Autor Tema: El cumple de Pibelo  (Leído 1922 veces)

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
El cumple de Pibelo
« en: Noviembre 12, 2020, 09:54:44 am »
Pues eso,hoy cumple años el amigo M.Angel
Un fuerte abrazo.



bujiaperlada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El cumple de Pibelo
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2020, 10:37:16 am »
Pues muchas delicidades, Miguel Ángel. Que sigas cumpliendo muchos kilómetros y rutas por descubrir. Que pases un feliz día... y una mejor noche ;)

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

miguelangel8281

  • Visitante
Re:El cumple de Pibelo
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2020, 08:57:17 pm »
Muchas felicidades y que disfrutes de lo que queda del día.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El cumple de Pibelo
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2020, 09:41:10 pm »
¡Felicidades Pibelo!

Que hayas tenido un buen dia, que cumplas muchos mas y nosotros lo veamos  ;D

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El cumple de Pibelo
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2020, 08:04:44 pm »
Y vuelva a hacer viajes del las nosotros solo podemos soñar...
cada dia es un regalo. disfrutalo con la patrona. 8)
Felicidades.
Sven

Le manda estos saludos desde Gringolandia. :-X
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El cumple de Pibelo
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2020, 05:29:40 pm »
juas!! que alegría , recién ahora lo veo, muchas gracias amigos..
acabo de llegar de Alicante con la moto,  almorzar con la parienta (probar la moto, luego les cuento) , un dia esplendido par ala moto, carretera nacional y cientos de motos (domingueros) cruzando y adelantando haciendo la veña, Alicante las terrazas llenas de gente consumiendo, la rambla a tope de gente y el pùerto, gente haciendo deporte y paseando, igual que en tiempos pasados pero con mascarilla, e realizado el trayecto por carretera nacional para probar cuestas y cambios de rasantes, un filtro nuevo con dos trompetas de aire (de 50 mm x 2)por debajo el deposito asta la parte delantera del motor para la entrada de aire fresco, noto mas alegría y con motor caliente, eso si!!, a cambiado el intermedio como que faltara gasolina, "antes no lo hacia",al llegar e sacado las bujias y efectivamente están blancas totalmente, como las agujas ya las tengo subidas voy a calibra los surtidores de alta, pues ya llevo 32 y colocare 36 o 38 y probar, tengo fotos por wasap  par si alguien quiere ver las tomas de aire, muchas gracias RALPH y camaradas
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El cumple de Pibelo
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2020, 12:55:53 am »
es bueno hacer un brinco a la vez y hacer pruebas. una vez que el aire se vuelve a calentar ya pedirá bocillas chicas. En CR puedo decir que con cada cambio de clima ocupo hacer este jueguito de nuevo.

Felicidades cumpleañero 8)
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El cumple de Pibelo
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2020, 08:00:50 am »
juas!! que alegría , recién ahora lo veo, muchas gracias amigos..
acabo de llegar de Alicante con la moto,  almorzar con la parienta (probar la moto, luego les cuento) , un dia esplendido par ala moto, carretera nacional y cientos de motos (domingueros) cruzando y adelantando haciendo la veña, Alicante las terrazas llenas de gente consumiendo, la rambla a tope de gente y el pùerto, gente haciendo deporte y paseando, igual que en tiempos pasados pero con mascarilla, e realizado el trayecto por carretera nacional para probar cuestas y cambios de rasantes, un filtro nuevo con dos trompetas de aire (de 50 mm x 2)por debajo el deposito asta la parte delantera del motor para la entrada de aire fresco, noto mas alegría y con motor caliente, eso si!!, a cambiado el intermedio como que faltara gasolina, "antes no lo hacia",al llegar e sacado las bujias y efectivamente están blancas totalmente, como las agujas ya las tengo subidas voy a calibra los surtidores de alta, pues ya llevo 32 y colocare 36 o 38 y probar, tengo fotos por wasap  par si alguien quiere ver las tomas de aire, muchas gracias RALPH y camaradas

Mas vale tarde que nunca  ;D

Supongo que cuando hablas de los surtidores quieres decir 132, 136 y 138 ¿no?. Yo ya sabéis que llevo todo modificado también y con toda la experiencia que tengo creo que las Ural carburadas tienen 3 "problemas", algo de lo que ya hemos hablado en mas ocasiones:

-La caja de filtro. Por un lado es demasiado pequeña y por otro al estar la entrada de aire por debajo hace que el aire que traga sea caliente, especialmente en circulación lenta o muy lenta (atascos de ciudad o circulación por campo). Si solucionas este problema bienn cambiando caja de filtro o bien cambiando la admisión de aire como has hecho te encuentras el segundo problema:

-Carburación no muy adecuada. Creo que los Keihin de la Ural no están demasiado estudiados y pronto te das cuenta de que necesita mas gasolina y otra aguja (como poco, en mi caso ya sabéis que tuve que modificar también chimeneas y campana). Conforme vas ajustando la carburación te sobreviene el tercer problema:

-El encendido Ducati no es ninguna maravilla. Está diseñado para ser muy conservador (lo cual es bueno de cara a la durabilidad) y no permite rendir al motor todo su potencial.

Trabajando sobre estos tres factores se puede lograr una Ural que funciona y responde bastante mejor que la de serie gastando igual o incluso menos.

Poco a poco, Pibelo.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El cumple de Pibelo
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2020, 06:08:31 pm »
si!!, los surtidores me comí un digito  :-[ en cuanto a lo otro toda la razon, e probado otras unidades co el ojo de Moscu (e inclusive con platinos)y la aceleracion es superior en comparación a Ducati, en fin.. poco a poco
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

rmartito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El cumple de Pibelo
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2020, 03:51:41 pm »
Pues otra felicitación por aquí... Con bastante retraso, pero mucho cariño.

Irbit

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El cumple de Pibelo
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2020, 07:59:27 pm »
Felicidades con retraso para este cumple y me adelanto al del año que viene  ;D ;D

Saludos
Irbit