Autor Tema: Posible nueva Chang Jiang  (Leído 16759 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Posible nueva Chang Jiang
« en: Febrero 22, 2018, 12:58:48 pm »
He encontrado esta noticia (de hace casi un año) que habla de un posible resurgir de los sidecares Chang Jiang.

Por lo visto segun lo que comentan y las fotos abandonan el boxer y montaran un bicilindrico de 650 que montan las CFMoto (habra que investigar a ver que tal funciona), que es un bicilindrico en linea réplica del Kawasaki ER-6 y transmision por cadena. La potencia de 71cv no esta mal en principio.

De momento es un prototipo, aunque la ausencia de noticias de un año para aqui me parece que no es buenas cosa  :-\

Las noticias:

https://www.motorcycle-magazine.com/chang-jiang-revives-retro-sidecar/

Traducida: https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.motorcycle-magazine.com%2Fchang-jiang-revives-retro-sidecar%2F


Y tambien (aquí están las mejores fotos): http://amcn.com.au/editorial/back-future-2017-chang-jiang-cj750/

traducida:

Es bonita de aspecto pero con motor moderno inyección y 71cv (los que necesitaría la Ural). En principio la trasnmision por cadena personalmente no me disgusta ya que puedes cambiar el desarrollo a voluntad y desde que descubrí el scottoiler (engrasador automático de cadena) creo que me duran más las cadenas que un cardán  ::)

Parece que el depósito es bastante grande a no ser que albergue en su interior bomba de gasolina o no sea lo que parece y no me gusta el escape por abajo poco dado a salir del asfalto.

Añado otra noticia que he encontrado con alguna foto más, el cuenta rpm muy optimista ya que este motor da la potencia máxima a 8500 rpm:

https://www.motorcyclenews.com/news/2017/february/sidecar-motorcycles-wwii-world-war-two/








« Última modificación: Abril 03, 2018, 07:27:48 pm por manchi »



pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2018, 08:16:50 pm »
es mono o bicilindrico en linea ?'
de todas formas, a ver que precio se llegaría a comercializar...
las chang jiang salían por 6.000€  y ya ves cuantas se han vendido.. ???
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2018, 09:11:06 pm »
Pibelo, Pibelo  ;D En la segunda linea arriba lo pongo, es bi en linea derivado de la Kawa Er-6

Añado un video que han hecho con las fotos que se han visto:



pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2018, 09:35:05 am »
tambien la JIALING JH600B (la que direcciona la rueda del side)que ronda los 8.000/ 9.000 €creo,(representante en Almeria) Pocas por lo visto se podrían haber llegado a vender  ???

en fin .. esperemos acontecimientos.. :o
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2018, 07:47:43 pm »
Pibelo, la que tu comentas, esta:

http://motosidecar.com/venta/index.php?id_product=221&controller=product&id_lang=3

No tiene nada que ver es un monocilindrico con 39 Cv. Frente al bicilindrico de 71cv

 Ni chasis ni motor ni nada se parecen, no es ni la misma marca (JIALIN V´s Chan Jiang). Esta parece más basada en la Aprilia Pegaso o similar.


manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2018, 12:10:39 am »
« Última modificación: Junio 06, 2018, 12:17:18 am por manchi »

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2018, 01:25:25 pm »
Sigue sin haber noticias de este modelo, al menos aquí en Europa. Pero parece que está bastante desarrollado, en la web que os dejo se ven fotos incluso del modelo policial:

https://mp.weixin.qq.com/s/H8KkC7q6ef3Uw7bBcMLFYw?

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2019, 06:58:07 pm »
Video en un Salón de la Moto pero no se donde  :o


manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2020, 10:22:30 am »
Bueno, amigos, pues en Francia ya hay distribuidor y varios concesionarios que la venden.

Con 71CV declarados, depósito de 20 litros y consumos declarados de 4,1 litos a los 100, y ese aspecto retro me parece una opción muy interesante.

