Autor Tema: Certificación euro5 (2021)  (Leído 1683 veces)

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Certificación euro5 (2021)
« en: Febrero 17, 2021, 01:19:39 pm »
Me han pasado alguna foto y este enlace de Facebook. Yo no tengo cuenta, pero si alguien quiere investigar.

https://www.facebook.com/105143644773758/posts/achieving-euro5-certification-is-a-major-milestone-for-ural-but-what-exactly-has/138799461408176/




manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Certificación euro5 (2021)
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2021, 08:32:56 pm »
Cito:

"Lograr la certificación Euro5 es un importante hito para Ural, pero qué ha cambiado exactamente?
Los dos principales desafíos para Ural fueron las emisiones y el ruido, y esto se convirtió en el principal foco técnico.
El cambio a Keihin EFI en 2019 allanó el camino para el desarrollo de las actualizaciones necesarias para satisfacer las demandas muy estrictas de Euro5.
El sistema de escape tuvo que ser completamente rediseñado y ahora consiste en un sistema construido, acero inoxidable, 2 en 1 con un sistema de alto nivel, gran silenciador trasero único. Esto reduce significativamente el ruido y aumenta la limpieza del suelo también - un bono de bienvenida para aquellos que se aventuran fuera de la carretera.
El sistema de escape ahora contiene dos pre-catalizadores y dos catalizadores principales de gran diámetro. Una ′′ válvula de vacío ′′ inbuilt es accionada por la aspiradora del motor, controlada por el ECU a través de un relevo de vacío, lo que da un rápido calentamiento de los catalizadores a bajo R.P.M. y una potencia irrestricta completa en un alto R.P. M. Los cuerpos aceleradores Keihin tuvieron que adaptarse para proporcionar aspiradora despegues para apoyar esta funcionalidad.
Los pistones fueron recientemente rediseñados para aumentar la proporción de compresión en un 20 %. Todavía están gravemente moldeados de la NASA388 de aluminio / aleación de sílice - con una corona dura y una corona anillada superior. Varias aplicaciones de revestimientos de alta tecnología en las faldas de pistón, surcos anillos y anillos, así como un pin de gudgeon recubierto de fosfato, todos reducen la fricción interna. La mecanización de precisión y la reducción de tolerancia contribuyen a una vida útil más larga.
El puesto de centro ha sido completamente rediseñado para hacer más fácil levantar y bajar la bicicleta con seguridad, ya sea si estás en el taller o en una aventura.
Todas estas características se entregarán como estándar en el modelo 2021 Euro5 Urals y los nuevos propietarios de Ural se beneficiarán sin duda de esta amplia gama de mejoras técnicas obligatorias."


Muy buena noticia lo del escape alto, no tanto lo de el catalizador doble que seguro va a hacer de tapón al motor generando excesos de temperatura....

vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Certificación euro5 (2021)
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2021, 07:57:50 am »
También saben "vender" las cosas estos de Ural...
Han tenido que adaptar la moto con catalizadores varios y válvulas de vacío (EXUP creo que se dice) y lo venden como algo bueno...
Lo que sí parecemos interesante, además del escape que dice Manchi, es el caballete ahora con un saliente para pisarlo y el aumento de compresión, que supongo mejorará las prestaciones (y es señal de mejores materiales y tolerancias)

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Certificación euro5 (2021)
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2021, 12:23:25 pm »
No sé si en el enlace hay más información, pero también han cambiado la bieleta trasera y han puesto unas zapatas extra para el freno de mano.

Ya hay fotos, no sé si oficiales, del escape. Muy gordo, algo horrible, jaja. Era de esperar.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Certificación euro5 (2021)
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2021, 12:46:06 pm »
lo del aumento de compresión, seria para compensar la merma de potencia del escape y sus válvulas y catalizadores, estas innovaciones son impuestas por ley si quieren seguir vendiendo, pero mejoras sustanciales a partir de los frenos discos no le veo por ningún lado, ellos sabrán :-[ ya hay marcas con sidecar a mitad de precio, las mejoras de importancia hace tiempo que deberían estar (5 velocidades y 10cv+)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Certificación euro5 (2021)
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2021, 12:44:39 pm »
No sé si en el enlace hay más información, pero también han cambiado la bieleta trasera y han puesto unas zapatas extra para el freno de mano.

Ya hay fotos, no sé si oficiales, del escape. Muy gordo, algo horrible, jaja. Era de esperar.
zapatas extras freno de mano?', a una rueda?' a las dos con la del side?' vaya, no habrá mordazas con bloqueo como los coches, chapuzas a lo ruso >:(
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Certificación euro5 (2021)
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2021, 07:51:35 pm »


« Última modificación: Marzo 04, 2021, 07:59:42 pm por Steppen »