra que cogerlas con cuidado???

Un saludo.

Como ha comentado Pibelo lo cierto es que hemos hablado de todo esto muchas veces en los diversos hilos que hay por los subforos del hilo. Te animo a que leas con cuidado todos los hilos ya que hay algunos hablando de modelos, de conducción etc.

Voy a intentar responderte rápidamente:

La diferencia entre la Sportsman y la Ranger es solo la pintura militar y algunos accesorios. Digamos que la Sportsman es mas la versión "civil" y la ranger es más la versión "militar", por tanto ambas tienen 2WD y son iguales en ese sentido, no hay una 2WD mejor que otra.

Lo del cardán supongo que se lo tendrás que preguntar a los ingenieros, aunque lo lógico es pensar que es más práctico que la cadena por ausencia de mantenimiento y mayor resistencia a roturas, por ejemplo.

Si se homologa la bola de remolque si que se puede llevar remolque de hasta 175 kg creo (o 180, no recuerdo exactamente).

Por último. En sidecar (más en la Ural) siempre hay que ir con cuidado: es muy facil tener un accidente, sobretodo durante el primer año de conducción. Mira este hilo: http://foro.foroural.es/index.php?topic=121.0

Como te he comentado releete todo el foro y si sigues con dudas aquí estamos.


GRACIAS MANCHI.

Ya me quedan pocas preguntas.
Sabes la leche de la ural y la experiencia que tienes.
Los videos de youtube son una pasada.
El no saber de estas motos es lo que puede llevar a la gente a no comprarlas.
Ya que poca gente sabe de estas motos por el mundo motero normal.

Un saludo y gracias.
Ya voy mirando los foros.

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Foroural / Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« en: Septiembre 17, 2018, 11:04:40 pm »
no respondí a ninguna de la preguntas antes, porque cada una fue docenas de veces respondida en los foros especificos uncluso este mismo.
Pero cada segundo desperdiciado detrás del tele, o en el sofá es algo para lo cual deberemos responder ante San Pedro el día que nos toca ir de aquí.
Por ello lo que les habia contado en el trascurso de los años pasados.

me a faltado apuntillar eso 8)

Gracias ahora lo entiendo mejor gracias por tu aportacion.

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Foroural / Re:Presentación oficial
« en: Septiembre 17, 2018, 10:58:30 pm »
Hola moriama, bienvenidos al foro.

La verdad es que las Ural tienen su encanto, y una estética retro total, pero también tienen una mecánica retro, que suerle requerir ciertas atenciones comparada con una mecánica moderna (básicamente revisiones más frecuentes y estar un poco "pendiente" de la moto). A cambio tiene ventajas como grán capacidad de carga, cardán (no hay que engrasar cadena) y, por supuesto, ser el centro de las miradas y sonrrisas de todo el mundo.

Coincido con lo que os han comentado.

Por un lado está lo que ha comentado Pibelo: con vuestro peresupuesto no alcanza ni para una clásica bién restaurada (por la zona de Barna hay algunas Dnepr restauradas de los años 90 pero andan por los 5000 euros) y para un uso más cotidiano yo también vería mejor una 750 a partir de 2008-2009 por la grán cantidad de mejoras que llevan incorporadas.

El problema con el uso diario es que como ha comentado Peter Pan CR estos motores requieren de un largo periodo de calentamiento antes de exigirles, hablamos de unos 20 minutos en marcha con poca carga de gas antes de poder achucharles ¿por que? pues porque una parte de la lubricación del motor se efectua por una nube de vapor de aceite que hay en el motor y que solo se crea a partir de que se reunen ciertas condiciones de presión y temperatura dentro del motor, y estas solo se dan tras unos 15 (verano) o 20 (invierno) minutos de marcha aproximadamente.

¿Quiere esto decir que se descarta totalmente el uso diario? Bueno, si se van a usar para trayectos de menos de 20 minutos hay que tener claro que tiene que ser bajo condiciones de poca carga de gas, lo cual a la hora de la verdad se traduce en unas prestaciones muy escasas ya que al no poder forzar en llano no se pasa de 70 km/h y si vienen cuestas ya ni te cuento.

Pese a todo conozco alguno que la usa a diario sin problemas, pero prefiero contaros "lo que hay" y luego que podáis tomar una decisión con conocimiento de causa.

Una vez que el motor alcanza su temperatura de funcionamiento ya se puede hacer "de todo",a unque incluso así debéis tener claro que las prestaciones no son ninguna maravilla ya que por carretera no corren mucho más de 80-90 km/h en distancias largas (se puede estirar a 100 km/h puntualmente, incluso un poco más pero no es "lo suyo")

Si necesitáis un sidecar para uso diario yo sincertamente casi veo mejor algo más de concepción moderna. La Mash Family side tiene prestaciones similares a la Ural´y un aspecto retro, pero una mecánica mas moderna. Lo malo es que se venden hace poco e incluso de segunda mano es dificil encontrarlas por menos de 8000 euros.

Si seguís adelante con la idea de la Ural, pues encantados de aclararos cualquier otra duda.



Hola Manchi.

Referente a lo que has expuesto es bueno tener la moto arrancada a ralenti y al apagarla tambien ?.

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Foroural / Re:Presentación oficial
« en: Septiembre 16, 2018, 07:40:39 pm »
Hola
Somos una pareja de Galicia que nos estamos metiendo en el mundo de la Ural, queda por comprar una, pero la idea es aprender todo lo necesario antes de lanzarse a ello.

Os cuento por si me podéis echar una mano:
El caso es que la moto nos encanta, pero no sabemos si se adapte al uso que le queremos dar, que sería semanal o más, queremos una moto con una estética bastante "retro" pero a la vez sea utilizable, que no haya que andar con paños de oro, tampoco un uso exagerado pero si que lo podamos usar sin limitaciones.
Como no queríamos gastarnos mucho para comenzar, hemos visto algunas restauradas por unos 4000€ que creemos que es un buen precio como punto de partida. ¿Es buena idea?
A los dos nos gusta la mecánica y, a pesar de no ser profesionales, nos apañamos, tenemos un pequeño taller que creo que se adaptaría bastante bien a las necesidades de la moto, de hecho, acabamos de llegar de hacernos 3000km en Vietnam con una moto de 120cc "made en China" y salimos vivos y con las averías superadas.
Otra cosa, no nos gusta las limitaciones de las históricas así tiramos más hacia una idea de "clásica".
Cualquier información será bienvenida que andamos un poco perdidillos
¡Un saludo!

Hola yo tambien soy nuevo y con la idea de tener una ural con sidecar.
Y con muchas dudas de cual modelo elegir.
Para comprar el apropiado y no equivocarme una vez comprads.

Aqui en el foro hay gente con mucha experiencia con ural con sidecar y os respondera.
Son gente muy maja y agradable y os respondera a todas las dudas.

Un saludo

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Foroural / Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« en: Septiembre 16, 2018, 07:34:29 pm »
Pàrece que mi primer indirecta sobre el profesor de dos clases no a resultado :(
personalmente !no me molesta contestar a preguntas, de hecho todos los días respondo y opino sobre ellas.. :D
pero, cuando vienen atropellando el silencio me apodera.. :-\


Esta nublado y hay posibilidad de lluvia pero si no limpian las alcantarillas....regaderas....rios........pues cuando llueva bastante se atascara y se desbordara como todos los años.

Me he comprado un sofa para ir al rincon de pensar.

Me gusta saber de la experiencia de otras personas....el porque de las cosas y si se puede mejorar.
Los pros y los contras...y luego sacarlo mejor .

Eso es bueno pienso........

Llevaba tiempo buscando a alguien que supiera de un ural con sidecar para saber sus opiniones y experiencias.

Me sentire joven e ire muy deprisa.

Hare las preguntas mas poco a poco con calma.


Pero es que la vida son dos dias.
Cuando has estado mucho tiempo en cama y puedes andar y moverte quieres comerte el mundo...aprovechar el tiempo que queda...que no sabemos cuando nos llegara.

Un saludo.

La tortuga vive cientos de años por los movimientos lentos que hace....dicen





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Foroural / Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« en: Septiembre 15, 2018, 01:53:34 pm »
Sobretodo para los que se plantean la posibilidad de tener una Ural se que hay muchas cuestiones que rondan por la cabeza, yo mismo estuve durante años haciendome preguntas e intentando informarme para tener una idea más clara de lo que es una Ural antes de comprarla.

Soy de los que piensan que no hay moto mala sinó compra equivocada, así que el no tener claro lo que es una Ural puede llevar a alguien a hacer una compra inadecuada y, por tanto, a acabar decepcionado/a.

