Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10
51
Crónicas salidas / Re:Viaje de Morabito. Monte Ararat
« Último mensaje por morabito en Enero 25, 2023, 11:03:55 am »
Bueno pues eso, seguimos hacia el Noreste...

52
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« Último mensaje por manchi en Enero 20, 2023, 12:43:32 pm »
Vaya gozada de tienda.




Ojalá tuviesemos algo así en España y que además funcionase el taller, claro  ::)
53
Crónicas salidas / Re:Salida fin de año 2022
« Último mensaje por manchi en Enero 16, 2023, 11:13:31 am »
Eso, que no falte un buen almuerzo.  ;D
54
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« Último mensaje por manchi en Enero 16, 2023, 11:12:01 am »
Pues si, ahora van mucho mas finas y tienen algo mas de prestaciones, además de que los intervalos de mantenimiento son mas altos.

Con esta 2023 poco ya queda por mejorar.

Como dice Steppen, tiene mucho mérito ya no seguir produciendo y vendiendo, sino haber realizado mejoras año a año que están llevando al conjunto hacia la perfección.

Yo ya tengo el garaje muy lleno y además es mucho dinero, pero no me importaría nada tener una 2023 nuevecita en casa. En fin, a ver si nos toca la lotería  ;D
55
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« Último mensaje por Steppen en Enero 15, 2023, 02:32:49 pm »
Creo que es difícil tener tan mala suerte como Ural. Primero el cambio de paradigma y que son motos que no se usan ya. Depender tanto de proveedores extranjeros (completamente normal hoy en día) habiendo sido una empresa rusa en una esquina remota del país. La gente de su país no se las puede permitir, la pandemia. Las normas Euro5 han debido ser un pequeño quebradero de cabeza. Y para rematar la guerra de Ucrania y las sanciones, obligando a tener que mudar la producción.

Otra empresa ya hubiera desaparecido, cosa que casi ya sucedió, o como mínimo este año se lo pudieron haber pegado en blanco.

Y dentro de la mala suerte la buena suerte de tener a los actuales dueños que no paran de luchar por la empresa, y que tiene a unos aficionados que —me sorprende— siguen comprando esta moto de nicho. Ya lo dije en este hilo, viendo el contexto poco se le puede exigir a la marca. Es evidente que no van sobrados de recursos y que llevan varios años sorteando el temporal como pueden.

En otro orden de cosas, algo que también noté hace un par de años y lo discutí aquí. Viendo los vídeos de cada año tengo la sensación de que han conseguido hacer la moto cada vez más fácil de manejar y "ligera". En este vídeo de una 2023 [min. 9:25] las marchas entran rápido, buena aceleración. Da para juguetear con la moto.

56
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« Último mensaje por morabito en Enero 14, 2023, 09:55:00 am »
A ver si modifican la caja de cambios. Creo que una primera más cora y una quinta irían de cine,
57
Crónicas salidas / Re:Viaje de Morabito. Monte Ararat
« Último mensaje por morabito en Enero 14, 2023, 09:33:16 am »
Bueno....El punto de destino, allí donde encalló el Arca. Todavía fuimos un poco más al Este, pero la misión estaba cumplida.
58
Crónicas salidas / Re:Salida fin de año 2022
« Último mensaje por morabito en Enero 14, 2023, 09:28:05 am »
Y un almuerzo de primera!    8)
59
Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« Último mensaje por manchi en Enero 13, 2023, 08:08:46 am »
El nuevo cardan del side con juntas omocinéticas:




Menos pérdidas y supongo que mucha mayor duración que las crucetas. Eso si, me temo que las reparaciones mucho mas caras.

Las crucetas me las cambio yo por "cuatro duros" cuanto se me rompen y una junta de esas, si es que son desmontables, valdrán un dineral.

Al final todas las mejoras que van implantando consiguen que vaya mejor y la fuerza del motor se aproveche también mejor.

A ver si dan el paso con el tema del flector, que limita mucho el movimiento del basculante y hace que no se puedan tener recorridos de suspensiones mayores para los que nos gusta el rodar por lo marrón.
60
Crónicas salidas / Salida fin de año 2022
« Último mensaje por manchi en Enero 12, 2023, 10:32:34 am »
El día 31, para acabar bien el año hicimos una salida por caminos con las Urales y unos amigos. Además ella estrenaba moto, una CRF 300, así que fue un buen día, sobretodo por las bondades climáticas (magníficas temperaturas).

Os dejo unas fotos que le tomo prestadas a JL Naske (lógicamente en las que hice yo no se nos ve) y alguna otra de las mías:














¿Se ven las fotos anteriores? Ahora van algunas mias:





Al fondo, el Moncayo, el monte mas alto de nuestra zona, algo mas de 2200 metros:









Pasamos un buen día, yo comprobé mis últimos ajustes de rodamientos de dirección nuevos, muelles mas duros en las suspensión delantera y un nuevo tapón en el escape para que no haga tanto ruido pero sin perder prestaciones.

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10