Autor Tema: ¿Ural o camioneta?  (Leído 4801 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
¿Ural o camioneta?
« en: Junio 13, 2018, 10:35:29 pm »

Para que luego digan que nuestras pequeñas no tiran.... ;)




Yo el otro día probé a subir con la Africa Twin 750 una cuesta que hice con la Ural a la misma velocidad y la moto no podía. Era una cuesta muy fuerte de hormigon que con la Ural y los dos subimos a 14 km/h de velocidad mínima. Con la Africa a menos de 20-22 km/h la moto se calaba....Eso es par y una primera muy cortita jajaja



LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Ural o camioneta?
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2018, 12:05:31 pm »
Buenas.

Yo estoy encantado con mi 'gordita XXL'; se mueve sin abrir gas, en primera, arrastrando del side.

Sube lo que quieras pero... el embrague sigue siendo para la moto SIN side, y eso lo notas cuando 'sales'.

Así pues, siempre intento subir las pendientes, una vez la moto está en marcha...
Saludos y... ¡buena ruta!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Ural o camioneta?
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2018, 12:35:50 pm »
Pero ¿Has probado a llevar a 18 chicas? jajaja

Yo en mi GS le pondré este otoño ruedas pequeñas de 13" y con eso se acaban los problemas de embrague y salida en cuesta.

La Ural desde que le hice el motor a 850cc y puse el embrague nuevo reforzado tiene tanta salida que si suelto el embrague demasiado deprisa me hace caballito o me patina la rueda... 8)

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Ural o camioneta?
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2018, 01:35:34 pm »
Buenas, 'tocayo'.

Pues... cuando tenga que hacerle embrague a la mía, ya te pediré consejo.

Es como si mi 'diafragma' no hiciese demasiada presión 'al soltar' el embrague... al menos, es 'mi' sensación.

NOTA: he visto unos discos de embrague reforzados para BMW, de TOURATECH pero...

https://touratech-usa.com/Store/Ceramic-Clutch-R1200GS-Adventure-HP2-180mm


« Última modificación: Junio 19, 2018, 01:39:05 pm por LoganEsLobezno »
Saludos y... ¡buena ruta!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Ural o camioneta?
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2018, 11:41:27 pm »
En España son 435 euros:

https://shop.touratech-españa.com/es/accesorios-tecnicos/1261-embrague-de-ceramica-bmw-r1200gs-hasta-2012r1200gs-adventure-hasta-2013-hp-2-r1200r-hasta-2014-r1200rt-hasta-2013-r1200st-r1200s-180-mm-se-puede-usar-sin-espaciadores.html

Pero creo que para cualquer R 1200 con sidecar son bastante necesarios. Lo más caro de cambiar el embrague es la mano de obra para abrir toda la moto, así que merece la pena ponerlo.

Aunque como ya he comentado yo creo que lo ideal es llevar desarrollo corto, yo con el 14% más corto salía en cuestas fuertes sin apenas hacer patinar el embrague (en la R 1200 GS, hablo) y eso a la larga es mas vida para el embrague.

En la Ural monté también el embrague reforzado de 2014 y se nota mucho como sale con una fuerza tremenda (muchas veces si le doy caña en un cruce o salida salgo con la rueda delantera en el aire o con la trasera patinando)

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Ural o camioneta?
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2018, 09:40:03 am »
Buenas.

Mi 'gordita XXL', con la rueda trasera 'de coche' ya decrementa el desarrollo...

El tema es SÓLO al salir.

De todas formas, tampoco sabría qué modelo de embrague 'cerámico' - o reforzado -, necesitaría mi modelo de BMW.

Así que, cuando llegue el caso, 'ya te pediré consejo'...

NOTA: en cuanto al embrague cerámico de TOURATECH, he leído en varios foros, que hay gente 'bastante' descontenta con el producto...
En fin, ya veremos.

