Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Peter Pan CR

Páginas: 1 ... 32 33 [34] 35
496
Foroural / Re:los comienzos
« en: Agosto 27, 2015, 09:31:42 pm »
Los comienzos camino al futuro
Los 3 discos y EFI fueron parte de mi lista de deseos, cuando visitè las oficinas centrales en Redmond Washington Agosto 2013 ...
Mi propuesta de ayudar con control de calidad fue decentemente "ueberhoert" "sobre escuchado" = ignorado.
3 meses despuès aparecieron los modolos Efi con 3 discos.
Viera mi desilusiòn de haber comprado la 2013 despues de 19 años espera con frecuentes anàlisis detallados y tener que sufir en carne propia que el brinco evolucionario se fue en trèn sin mi.

Por demàs tuve en mi lista: enfriamiento por agua y "Chancha" engranaje reducido para montaña.

Lo que ellos dejaron entrever fue aumento a 850-900ccm.

A ver que serà el pròximo paso en la evoluciòn del fosil viviente.
Es un hecho que uno de mis intenciones de comprar la Ural fue comprar un vehiculo para el cual NO SE CAMBIA TODO CADA AÑO...= problemas de incompatibilidad de repuestos.
Que dicha que de una vez comprè repuestos para bastante años de adelante.
Sven

497
Foroural / Re:presentación desde Benidorm
« en: Agosto 27, 2015, 05:30:07 am »
No. Esta R5 tuvo una historia muy curiosa.
Mi abuelo la había comprado en el 37.. Al final del 38 los camisas café los enjaularon para obligarlo a trabajar para ellos. A cierto tiempo lo soltarón y cuando salió de la cárcel de Potsdam tomó su moto y su mas chico torno, los engrasó y enteró por debajo del piso del sótano, diciendo: "Habrá guerra"
Esto fue en las primeras semanas del 39.
El primero de Septiembre comenzó la tragedia.
A el lo reclutaron la segunda vez en su vida y lo enviaron a Noruega, donde más bien estuvieron esperando la invasión. Allí quedó 5 años reparando motores de motos, camiones y aviones.
Cuando regresó en Julio del 45 no había ni casa ni taller en pie...todo destrozado como el resto de Berlin también.
Sacó la moto y su torno del suelo.  Con la moto colecto cartuchos y cuando había recolectado suficiente bronce maleable / latòn , canjeó la moto en el mercado negro contra una fresadora de faja plana al techo como el torno.
(Mi primo debe tener estas dos máquina todavía. Las vi la ùnica vez cuando joven en el sotano de mi tia funcionando a la perfecciòn.)
En el patio del taller abuelo comenzó con su propia fundición y volvió a hacer sus inventos. Los cartuchos que había colectado con la moto alcanzaron para  13 años de producción de válvulas proporcionales, según los cuentos de la familia.

El abuelo volvió a comprarse luego un Horex Regina...moto que mi famoso Tata pasó por un establo de heno cuando se topó con una curva llena de arena...de milagro los portones estaban abiertos, pero la moto no sobrevivió la caída por la rampa de carga...Así que yo siempre decía que mi Tata me debía una moto... 
¿Que mejor que una descendiente de aquella BMW R5?

El otro abuelo fue llevado 2 veces al Lazaret en Africa del norte dentro del sidecar de una R750.
Sven

498
Foroural / Re:presentación desde Benidorm
« en: Agosto 26, 2015, 06:11:15 pm »
Estuve gozando de su introducción...recordando más de un "ligeramente rosado jamón" propio...
Solía escaparme de casa con 4 años para dar una vuelta por la cuadra para dejar mis babas a la par de una BWM R75 con tanque cromado.
De estudiante anduve dos veces trasladando las BMW de demostración para la agencia local de una ciudad a la otra. Dichosamente guardé los ahorros para la Uni y no me conseguí la R100RT cuando la sacaron del mercado la primera vez.
Y ahora ando el tataranieto bastardo de la R5 (1937) de mi abuelo...
Que me costó que la patrona (media Naranja) no me quiso hablar durante 3 meses... "Zart rosa Schinken" empacado de una otra forma... :-X
Sven

499
Off-topic / Re:Maquinas y motores singulares
« en: Agosto 26, 2015, 05:45:00 am »
Uno de mis patrones Don John McKenzy insistia que la mejor manera ajustar las valvulas de estos motores fuera calentar el motor y ajustar los buzos mientras que trabaje el motor...No me gustó la idea destapar las placa de los buzos y trabajar en la marimba en pleno baile.

