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Foroural / Re:¿Ural o camioneta?
« Último mensaje por manchi en Hoy a las 07:13:51 pm »
Buenas.

Mi 'gordita XXL', con la rueda trasera 'de coche' ya decrementa el desarrollo...

El tema es SÓLO al salir.

De todas formas, tampoco sabría qué modelo de embrague 'cerámico' - o reforzado -, necesitaría mi modelo de BMW.

Así que, cuando llegue el caso, 'ya te pediré consejo'...

NOTA: en cuanto al embrague cerámico de TOURATECH, he leído en varios foros, que hay gente 'bastante' descontenta con el producto...
En fin, ya veremos.


Es la primera noticia que tengo ¿donde has leído eso?.
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Foroural / Re:¿Ural o camioneta?
« Último mensaje por LoganEsLobezno en Junio 20, 2018, 12:10:35 pm »
Buena, Peter Pan CR

Gracias por la información...
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Foroural / Re:¿Ural o camioneta?
« Último mensaje por Peter Pan CR en Junio 20, 2018, 10:22:24 am »
Todo producto ceramico tiene un problema,¡ es quebradizo !
Cuando veo como alguna gente maltratan a sus motos, sé porque pueden estar descontentos...y solamente recuerdo a mi jefe en el ejercito:
"Las cosas no deben ser a prueba de idiotas, sino a prueba de soldados."
Logran "despichar" cualquier cosa.

Con estos embragues seguramente es como con las pastillas para tornear. Solamente las puedes usar cuando la maquina es rigida, sin juegos y sin golpes en el proceso y el portaherramienta perfectamente centrado. Cumpla con las condiciones para lo que el material está diseñado y sacas provecho a lo grande....
¿De donde lo se? Fui apenas el segundo en CR quien usaba en su torno a pastillas intercambiables de tungsteno ....despues de haber afinado este molino de virutas a casi cero juego. (con juego te quedas en bancarota por quebrar una tras otra)
Las pastillas ceramicas uso solamente cada muerto de obispo unicamente en material templado. (no es cierto, ya pasaron 2 obispos desde los usé la ultima vez)
Calculo que tambien un embrague cerámico va a requerir algunos ajustes con especificaciones delicados para que el usuario quede contento. ( seguramente un cigueñal desgastado de Ural no le va a gustar)
Sven
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Foroural / Re:¿Ural o camioneta?
« Último mensaje por Peter Pan CR en Junio 20, 2018, 09:58:31 am »
6 Chicos y este servidor cupieron tanto en MZ como en Ural. El septimo niño tuvo miedo.
Mi mas joven pasajero en otra ocasion tuvo 2 meses.
La mas vieja 91.
La mayor cantidad de años transportados fueron 249 con apenas 3 pasajeros, ellos fueron los hermanos presentes en el cumpleaños 89 de mi suegrita, cuando ella apenas habia salido del hospital y no se animaba aun de nuevo a andar en moto..
Por cierto de Doña Mima tenemos una foto con cinco generaciones de mujeres Arce.
Viva la memoria de la suegrita valiente quien en paz descance.
Sven
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Foroural / Re:¿Ural o camioneta?
« Último mensaje por LoganEsLobezno en Junio 20, 2018, 09:40:03 am »
Buenas.

Mi 'gordita XXL', con la rueda trasera 'de coche' ya decrementa el desarrollo...

El tema es SÓLO al salir.

De todas formas, tampoco sabría qué modelo de embrague 'cerámico' - o reforzado -, necesitaría mi modelo de BMW.

Así que, cuando llegue el caso, 'ya te pediré consejo'...

NOTA: en cuanto al embrague cerámico de TOURATECH, he leído en varios foros, que hay gente 'bastante' descontenta con el producto...
En fin, ya veremos.

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Foroural / Re:¿Ural o camioneta?
« Último mensaje por manchi en Junio 19, 2018, 11:41:27 pm »
En España son 435 euros:

https://shop.touratech-españa.com/es/accesorios-tecnicos/1261-embrague-de-ceramica-bmw-r1200gs-hasta-2012r1200gs-adventure-hasta-2013-hp-2-r1200r-hasta-2014-r1200rt-hasta-2013-r1200st-r1200s-180-mm-se-puede-usar-sin-espaciadores.html

Pero creo que para cualquer R 1200 con sidecar son bastante necesarios. Lo más caro de cambiar el embrague es la mano de obra para abrir toda la moto, así que merece la pena ponerlo.

Aunque como ya he comentado yo creo que lo ideal es llevar desarrollo corto, yo con el 14% más corto salía en cuestas fuertes sin apenas hacer patinar el embrague (en la R 1200 GS, hablo) y eso a la larga es mas vida para el embrague.

En la Ural monté también el embrague reforzado de 2014 y se nota mucho como sale con una fuerza tremenda (muchas veces si le doy caña en un cruce o salida salgo con la rueda delantera en el aire o con la trasera patinando)
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Foroural / Re:¿Ural o camioneta?
« Último mensaje por LoganEsLobezno en Junio 19, 2018, 01:35:34 pm »
Buenas, 'tocayo'.

Pues... cuando tenga que hacerle embrague a la mía, ya te pediré consejo.

Es como si mi 'diafragma' no hiciese demasiada presión 'al soltar' el embrague... al menos, es 'mi' sensación.

NOTA: he visto unos discos de embrague reforzados para BMW, de TOURATECH pero...

https://touratech-usa.com/Store/Ceramic-Clutch-R1200GS-Adventure-HP2-180mm


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Otros sidecares / motos / Re:RE Himalayan
« Último mensaje por LoganEsLobezno en Junio 19, 2018, 09:44:22 am »
Buenas.

Tengo claro que no es el mismo 'concepto'.

Sólo quería saber la opinión de alguien que la hubiese probado...

Gracias de todos modos.
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Otros sidecares / motos / Re:RE Himalayan
« Último mensaje por manchi en Junio 15, 2018, 01:08:04 pm »
Como dice Ralph, son dos historias distintas. Puestos a comparar la Benelli yo lo haría con una v-strom y esta le da 100 patadas.

La Benelli es como si le pones el corazón de una vaca a un elefante: demasiado peso y demasiado aparatosa para que lo mueva bién (es mi opinión). Han querido copiar la BMW GS pero creo que la cosa se les ha ido de las manos con tema peso. Si pesase como 30 kg menos se podría valorar como moto.

Siguiendo con el tema de la Himalayan, Ralph. Tal como lo veo lo tienes jodido, dos opciones:

-Quedarte como estás: la combinación de la Suzuki con la Ural no está nada mal. Pierdes el tema pistas respecto a tener la Himalayan pero realmente con cualquiera de las dos se pueden hacer (yo he hecho pistas con mi GSXF)

-Reconfigurar el garaje: cambiar la Suzuki por la Himalayan y cambiar la Ural por un side con el que se pueda hacer más turismo por carretera. De esta forma cubrirías todo el espectro y mantienes la posibilidad de llevar los perrillos en side, aunque los viajes largos y/o rápidos los tendrías que hacer con el sidecar siempre. A ver, que ir a 110-120 con la Himalayan tampoco está mal  ::)

Por si te lo quieres ir pensando:

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-rt-1100-r-con-sidecar-266749482.htm

Tiene bastante buena pinta.
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Foroural / Re:¿Ural o camioneta?
« Último mensaje por manchi en Junio 15, 2018, 12:35:50 pm »
Pero ¿Has probado a llevar a 18 chicas? jajaja

Yo en mi GS le pondré este otoño ruedas pequeñas de 13" y con eso se acaban los problemas de embrague y salida en cuesta.

La Ural desde que le hice el motor a 850cc y puse el embrague nuevo reforzado tiene tanta salida que si suelto el embrague demasiado deprisa me hace caballito o me patina la rueda... 8)
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