Mecánica > Otros sidecares / motos

CJ 750

(1/8) > >>

vgreno2000:
Buenas tardes a todos,

 En mi afán por informarme y encontrar un side que me permita hacer algo de off he llegado a una web que se llama motossidecar.com que ofrece estas motos CJ 750.
 Como veo que es un modelo replica de BMW y que lo vienen haciendo hace bastante tiempo, estoy seguro que alguno de vosotros me podréis contar cosas sobre el mismo.
 Mecánicamente he oído que vienen con partes que hay que cambiar como rodamientos, retenes...
 También he leído que se matriculan como históricas, esto también supone una limitación para circular?
 Perdón si saco un tema ya trillado, pero no he encontrado referencias sobre este modelo en el foro, excepto comentarios muy tangenciales

pibelo:
Hola, es una M1, con escasos 22 cv sin traccion al side pero muy bonita por cierto 8) si la quieres para mostrar y dar alguna vuelta por el pueblo es genial, la matricula histórica  es ventaja siempre que no entres en autovia y autopista..

bujiaperlada:
Hola compañero, esa fue la primera moto con sidecar que tuve: la CJ750M1M que compré "nueva" y, como bien dices, te la venden con matrícula histórica y  no tiene ningún tipo de restricciones para circular.
Es una moto preciosa que llama la atención y es casi una réplica de la BMW R71.
Para off-road lo tienes complicado, puesto que tiene escasa altura desde escape al suelo, no trae tracción al side,  la suspensión es muy limitada y los frenos son de tambor.
Mi experiencia con ella no fue satisfactoria: tuve que cambiar todos los retenes y rodamientos, especialmente de la caja de cambios, pedal de arranque, tuve que rectificar la unión del eje del cardan y poner nuevo retén, cambiar empujador de embrague y su retén, problemas con calentamientos, limpiar tanque gasolina, cambiar grifo, se me tompieron radios... Muchas cosas, casi una pesadilla en mi caso. El combustible es de gasolina con plomo y hay que ponerle su aditivo correspondiente, eso es lo de menos.
Al final la moto iba bien, siempre con su charquito de aceite... pero sabiendo que nunca podría hacer grandes trayectos y era más una moto para salidas esporádicas y concentraciones que para un buen trayecto, pues decidí venderla.
Esa fue mi experiencia, pero si eres un buen mecánico, al que le guste montar y desmontar (no es mi caso) y sabes lo que tienes entre manos... Sé que hay quien está muy contento con ella porque saben lo que buscan.
Ten en cuenta que es una moto con una tecnología de los 50 y un diseño del 38: una copia china de una moto rusa que, a su vez, era una copia de una moto alemana de finales de los años 30; una moto igual a las que se usaban hace 70 años y, que por lo tanto, tiene su encanto y seguidores.
Bonita y barata. Te mantendrá entretenido y, como dije,  llamará mucho la atención.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Irbit:
Buenas, ya te ha dado la opinión un expropietario. Yo hablo de oídas porque no he tenido una, pero desde hace casi 10 años que llevo interesado por los sides  esas chinitas no tiene muy buena reputación. Barata sí, pero calidades muy por debajo de lo disfrutable. Aunque son preciosas si te hace tilín CJ yo me iría a los modelos actuales como el del compi Bujía, esas ya son distintas y con stánderes europeos.

Saludos
Irbit

vgreno2000:
Muchas gracias por las respuestas,

 La verdad es que en parte me imaginaba algo así, por ese precio no podría esperar mucho más.
 Con lo que me decís creo que no es lo que busco, no soy un gran mecánico y no tengo mucho tiempo libre, quiero algo que no me de problemas y que me permita entrar en pistas.
 Aparentemente para esto solo están las Ural del 2007 en adelante, es así?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa