Mecánica > Otros sidecares / motos

Royal Enfield Himalayan

<< < (2/18) > >>

manchi:
Bueno, la moto ya lleva casi los 1000 km y puedo ir sacando más conclusiones, aunque todavía estoy en rodaje y no puedo pasar de 80-85 km/h

Para secundarias y caminos "sobra material" parece que tiene más cv de los que da, la verdad. No da mucha sensacion de empuje tampoco ya que el motor carrera larga lleva unos desarrollos tirando a largos y cuando abres gas parece que no acelera porque sube despacio de rpm pero si miras el cuentakm si que ves como suben relativamente rápido.

Ha superado bien el test de llevar a dos personas y el test "deportivo" (ya he rozado el caballete, jajaja), aunque la moto es un poco "torpe" comparada con otras.

Primer depósito a 2,6 litros (sin pasar de 60 km/h), segundo depósito a 3,24 litros (sin pasar de 80 km/h y con aceleraciones más fuertes).

Falta hacerle muchos km para sacar conclusiones "de verdad", pero de momento estoy satisfecho con la India.

Ralph:
Eso de la carrera "hiperlarga"es lo no me acaba de convencer,me imagino una Sanglas 400 y su enorme cilindro.

manchi:
Pues a mi me gusta bastante, le da personalidad. Al final tampoco notas más que muchas pistonadas y que sube de vueltas más lentamente que un "carrera corta". El motor carrera larga además tiene sus ventajas, como que el par disponible suele ser mayor y también suele como "aprovecharse" más. No se como explicarlo, cuando la llevas se nota, por ejemplo a mi me ha dejado alucinado que con solo 24,5cv cuando vamos los dos (hablo de un conjunto de 400 kg) la moto apenas nota la diferencia y se comporta a nivel moto (y ciclo) como si fuese uno solo.

Te animo a probarla Ralph, suele haber motos de prueba en casi todos los concesionarios.

Unas fotos del sábado, de nuestro amigo Naske:





El cilindro si que es grande, el motor en general lo es con lineas redondeadas pero es grandote, si que recuerda un poco a la Sanglas pero el conjunto a mi me recuerda mas a las primeras XT 500, las de 32 cv: una trail todo uso, robusta y económica con un motor resistente y que te lleva donde haga falta a su ritmo.

manchi:
Por cierto, a duo va perfecta:





 ;D ;D ;D

Peter Pan CR:
Piston va de conquistador...que bueno.
en la Royal Enfield de mi hijo aprendi una cosa de la Hindú....dele tiempo al tiempo y andela a la revolucion que menos vibra. Con cada dia notará que el ancho de esta banda de baja revolucion se va ensanchando.
La classica 500 es un amor y se la envidio a mi hijo bastante.
Disfrute y aproveche la chica Hindú.
Sven

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa