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Hablemos: fiabilidad de las Ural.

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manchi:

--- Cita de: kriterium en Mayo 01, 2020, 01:49:09 am ---joe Manchi estas no son horas, yo veo otro problema, no se de mecanica y estuve mirando bmw clásicas pero paso de llevar algo que llevó la wehrmacht de la época, es decir antes de 1945.

Yo por lo que he leido, veo que la máquina lleva 3 frenos diferentes y le pondría unos decentes y las suspensiones. Espero que en los proximos años mejoren aún mas.

Estaría bien en tener algún contacto con la fábrica donde los usuarios veteranos podaís exponer donde estan las flaquezas del producto.

Un saludo


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--- Fin de la cita ---

Vamos a ver. Para usar una Ural no hace falta saber de mecánica y menos en las nuevas inyección. Basta con saber limpiar, engrasar y comprobar una serie de cosas y luego para la mecanica tienes que llevarla a un taller de confianza. Como he dicho muchas veces Morabito no tiene idea de mecánica y ahí lo tienes, disfrutando a tope de su rusa.

El único punto que si que requiere saber algo de mecánica el el tema del cambio de rueda en las que llevan rueda de recambio, ya que hay que saber cambiar la rueda y esto en las nuevas inyección supone también cambiar el disco de la rueda que quitas a la de recambio, pero vamos que es cambiar cuatro tornillos de sitio. Lo mejor es ensayar esta operación en casa en un entorno controlado paracuando te pueda pasar en ruta.

Relacionado con esto las Ural inyección ya llevan triple freno de disco y frenan mucho mejor que las que llevaban tambor. Mayor capacidad de frenada (doble freno delante, por ejemplo) no se hasta que punto sería bueno ya que si con un disco es facil bloquear la rueda con doble disco sería extremadamente facil hacerlo y te darías mas de un susto. Si que he leído que en las inyección hay que estar muy atento a las pastillas de freno del fisco trasero ya que se las "bebe" y hay que cambiarlas entre los 5000 km y 10000 km según los casos.

Sigo con el post del Sr. Bokad del Advrider, que tiene mucho tomate. Se ha molestado en escribir todo esto y cualquiera que lo lea y no sepa de Ural puede sacar conclusiones muy equivocadas:

manchi:
(2) Los Urales están mal diseñados. Las tareas simples se vuelven demasiado complicadas. Parecían estar DISEÑADOS para no ser fáciles de usar. Estos son solo ejemplos, representativos de la experiencia general de los Urales. Cuando montas una bicicleta bien diseñada, simplemente la sientes. Y cuanto más tiempo lo conduzca, más apreciará las cosas sutiles y cómo funciona y se siente bien. Las cosas son simples, bien ubicadas, suaves y fáciles de usar. Y lo mismo es cierto para una bicicleta mal construida. Cuanto más lo conduces, más evidentes son las fallas. Por ejemplo, pero sin limitarse también ...

- El freno de disco delantero único no tiene la capacidad de frenar de manera efectiva y continua la bicicleta cuando está cargada. Esto lleva a la falla completa del freno. Mire cualquier otra bicicleta que pese tanto como un Ural y verá frenos de disco duales por una razón. El freno de disco delantero de Ural ha fallado a varias personas en carreteras de montaña.
- Los frenos de tambor traseros, por diseño o configuración deficiente, son prácticamente inútiles. (La gente dirá que la mayor parte de su poder de frenado proviene de la parte delantera de todos modos debido a la transferencia de peso, pero esto es mucho menor en una plataforma de sidecar y ¡2/3 de la superficie de la llanta de agarre de la carretera está en la parte trasera!)
- Aunque comercializado como áspero y listo para la aventura, el Ural tiene algunas fallas básicas. No hay suficiente torque de extremo bajo, especialmente cuando el motor está caliente. El engranaje no es lo suficientemente bajo. Fuera de la carretera sí. Off road y montañoso, no.
- La batería es notoriamente difícil de alcanzar.
- El neutro es notoriamente difícil de encontrar
- 2wd PUEDE ser imposible de activar cuando la bicicleta no se está moviendo. Por lo tanto, debe tener la visión para enfurecer 2wd ANTES de quedarse atascado.
- Stearing es bastante difícil con 2wd activado (porque no hay diferencial)
- No puedes usar 2wd en superficies duras (porque no hay diferencial)
- No puedes obtener una copia de tus claves Urales. Ural no ofrece espacios en blanco clave. Algunos dicen que hay otros espacios en blanco que funcionarán si puede obtener un cerrajero personalizado para modificarlos. Fui a 4 cerrajeros y ninguno pudo hacer una copia de la llave Ural.
- El caballete central es lo suficientemente corto como para que sea casi imposible sacar el neumático trasero. No hay guardabarros trasero abatible.
- No hay indicador de combustible o incluso poca luz de combustible (aunque hay una función de reserva en la
llave de paso) - El odomoter está en kilómetros.
- El odómetro y el velocímetro son indicadores más generales que las herramientas reales de medición.
- Por alguna razón, no pueden diseñar un baúl que mantenga fuera el agua. Se escapan.
- Los manuales de propietarios y mantenimiento proporcionados por Ural están terriblemente desactualizados. Refiriéndose a partes que han cambiado o han sido eliminadas y procedimientos que ya no son necesarios o son incorrectos.
- La luz del velocímetro y el odómetro es insuficiente para poder leerlos realmente por la noche.
- Requieren combustible premium CARO.
- El consumo de combustible es más bajo que otros trucos similares.
- El asiento del tractor estándar es muy parecido a sentarse en un tractor. Uno de los peores asientos disponibles.
- Los neumáticos son muy delgados. No hay una buena selección de neumáticos disponibles en ese tamaño y no hay suficiente espacio en el cuadro para un neumático más ancho. El neumático delgado también afecta el frenado y el manejo. Dándole muy poco parche de contacto y control sobre grava, arena, superficies húmedas. No es raro intentar hacer un giro rápido / de emergencia, pero siga recto porque su neumático delantero está en un lugar resbaladizo y no tiene suficiente agarre. Simplemente se desliza hacia adelante mientras se gira hacia un lado.
- Los neumáticos también son caros y el Ural quema rápidamente el empujador.
- Debido a que los Urales son mucho menos comunes, los accesorios hechos a medida (equipaje, luces, etc.) son mucho más limitados y difíciles de encontrar que en plataformas más populares como BMW, Triumph, Harley, Yamaha, Kawasaki, Honda, etc. ..

¿Queeeeee? Ahora resulta que este chaval (un jovencillo) es experto en diseño y manejo siendo que es su primera Ural.
Actualmente ya montan las Ural freno de disco en las tres ruedas. Si que es cierto que en esa época los tambores no son un prodigio de frenado, pero bién ajustados y mantenidos (engrase de articulaciones y puntos móviles) se comportan medio diganmente. El problema con el disco delantero (yo lo he sufrido también) es cuando se baja puertos de montaña muy cargado y/o muy deprísa y se abusa del freno, lo cual lo deja inutilizado por calentamiento. En definitiva, el problema viene de hacer un uso incorrecto. Si se va a la velocidad correcta y se usan los tambores no se produce fallo del freno delantero. Igual que me ha fallado en la Ural me ha fallado en otras motos por mal uso, de hecho he llegado a poner un disco al rojo vivo y quedarme sin freno en otras motos, todo usandola "demasiado deportivamente" claro. En esta vida todo tiene un límite.

Por otro lado creo que este mozo se hizo una idea demasiado "ensoñadora" de la capacidad de aventura de las Ural viendo videos de internet, aún así yo hago mucho campo y creo que es una moto muy capaz.

Los problemas que refiere de poca potencia seguramente sean por un mal ajuste de los carburadores, a mi me pasó con el impresentable que me la vendió: no estaban bién ajustados y sincronizados y hasta que no los revisé yo a los 2500 km la moto iba como el culo (y yo mosqueado). Osea que volvemos a lo del mal montaje original. En cualquier caso hoy en día con la inyección eso no pasa.
Si que es cierto que las Ural en off-road se "atufaban" por aire excesivamente caliente que entraba en el filtro. Esto se producía después de estar parado con motor muy caliente al arrancar. En las inyección está solucionado. Yo en mi moto también lo solucioné con una pequeña "ñapa".
Seguimos con sus quejas:
¿Girar es dificil con el 2wd conectado? Pues claro, nos ha jodido el idiota este. Esto solo demuestra que no sabe usar una Ural y seguramente la ha estado maltratando. El 2WD solo debe conectarse sobre suelos deslizantes (barro, nieve...) para mejorar la tracción. Los fallos que refiere en la tracción final y en el basculante seguramente sean debidos a esfuerzos de torsión que se han producido por un mal uso del 2WD.
Hay cosas como la ausencia de luz de reserva o los problemas con el grifo de gasolina (esto si era cierto, a veces daban problemas, pero cambiandolo por uno de mercado aftermarket se solucionaba) se han ido solucionando en las EFI también.
Las quejas en cuanto al tama neumáticos también son algo ridículas y demuestran el grán desconocimiento de este joven respecto a como se maneja un sidecar Ural y a lo necesario para ir por campo. Con estas ruedas estrechas se puede avanzar en barro y nieve sin problemas y clavan bién por cualquier superficie off, mientras que con unas ruedas anchas (más de sidecar de carretera) perdería agarre continuamente en caminos. Si se quiere hacer un giro de emergencia y giras el manillar a tope, cualquier sidecar o derrapara la rueda o volcarás. Hay que acompañar el giro del manillar con un toque de frenos correctamente realizado o incluso un golpe de gas si quieres girar a la derecha. Vamos que un desastre detrás de otro por parte del tipo este.
Para rematar se queja de que Ural no tenga accesorios accesibles como otras marcas ¿Pero esto que es, el escrito de un adulto o el lloriqueo de un niño? Vamos a ver ¿En que cabeza cabe que marcas como Givi (por decir algo) se molesten en desarrollar nada para una moto que vende 1200 unidades al año?

Resulta evidente que manejar una Ural no es facil, cualquer sidecar es dificil de llevar cuando empiezas y la Ural quizá un poco mas. Pero es como si te quejas de que un Hummer gasta mucho y no se aparca facilmente

manchi:
(3) La garantía Ural.
Sí, Ural tiene una garantía. Lo que no cubre es el gasto de recuperar la bicicleta o devolver las piezas rotas al concesionario.
Entonces, cuando su Ural se descompone al costado de la carretera (y lo hará), USTED come el costo de la grúa o el remolque o lo que sea necesario para llevarlo a casa.
¿Qué haces cuando estás a solo 30 millas de casa y el distribuidor más cercano está a otras 100 millas de distancia? ¿Cuánto te cuesta en tiempo y dinero?

Esto es algo que pasa con cualquier marca. Cualquer avería en garantía tienes que ir tu al concesionario a llevar la moto. No entiendo esta queja ¿Niño llorón de nuevo?


(4) Sí, incluso la comunidad Ural sabe que no son confiables y bromean al respecto entre ellos.
Lea las historias de los propietarios de los Urales. ¿Cuántos de ellos implican arreglar algo? ¿Cuántos de ellos mencionan remolque o casa remolcada?
Hay un lindo acrónimo "RPOC" para Russian Piece Of Crap. Se usa a menudo.
Hay un largo hilo dedicado a "No se rompió hoy" para la autoafirmación porque con un Ural, eso es algo para celebrar.
Desarrollan procedimientos de seguridad como patear el arranque de la bicicleta con el encendido apagado para verificar y ver si el cilindro puede estar lleno de gas o agua.
La actitud general del propietario es "¡Me gusta cómo esto apesta!"
Aquí hay algunas citas geniales que resumen la experiencia y actitud general del propietario de los Urales.
"Acabo de vender mi segundo Ural ... nunca debí haber vendido el primero, el segundo fue un POS maldito que me dejó varado más de las veces. (El cilindro no debería caerse) Me estoy poniendo un truco un Goldwing porque cuando llevo a mis hijas en paseos, no quiero que se queden pegadas cada vez ... Me encanta la bicicleta, pero la consistencia de la calidad es demasiado variada para que pueda confiar en una por ahora ".
"Mantengan el ánimo ... ¡es un Ural!"
"Lamento escuchar que tienes problemas, lo bueno es que todavía está bajo garantía".
"En 2 días tendré la bicicleta por un año. Ha bajado 2 1/2 meses y contando en este momento".
"Me gusta que se rompa a menudo, ¡y luego lo arreglo!"
"Creo que es justo comparar el Ural con un Yugo o Volkswagon Beetle de los años 70"

Palabrería barata para seguir justificandose. La realidad es que no hay mas que leer foros como este u otros en Francia, solo hay que ver como miles de usuarios y viajeros empedernidos disfrutamos con nuestras Ural recorriendo Europa y el mundo.
Mi querido Hubert Kriegel, viajero impenitente y aventurero ya dijo que viajar en su Ural no le había dado mas problemas que viajar en cualquier otro sidecar o moto. Durante los viajes siempre va a haber problemas sea cual sea la moto, y precisamente las Ural son bastante faciles de reparar en cualquier lado del mundo. ¿De verdad todos estos estamos equivocados y el lleva la razón?




(5) Red de distribuidores deficiente. Hay muchos distribuidores de Ural muy inexpertos y de baja calidad. Esto se debe al hecho de que la mayoría de los distribuidores no venden muchos Urales y, por lo tanto, no han invertido mucho tiempo en capacitación, etc. Hay más de 50 distribuidores de Urales en los Estados Unidos y combinados venden alrededor de 500 bicicletas al año. Eso es MENOS DE UNO POR MES POR DISTRIBUIDOR. Obviamente, no hay suficientes ingresos para capacitar adecuadamente a su personal. Los foros están plagados de historias de terribles configuraciones y mantenimiento de distribuidores. Algunas personas simplemente recomiendan hacer el mantenimiento usted mismo, ya que es más seguro de esa manera y al menos sabrá que se hace correctamente. A menudo, los distribuidores usan una excusa de "así son los Urales" para ocultar su incapacidad o falta de deseo de solucionar un problema.
¡Mi distribuidor es, por supuesto, un gran tipo! La mayoría de ellos no lo son.

Ahí le doy toda la razón, nada que objetar.


(6) Hecho en Rusia. Esto es parte de la historia y la historia de los Urales. Incluso uno de sus puntos de venta, es genial y único tener algo hecho en Rusia. Los estereotipos existen por una razón y sabes cuál es el estereotipo sobre la calidad rusa, ¿verdad?
Pensemos en esto por un minuto.

¿Compraría un ruso (automóvil, avión, reloj, televisión, paracaídas, telesilla, computadora, alimentos, ropa, cámara, marcapasos, elevador)? No, no lo haría, porque sabe que probablemente todos sean de baja calidad. Sabes qué, los rusos tampoco lo harían. Si se les da la opción, evitan sus propias marcas nacionales como la peste. Ural casi no vende bicicletas en su país de origen. ¿Crees que es una coincidencia? Los rusos saben lo que es la calidad rusa. ¿Quieres hacer reír a un ruso? ¡Dígale que los estadounidenses pagan $ 12,000 (eso es 400,000 rublos) por una motocicleta Ural! ¿Quieres escuchar algunas maldiciones creativas? ¡Pregúntele a un ruso qué piensa sobre la calidad de los productos rusos!

Entonces, ¿qué crees que las motocicletas Ural son de alguna manera una excepción afortunada a esta tendencia? ¿Un huevo de oro puesto por un ganso enfermo? ¡Buena suerte con eso!

Incluso Ural (la compañía) lo reconoce. Todas sus mejoras a lo largo de los años se han realizado mediante la subcontratación de componentes de otros países. Desafortunadamente, gran parte de la bicicleta (y el ensamblaje final) todavía se fabrica en Rusia y esas son las partes que tienen problemas.

No comprarías nada más hecho en Rusia, ¿por qué considerarías obtener un Ural?

** Digo estas cosas con el mayor respeto por el pueblo ruso. Mi novia es rusa Ella fue la primera persona en decirme que los Urales son horribles. Su padre fue el segundo. ¡Han tenido uno!

Realmente no entiendo todo esto. Hay un montón de productos rusos como la Ural con fama de robustos y resistentes. Además el qeu incorporen componentes de otros paises (cada vez mas) supone una mejora continua.
Es como si yo digo que las Harleys son una mierda como todo lo americano. En fin Prejuicios y mas prejuicios. Si su novia le dijo que las ural eran horribles ¿Por que compró dos nada menos? En fin un tipo con serios problemas mentales: no ha tomado una decisión correcta en su día y ahora en lugar de asumirlo trata de justificarlo y descargar su ira y frustración sobre la marca Ural.


(7) ¡Puedes conseguir algo mejor! Hay otras opciones de sidecar. Echa un vistazo a todas las opciones en el hilo de fotos del coche lateral advrider. Cualquier otra marca de bicicleta será más confiable, tendrá una transmisión más suave con más engranajes, un motor más fuerte y un tren de transmisión menos propenso a fallas. Tendrá frenos de disco (en lugar de los tambores Urales). ¡Y se oxidará menos! Cuando comencé a mirar los sidecars, pensé que iba a ser difícil conseguir un sidecar en una bicicleta normal y que Ural era la única opción directa sin problemas. Lo sé mejor ahora. Lea los foros de pirateo en advrider y encontrará bastantes lugares experimentados y de calidad que pueden armar una plataforma de calle o doble deporte para usted. Por tan solo $ 12,000, con una bicicleta nueva. Eso es menos que el precio de un nuevo Ural y será más cómodo, más confiable y más suave. Si compara el precio con Ural, no olvide tener en cuenta los gastos de reparación, remolque y modificaciones muy necesarias. También tu tiempo. La gente habla de UDF (factor de retraso de los Urales) y de conocer gente agradable por la bicicleta. Conocerás personas en cualquier bicicleta inusual, cualquier sidecar. No necesitas un Ural para llamar la atención. Personalmente, creo que UDF se refiere a los retrasos que tendrá por problemas Urales.
Ural y 2wd no son tu única opción todoterreno. Simplemente lea para ver todo el todoterreno posible en muchas otras bicicletas. Y los neumáticos flacos son una limitación real.


Rotundamente falso. No se puede conseguir nada como una Ural por el precio de una Ural, especialmente la 2WD. Hoy en día una Ural cT, el modelo mas básico andará por 14500 euros y por ese dinero no puedes comprar una moto nueva y colocarle un sidecar. Aunque lo hicieses no obtendrías las prestaciones de la ural. El motor Ural está preparado para ir con sidecar y peso extra, es un motor que entrega el par desde muy bajas rpm.
La calidad Ural no es Honda pero no tiene porqué oxidarse como dice el tipo este. La mía tiene ya 8 años y se oxida mas bien poco ya que la guardo en garaje y la cuido. Es mas probable encontrar oxido en una Ural porque sencillament ¡Son todo metal! Por el contrario de otras motos son mas de plástico y es evidente que se oxidarán menos. Pero esto siempre dependerá del usuario más que de la moto.
Definitivament no hay otra moto con sidecar como la Ural 2WD por capacidades off y el neumático estrecho es una ventaja, no un problema.


(8) Cosas buenas sobre las motocicletas Ural.
- Es el equipo más barato con 2 ruedas motrices y marcha atrás (aunque el 99% de los otros propietarios de sidecar lo hacen bien sin esto)
(a menos que vivas en el Reino Unido, Australia o cualquier otro país con volante a la izquierda, entonces no hay Ural 2wd para ti !)
- Viene con una garantía.
- Fácil acceso. Puede entrar a un distribuidor y salir hoy con la bicicleta.
Cierto, las Ural 2WD permiten hacer cosas que ningún otro sidecar permite (nieve profunda, barro...) y la marcha atrás en off-road es definitiva, no tanto así en uso por asfalto ya que un sidecar sin marcha atrás "sobrevive" mejor.

manchi:
(9) Negadores de los Urales
Las tácticas básicas de la defensa de los Urales son hablar sobre cualquier cosa menos la confiabilidad (prefieren atacar al afiche que dice que no son confiables) y decir que 'no tienes uno para que no lo sepas' ( si no tienes un Ural) o 'deja de quejarte, no eres lo suficientemente hombre' (si tienes uno).

Aquí hay algunos argumentos que escuchará en apoyo de Ural y mis contraargumentos:

- '¡Eso podría suceder en cualquier bicicleta!'. Sí, PODRÍA, pero ocurre con mucha más frecuencia en los Urales. ¿O están sugiriendo que no hay ninguna diferencia de confiabilidad entre las marcas?

- 'Los Urales están diseñados desde cero para tener un sidecar' Ok ... pero luego están mal fabricados.

De entrada ya veís que en este foro hablamos sin tapujos de la fiabilidad Ural. Yo soy el primero en reconocer calidades a mejorar y problemas más o menos frecuentes que se han ido solucionando (volante motor, embrague fragil), pero es que en mi Honda Africa Twin 750, paradigma de la fiabilidad, hay problemas recurrentes en bomba de gasolina y regulador de corriente por ejemplo. En mi BMW R1200 GS hay problemas en la bomba de gasolina (me ha dejado tirado ya una vez) y el grupo trasero entre otros y además los problemas de BMW son terriblemente caros.
Efectivamente las Ural están diseñadas paraa ir con sidecar y son chasis robustos y motors que entregan el par desde muy bajas rpm, son las últimas motos pesadas de carga que se producen en el mundo. ¿Mal fabricadas? ¿Eso quien lo dice? Son como son.


- "Yah, tal vez tienes una bicicleta mala, pero eso no significa que todas sean malas". No, ciertamente no todos, pero un porcentaje mucho más alto de lo que debería ser. Estamos hablando de promedios, ¿recuerdas?

- "Es una era de la Segunda Guerra Mundial (o diseño de 70 años), por lo que se esperan fallas". No, no es. Ural ha cambiado sustancialmente a lo largo de los años e incluso colocando un nuevo Ural junto a uno de los años 80, los cambios de diseño se vuelven obvios, y mucho menos en comparación con los años 40 o 50. Mecánicamente, el Ural de hoy es un diseño de 1990 + y muy diferente de sus predecesores.

- 'No está tan mal.' Pídale a esta persona que le diga honestamente cuánto tiempo ha pasado trabajando con su bicicleta, qué problemas ha solucionado y qué cosas se han ajustado o mejorado.

- "Ese problema se puede solucionar con ..." Sí, muchas cosas se pueden solucionar con tiempo y dinero, pero las cosas básicas deberían funcionar de inmediato.

Insisto: la Ural no es mala y casi el 90% de los problemas vienen de un mal montaje, un mal uso y un mal mantenimiento.
Y si, se ha ido mejorando continuamente las Ural 2020 presentan una excelente calidad y muchas mejoras respecto a hace 20 años, hasta el punto de que aunque por fuera parezcan la misma moto realmente son dos motos distintas.
Efectivamente las Ural requieren tiempo para mantenimiento y ajuste, lpero eso no significa que haya que estar todo el día encima de ellas. Mi amigo Julian Morabito que ya conocéis por este foro apenas tiene idea de mecánica, se limita a limpiar y engrasar después de cada uso y estar un poco pendiente de que las cosas estén en su sitio.
Este "estar encima" y mantenimiento es algo lógico en una moto con sidecar, especialmente si se usa por caminos como nosotros ya que la vibraciones y fuerzas que sopora el conjunto son sustanciales, pero igual que cualquiera que haga un uso intensivo a su coche 4x4.
Las mejoras son cosa aparte ya que es algo voluntario que se puede hacer en cualquier moto o vehículo.

- 'Realmente no necesitas saber tu velocidad o distancia recorrida de todos modos (etc ...) de todos modos, ¡a quién le importan esas nuevas cosas del odómetro!'

- "Son mucho mejores de lo que solían ser". Absolutamente, MUCHO mejor, pero aún muy por debajo del estándar.

- 'Eres un idiota / wanker / mentiroso / coño porque no te gusta mi marca de bicicleta'. Bien dicho señor!

- 'Mi distribuidor es un gran tipo. La gente de IMZ (Ural) es genial. ¡La comunidad de propietarios de los Urales es genial! ¡Por supuesto! ¿Y qué tiene eso que ver con la calidad de la bicicleta?

- "Desglosar es parte de la experiencia, las bicicletas modernas no se descomponen lo suficiente" Estoy de acuerdo, un Ural se descompondrá con mucha más frecuencia que cualquier otra bicicleta nueva.

- '¡Conoces a mucha gente en un Ural!' Conocerás a muchas personas en cualquier conjunto de sidecar. Todos se destacan.

- 'Un Ural no es para todos'. Estoy de acuerdo, eso es lo que estoy diciendo.

- 'Un Ural tiene más carácter que otras bicicletas'. Hay una diferencia entre el personaje y las malas carreras / frenadas.

- "¡Mi Ural es muy divertido!". Sí, como cualquier otro sidecar, solo que con más averías.

- "¡Tengo tanta atención en mi Ural!". Sí, al igual que lo harás en cualquier otro sidecar.

- "Aquí hay fotos de mi ural haciendo cosas divertidas". Sí, como cualquier otro sidecar.

- 'Es tu culpa por comprarlo. Es culpa del concesionario por no configurarlo correctamente. Es culpa de los proveedores subcontratados por fabricar piezas malas. Qué increíble cadena de mala suerte para Ural. ¡Aparentemente es culpa de todos, excepto de la compañía que construyó y vendió la bicicleta!

Realmente algunos comentarios ni los entiendo ni me molestaré en contestarlos pero creo que este tipo si ha tenido mala experiencia con las Ural (por su culpa) y "la ha tomado" con la marca.
Si que es cierto que la mayoría de los fallos son producto de un mal concesionario puesto que es un producto que se envía desde la fábrica desmontado y es obligación del concesionario un correcto montaje y ajustes pertinentes.

Si te compras un coche y tiene problemas es lógico pensar que se ha montado mal en la fábrica, pero si al concesionario mandasen un chasis, un motor y todo separado y el concesionario tuviese que montarlo, y luego te diese problemas ¿Sería culpa el mal montaje de la marca o del que lo ha montado? Pues eso, a cada uno lo suyo.

-
Denier: 'No realizó el mantenimiento requerido. Es tu culpa. La bicicleta Ural es increíble '.
Propietario: "Todo el mantenimiento se realizó según las recomendaciones del fabricante".

Negador: 'Hiciste el mantenimiento incorrectamente. Es tu culpa. La bicicleta Ural es increíble '.
Propietario: "Todo el mantenimiento fue realizado por un distribuidor de Ural".

Negador: 'Usted eligió un distribuidor malo, debería haber elegido un distribuidor mejor o haber realizado el mantenimiento usted mismo. Es tu culpa. La bicicleta Ural es increíble '.
Propietario: 'El mantenimiento fue realizado por un distribuidor experimentado y respetado'

Denier: 'Tienes mala suerte, esto hace que la bicicleta falle. Es tu culpa. La bicicleta Ural es increíble '.
Propietario: 'Ninguna de mis otras bicicletas tiene ningún problema'

Denier: ' Obtuviste una bicicleta mala, es tu culpa, todas las demás bicicletas Ural son increíbles ".
Propietario: * suspiro *

Efectivamente en este caso este tipo (y mucha gente) hace un mal mantenimiento y luego pasa las consecuencias. El alega que hizo un mantenimiento correcto pero en su viaje por Indonesia se ve que no hizo mantenimiento y por oto lado el  llevar una Ural a hacer mantenimiento a un concesionario no significa que tenga un mantenimiento correctamente realizado.
La mala suerte no creo que sea la causa de los problemas de la gente. Antes si que te podía salir alguna Ural mala (mucho Wodka en Irbit) pero hoy en día los procesos y procedimientos han mejorado mucho, igual que las calidades en pintura, componentes, diseño...


