Mecánica > Otros sidecares / motos

Royal Enfield Himalayan

<< < (18/18)

manchi:
Lo que si que te digo es que te la pilles en cuanto puedas, que la vas a disfrutar seguro.

Por mi parte aunque ya la tengo muy evolucionada y a mi gusto, estoy pensando en cambiar las llantas por unas tipo Tubeless. De esta forma son mas fáciles de reparar los pinchazos y además quitas un montón de peso no suspendido a la moto por lo que mejorará mucho el comportamiento.

manchi:
Venga, que tengo aquí el tema un poco dejado de lado. Sigo usando la Himalayan y encantado con ella.

El año pasado en Julio hicimos una semana de vacaciones los dos, visitando los Picos de Europa y disfrutando de lo lindo, aunque para lo que realmente la uso es salidas yo solo en campo.

Ahora le llega el turno de mejorar otra de las cosas que tenía pendientes: las llantas.

Las llantas originales de la Himalayan son muy pesadas (y resistentes) y poder quitar algo de peso no suspendido viene muy bien dinámicamente a la moto ya que mejoras el comportamiento de las suspensiones, la agilidad, las aceleraciones...

El caso es que si cambias lo que son los cercos por unos de aluminio aunque reduces peso la operación sale cara.

Total que por poco mas estaba la opción de comprar unas llantas Tubeless que es la opción que he cogido.

 De esta forma reduces mucho mas peso (las cámaras reforzadas que llevo pesan mucho) y mejoras la rapidez y facilidad de reparción de pinchazos ya que llevando un kit de reparación Tubeless se hace todo sin necesidad de desmontar ruedas. Como efecto "secundario" te ahorras también el  peso de la herramienta que dejas en casa: cámaras de recambio, desmontables y si quieres las llaves para sacar las ruedas.

Aparte de todo esto el llevar llantas y gomas TL hace que las perdidas de aire si hay pinchazo sean mucho mas lentas y que no haya riesgo de reventon o pérdida súbita de todo el aire (ya nos dimos una vez un buen tortazo por esto).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa