Autor Tema: Posible nueva Chang Jiang  (Leído 16815 veces)

vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #60 en: Marzo 30, 2021, 03:24:04 pm »
Ayer mismo me enteré de que recientemente Ural ha dado instrucciónes a sus concesionarios que también venden ChangJiang para que se decidan por una u otra marca. Por lo visto no quieren que se puedan ofrecer las chinas en el mismo establecimiento que ellos venden sus motos.

A parte de por "eliminar" competencia directa supongo que algo del tema de "know-How" (el "conocimiento del negocio") hay, ya que un concesionario Ural se ha tenido que formar en lo que son cosas "especiales" para sidecares como alineación, etc etc que luego puede aplicar a las nuevas chinas.

Lo comprendo, especialmente si no quieren que su imagen de marca se asocie a las CJ, pero en un mercado global como el que tenemos no lo entiendo muy bién.

Veremos como acaba todo esto, que aunque aquí en España solo afecte (creo) a un distribuidor, en el resto de Europa al menos (no se si la orden se ha dado también en USA) seguro que hay "movida".

Pues no sé yo como les saldrá la jugada...Ural con los precios se está yendo de madre y va a tener competencia por abajo (Mash, Changjiang) fijo.
Y quitarle negocio a sus propios concesionarios no lo veo, vamos no sé como será en otros países, pero un concesionario para que sea exclusivo de Ural tiene que vender muchos sidecares...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bujiaperlada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #61 en: Marzo 30, 2021, 04:10:55 pm »
Pues como bien dice vegreno2000, muchas urales hay que vender para vivir exclusivamente de ellas, salvo que se refiera únicamente a motos con sidecar y estos no estén reñidos con otras motocicletas, quads o coches. En Francia y Portugal los concesionarios venden las dos marcas y aquí en España, el distribuidor CJ vende Ural, Enfield y monta sides. En fin, siempre se puede hacer la trampa... y a ver cómo acaba esto.

Por cierto, las Chang con marcha atrás y euro5 estará disponible a finales de abril... los chinos van lanzaos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 30, 2021, 04:14:38 pm por bujiaperlada »

vgreno2000

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #62 en: Marzo 30, 2021, 04:14:15 pm »
Pues como bien dice vegreno2000, muchas urales hay que vender para vivir exclusivamente de ellas, salvo que se refiera únicamente a motos con sidecar y estos no estén reñidos con otras motocicletas, quads o coches. En Francia y Portugal los concesionarios venden las dos marcas y aquí en España, el distribuidor CJ vende Ural, Enfield y monta sides. En fin, siempre se puede hacer la trampa... y a ver cómo acaba esto.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por cierto, qué tal la Changjiang? sigues haciendo kms? todo bien o te han salido problemas?

bujiaperlada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #63 en: Marzo 30, 2021, 04:24:31 pm »
Pues como bien dice vegreno2000, muchas urales hay que vender para vivir exclusivamente de ellas, salvo que se refiera únicamente a motos con sidecar y estos no estén reñidos con otras motocicletas, quads o coches. En Francia y Portugal los concesionarios venden las dos marcas y aquí en España, el distribuidor CJ vende Ural, Enfield y monta sides. En fin, siempre se puede hacer la trampa... y a ver cómo acaba esto.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por cierto, qué tal la Changjiang? sigues haciendo kms? todo bien o te han salido problemas?
Pues ya camino de los 3000 km y, aunque son pocos km todavía,  ningún problema;  va muy suavecita y desde que me levantaron el cierre perimetral disfrutando mucho de ella. Solamente hubo que tensar el freno de mano.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 30, 2021, 04:31:14 pm por bujiaperlada »

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #64 en: Marzo 30, 2021, 06:03:21 pm »
lo dicho, a Ural le "están comiendo el pescado", se venia venir, esta Pekin Expres esta muy chula y también el precio, Ural tiene que dejar de hacer pijadas y poner toda la carne en el asador, 5º marcha y + 8 cv. (para mantener el carnet A2) y mantener el precio final, no ay otra ;)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #65 en: Marzo 30, 2021, 09:17:09 pm »
Hombre, Pibelo, si hablamos de sidecares para carretera pues no te lo discuto, pero si vas a hacer campo la china no es rival para la rusa. Luego aunque el aspecto es excelente y CJ ha hecho sides desde hace mucho (no se yo si son la misma empresa) y el motor CF moto no va mal, el tema de fiabilidad está por demostrar. Una rusa bién mantenida te dura toda la vida.

