Autor Tema: La he "liao" parda.  (Leído 30929 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #30 en: Agosto 22, 2017, 11:20:35 am »
 ;D ;D ;D

3ruedas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #31 en: Agosto 23, 2017, 08:31:43 am »
Enhorabuena por esa nueva adquisición!!!
Espero que la disfrutes tanto como la Ural...

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #32 en: Agosto 28, 2017, 12:28:49 pm »
Gracias. Esta es la idea disfrutar al máximo.

La Ural ya ha demostrado mucho, a ver si la BMW cumple las espectativas. De momento este finde le han caido casi 1000 km.  ;D

Las primeras conclusiones después de estos km en todas las condiciones (demasiados de ellos bajo la lluvia, incluso granizo) han sido muy buenas: va muy bién en todos los terrenos, cansa menos que la Ural y no gasta demasiado (entre 6.35 y 7.35 litros a los 100).

La hemos probado en caminos (poco no habremos hecho más de 20km de pistas, ahí me quedo con la Ural sin dudar un momento), carreteras de todo tipo y autopista.

 Curiosamente la moto no lleva amortiguador de dirección, aunque lo cierto es que solo lo he echado de menos en autopista rodando rápido cuando pillas baches que por la naturaleza del sidecar (tres ruedas"desalineadas") acaban mandando bambolos a la dirección que aunque se pueden sujetar con los brazos digamos que "ponen nervioso", sobretodo rodando a 120-130 km/h.

No todo son parabienes: le falta la marcha atrás que tan bién viene en la Ural y el motor BMW aunque muy poderoso no tiene los bajos que uno espera, aunque este punto espero solucionarlo a través de varias intervenciones que iré haciendo. La cosa se agrava ya que unido a esos malos bajos del motor BMW va un desarrollo demasiado largo para mi gusto. Si el desarrollo lo veo largo para ir la moto sola, imaginad arrastrando el sidecar, el resultado es que en salidas en cuesta acabas quemando mucho embrague y que tienes que jugar mucho con el cambio de marchas.

Una grán mejora es la capacidad de carga, pues el maletero es mucho más grande que en la Ural: 200 litros frente a los 83 litros de la Ural (no se porqué en mi manual viene que tiene 60 litros, pero buscando por la red averiguas que son 83 reales, lo que coincide más con lo que entra en el maletero), aunque la boca de llenado del maletero del EZS (el sidecar de la BMW) es más pequeña que la de la Ural, por tanto hay objetos que si son muy grandes no van a entrar. Bueno, a parte del maletero está la parrilla sobre el maletero (más grande en la Ural). Además la BMW lleva dos maletas laterales y tengo previsto poner el soporte para llevar baúl y en la Ural llevo puesto soporte para baúl.

Aunque lo cierto es que si nos ponemos "puntillosos" la Ural lleva bola para remolque, con lo que ganaría en capacidad de carga a la BMW  ;D ;D

Otra cosa que me gusta de la BMW es que al llevar neumáticos tubeless (sin cámara) basta con llevar un kit reparapinchazos (que la BMW lleva guardado bajo el asiento) para solucionar problemas. La Ural "carga" con la rueda de repuesto, desmontables y cámaras de recambio, además de que en caso de pinchazo tienes que perder mucho más tiempo sin duda en la Ural.


Ya digo, de momento bastante contentos y casi con cargo de conciencia de traicionar a la Ural  ::) Enfín, tendrán que aprender a convivir ambas en el Garaje (por cierto justito justito para que me entren las dos).

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #33 en: Agosto 28, 2017, 07:22:34 pm »
Os dejo unas fotillos de ayer, cortesía de JL Naske:





























¡Lo disfruté incluso bajo la lluvia!  ;D

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #34 en: Agosto 29, 2017, 07:02:00 pm »
Añado alguna foto de mi cosecha (hechas por Mª Angeles).

Pistón parece que se adapta bién al nuevo side  ;D



Morabito con la Ural no nos dejaba escapar ni un metro  :o





Bonitos paisajes



Algunos caminos asfaltados......





Y llegó la lluvia (vaya tela, pero sarna con gusto no pica):






Nos metieron a hacer un Rally  :o  por caminos con barro:






Así se te quedan las manos después de conducir varias horas bajo la lluvia y con los guantes mojados:



El merecido descanso  ;)






Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #35 en: Agosto 30, 2017, 07:03:33 pm »
Para el "cuero" de guantes y manos uso Ballistol....se quedará asombrado cuantas horas puede viajar por la lluvia y tratamiento preventivo con este aceite para armas tanto en el cuero y en las manos......+muchos otros usos, como los codos de los perros.
Merecido descanso para el pobre Pistoncito. Ya no parece el más joven.
Sigan disfrutando, aqui tambien nos estan colando por agua.
Anoche si requerí la doble de la Ural para salir de la finca. Un arbol caido bloqueó el camino y me enterré en el pasto...
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #36 en: Septiembre 15, 2017, 12:57:31 pm »
Buenas, 'manchi'.

¡¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES POR LA COMPRA !!!!

PD: pon algo más del 'enriquecedor' de la mezcla, por si lo puedo aprovechar para la mía...
Saludos y... ¡buena ruta!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #37 en: Septiembre 16, 2017, 09:17:33 pm »
Gracias Logan, ahora compartimos motor.  ;D

Pues ya lo instalé y solo he usado la moto dos dias y muy pocos km. El resultado se nota bastante: la moto deja de "traquetear" a bajas rpm y el motor es mucho más utilizable.

Lo malo es que he estado indagando y hay gente que comenta que el sistema de inyección con el tiempo detecta y corrige este enrriquecimiento a través de las sondas Lambda y que al cabo de un tiempo pierdes el efecto. Comentan también que la solución es cada varios meses desconectar el negativo de la batería unos segundos para que la centralita pierda la memoria y vuelva a las especificaciones de origen (modificadas por el aparatito).

La otra opción por lo visto es actuar sobre la sonda lambda, esto dicen que es definitivo, pero el aparato que he comprado yo sale por 50 euros puesto en casa y el otro ronda los 400 €

Mañana precisamente voy a hacer una ruta larga, a ver si a la vuelta noto si sigue "actuando" o no. Ya iré contando.

Jake

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #38 en: Octubre 04, 2017, 07:50:44 am »
Enhorabuena por tu nueva adquisición!

Ya vemos que la disfrutarás...

Preciosas fotos.
Más vale tarde..., pero no tardes mucho.
URAL HM 8.103 , AÑO 1988.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #39 en: Octubre 10, 2017, 11:21:32 pm »
Buenas, 'manchi'.

¡¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES POR LA COMPRA !!!!

PD: pon algo más del 'enriquecedor' de la mezcla, por si lo puedo aprovechar para la mía...

Bueno, ya llevo como unos 1000 km con el aparatito conectado. Tengo que decir que en mi opinión funciona. La respuesta en las aceleraciones es más contundente y en bajas vueltas ratea menos y acelera sin tanto traqueteo.

El problema en estas motos es doble, bueno más bien triple. No es que sean malas motos ni mucho menos, pero son muy mejorables.

Por un lado está el tema de la mezcla pobre, sobre lo que ya he actuado.

Por otro lado, por lo visto está lo de la distribución, con un mal diseño de origen que hace que haya mal llenado en bajas rpm. Esto se soluciona poniendo los piñones con un poco de desfase. Por lo visto en las nuevas GS 1200 de agua ya han solucionado esto.

Por último el tema del desarrollo, que queda larguiiiiisimo especialmente en el caso de llevar sidecar como nosotros. La primera queda muy larga y la sexta de adorno  :-[

Tanto el asunto de la distribución como el del desarrollo hacen que la moto gaste más de lo que debería por lo que si se solucionan los tres problemas el resultado final es una moto que ande mejor y que incluso gaste menos.

Por mi parte desde que le he puesto el Acelerator he notado un consumo entorno a 0.5 litros más, pero ya digo que se puede compensar con creces con las otras intervenciones.

De momento como la moto está en garantía no voy a hacer más intervenciones, pero tengo previsto realizar unas cuantas cosas para mejorarla en cuanto acabe el periodo de garantía y espero al final que quede a mi gusto.

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #40 en: Octubre 11, 2017, 09:47:53 am »
Buenas, 'manchi'.

Eso de que compartimos motor... no sé...

Te comento: en mi caso, los  1.170 cc. 'erogan' 61 CV de potencia, y tienen un par motor de 98 Nm a 3.000 rpm...

Si, sumas que tengo la rueda trasera 'de coche', o sea, he perdido 'desarrollo', el tema se traduce en que, la 6ª 'casi' permite cualquier cosa, y en primera, sin darle gas, y en plano, la moto 'sale'...

A mi, lo que me preocupa, en realidad, es el embrague que, en ningún caso, está pensado para arrastrar tanto peso...
Saludos y... ¡buena ruta!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #41 en: Octubre 11, 2017, 04:40:18 pm »
En otro foro están comentando de fibras de clutch hecho de ceramica para las BMW que suppuestamente soportan bastante abuso. ¿Tourathec? seria el fabricante? Si lo vuelvo a ver les aviso.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #42 en: Octubre 11, 2017, 10:41:32 pm »
No había pensado en todo eso, Logan, entonces tu moto en primera tiene que salir bién y sin traqueteos.

Como dice Sven hay unos embragues de cerámica, yo también creo que son de Touratech, que son bastante mejores (y caros) que el de serie. Yo no me preocuparía y usaría la moto y si se te acaba fastidiando el embrague montaría uno de cerámica y asunto resuelto.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #43 en: Octubre 14, 2017, 06:11:45 pm »
Aqui esta la recomendacion de Jan un "come kilometros" de la especie "trasero de hierro". ¡Confirmado y certificado!
Am getting that stinky smell from the clutch on a 2006 BMW R1200RT/Hannigan rig.
 
Seems the Touratech Ceramic clutch (Part# 040-0353) is on back order worldwide. Are there any other suppliers of a heavy duty clutch for sidecar duty?
 
Or does anyone have one lying around they are willing to part with?
 
 Thanks
 CCjon
Ahora a buscar este repuesto alternativo...
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #44 en: Octubre 16, 2017, 10:25:37 am »
Buenas.

Efectivamente, tengo noticias del disco de embrague cerámico de TOURATECH.

En lo que respecta a 'la salida', sólo diré que tengo la moto en un garage, por debajo del nivel del suelo, casi 2 plantas... y tengo que sacarla, subiendo y haciendo un 4 - giro a derecha, izquierda, derecha -, cada vez que quiero darme un paseo.

Ya he aprendido a realizarlo en primera, si quemar embrague... y con dos 'monos' dentro.

NOTA: el tema de 'mi' embrague es que, para desmontarlo, hay que 'partir' la moto en dos...
Saludos y... ¡buena ruta!