Autor Tema: El futuro de las Ural.  (Leído 33044 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #60 en: Diciembre 13, 2019, 12:34:04 pm »
Mirad el nuevo boxer de BMW, un 1800cc

https://ultimatemotorcycling.com/2019/12/12/bmw-r-18-big-boxer-motor-first-look-inside-8-fast-facts-photos/

91 cv a 4750 rpm wow ¿A que le quedaría de lujo a una Ural?  ::)

Además dicen que está prevista una marcha atrás opcional  :o
« Última modificación: Diciembre 13, 2019, 12:45:56 pm por manchi »

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #61 en: Diciembre 13, 2019, 06:13:25 pm »
Ha, mi Ural tiene 94 caballos...gracias al caballo del agente en el registro nacional.
Fue el tune up más rápido de la historia: con un solo dedazo. :P
Foto de prueba viene en otro momento.
Aun así solamente mi hijo ha pasado el "muro sonado" de 105kmh.
« Última modificación: Diciembre 13, 2019, 06:16:04 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #62 en: Diciembre 13, 2019, 06:51:04 pm »
Mi hijo tuvo una charla con unos guardias a quienes les han dado Zeros electricas para el trabajo.... no estaban nada contentas con el alcance reducido y la lentitud de carga.... aun asi me gusaria probar este prototipo electrico...simplemente para ver como se siente un sidecar con más de 40 caballos. Anuque sigo pensando que estos pobre rayos debe hacerse como chiclet si se pide acerleracion a 60 caballos.
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Irbit

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #63 en: Diciembre 14, 2019, 11:03:30 am »
Ohh my God!!!!



Saludos
Irbit

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #64 en: Diciembre 15, 2019, 03:09:39 pm »
No vacilaba. Una Ural con 94HP = 70KW
segun el agente del registro nacional!

[archivo adjunto borrado por el administrador]
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #65 en: Febrero 25, 2020, 09:52:31 am »
Yo, lo cierto es que con el endurecimiento de la normativa (ha entrado en vigor la primera fase de la Euro V pero luego viene otra mas exigente) y la ausencia total de noticias después de las novedades (importantes) de 2019 estoy un poco frío.

Ya hemos llegado a 2020 y antes pensaba que Ural ofrecería para 2021 o máximo 2022 un buen motor pero tal y como están las cosas actualmente casi me decanto porque sigan con el "nuevo" motor 2019 y lo apuren hasta que la normativa en Europa ya no permita su uso. Para entonces tendrán mas desarrollada la Ural eléctrica y veo mas posible que en Europa solo se ofrezca esta opción mientras en el resto del mundo se siga comercializando la gasolina y la eléctrica.

Vamos, que en Ural creo que se han decidido a seguir con el viejo motor, evolucionandolo, y mantener la filosofía en lugar de arriesgar. En parte lo entiendo ya que un nuevo motor mas grande y potente supondría que también hay que modificar chasis y frenos y al final te vas a un producto de 25000 euros fácilmente, algo que ya mucha gente no estaría dispuesta a pagar, aunque por otro lado yo pienso que otros muchos que ahora no compran Ural por las escasas prestaciones o la imagen de motor "arcáico" lo pagarían a cambio de tener un sidecar con suficientes prestaciones y moderno.

Vamos, que cada día le tengo mas cariño a mi "vieja" Ural.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #66 en: Febrero 25, 2020, 04:58:26 pm »
Me habia llevado tamaño sorpresa en Diciembre 2013... apenas meses  antes habia discutido en Redmond sobre mis ideas que eran resultado de frustración en el viaje a Alaska. Y pocos meses despues:
Voila, salio la moto inyectada. Quien sabe, quizas verdad vamos a ver la Ural eléctrica antes de lo que creemos.
Don Sergey es ingeniero de cabeza, manos y sobre todo corazón.

Apretemos pulgares.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #67 en: Marzo 27, 2020, 11:43:24 am »
Personalmente no me desagrada la idea de una Ural eléctrica, pero veo el problema en off-road con la batería bajo el sidecar. Para carretera perfecto ya que le da mucha estabilidad, pero en off es un problema si llegas a golpearla, además no hay 2wd.

