Autor Tema: Por tierras turolenses  (Leído 1333 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Por tierras turolenses
« en: Noviembre 22, 2021, 10:52:46 am »
Ayer hicimos una buena salida con la Ural. Lo cierto es que desde que tengo la BMW salimos mas con la alemana  :-X Pero la Ural es inigualable en off-road. Desde primeros de agosto que no sacabamos a la rusa como se merece.

La salida estuvo perfecta por el día y por los paisajes que recorrimos y me permitió comprobar como iba con los cambios en la postura de conducción con el manillar nuevo y en la carburación con los últimos ajustes. Como esperaba el manillar algo mas alto y sobretodo mas ancho y plano me da mucha mas comodidad y me permite hacer menos fuerza y por tanto cansarme menos, así que en este sentido muy contento.
Por otro lado la carburación ha quedado muy bien pero va un poco justa ahora en invierno. Con el motor frío y el aire ambiental también frio la moto casi llega a ratear en las aceleraciones, pero una vez que se calienta va "redonda" y acelera como un cohete desde las 800 rpm del ralenti hasta las 5500 rpm. con una gama util muy amplia. El consumo sigue muy contenido ya que me salió de 7.6 litros a los 100, lo que teniendo en cuenta que es una 850cc, que vamos dos personas "fornidas" y que di al gas sin contemplaciones incluyendo muchos km de off, creo que no está nada mal. A ritmos tranquilitos y de paseo seguro que anda por 6.5 a los cien o menos.

Puntos a mejorar los hay, la Ural sigue evolucionando: ya tengo encargados dos amortiguadores delanteros nuevos de dureza media para mejorar el comportamiento en curva y cuando hay transferencia de pesos ya que tiende a hundirse mucho de delante y la moto va descompensada comportandose un poco extraña en curva, especialmente en aslfalto y según que posición lleve yo al conducirla.

Por otro lado tengo que mejorar como sea el tema del embrague. que es duro, siempre lo ha sido pero ahora me lo parece mas ya que a diario uso mi nueva Triumph Tiger 800 que lo tiene de mantequilla y ademaś voy cumpliendo años y cada vez llevo los brazos y manos mas perjudicados. Algo habrá que hacer.

Sin mas preámbulos os dejo alguna foto de la jornada, hecha por nuestro amigo JL Naske:























Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Por tierras turolenses
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2021, 08:29:17 pm »
lastima Manchi, no se ven las fotos.

Nosotros tambien dimos una vuelta por la cuadra alrededor de los 2 volcanes Turrialba e Irazú.... los mejores 40km aqui, donde desaparecen ya no solo calles, sino un valle completo se desvaneció en marzo pasado. Contra mi expectativa la Ural se defendió perfectamente en estas trepadas algo halados de pelo. Si se nota que Ural versus Jawa tiene la ventaja de uvres mas grandes.

https://www.wikiloc.com/motorcycling-trails/de-la-florida-a-turrialba-89443249

Saludos desde este lado del gran estanque.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Por tierras turolenses
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2021, 08:54:51 pm »
A ver ahora:














Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Por tierras turolenses
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2021, 09:35:38 pm »
¡CUAN SECO!

Aqui esta lo contrario el caso....en Marzo se fue no solo la calle al traste sino el valle.... no tuve valor de parar y acercarme al canto.
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!