Autor Tema: ¿Por qué te gustan las Ural?  (Leído 2870 veces)

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
¿Por qué te gustan las Ural?
« en: Septiembre 13, 2018, 01:18:48 pm »
 Creo que es interesante conocer las razones que nos han empujado a entrar en este foro y el porqué de nuestra pasión por dichas motos.

Un saludo



Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué te gustan las Ural?
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2018, 04:40:38 pm »
Mi último carro de estudiante fue una llaga total: un Austin Mini. Cuando durè 7 horas para 145km de la fabrica a la U en tiempo congelado, se me fue el fusible y comenzé a buscar un cliente para el Austin, > Mejor en tren o moto que seguir gastar en gajos de invierno. El dia que iba a entregar el carro a Hamburgo de pronto me quedé sin traccion. Ninguna marcha hacia efecto. Me paré en una parada de bus y a buscar falla. Cuando llegó el bus lo empujé (multa 50 marcos por obstruir una parada) Whuack...se quedó en tres ruedas...¡habia tirado la llanta derecha adelante con todo, tambor y fresado! *

Esto fue "LA IDEA".
En este tiempo Erich Honneker vendia la MZ con sidecar para apenas 4200,-marcos, muy por debajo del costo. Este mismo monto era lo que me habia quedado de ahorros.
El Sabado 13 de Diciembre 1986 me la entregaron.
Primer semaforo=primer fusible
segundo semaforo= segundo fusible.
Seguimos a la antigua como con la NSU Max dando señas de mano.
145km a casa = 3 veces recto al pasto
Al dia siguiente volé un poste de orilla de calle (el lado izquierdo de la calle, pero los ojos de gato si seguian fuerra de la tierra. Sin protector de rodilla de motocross esto hubiera costado 1 1/2 años hospital)
El 24 de Diciembre separé moto y canasta y dentro de la cocina preparé todos los detalles como pintar todo el cromo con asfalto, montar la caja de fusibles en una caja sellada, calefaccion en la manivela, cobertores para manos y pecho....
El 25 de Diciembre: "Tia, tirame esta moneda. ¿A donde voy?"
La reina Elisabeth (>Padrino en Inglaterra) no me quizo ver, asi fui a visitar Gustav Adolf (>compañero de U Noruego con MS grave)
Esta misma noche comenzó la primera tormenta de nieve mientras me fui al ferry.

Les digo que estas vacaciones en la nieve (2 tormentas de nieve, un 3/4 salto mortale) fueron tan divertidos que no me arrepentí y a pocas semanas segui ir a acampar en la montaña del Harz.
Una noche con tormenta de nieve densa llevé a mi Tata, quien descanse en paz: "Vos no sirves para nada para andar en carro, pero con la moto si sabes hacer piruetas perfectamente. Me siento más seguro en esta bañera que en el vocho antes."

De MZ pasé a Jawa y luego a Ural, esto es una sequencia logica,¿o no?

Por cierto, las motos son parte de la familia desde los tiempos de mi bisabuelo quien era mensajero motorizado en Belgica 1916-17.
Este mismo abuelo solia reparar las motos antecesores de nuestras Ural 1940-45 en Stavanger, Noruega, mientras su propia moto R5 dormia enterrada por debajo del sotana 2m bajo cemento en Berlin. El otro abuelo fue 2 veces llevado al lazaret en Africa del norte en sidecar.

Andar en moto solo es una cosa donde la fuerza siempre esta en un solo plano verticalmente, volar es ir en 3 dimensiones cada muerte de obispo y andar en moto es andar todo el tiempo en 2 1/2 dimensiones.
 Es un excellente ejercicio siempre al aire libre. Con sidecar al estilo antiguo ** uno se divierte a lo grande ya a velocidades legales, por lo menos si se "monea" como yo suelo hacerlo.
¿Será que de alli viene mi apodo?
Sven
El chico quien nunca quizo crecer.



*(Por cierto faltaron solo 2-3 km hasta la autopista y este aparato solia llevar facilmente a 175kmh. :o :-X
Más tarde cuando legó el comprador, nos dimos cuenta que el dueño anterior (tambien estudiante) no habia asegurado ni una sola tuerca central de ninguna rueda.) Nunca más volví a comprar un vehiculo de chavalos jovenes, sino de alli en adelante siempre de viejitos pensionados, quienes no traviesan nada.

** Nunca probé un sidecar moderno. Me lo imagino más aburido.
« Última modificación: Septiembre 13, 2018, 04:47:39 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué te gustan las Ural?
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2018, 04:56:42 pm »

Muy interesante, cuando he leido Eric Honecker creía que te quedabas conmigo xDDD
Mi último carro de estudiante fue una llaga total: un Austin Mini. Cuando durè 7 horas para 145km de la fabrica a la U en tiempo congelado, se me fue el fusible y comenzé a buscar un cliente para el Austin, > Mejor en tren o moto que seguir gastar en gajos de invierno. El dia que iba a entregar el carro a Hamburgo de pronto me quedé sin traccion. Ninguna marcha hacia efecto. Me paré en una parada de bus y a buscar falla. Cuando llegó el bus lo empujé (multa 50 marcos por obstruir una parada) Whuack...se quedó en tres ruedas...¡habia tirado la llanta derecha adelante con todo, tambor y fresado! *

Esto fue "LA IDEA".
En este tiempo Erich Honneker vendia la MZ con sidecar para apenas 4200,-marcos, muy por debajo del costo. Este mismo monto era lo que me habia quedado de ahorros.
El Sabado 13 de Diciembre 1986 me la entregaron.
Primer semaforo=primer fusible
segundo semaforo= segundo fusible.
Seguimos a la antigua como con la NSU Max dando señas de mano.
145km a casa = 3 veces recto al pasto
Al dia siguiente volé un poste de orilla de calle (el lado izquierdo de la calle, pero los ojos de gato si seguian fuerra de la tierra. Sin protector de rodilla de motocross esto hubiera costado 1 1/2 años hospital)
El 24 de Diciembre separé moto y canasta y dentro de la cocina preparé todos los detalles como pintar todo el cromo con asfalto, montar la caja de fusibles en una caja sellada, calefaccion en la manivela, cobertores para manos y pecho....
El 25 de Diciembre: "Tia, tirame esta moneda. ¿A donde voy?"
La reina Elisabeth (>Padrino en Inglaterra) no me quizo ver, asi fui a visitar Gustav Adolf (>compañero de U Noruego con MS grave)
Esta misma noche comenzó la primera tormenta de nieve mientras me fui al ferry.

Les digo que estas vacaciones en la nieve (2 tormentas de nieve, un 3/4 salto mortale) fueron tan divertidos que no me arrepentí y a pocas semanas segui ir a acampar en la montaña del Harz.
Una noche con tormenta de nieve densa llevé a mi Tata, quien descanse en paz: "Vos no sirves para nada para andar en carro, pero con la moto si sabes hacer piruetas perfectamente. Me siento más seguro en esta bañera que en el vocho antes."

De MZ pasé a Jawa y luego a Ural, esto es una sequencia logica,¿o no?

Por cierto, las motos son parte de la familia desde los tiempos de mi bisabuelo quien era mensajero motorizado en Belgica 1916-17.
Este mismo abuelo solia reparar las motos antecesores de nuestras Ural 1940-45 en Stavanger, Noruega, mientras su propia moto R5 dormia enterrada por debajo del sotana 2m bajo cemento en Berlin. El otro abuelo fue 2 veces llevado al lazaret en Africa del norte en sidecar.

Andar en moto solo es una cosa donde la fuerza siempre esta en un solo plano verticalmente, volar es ir en 3 dimensiones cada muerte de obispo y andar en moto es andar todo el tiempo en 2 1/2 dimensiones.
 Es un excellente ejercicio siempre al aire libre. Con sidecar al estilo antiguo ** uno se divierte a lo grande ya a velocidades legales, por lo menos si se "monea" como yo suelo hacerlo.
¿Será que de alli viene mi apodo?
Sven
El chico quien nunca quizo crecer.



*(Por cierto faltaron solo 2-3 km hasta la autopista y este aparato solia llevar facilmente a 175kmh. :o :-X
Más tarde cuando legó el comprador, nos dimos cuenta que el dueño anterior (tambien estudiante) no habia asegurado ni una sola tuerca central de ninguna rueda.) Nunca más volví a comprar un vehiculo de chavalos jovenes, sino de alli en adelante siempre de viejitos pensionados, quienes no traviesan nada.

** Nunca probé un sidecar moderno. Me lo imagino más aburido.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué te gustan las Ural?
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2018, 07:16:30 pm »
Ufff.

Es un vehículo muy amigable, despierta sonrrisas y simpatías allá por donde vayas.

Cuando lo conduces (una vez "dominada", al principio hay mucha tensión) sientes mucha tranquilidad. Favorece el estado contemplativo ya que no tienes que andar mirando no perder la rueda delantera con gravilla, aceite, etc y puedes prestar más atención al paisaje.

Para el pasajero es magnífica ya que vas muy cómodo (nosotros tenemos los dos las rodillas "cascadas" y se agradece llevar las piernas estiradas) y en nuestro caso además podemos llevar al perro tranquilamente y podemos intercambiarnos ya que con la moto Mª Angeles no podía conducir mi moto cargada y llevarme a mi y con el side no hay problema. Me gusta que le guste conducirla a ella.

Me encanta su capacidad por campo y en terrenos hostiles como la nieve. Siempre he hecho campo en moto y con la Ural puedo seguir yendo por los mismos sitios pero ahora saboreando más los paisajes.

Por otro lado me despierta cierta fascinación por el vehículo clásico: su aspecto, el ronroneo de su motor, su simpleza (facil de reparar por cualquier por mecánico aunque es dificil encontrar expertos en Ural, la verdad). ¡Es un vehículo que es la viva imagen de los sidecares de la 2ª guerra mundial!, y hecho a mano en Rusia nada menos. En un mundo donde todo está robotizado e industrializado da gusto conducir un vehículo que lo fabrican y montan personas con el sudor de su frente.

En fin que es un conjunto de cosas que hacen que, en mi caso, no es que me guste es que me despierta pasión.

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué te gustan las Ural?
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2018, 08:59:37 pm »
En mi caso, siempre me ha gustado la Historia y he estudiado dicha carrera. Para mi, los vehículos clásicos o retro tienen alma, algo que llena mi corazón. Las Ural llenan el vació que hay de motos con sidecar estilo Segunda Guerra Mundial, ya no tenemos las famosas BMW en producción.
« Última modificación: Septiembre 14, 2018, 09:12:28 pm por kriterium »

Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué te gustan las Ural?
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2018, 11:28:56 pm »
 

Ahora solo interesa a mucha gente ir a todos los sitios deprisa.
Vivir rapido las cosas....vivencias
Y mas en España que no valoramos las cosas antiguas.
Solo gusta lo nuevo y moderno para ser el mas moderno y guay del rebaño.

No somos como en Estados Unidos que valoran y cuidan lo antiguo

Sera que nosotros al ser un pais antiguo no valoramos lo antiguo y la historia y en cambio Estados Unidos al ser un pais mas nuevo valoran lo antiguo y la historia suya mas moderna.

Aqui en España sidecar suena a viejo...a antaño..a vintage...y
a solo a unos pocos nos gusta el estilo de moto antigua.

A mi me gusta la ural porque puedes ir por caminos...nieve..
   por el diseño antiguo.....por la sencillez....



Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué te gustan las Ural?
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2018, 12:47:16 am »
En mi caso, siempre me ha gustado la Historia y he estudiado dicha carrera. Para mi, los vehículos clásicos o retro tienen alma, algo que llena mi corazón. Las Ural llenan el vació que hay de motos con sidecar estilo Segunda Guerra Mundial, ya no tenemos las famosas BMW en producción.

Ahora a la gente telefono movil....fiesta  ....juerga .
Y vivir rapido a todo trapo .....en moto a toda caña con una trail por autopista ...

Yo no se si vamos para adelante en muchas cosas y en lo basico vamos para atras.
Si hubiera una guerra ahora....cuantos irian a luchar.....y a luchar en ural o bmw como en la segunda guerra mundial.
Cada vez menos gente va de tienda de campaña con moto.

La ural significa lo basico...lo sencillo..lo funcional...los caminos...el campo...sacar la ural todo el año.

Mucha gente niñatos sobre todo la moto solo en verano y por ciudad con racing de 1000cc por ciudad...ridiculo.

La ural representa el autentico motero de aventura...de naturaleza