Además está el problema de la autonomía, pero eso es otra historia.

Yo lo que no entiendo es como hay gente que desarrolla incluso cilindros y culatas refrigerados por agua y la fábrica Ural no es capaz de hacer algo así. Le permitiría pasar sin problemas la Euro 5 y ofrecer un mayor rendimiento:




manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #68 en: Abril 24, 2020, 12:30:17 pm »
La pregunta que todas las industrias se hacen hoy en día es ¿Como va a afectar la crisis económica derivada del Coronavirus al negocio?

En el caso de las IMZ-Ural, que tiene una escasa producción y una pequeña fábrica realmente no sabemos que puede pasar. Las Ural hoy en día son casi un produdcto de lujo y cuestan bastante dinero, dinero que la gente puede necesitar para otras cosas tras la crisis.

Realmente no sabemos que está pasando en Rusia, si hay parón o no, pero si es cierto que últimamente han diversificado mucho sus proveedores y tienen piezas que vienen de todo el mundo, por lo que probablemente haya llegado un momento que sin stock de alguna pieza se hayan visto forzados a cerrar.

Si después de estos meses de parón no se reanudan las ventas al mismo nivel que antes puede ser el mazazo definitivo para una pequeña fábrica como Ural.

Por otro lado es cierto que la producción es escasa y por tanto mas facil de "colocar" ya que siempre habrá entusiastas de la marca con dinero en el bolsillo, aunque otros que hemos tenido que ahorrar durante años para comprarla o que piden un crédito para hacerlo seguro que nos lo pensamos antes de comprar una Ural.

Pero me gusta ser optimista y pensar que esta crisis va a resolverse relativamente rápido.

Una vez controlado el virus creo que la economía remontará rapidamente y la gente en cuanto vuelva a tener ingresos va a gastar mucho. Esta crisis no es como la pasada crisis económica, aquí influye mucho el factor humano, emocional... como quieras llamarlo. Mucha gente ha visto como personas mas o menos cercanas han muerto o lo han pasado muy mal y, claro, esto puede derivar a un pensamiento tipo "solo se vive una vez" en el que no nos pensemos tanto algunos gastos, y por ello creo que la economía remontará a base de que la gente, a la mínima que pueda, hará cosas que de otro modo se pensaría hacer.

En fin, pase lo que pase ojalá las Ural sigan vendiéndose, evolucionando y a la vez manteniendo ese espíritu que les caracteriza.

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #69 en: Abril 24, 2020, 08:34:31 pm »

Buenas Manchi y compañía hace tiempo que no me metía en el foro y tenía la misma duda mas que el ritmo de producción y las ventas me interesaba saber sobre el animo y el ímpetu que tienen en las nuevas mejoras, yop también vi el video donde explicaba que estaban trabajando en conseguir otro proveedor de la orquilla delantera o algo así. Me parece una putada y más cuando estoy a punto de empezar a trabajar fijo (soy joven) y cuando mantenian un ritmo muy bueno de mejoras y cositas interesantes en las partes mas vitales de la moto.

Un saludo
La pregunta que todas las industrias se hacen hoy en día es ¿Como va a afectar la crisis económica derivada del Coronavirus al negocio?

En el caso de las IMZ-Ural, que tiene una escasa producción y una pequeña fábrica realmente no sabemos que puede pasar. Las Ural hoy en día son casi un produdcto de lujo y cuestan bastante dinero, dinero que la gente puede necesitar para otras cosas tras la crisis.

Realmente no sabemos que está pasando en Rusia, si hay parón o no, pero si es cierto que últimamente han diversificado mucho sus proveedores y tienen piezas que vienen de todo el mundo, por lo que probablemente haya llegado un momento que sin stock de alguna pieza se hayan visto forzados a cerrar.

Si después de estos meses de parón no se reanudan las ventas al mismo nivel que antes puede ser el mazazo definitivo para una pequeña fábrica como Ural.

Por otro lado es cierto que la producción es escasa y por tanto mas facil de "colocar" ya que siempre habrá entusiastas de la marca con dinero en el bolsillo, aunque otros que hemos tenido que ahorrar durante años para comprarla o que piden un crédito para hacerlo seguro que nos lo pensamos antes de comprar una Ural.