Don John tuvo una manera de vivir por cierto algo diferente y caliente...comenzó como radiofónico en la punta superior de un portaaviones en el Pacifico en el 40...Nunca paró de andar a pleno gás...
Sven

500
Off-topic / Re:¿Que le hizo hoy a su Ural?
« en: Agosto 26, 2015, 05:36:49 am »
Fue curioso. con mi hijo de pasajero usando la Ural como solo fue mucho mejor el comportamiento. Cualquier manera aún no he pasado de los 40mph = 70kmh. Thomas fue el responsable para la señal derecha. ::)

501
Videos / Re:Videos Off-road
« en: Agosto 25, 2015, 05:09:25 am »
Me pasó una vez con la Jawa que ningún camión quiso parar para engancharme en el para pasar el río Ostional, Guanacaste (Zona Norte de Costa Rica en el Pacifico ).
Intenté y la canasta Velorex flotó, inmediatamente me haló a lo hondo. No quedó otra que dar vuelta en el pie por la derecha  y quedarme contra la orillo 50m mas rio abajo.. Mi cuñado tuvo que empujar la canasta contra corriente con el agua casi hasta la cadera,  mientras yo hice lo mejor para  mantener el motor vivo y empujando. El fondo de piedra suelta era tan suave que se hundía la Jawa. Solo las candelas y la caja del filtro de aire miraban fuera del agua.
Luego la única alternativa que quedó era separar moto y canasta. Empujar ambas partes por el puente de hamaca peatonal y volver a ensamblar al otro lado.
Vieran que bueno supo la cerveza aquella noche del "viaje feliz como una vaca, pero jamás pregunte al vaquero".
Sven

502
Videos / Re:Ural en invierno
« en: Agosto 25, 2015, 04:50:31 am »
¡Que buenos saguates de nieve!
 8)

503
Off-topic / Re:seguros
« en: Agosto 25, 2015, 04:17:48 am »
Es curioso lo que Ustedes mencionan de premio para el seguro. 80 Euros por año, trimestre  o por mes?
Yo recuerdo mi último premio en Alemania en el 1988 fue más de 600Marcos para la Honda CB650 con 50hp. Mas 235 Marcos por derecho de circulación. Solo la MZ con sidecar era mas barata.

En Costa Rica los precios si son menores. Derecho circulación con seguro mínimo sale para casi cualquier moto alrededor de 120Euros por año.
Esto si, si quiere seguro total sin deducible debes tener un bolsillo muy profundo...además que solo puedes contratarlo para medio año  y debes tener buena memoria de no olvidar la prórroga. El seguro nacional INS es muy olvidadiiiizzzzzoooo...
Sven

504
Off-topic / Re:Maquinas y motores singulares
« en: Agosto 25, 2015, 04:04:55 am »
Recuerdo un carajo en Braunschweig quien en los 80 jodió 3 de estas motos (naturalmente sin turbo)... tan gravemente que de 3 no hubo manera construir ni una sola...motores daño total.
Vi los motores en un taller, dichosamente no se encontró al mero "animal" para darle lo que le merecia... :o

Lo fascinante de los motores de 6 cilindros es su serenidad. Mi Willys de 1960 tiene un motor de 6 cilindros y un galon de volumen...se le podia poner un vaso con agua en cima y no se regaba el agua.
Sven

505
Off-topic / ¿Que le hizo hoy a su Ural?
« en: Agosto 25, 2015, 03:54:56 am »
Comenzé el mantenimiento de 27.500km. Desconecté la primera vez la canasta con el resultado que todos conectores eran secos, flojo y con marcas.
Es aparentemete una maña de todas las fabricas de motos, entregar las motos sin lubricación respectivamente sin trabaroscas  (locktite) en todos los tornillos y acoples.  Comenzé confecionar una extension para el pedal de freno trasero...logicamente tuvo que quebrar mi último macho M6 antes de terminar la última rosca. Vieja historia con el inoxidable.
Tambien habia olvidado tomar algunas de las medidad importantes antes del desarme.
Hice una prueba de condicir la moto sin canasta. No es nada fuera del mundo. Solamente hay que asegurarse que el amortiguador de dirección quede bien abierto y el  perno flojo y asegurado con una liga.

Es curioso cuando la moto se inclina por el cambio de revoluciones. Desde 1987 no habia tenido esta experiencia cuando habia trasladado BMWs de una ciudad a otra. El conducir solo con la direccion delantera de horquilla "Earls" sin posibilidad de ajuste como las antiguas BMW y MZ no es tan mal o inseguro como lo esperé. Mas bien molestó mas el perfil plano de la llanta que la direccion celosa. Esto si, fui a casa como cunado el irizo hace el amor...con mucho cuidado y despacio.