Yo tengo que decir que despues de todas mis dudas y preguntas, después de plantearme seriamente si lo que quería era una Ural y de decidirme a comprarla.....¡Estoy más que encantado con ella!  ;)

Hay varios sitios web que ya se han hecho estas preguntas, así que vamos a recurrir a ellos:


http://www.territorio-ural.com/documents/faq.html#Generalidades


http://www.ural.es/classic/preguntas.htm


Espero que esto ayude a los futuros (y actuales) propietarios.


¡Os animo a hacer vuestras preguntas sobre las Ural! ;)


¿ QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE LA URAL SPORTSMAN Y LA RANGE URAL???????.

¿De las ural con traccion 2wd cual es mejor?????.

¿Porque lleva transmision por cardan y no lleva cadena????

La rueda del sidecar frena ?????

Se puede llevar un remolque con el sidecar y que tipo de remolque y peso?????.

Las curvas habra que cogerlas con cuidado???

Un saludo.






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Foroural / Re:Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
« en: Septiembre 15, 2018, 01:32:54 pm »
Tan deprisa que da miedo..., no hace tanto que tenía 20... y ya son 42.

El mundo del sidecar es 'diferente, yo así lo veo. Yo busqué mucha información antes y durante. Tenemos la suerte de tener este foro , donde te aclaran muchas dudas.
Si quieres un sidecar xa salir con tus colegas de dos ruedas... e ir rápido. Mejor no. Se tarda mucho en coger destreza , al menos en mi caso , y no es igual ir a 100 en dos ruedas q en sidecar.
Si lo que buscas es poder ir tres en moto, hacer rutas tranquilo, echar la merienda ... disfrutar de una conducción diferente, pues sí.
En Internet hay libros de como conducir sidecar, yo lo descargué , está bien , está en Inglés lo único.

Hola Jake gracias.

Si , yo quiero la ural con sidecar para ir por caminos y campo y algo carretera y llevar los perros en el sidecar.
Y pasar algun dia en el campo con la tienda de campaña.
Y llueva o nieve pues con la ural.

Es buena idea mirare por internet lo de conducir un sidecar.
 
U                            U
    R                            R
       A                             A
           L                             L


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Foroural / Re:Sidecares Ural: EL CONCEPTO
« en: Septiembre 15, 2018, 06:40:58 am »
En la mayoría de los vehículos es el dueño el que elige al vehículo.

Este es uno de los pocos casos que podríamos decir que el vehículo elige al dueño.

Está claro que un sidecar en si mismo es algo "extraño", con los problemas de un automovil (tamaño sobretodo) y de una moto (ir a la intemperie). Además por lo general los sidecares suelen ser bstante gastones de gasolina ya que suelen ser motores de moto pero que tienen que arrastrar muhcho más peso del que tenían previsto sus diseñadores.

El mayor "enemigo" (en el sentido de que no se extienda su uso) de los sidecares en España yo creo que son los propios motoristas con la mentalidad que hay por aquí: se ven como "trastos" y aunque todos se paran a mirar uno cuando lo ven, pocos piensan realmente en la posibilidad de comprarse uno, de hecho he oido muchas veces el típico comentario "por ese dinero me compro tal o cual moto....", pero pienso que poco a poco iremos evolucionando y acercandonos a la visión que se tiene de los sides en el resto de Europa.

Además la Ural no tiente pudor en confesar sus escasas prestaciones, con una velocidad crucero de 95-100 km/h (dependiendo también de otros factores), algo más en las EFI, que puede parecer escasa, pero mi experiencia es que puedes viajar a la misma velocidad que los camiones y tener un margen en el puño para los puertos o imprevietos, y eso parece suficiente hoy en dia en un país cada en el que cada vez son más restrictivos con la velocidad en las carreteras.

Desde luego si no puedes soportar la idea de ir a 95-100 km/h o menos (en carreteras revirads de hecho se viaja a menos velocidad disfrutando del paisaje) no te compres una Ural.

¿Entonces por que tener una Ural?

Bueno, bajo mi punto de vista hay bastantes razones que te pueden llevar separada o conjuntamente a tener una Ural.

-"Encanto personal". Nada que decir, al que le gustan estas máquinas, le gustan.

-Exclusividad...¡no pasarás desapercibido por donde vayas!

-Comodidad: efectivamente las Ural son bastante comodas sobretodo para el que va en el sidecar, lo cual se agradece en casos de algún problema fisico que te dificulte o impida ir en moto.