Para los que nos gusta lo marrón la rusa no tiene rival por suspensiones (horquilla earles), altura libre al suelo y el 2wd que en ocasiones te saca de apuros.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #66 en: Marzo 31, 2021, 10:05:31 am »
si, jeje me había centrado en lo mio, carretera y viajes ;D, de todas maneras mi versión bien valdría también para off road 8)... que se acabe la pandemia y reunamos cuanto antes (verano??)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Rafael

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #67 en: Junio 12, 2021, 06:30:42 pm »
Hola, buenas tardes. Hace tiempo que no participo en el foro, (la verdad es que mi participación se limitó casi solo a la presentación y poco mas). Bueno pues tenia una Dnepr m11, la cual ya he vendido, no porque no me gustara, sino por mi desconocimiento de mecánica cosa que considero imprescindible para poder usar con cierta confianza estas motos vintage. El caso es que el tema del sidecar me enganchó y ahora que ha salido este modelo euro 5 y con marcha atrás me vuelve a picar el gusanillo y como mi presupuesto no da para la ural estaba pensado en la changjiang nueva. Os agradecería saber vuestras opiniones al respecto.¿ merece la pena o espero unos ańos para ahorrar para la ural?. Un saludo y salud para tod@s

bujiaperlada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #68 en: Junio 12, 2021, 10:34:37 pm »
Hola Rafael, no te puedo hablar sobre su fiabilidad a largo plazo, solo la tengo hace 8 meses y no sé qué estará por llegar, espero que todo bien... pero es más un deseo que otra cosa.  Tampoco sobre su comportamiento en largos viajes, ya que lo máximo que le he hecho en un día habrán sido unos 300 - 350 kilómetros pero con descansito incluído, es decir, uno 175 kilómetros del tirón. Los amigos de Francia y Portugal tampoco han hecho  mucho más.
Es cierto que hasta la fecha no he tenido ningún problema pero la moto apenas  ha caminado 3500 km.
Así que de momento esta es la información que puedo darte.
Sin el side, Antony Bull, un compañero afincado en Pekín,  le hizo a la suya 10.500 km sin ningún problema, pero insisto, sin el side.
En fin, tendrás que arriesgarte como yo o esperar un poco más a ver cómo se comportará a lo largo del tiempo.
Que los hados nos sean propicios.

Por cierto compañeros, el lunes salgo con mi R1200C vía Portugal (Estrada NII), pasando por Galicia, Cañones del Sil, cruzar Asturias y llegar a Cantabria para volver a Cádiz. Da lluvia pero, pero "alea jacta est"
Ya os contaré

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Rafael

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #69 en: Junio 12, 2021, 11:16:05 pm »
Gracias por la respuesta, si pasas por Cáceres me das un toque y nos tomamos unas cervezas  . Un saludo

Rafael

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #70 en: Junio 12, 2021, 11:19:37 pm »
Esa ruta tengo ganas de hacerla. La de la nacional II portuguesa . Por si acaso mi telf 678831136. Un saludo

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #71 en: Junio 14, 2021, 01:47:36 pm »
yo tambien lo tengo planeado, entrar por Badajoz, Lisboa , Coímbra, Oporto, Vigo y Santiago de Compostela, para luego bajar a Madrid, eso será otro año :'( éste tengo planeado bajar solo a Cordoba, (por supuesto y siempre que anuncio, lo hago con URAL 8))
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

bujiaperlada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #72 en: Junio 14, 2021, 03:45:17 pm »
Acabo de llegar a Elvas. Buema ruta todo por nacionales y pueblecitos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #73 en: Junio 14, 2021, 05:58:51 pm »
El 2018 tuve el change de cruzar desde A Coruña hasta el mediteraneo siempre la ultima carretera antes de la frontera a Francia. fue una delicia esta gira. Pero para la Ural hubiera sido por parte bien fatal. A ver como le va con la Chinita chineada.

https://www.wikiloc.com/motorcycling-trails/los-pirineos-en-paralelo-a-la-frontera-27133498
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #74 en: Junio 18, 2021, 08:08:42 am »
Hola, buenas tardes. Hace tiempo que no participo en el foro, (la verdad es que mi participación se limitó casi solo a la presentación y poco mas). Bueno pues tenia una Dnepr m11, la cual ya he vendido, no porque no me gustara, sino por mi desconocimiento de mecánica cosa que considero imprescindible para poder usar con cierta confianza estas motos vintage. El caso es que el tema del sidecar me enganchó y ahora que ha salido este modelo euro 5 y con marcha atrás me vuelve a picar el gusanillo y como mi presupuesto no da para la ural estaba pensado en la changjiang nueva. Os agradecería saber vuestras opiniones al respecto.¿ merece la pena o espero unos ańos para ahorrar para la ural?. Un saludo y salud para tod@s

Hola Rafael. depende de lo que quieras hacer, evidentemente. Si tienes intención de usarla por caminos asiduamente yo sin duda me iría a por la Ural 2wd, pero si la vas a usar prioritariamente por carretera sin duda la nueva Chang Jiang es una opción interesante, pero siempre la que va a salir con marcha atrás, no la actual sin ella.

Para mi la Ural va a tener mas personalidad pero en carretera te va a limitar mas que la china sin duda aunque las nuevas Ural Inyección son mas consistentes en prestaciones que las antiguas en cuanto a que parece que no las castiga tanto el ir exigidas. Pero siendo realistas la Ural no te va a dar cruceros de mas de 95 km/h.