- Revisiones de revistas y sitios web. Sí, se ven geniales y son divertidos para montar por un tiempo. Pero ese revisor no terminó poniendo su propio dinero en efectivo para la bicicleta, ¿verdad? No lo tuvo durante años, no mantuvo el mantenimiento y las reparaciones, no lo puso en su vida diaria. He conocido a muchas personas (revisores y otros) que dicen 'eso es increíble, obtendría totalmente uno', pero cuando llega el momento, cuando tienen dinero para gastar, no lo hacen 't. Ellos saben mejor.

-' Es una motocicleta vintage súper genial '. No, es una bicicleta nueva producida en masa. No has restaurado ni construido nada. Hay una gran diferencia en el mundo entre un vehículo REAL REAL y un uno nuevo con estilo antiguo. Un nuevo Ural es un cortador de galletas de la estantería que cualquiera puede comprar. No hay credibilidad en la calle en eso.

'' La Unión Soviética fue un camarada increíble, quiero compartir eso h istory! 'Uhhh ... yah ....

-' ¡Puedes jugar a ser soldado! ¡Mira todas las increíbles combinaciones de colores de camuflaje! * suspiro *

En ninguna prueba de ninguna moto te van a comentar nada sobre los problemas o fallos que tiene la moto. Los probadores hablan de las sensaciones, prestaciones y de otros datos e impreiones que deja la moto. Hoy en día hay muchas motos con problemas crónicos, especialmente de electrónica.
El no gastar 15000 euros en una Ural no significa que sea porque son malas o porque no gusten, normalmente es porque la gente puede sacar mas "partido" a esos 15000 euros en otra cosa.
Pero si te gusta una Ural, creedme que la inversión merece la pena porque pocas máquinas te van a dar lo que te da una Ural.

(10) Resumen de la foto de Ural
No son mis fotos.





De estas fotos solo tengo que comentar que primero no se sabe en que circunstancias se han hecho, si ha sido problema por el uso o realmente un problema de calidad.
Visto la primera foto del escape yo apuesto porque lo ha arrancado al pegar en una roca. A nosotros nos pasó un día y fué cuando decidimos poner escape alto.
Respercto a la rotura del basculante ha roto por la soldadura, punto mas debil pero no se ve una soldadura en mal estado. Ahí apostaría por un mal uso del sidecar en off: hacer saltos o ir a excesiva velocidad por zonas bacheadas. En este caso si se hace off intensamente es muy recomendable cambiar los amortiguaodres de serie por otros más firmes (algo que también se agradece en carretera ya que ya no "tumba" tanto el conjunto en curvas) para evitar problemas como el de la foto.
En fin, aquí de nuevo el "amigo" reune unas supuestas pruebas para apoyar sus teorías pero no da toda la información realmente y solo podemos suponer.

Hay mucha gente, especialmente en USA, que compra la Ural obnibilados por el aura publicitaria de moto aventurera y luego la llevan más allá de sus límites sin importarles nada, pensando que tienen un tanque indestructible y luego pasa lo que pasa.

Comportamientos como los trompos, saltos ir a dos ruedas o rodar a alta velocidad en zonas con mucho bache son bonitas formas de cargarte tu Ural antes de tiempo. No digo que no se pueda hacer off y disfrutar, nosotros hemos hecho cosas sorprendentes con la Ural y se que aguanta mucho y es capaz de mucho, pero siempre haciendolo con cabeza.

Esto era una bajada muy fuerte y con mucha piedra y escalón, la imagen no hace justicia, pero claro yo bajo como se tiene que bajar, despacito y con tiento, así no castigas suspensiones chasis ni frenos aunque eso si, el video no queda tan "guay":



En resumen, como se decía hace años: si dudas entre una Ural y otra moto, compraté la otra.

kriterium:
La leche Manchi he hecho que cojas la antorcha, muy buena info creo que hay mucha desinformación alrededor de este tipo de motos conviene resaltar que no es una moto con una tecnología ducati con 1.000.000 de ayudas y con un motor de 160 cv que no los necesita.

¿Es posible a posteriori instalarle algún tipo de kit de frenado con abs?

Perdonad mi ignorancia,

Un saludo


--- Cita de: manchi en Mayo 01, 2020, 11:40:44 am ---(9) Negadores de los Urales
Las tácticas básicas de la defensa de los Urales son hablar sobre cualquier cosa menos la confiabilidad (prefieren atacar al afiche que dice que no son confiables) y decir que 'no tienes uno para que no lo sepas' ( si no tienes un Ural) o 'deja de quejarte, no eres lo suficientemente hombre' (si tienes uno).

Aquí hay algunos argumentos que escuchará en apoyo de Ural y mis contraargumentos:

- '¡Eso podría suceder en cualquier bicicleta!'. Sí, PODRÍA, pero ocurre con mucha más frecuencia en los Urales. ¿O están sugiriendo que no hay ninguna diferencia de confiabilidad entre las marcas?

- 'Los Urales están diseñados desde cero para tener un sidecar' Ok ... pero luego están mal fabricados.

De entrada ya veís que en este foro hablamos sin tapujos de la fiabilidad Ural. Yo soy el primero en reconocer calidades a mejorar y problemas más o menos frecuentes que se han ido solucionando (volante motor, embrague fragil), pero es que en mi Honda Africa Twin 750, paradigma de la fiabilidad, hay problemas recurrentes en bomba de gasolina y regulador de corriente por ejemplo. En mi BMW R1200 GS hay problemas en la bomba de gasolina (me ha dejado tirado ya una vez) y el grupo trasero entre otros y además los problemas de BMW son terriblemente caros.
Efectivamente las Ural están diseñadas paraa ir con sidecar y son chasis robustos y motors que entregan el par desde muy bajas rpm, son las últimas motos pesadas de carga que se producen en el mundo. ¿Mal fabricadas? ¿Eso quien lo dice? Son como son.


- "Yah, tal vez tienes una bicicleta mala, pero eso no significa que todas sean malas". No, ciertamente no todos, pero un porcentaje mucho más alto de lo que debería ser. Estamos hablando de promedios, ¿recuerdas?

- "Es una era de la Segunda Guerra Mundial (o diseño de 70 años), por lo que se esperan fallas". No, no es. Ural ha cambiado sustancialmente a lo largo de los años e incluso colocando un nuevo Ural junto a uno de los años 80, los cambios de diseño se vuelven obvios, y mucho menos en comparación con los años 40 o 50. Mecánicamente, el Ural de hoy es un diseño de 1990 + y muy diferente de sus predecesores.

- 'No está tan mal.' Pídale a esta persona que le diga honestamente cuánto tiempo ha pasado trabajando con su bicicleta, qué problemas ha solucionado y qué cosas se han ajustado o mejorado.

- "Ese problema se puede solucionar con ..." Sí, muchas cosas se pueden solucionar con tiempo y dinero, pero las cosas básicas deberían funcionar de inmediato.

Insisto: la Ural no es mala y casi el 90% de los problemas vienen de un mal montaje, un mal uso y un mal mantenimiento.
Y si, se ha ido mejorando continuamente las Ural 2020 presentan una excelente calidad y muchas mejoras respecto a hace 20 años, hasta el punto de que aunque por fuera parezcan la misma moto realmente son dos motos distintas.
Efectivamente las Ural requieren tiempo para mantenimiento y ajuste, lpero eso no significa que haya que estar todo el día encima de ellas. Mi amigo Julian Morabito que ya conocéis por este foro apenas tiene idea de mecánica, se limita a limpiar y engrasar después de cada uso y estar un poco pendiente de que las cosas estén en su sitio.
Este "estar encima" y mantenimiento es algo lógico en una moto con sidecar, especialmente si se usa por caminos como nosotros ya que la vibraciones y fuerzas que sopora el conjunto son sustanciales, pero igual que cualquiera que haga un uso intensivo a su coche 4x4.
Las mejoras son cosa aparte ya que es algo voluntario que se puede hacer en cualquier moto o vehículo.

- 'Realmente no necesitas saber tu velocidad o distancia recorrida de todos modos (etc ...) de todos modos, ¡a quién le importan esas nuevas cosas del odómetro!'

- "Son mucho mejores de lo que solían ser". Absolutamente, MUCHO mejor, pero aún muy por debajo del estándar.

- 'Eres un idiota / wanker / mentiroso / coño porque no te gusta mi marca de bicicleta'. Bien dicho señor!

- 'Mi distribuidor es un gran tipo. La gente de IMZ (Ural) es genial. ¡La comunidad de propietarios de los Urales es genial! ¡Por supuesto! ¿Y qué tiene eso que ver con la calidad de la bicicleta?

- "Desglosar es parte de la experiencia, las bicicletas modernas no se descomponen lo suficiente" Estoy de acuerdo, un Ural se descompondrá con mucha más frecuencia que cualquier otra bicicleta nueva.

- '¡Conoces a mucha gente en un Ural!' Conocerás a muchas personas en cualquier conjunto de sidecar. Todos se destacan.

- 'Un Ural no es para todos'. Estoy de acuerdo, eso es lo que estoy diciendo.

- 'Un Ural tiene más carácter que otras bicicletas'. Hay una diferencia entre el personaje y las malas carreras / frenadas.

- "¡Mi Ural es muy divertido!". Sí, como cualquier otro sidecar, solo que con más averías.

- "¡Tengo tanta atención en mi Ural!". Sí, al igual que lo harás en cualquier otro sidecar.

- "Aquí hay fotos de mi ural haciendo cosas divertidas". Sí, como cualquier otro sidecar.

- 'Es tu culpa por comprarlo. Es culpa del concesionario por no configurarlo correctamente. Es culpa de los proveedores subcontratados por fabricar piezas malas. Qué increíble cadena de mala suerte para Ural. ¡Aparentemente es culpa de todos, excepto de la compañía que construyó y vendió la bicicleta!

Realmente algunos comentarios ni los entiendo ni me molestaré en contestarlos pero creo que este tipo si ha tenido mala experiencia con las Ural (por su culpa) y "la ha tomado" con la marca.
Si que es cierto que la mayoría de los fallos son producto de un mal concesionario puesto que es un producto que se envía desde la fábrica desmontado y es obligación del concesionario un correcto montaje y ajustes pertinentes.

Si te compras un coche y tiene problemas es lógico pensar que se ha montado mal en la fábrica, pero si al concesionario mandasen un chasis, un motor y todo separado y el concesionario tuviese que montarlo, y luego te diese problemas ¿Sería culpa el mal montaje de la marca o del que lo ha montado? Pues eso, a cada uno lo suyo.

-
Denier: 'No realizó el mantenimiento requerido. Es tu culpa. La bicicleta Ural es increíble '.
Propietario: "Todo el mantenimiento se realizó según las recomendaciones del fabricante".

Negador: 'Hiciste el mantenimiento incorrectamente. Es tu culpa. La bicicleta Ural es increíble '.
Propietario: "Todo el mantenimiento fue realizado por un distribuidor de Ural".

Negador: 'Usted eligió un distribuidor malo, debería haber elegido un distribuidor mejor o haber realizado el mantenimiento usted mismo. Es tu culpa. La bicicleta Ural es increíble '.
Propietario: 'El mantenimiento fue realizado por un distribuidor experimentado y respetado'

Denier: 'Tienes mala suerte, esto hace que la bicicleta falle. Es tu culpa. La bicicleta Ural es increíble '.
Propietario: 'Ninguna de mis otras bicicletas tiene ningún problema'

Denier: ' Obtuviste una bicicleta mala, es tu culpa, todas las demás bicicletas Ural son increíbles ".
Propietario: * suspiro *

Efectivamente en este caso este tipo (y mucha gente) hace un mal mantenimiento y luego pasa las consecuencias. El alega que hizo un mantenimiento correcto pero en su viaje por Indonesia se ve que no hizo mantenimiento y por oto lado el  llevar una Ural a hacer mantenimiento a un concesionario no significa que tenga un mantenimiento correctamente realizado.
La mala suerte no creo que sea la causa de los problemas de la gente. Antes si que te podía salir alguna Ural mala (mucho Wodka en Irbit) pero hoy en día los procesos y procedimientos han mejorado mucho, igual que las calidades en pintura, componentes, diseño...


- Revisiones de revistas y sitios web. Sí, se ven geniales y son divertidos para montar por un tiempo. Pero ese revisor no terminó poniendo su propio dinero en efectivo para la bicicleta, ¿verdad? No lo tuvo durante años, no mantuvo el mantenimiento y las reparaciones, no lo puso en su vida diaria. He conocido a muchas personas (revisores y otros) que dicen 'eso es increíble, obtendría totalmente uno', pero cuando llega el momento, cuando tienen dinero para gastar, no lo hacen 't. Ellos saben mejor.

-' Es una motocicleta vintage súper genial '. No, es una bicicleta nueva producida en masa. No has restaurado ni construido nada. Hay una gran diferencia en el mundo entre un vehículo REAL REAL y un uno nuevo con estilo antiguo. Un nuevo Ural es un cortador de galletas de la estantería que cualquiera puede comprar. No hay credibilidad en la calle en eso.

'' La Unión Soviética fue un camarada increíble, quiero compartir eso h istory! 'Uhhh ... yah ....

-' ¡Puedes jugar a ser soldado! ¡Mira todas las increíbles combinaciones de colores de camuflaje! * suspiro *

En ninguna prueba de ninguna moto te van a comentar nada sobre los problemas o fallos que tiene la moto. Los probadores hablan de las sensaciones, prestaciones y de otros datos e impreiones que deja la moto. Hoy en día hay muchas motos con problemas crónicos, especialmente de electrónica.
El no gastar 15000 euros en una Ural no significa que sea porque son malas o porque no gusten, normalmente es porque la gente puede sacar mas "partido" a esos 15000 euros en otra cosa.
Pero si te gusta una Ural, creedme que la inversión merece la pena porque pocas máquinas te van a dar lo que te da una Ural.

(10) Resumen de la foto de Ural
No son mis fotos.





De estas fotos solo tengo que comentar que primero no se sabe en que circunstancias se han hecho, si ha sido problema por el uso o realmente un problema de calidad.
Visto la primera foto del escape yo apuesto porque lo ha arrancado al pegar en una roca. A nosotros nos pasó un día y fué cuando decidimos poner escape alto.
Respercto a la rotura del basculante ha roto por la soldadura, punto mas debil pero no se ve una soldadura en mal estado. Ahí apostaría por un mal uso del sidecar en off: hacer saltos o ir a excesiva velocidad por zonas bacheadas. En este caso si se hace off intensamente es muy recomendable cambiar los amortiguaodres de serie por otros más firmes (algo que también se agradece en carretera ya que ya no "tumba" tanto el conjunto en curvas) para evitar problemas como el de la foto.
En fin, aquí de nuevo el "amigo" reune unas supuestas pruebas para apoyar sus teorías pero no da toda la información realmente y solo podemos suponer.

Hay mucha gente, especialmente en USA, que compra la Ural obnibilados por el aura publicitaria de moto aventurera y luego la llevan más allá de sus límites sin importarles nada, pensando que tienen un tanque indestructible y luego pasa lo que pasa.

Comportamientos como los trompos, saltos ir a dos ruedas o rodar a alta velocidad en zonas con mucho bache son bonitas formas de cargarte tu Ural antes de tiempo. No digo que no se pueda hacer off y disfrutar, nosotros hemos hecho cosas sorprendentes con la Ural y se que aguanta mucho y es capaz de mucho, pero siempre haciendolo con cabeza.

Esto era una bajada muy fuerte y con mucha piedra y escalón, la imagen no hace justicia, pero claro yo bajo como se tiene que bajar, despacito y con tiento, así no castigas suspensiones chasis ni frenos aunque eso si, el video no queda tan "guay":



En resumen, como se decía hace años: si dudas entre una Ural y otra moto, compraté la otra.


--- Fin de la cita ---

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