Mañana será otro día en el paraiso, seguramente otra vez en compañia de Murfey.
Saludos
Sven

506
Foroural / Re:Presentacion
« en: Agosto 24, 2015, 04:54:50 pm »
¿Un Taxi especial para la querida suegra? :-X :P
La mia la quiero un poco más... ;)
Sven

507
Off-topic / Re:Video para la DGT
« en: Agosto 24, 2015, 05:28:51 am »
Hay que tener estomago para ver el final del video...
Pero Si, probalemente todos tenemos compañeros al otro lado del rio Hades.
A mi me tambièn a tocado una vez prestar "ultimos" auxilios. !Nada agradabe!
Te revuelve el estomago para años.

Las varandas son en muchos lugares instalados como si fueran una guillotina.
Una segunda plancha abajo y el problema serà menos grave.

Por algo se nos enseña: "Safety first!"
"Seguridad primero"

Todo tiene que comenzar en la cabeza de uno.
Dejese siempre reserva para reacionar y poder evadir una tragedia.

----------

Por cierto la moto con sidecar educa mejor que el profesor de conducir. Lo veo con mi hijo quien actualmente tiene licencia de prueba para sacar la licencia de moto. La enseñanza Costaricense de teorìa era ridicula. Mis clases iniciales solo requerian unos dias y ahora toman muy pocos comentarios para comportamiento y para aprender a "leer la calle y preveer lo que haràn los otros conductores". Sophie le enseña mucho mejor que yo  la fisica directamente en sus musculos y reacciones.
No habrà "Knautschzone" zona de compensacion, asi seràn sus propio pellejo y sus huesos que tendràn que soportar sus errores y las tortas de otros.
 Estoy convencido despuès de observarlo durante 3 1/2 meses que serà un mejor conductor que yo quien aprendiò con tractores y una pequeña 125 solo.

Sven

508
Viajes / Viajar como proposito de vida "Ara Y Spirit"
« en: Agosto 24, 2015, 05:01:01 am »
Don Ara y su pitbul Spirit son iniciadores de sueños para muchos viajeros.
La razon de su inicio del viaje es tragico. La muerte de su hijo que le destruyò la vida y el animo.
Ahora lleva 8 años en las carreteras de EEUU y el viajar con sidecar se ha vuelto su manera de vida y terapia mental.
Lean Ustedes mismos.
http://theoasisofmysoul.com/
Sven

509
Viajes / Re:Propósito de este subforo
« en: Agosto 24, 2015, 04:47:14 am »
Nuestra Sophie Travelair comenzò su vida con un gran viaje. 2 vueltas por Oregon y entonces lo màs a l norte que nos lleve...El circulo arctico en Alaska y vuelta 12.000km en 8 semanas. Luego durò 5 meses en bodegas y transporte por barco a llegar a casa. Despuès llevò un año de mejoras continuas para educarla como debe ser.
Ahora desde Octubre pasado llevo el trabajo mas duro de todos...Convencer a mi media naranja que debemos nosotros inagurar el ferry de Colon Panama a Cartagena Colombia.
Todos estos años añorando que el camino al sur estè bloqueado por el estrecho de Dario. ¿Y que? No hay manera moverla de su casa...
Asì juega la vida...

Definitivamente el camino se hace al andar y hay siempre alguien quien te presta una mano. El paso màs duro es el primero. Despues solamente siga poninendo paso tràs paso. ¡Viera cuan lejos llegas!
El viaje a Alaska fue algo que habia planeado con mi hijo durante 6 años. Apenas que cumpliò 18  y habia salido del colegio era tiempo cumplir lo prometido.

Mi inspiracion fueron los Zapp de Argentina en su Graham Paige de 1928. Los habia encontrado en la feria del libro en 2001. Su libro habia empezado como un cuaderno del tamaño de un pasaporte: "¡Atrapa tu sueño!"
http://www.argentinaalaska.com/
Me acompaña en cada escape y en la mesa de noche a la par de la biblia.

Sven

510
Crónicas salidas / Re:Salida por Teruel
« en: Agosto 23, 2015, 09:18:19 pm »
Estas fotos me recuerdan a la zona donde estrené a 35 cm del guindo mi protector de columna en Semana Santa 1988 camino a Valencia. El amigo me acompaño durante 28 años, 2 veces me salvó la columna, fue una buena paga para mucho sudor.

Es impresionante que la talla del bosque de hace 500 años para construir la Armada sigue perjudicando hoy dia todavia. Y lo mas curioso: Apenas se cruza una montaña de por alli y toda la vegetacion y el clima cambian por completo.
Bello viaje. que sigan muchos más.
Espero que no haya inconveniencia en haber hecho un link en el forum sidecar.com.
Sven

Páginas: 1 ... 32 33 [34] 35