Autor Tema: Presentacion  (Leído 4125 veces)

juan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Presentacion
« en: Septiembre 26, 2015, 11:45:55 am »
Buenos dias y saludos a todos.

Llevo tiempo con ganas de adquirir una moto con sidecar, Mirando y remirando paginas y foros, y un poco perdido he llegao hasta vosotos.
El caso es que hay poca oferta, Estaba dispuesto a comprarme una ural nueva, pero no me ha parecido que los distribuidores no atienden muy bien el negocio, deben tener otros asuntos que les interesan mas.

Vengo del mundo de la moto y me he dao cuenta que llevar un sidecar no es igual que llevar una moto, asi que tengo mucho que aprender, he visto lo que habeis escrito al respecto y lo ire repasando, he buscao hasta autoescuelas que dieran clases con sidecar pero no. me harian falta unas clases que por supuesto estoy dispuesto a pagar, si no pues ya ire aprendiendo sobre la marcha con mucha precaucion en desca,pados y sitios similares.

Aun no tengo sidecar, estoy en ello hasta que encuentre algo que me agrade, he mirao hasta las motos chinas, que no estan mal de precio, pero no se el resultado que pueden dar.

Mi caso es que tengo un perro y si quiero disfrutar de la moto y hacer excursiones tengo que dejarle y quiero llevarle y que el disfrute conmigo, meternos por caminos llegar hasta la ladera de los montes y juntos disfrutar del campo, por eso creo que una ural es lo que mejor me vendria, mi perro atado en el sidecar y yo conduciendo.

Esa es mi historia. Por aqui me tendreis a ratos y si alguien quiere vender algo que sea razonable, lo podemos hablar.

Un saludo a todos.



manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2015, 01:04:34 pm »
Bienvenido al foro Juan

Creo que para el uso que le quieres dar una Ural es el sidecar ideal. Nosotrsos siempre llevamos a nuestro perro Pistón en el side y disfrutan bastante.

Ten paciencia y ve mirando el mercado de segunda mano y con un poco de suerte aparecerá algo interesante. Si tienes dudas sobre eso pues aquí estaremos para ayudarte.

Lo de aprender yo también me plantee el tema de dar clases o ir a un circuito (pensé en ir a un Kartodromo aquí cerca), pero si eres prudente, vas con cuidado y te "empollas" los consejos de los compañeros creo que puedes aprender sin problemas.

Nunca hay que fiarse y al principio es bueno aplicar lo aprendido incluso exagerandolo si es necesario.


 Para mi lo "peor" para los que venimos de la moto es que hay que superar una especie de "periodo de adaptación cerebral" ya que tu cerebro se ha acostumbrado a cosas con la moto y con el sidecar pues es muy distinto (sobretodo el tema de las inclinaciones del suelo), pero una vez superado ese periodo (mínimo un año, si, si un año) ya tu coco se acostumbra y el side se conduce mucho mejor.

juan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2015, 09:08:01 pm »
Ya la tengo, no ha sido barata, pero tiene pocos km y no esta mal aparte de un problema que comentare en el apartado correspondiente.
Tiene apenas 6100 km y es del 2011

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2015, 08:24:19 am »
bienvenido  de mi parte al foro, amigo
la moto parece en muy buenas condiciones  :D en este caso, seria una Tourist
si la compras!! lo primero que te agradecería es que, QUITES ESA pegatina del deposito y a disfrutar 8)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

juan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2015, 08:59:37 am »
Ya,esta comprada. Las pegatinas ya las traía y están pegadas a mala leche
Ya vere que puedo hacer sin estropear la pintura

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2015, 09:16:07 am »
si están pegadas o mejor, si son de vinilo, es bastante fácil, con un decapador o simplemente un secador de pelo, le metes algo de calor... :-\
« Última modificación: Diciembre 10, 2015, 09:25:30 am por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2015, 05:25:27 pm »
Felicidades Juan. El que la sigue la consigue.

La verdad es que las Ural se cotizan en el mercado de segunda mano...

Una cosa ¿en la documentación pone que es de 2011? Me da la impresión de que es algo más vieja, pero sin ver detalles tampoco puedo decir nada....

Ya nos irás poniendo al dia con ella.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2015, 05:48:27 pm »
parece que a alguien no le gustaron los bananos or chimeneas y puso muflas de verdad. :P
Yo no tuve que recorrer a esta medida drastica. 8)
Segun mi Tata vivo en el antipodo, así les pongo la foto como debe ser. :-X No logro ajustar estas cosas decentemente.
Sven

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: Diciembre 10, 2015, 05:54:22 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2015, 06:38:54 pm »
Bienvenido a este mundo de locos y enhorabuena por esa Tourist,yo tambien tengo una pero mas viejita,del 2007,como bien dices no son nada baratas.
Disfrutala y haz caso a Pibelo,quita esas pegatinas!!!

morabito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2015, 09:03:32 pm »
Enhorabuena!. Ya veras que rodando, cada día es más divertido.

juan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2015, 10:58:51 am »
parece que a alguien no le gustaron los bananos or chimeneas y puso muflas de verdad. :P
Yo no tuve que recorrer a esta medida drastica. 8)
Segun mi Tata vivo en el antipodo, así les pongo la foto como debe ser. :-X No logro ajustar estas cosas decentemente.
Sven

Manchi. si es de junio del 2011, es lo que pone en el permiso de circulación y en la ficha técnica, y si no me han engañao tiene 6100 km

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2015, 01:09:57 pm »
los klm. es normal que en 3 -4 años, se realicen en estas motos solo 6-7.000 klm..
 las principales aportes en el año 2011 y que se suponen tendría tu moto, son las siguientes =   2011      
   
Nuevas opciones de pintura incluyendo nuevos colores para las opciones de pintura en polvo
Llantas de aluminio en todos los modelos incluida la Ural sT
Adopción de neumáticos Duro para toda la gama
Cierre con llave en el maletero del sidecar en todos los modelos
Instrumentación con nuevos testigos led
Fundas de asientos moto y lona del sidecar en cordura
Ural Gear-up equipa ahora asiento piloto y rejilla portaequipajes
Nuevos pernos de sujeción superior de aluminio para los amortiguadores
Mejoras en la trasmisión final con utilización de material de alta resistencia
       ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
las llantas en aluminio, es la principal mejora que le veo a esta motocicleta en años.. :D
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Presentacion
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2015, 07:07:47 pm »

Manchi. si es de junio del 2011, es lo que pone en el permiso de circulación y en la ficha técnica, y si no me han engañao tiene 6100 km

Ok, es que me sonaba que la tapa cromada donde van los testigos y el velocímetro me sonaba que era de años anteriores. Mira a ver si pone algo en las llantas.

De todas formas con esos km tiene que estar impecable.

Si al final te metes en caminos pon en las ruedas delantera y trasera un buén neumático mixto como el Heidenau K37.