Enlace al distribuidor en Francia.

http://changjiang-europe.com/index.php/fr/une-section-de-page-daccueil/

Lo que veo es que la venden como Adventure pero por altura libre al suelo, especialmente la zona de los escapes y caballete de la moto, no la veo yo muy de aventura o al menos no creo que le llegue a la suela del zapato a la Ural con su 2wd.

Si que me parece interesante como moto para ir con look retro y mecánica moderna y poder mantener por carretera cruceros dignos, pudiendo hacer también algún camino y pista sin demasiadas complicaciones.

Con que le metiesen a la Ural un motor como este (de prestaciones) yo me conformaba  ::)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2020, 10:36:08 am »
Por cierto, video de la prueba en Frances. Luego resumiré un poco lo que dicen:


pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2020, 08:19:19 am »
pues si!! los de Ural se van tener que espabilar y si aun?? no es tarde.. :o
como ya lo e dicho antes, poca inversión y grandes progresos en incrementar 10 -15cv a nuestro motor y cubrir este posible competidor..
si ay algo que echo en falta, son esos 10-15cv que faltan y una caja de 5 v. entonces estaría una maquina como corrsponde a los tiempos que corren y a la demanda de los usuarios  8)
« Última modificación: Enero 15, 2020, 08:22:18 am por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2020, 08:51:27 am »
Tras ver y leer la prueba (enlace en la descripción del video en Youtube), me queda claro que es un sidecar que se acerca a la Ural por precio (digamos que estaría entre el Mash Family y la Ural a nivel de precios) pero que está un escalón por debajo en cuanto a prestaciones de "aventura": aunque lleva un winch trasero no tiene marcha atrás (punto para la Ural); la Ural lleva cardán (otro punto para Ural) y en los modelos 2wd la Ural es mucho más "adventure" y con muchas posibilidades por campo.

Además pesa a que el motor en principio es 30cv más potente y tiene 6 velocidades esto no se refleja en las prestaciones ya que declara una velocidad máxima similar a la Ural:110 km/h

Supongo que entre 80 y 110 km/h  la Changjiang será superior a la Ural, pero ya podían haber puesto un desarrollo de 140 km/h para poder llanear cómodamente a 100-110 km/h. Algo que con 6 velocidades y 70 cv no veo tan descabellado.

Por otra parte las cifras de potencia máxima a 8500 rpm y par máximo 65Nm a 7500 están muy por encima de las de la Ural (par máximo creo recordar de 55Nm a 3800 rpm) lo que la hace un motor de llevar muy alto de vueltas.

Además, pese a que la marca declara consumos muy bajos, en las pruebas da medias de alrrededor de 7 litros, lo cual me parece demasiado para un moderno bicilíndrico inyectado.

No es mala propuesta pero algo limitada sin marcha atrás, menos "adventure" de lo que su nombre indica.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2020, 08:42:23 am »
pues si Manchi, totalmente de acuerdo aunque bonita si es y el precio es asumible, el retroceso es un tema muy importante, aventura?' no creo es un chasis de calle y turismo..
alguna se verá con el tiempo, pero lo visto con la Chang Jiang M1 cual precio rondaba los 6.000€ y las ventas no se han producido..el futuro es muy incierto.. :o
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Steppen

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2020, 05:51:07 pm »
En el vídeo se ve muy ágil. ¿Será la moto, el piloto o la forma de grabar el vídeo? Diría que la moto es algo más ágil que las Ural y el piloto también la sabe llevar.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re: Posible nueva Chang Jiang
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2020, 10:13:46 am »
jeje Steppen eso es relativo, no me has visto a mi, circular por camios estrechos y la velocidad aparente, seguro con mi Ural no me hubiese sacado ventaja ;D
Otro tema la cadena!! aunque en motos normales me decanto por ese sistema, en sidecar y aventura el cardan es imprescindible, mantenimiento y longevidad en este tipo de vehiculos 8)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"