-Capacidad de carga: sin comentarios  ;D (Nosotros el verano de 2014 nos fuimos con nuestra Ural 20 dias de viaje por los Alpes yendo de camping y llevando nuestra comida, ropas etc). Además la Ural es la única motocicleta (con sidecar en este caso) que puede homologarse para llevar bola de remolque: puedes arrastrar un remolque ligero o poner un portabicis, por ejemplo.




Foto obtenida del foro amigo est-motorcycles: http://www.est-motorcycles.fr/forum/


En este sentido y teniendo en cuenta los dos puntos anteriores en Europa es frecuente ver a motoristas veteranos en sus sidecares ya que tienen las mismas ganas de viajar de siempre pero su fisico no les permite llevar una moto cargada con facilidad...

-Homologada para tres personas: la Ural permite un uso en familia



Y no solo niños, también puedes llevar a tu mascota comodamente:





-"Contacto". Esta es un concepto que me he inventado y es que habiendo probado otros sidecares ninguno ofrece una sensación de contacto con la naturaleza como la Ural. La Ural no lleva posibilidad de cubrir el sidecar y siempre se va a la intemperie, y siempre te sientes integrado en el entorno, en este sentido es como ir en moto vayas conduciendo o de acompañante en el sidecar. En esta característica se incluye el contacto también con la moto: la oyes, notas las vibraciones del motor....¡la sientes!

-Cualquier Ural te permite circular por carreteras in invierno con más seguridad que una moto, pero además los modelos con tracción en la rueda del sidecar te permiten avanzar y circular en las peores condiciones posibles de nieve, hielo, barro






-Mantenimiento: las Ural como cualquier vehículo requieren de mantenimiento para garantizar que no haya problemas en el futuro. Hay que tener en cuenta que la Ural lleva más elementos mecánicos que una moto sin sidecar, y que las fuerzas centrífugas y de otras indoles a las que se somete el conjunto también influyen en esta necesidad de mantenimiento (revisiones de aprietes, control de rodamientos y otras piezas básicamente)

Con un mantenimiento adecuado no tiene porque haber problemas a no ser que se le someta a un uso salvaje y destructivo: una Ural lleva un motor de concepción "antigua" que requiere un periodo de funcionamiento-calentamiento antes de poder solicitar toda su potencia al motor, por ejemplo (unos 20 minutos antes de poder "dar caña"), igualmente derrapes, saltos, ponerla a dos ruedas u otros "trucos" pueden afectarle ya que en principio no está concebida para estos usos.

En fin, que para todos aquéllos que duden de la fiabilidad de las Ural (los últimos años ha habido una campaña malintencionada a nivel nacional en este sentido por parte de algunos individuos) decir que siempre que sera correctamente tratada y mantenida no va a dar mayores problemas.

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Por último quisiera añadir una "nota" sobre la conducción de los sidecares Ural, y es que no es algo sencillo en un principio, sobretodo para los que van en moto: requiere un periodo de adaptación más o menos ampío pero yo diría que como poco para llevarla bién hace falta un año de aprendizaje. No se trata solo de aprender conceptos y aplicarlos, sino que nuestro cerebro también se tiene que acostumbrar y esto requiere tiempo.

La conducción por caminos todavía es más dificil que la conducción por asfalto porque tiene más particularidades, pero una vez superado el periodo de aprendizaje y conforme va pasando el tiempo pues todo va saliendo más natural y al final actuas "sin pensar".

Más info de las motocicletas Ural en la web de Altair:
http://www.territorio-ural.com/

PORQUE SI LA MAYORIA DE MOTOS PARA CAMPO LLEVA CADENA...LA URAL QUE SE PUEDE UTILIZAR PARA CAMPO LLEVA CARDAN.

ES POR LLEVAR LA LUEGO LA TRACCION PARA LA RUEDA DEL SIDECAR Y ES MAS FACIL DEL CARDAN  DE LA MOTO SACAR CARDAN PARA TRACCION SIDECAR ???????????????????.

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Foroural / Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
« en: Septiembre 15, 2018, 06:32:53 am »
jajaja, no hombre a ti no te lo decía, era una forma de hablar.

En general a mucha gente les hacen gracia las Ural pero es verdad que cuando hay que "ponerlas" eso ya es otra cosa.

Al final lo de siempre, las Ural solo para los que nos gustan de verdad, que aunque en España no seamos muchos lo cierto es que en Europa y en USA hay bastantes Uralistas.


Y gracias a internet lo vera mas gente la cantidad de videos que hay con ural y aunqye sea a un minimo pues un tanto porciento les entraran dudas y de ese tanto por ciento de curioso alguno se la comprara

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