Saludos y... ¡buena ruta!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Ural o camioneta?
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2018, 09:58:31 am »
6 Chicos y este servidor cupieron tanto en MZ como en Ural. El septimo niño tuvo miedo.
Mi mas joven pasajero en otra ocasion tuvo 2 meses.
La mas vieja 91.
La mayor cantidad de años transportados fueron 249 con apenas 3 pasajeros, ellos fueron los hermanos presentes en el cumpleaños 89 de mi suegrita, cuando ella apenas habia salido del hospital y no se animaba aun de nuevo a andar en moto..
Por cierto de Doña Mima tenemos una foto con cinco generaciones de mujeres Arce.
Viva la memoria de la suegrita valiente quien en paz descance.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Ural o camioneta?
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2018, 10:22:24 am »
Todo producto ceramico tiene un problema,¡ es quebradizo !
Cuando veo como alguna gente maltratan a sus motos, sé porque pueden estar descontentos...y solamente recuerdo a mi jefe en el ejercito:
"Las cosas no deben ser a prueba de idiotas, sino a prueba de soldados."
Logran "despichar" cualquier cosa.

Con estos embragues seguramente es como con las pastillas para tornear. Solamente las puedes usar cuando la maquina es rigida, sin juegos y sin golpes en el proceso y el portaherramienta perfectamente centrado. Cumpla con las condiciones para lo que el material está diseñado y sacas provecho a lo grande....
¿De donde lo se? Fui apenas el segundo en CR quien usaba en su torno a pastillas intercambiables de tungsteno ....despues de haber afinado este molino de virutas a casi cero juego. (con juego te quedas en bancarota por quebrar una tras otra)
Las pastillas ceramicas uso solamente cada muerto de obispo unicamente en material templado. (no es cierto, ya pasaron 2 obispos desde los usé la ultima vez)
Calculo que tambien un embrague cerámico va a requerir algunos ajustes con especificaciones delicados para que el usuario quede contento. ( seguramente un cigueñal desgastado de Ural no le va a gustar)
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Ural o camioneta?
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2018, 12:10:35 pm »
Buena, Peter Pan CR

Gracias por la información...
Saludos y... ¡buena ruta!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Ural o camioneta?
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2018, 07:13:51 pm »
Buenas.

Mi 'gordita XXL', con la rueda trasera 'de coche' ya decrementa el desarrollo...

El tema es SÓLO al salir.

De todas formas, tampoco sabría qué modelo de embrague 'cerámico' - o reforzado -, necesitaría mi modelo de BMW.

Así que, cuando llegue el caso, 'ya te pediré consejo'...

NOTA: en cuanto al embrague cerámico de TOURATECH, he leído en varios foros, que hay gente 'bastante' descontenta con el producto...
En fin, ya veremos.


Es la primera noticia que tengo ¿donde has leído eso?.

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Saludos y... ¡buena ruta!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Ural o camioneta?
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2018, 03:19:38 pm »
lei un poco de esta "fatal falla" segun el chavalo...mas de 20.000millas siguen siendo minimo 32.000km de puras burradas.  :-X :-X :-X
 :-\
en 32.000km alguna gente gastan mas de  5 motocicletas por completo... yeguas logran de todo.  en 1986 hubo un carajo en Braunschweig quien rompió 3 CBX en medio año y no pudo hacer ningun nuevo motor de los 3.... :o

Un poco de cariño y tacto en las manos y hasta una Ural antigua puede andar y andar a donde quiera. ;D 8)
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Ural o camioneta?
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2018, 07:53:05 pm »
Buenas, 'tocayo'.

Como muestra:

http://advrider.com/index.php?threads/my-wasted-ceramic-clutch-im-so-piss-with-touratech-right-now.124292/

Yo creo que este caso es un caso de maltrato y descuido en el montaje (por lo visto hay que realizar una operación que este tipo no hizo.

Si que es verdad que en ese hilo y en otros (me he puesto a investigar) he leido cosas lógicas que me hacen replantearmelo:

-una es que la grán temperatura que soporta el disco cerámico hace que no se recaliente y se queme como el original cuando patina pero por otro lado puede transmitir demasiado calor al resto de las piezas del embrague que pueden quedar deformadas

-otra que al ser cerámico y "agarrar" mucho no patina casi nada lo que se traduce en brusquedad y esfuerzos mecánicos extra en la zona de transmisión (cardán y grupo), especialmente si se usa la moto por asfalto (por caminos no afecta tanto).

No se hasta que punto todo esto será cierto o no, pero ya tenemos otros puntos de vista.

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Ural o camioneta?
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2018, 01:11:02 pm »
Buenas.

Me reitero... cuando vaya a cambiarlo, ya contactaré contigo  ;D
Saludos y... ¡buena ruta!