Pero me gusta ser optimista y pensar que esta crisis va a resolverse relativamente rápido.

Una vez controlado el virus creo que la economía remontará rapidamente y la gente en cuanto vuelva a tener ingresos va a gastar mucho. Esta crisis no es como la pasada crisis económica, aquí influye mucho el factor humano, emocional... como quieras llamarlo. Mucha gente ha visto como personas mas o menos cercanas han muerto o lo han pasado muy mal y, claro, esto puede derivar a un pensamiento tipo "solo se vive una vez" en el que no nos pensemos tanto algunos gastos, y por ello creo que la economía remontará a base de que la gente, a la mínima que pueda, hará cosas que de otro modo se pensaría hacer.

En fin, pase lo que pase ojalá las Ural sigan vendiéndose, evolucionando y a la vez manteniendo ese espíritu que les caracteriza.


Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #70 en: Abril 25, 2020, 12:14:36 am »
Ural Costa Rica tiró la toalla despues de 3 años nadar contra corriente.
H ¡a sido un nicho y será un nicho. lo que importa que haya aficionados quienes lo soportan.
Parece nuestra Eli es una "Windgesicht" "Cara de viento", aunque no la escuchamos hace dias. Hasta ya varias veces salió en la television nacional.
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #71 en: Abril 25, 2020, 08:56:17 am »
Si ya es difícil saber algo de Ural, pronosticar algo sobre la marca ya es imposible. Sabemos que no dan mucha información, pero a veces sorprenden, no siempre positivamente. Un día anuncian una Ural eléctrica, al año siguiente presentan la misma moto de siempre en otro color.

En el caso de las IMZ-Ural, que tiene una escasa producción y una pequeña fábrica realmente no sabemos que puede pasar. Las Ural hoy en día son casi un produdcto de lujo y cuestan bastante dinero, dinero que la gente puede necesitar para otras cosas tras la crisis.

Si su futuro estaba en el mercado internacional puede ser la muerte definitiva. Pero los países se van a replegar sobre sí mismos, pueden que sobrevivan con el mercado nacional y exportando alguna que otra pieza. Habría que saber si el gobierno ruso estaría dispuesto a apoyar una fábrica como la de Ural, como lo hace el gobierno alemán con sus marcas.

Realmente no sabemos que está pasando en Rusia, si hay parón o no, pero si es cierto que últimamente han diversificado mucho sus proveedores y tienen piezas que vienen de todo el mundo, por lo que probablemente haya llegado un momento que sin stock de alguna pieza se hayan visto forzados a cerrar.

Para la industria alemana es un problemón gigantesco. Ahora mismo tienen pedidos de maquinaria pesada, camiones, etc., pero todo muy parado por falta de proveedores. Yo diría que Ural está en otro nivel de conexión más bajo con sus proveedores. Ni necesitan mucha variedad de piezas ni mucha cantidad.

... esto puede derivar a un pensamiento tipo "solo se vive una vez" en el que no nos pensemos tanto algunos gastos, y por ello creo que la economía remontará a base de que la gente, a la mínima que pueda, hará cosas que de otro modo se pensaría hacer.

Si yo contara. Empecé el año optimista, por fin había conseguido algo de aire económico y ahí está mi hilo sobre si me la compraba este año. Y ahora este mazazo, que no sé si podré conservar mi trabajo o no. No sé qué haré si salgo vivo de esta.

En Europa es relevante el tema de las normas Euro, que este año entró la 5 para todas las motos que no entraban antes. Tengo curiosidad por saber qué presenta Ural este año. Pero el próximo año sí entra la Euro5 para todas las motos y puede ser la última moto "clásica" que puedan sacar.

Y lo jodido es 2024 con Euro5b. Ahí ya lo veo negro para Ural porque fue una norma que se retrasó porque las grandes marcas no lo iban a conseguir. Al menos que vendan algún kit, no veo a Ural adaptando el motor a la Euro5b.

Si lo alemanes ven peligrar su industria puede ser que la UE diga donde dije digo dije Diego, y las normas Euro se retrasen otra vez. USA ya ha dicho que va a contaminar más para salvaguardar su industria.

kriterium

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #72 en: Abril 25, 2020, 09:52:38 am »
En España ni hay contracorriente, se mantienen dos distribuidores uno mas o menos serio y el de Madrid (no se si llamarlo así) es un poco raro. En el País Vasco lo mas cercano es Francia o lo que llamamos iparralde, el norte. Pero había otro distribuidor por Pamplona/Iruñea que según me contaron era un usurero con problemas legales.


Ural Costa Rica tiró la toalla despues de 3 años nadar contra corriente.
H ¡a sido un nicho y será un nicho. lo que importa que haya aficionados quienes lo soportan.
Parece nuestra Eli es una "Windgesicht" "Cara de viento", aunque no la escuchamos hace dias. Hasta ya varias veces salió en la television nacional.
« Última modificación: Abril 25, 2020, 02:18:28 pm por kriterium »

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #73 en: Abril 25, 2020, 12:01:08 pm »
Buenas!! lo sigo sosteniendo desde hace mucho tiempo, con una caja de 5º marcha y 10 cv mas, el problema resuelto y sin mayores inversiones por parte de IMZ, no entiendo la razón por que hace tiempo no lo han echo!! (otra cosa son las emisiones, que tienen un problema mayor)
Motor eléctrico? personalmente para esta moto , ni me gusta ni tendría lógica, iría al desastre sin paliativo. En un scooter?' todavía no se a impuesto masivamente, (la gente no esta convencida de su autonomía)pero en un futuro próximo se impondrá sin duda
Tengo una bicicleta con motor a explosion incorporado dentro la rueda (NO velosolex), gasta 1/100, me e criado con el olor a gasolina y aceite, las eléctricas para mi nieto
« Última modificación: Abril 25, 2020, 12:06:24 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #74 en: Abril 27, 2020, 11:22:42 am »

Buenas Manchi y compañía hace tiempo que no me metía en el foro y tenía la misma duda mas que el ritmo de producción y las ventas me interesaba saber sobre el animo y el ímpetu que tienen en las nuevas mejoras, yop también vi el video donde explicaba que estaban trabajando en conseguir otro proveedor de la orquilla delantera o algo así. Me parece una putada y más cuando estoy a punto de empezar a trabajar fijo (soy joven) y cuando mantenian un ritmo muy bueno de mejoras y cositas interesantes en las partes mas vitales de la moto.

Un saludo


Pues si, la verdad es que este 2019-2020 han hecho un montón de mejoras, no se si de cara a un futuro incremento de potencia que es lo que demandamos el 90% de los usuaros. Sería una pena que todo ese trabajo se vaya al traste y no puedan seguir evolucionandola.

Estoy con Pibelo, tal y como está la moto ahora 10cv más y una 5ª marcha sería un implulso muy importante y lo que muchos deseamos. En Europa hay muchas carreteras con puertos de montaña, a veces hay que ir por tramos de carretera rápida y muchas veces circulamos con pareja y/o equipaje por lo que se quedan un pelín cortas, y eso que el último modelo de inyección debe ir mucho mejor que nuestras viejas carburadas en ese sentido, además de que no pierden potencia en altura.

Pero en los USA suelen hacer un uso distinto de las Ural, suelen ir en solitario, con poco equipaje y no les importa dar caña a la moto para mantener esos 100 km/h por las autopistas. De hecho creo que muchas de las mejoras del último año en la culata del motor, dirigidas a evacuar mejor el calor, se han producido porque muchos usuarios en USA le dan caña a alta velocidad y acaban teniendo problemas.

Una moto que en 5º pudiese mantener "relajadamente" los 100-110 km/h sería lo ideal, y con una primera corta para subir por caminos, claro jajaja.

En Francia, Dan de Est-motorcycles se ha acercado mucho a este concepto ya que sube de cilindrada a 850cc y reprograma la inyección, ganando bastante par y algo de potencia, y además han desarrollado unos piñones de 4ª que te incrementan el desarrollo un 5% o un 10% (a elegir según el uso que vayas a hacer). Yo mismo subí allí la cilindrada a mi Ural y, aun siendo carburación, el incremento de prestaciones del motor ha sido notable, aunque he tenido que currarme mucho la carburación.