Autor Tema: los otros....  (Leído 18615 veces)

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2016, 11:33:57 am »
Buenas.

Gracias a TOD@S.

La verdad, para ser justo, comentaré lo siguiente.

El pneumático trasero de la moto 'desarrolla' un 9% menos que el original.

Así pues, los 120-130 km/h de 'cuenta', equivaldrían a unos 109-117 km/h que, a su vez, debemos tener en cuenta que son de 'marcador'...

En cuanto pueda, verificaré la velocidad real con un GPS.

De todas formas, a estas velocidades, en 6ª la moto se movía 'genial', subiendo sin problemas, y entre 3000-3200 rpm.

Lo único que hecho en falta es la 'musiquita'.

Desde aquí, si alguien es técnico en instalaciones de sonido para moto... que contacte conmigo.

Gracias de antemano.
Saludos y... ¡buena ruta!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #16 en: Agosto 02, 2016, 01:40:44 pm »
Enhorabuena Logan,gran maquina si señor y ademas de cuando los boxer se hacian buenos.
120 de crucero,que envidia.

Efectivamente el boxer de la R1200CL es uno de los mejores que ha hecho BMW, con un par impresionante que viene muy bién para arrastrar sidecar.

Ralph, esto entre tu y yo y aquí en secreto: tengo planes para hecer que la Ural haga 110 km/h reales de crucero... :o

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #17 en: Agosto 02, 2016, 01:44:21 pm »
Buenas.

Gracias a TOD@S.

La verdad, para ser justo, comentaré lo siguiente.

El pneumático trasero de la moto 'desarrolla' un 9% menos que el original.

Así pues, los 120-130 km/h de 'cuenta', equivaldrían a unos 109-117 km/h que, a su vez, debemos tener en cuenta que son de 'marcador'...

En cuanto pueda, verificaré la velocidad real con un GPS.

De todas formas, a estas velocidades, en 6ª la moto se movía 'genial', subiendo sin problemas, y entre 3000-3200 rpm.

Lo único que hecho en falta es la 'musiquita'.

Desde aquí, si alguien es técnico en instalaciones de sonido para moto... que contacte conmigo.

Gracias de antemano.

Al llevar el desarrollo más corto mejor para arrastrar el peso extra sin duda, respecto a la velocidad de verdad lo mejor es comprobarlo con un GPS y luego si quieres te puedes poner un cuentakm digital que te marcará la velocidad verdadera.

Entonces ¿La retro que venden en Star-team es la tuya? Se la ve impecable.

Cuantanos un poco los motivos que te han llevado a cambiar, supongo que velocidad y potencia sobretodo.

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #18 en: Agosto 02, 2016, 05:55:13 pm »
Buenas.

No, la RETRO que tiene Wolfgang ahora, es de un señor con el que estuve en contacto para comprársela.

De hecho, bajé a Alicante a probarla; más de 900 km. entre ida y vuelta, ¡sólo para probarla!

La moto está NUEVA, doy fé de ello.

Se mueve bien, va muy fina pero, para mi gusto, muy dura de cambio de marchas; lo siento, estaba acostumbrado a la 'suavidad' del cambio de mi DNEPR - deliciosamente suave... -.

Es posible que sea mi percepción, los pocos kms que tiene, o una falta de ajuste pero... como digo, fue lo único que no me gustó de la moto - y que soy más de negro con fileteado en blanco... -.

En verdad, bajé con la intención de comprársela pero, al final, la oferta de mi gordita 'XXL' bajó de precio, justo por esas fechas.

Hablé con Wolfgang para saber si él podría hacerme la importación; se puso en contacto con el vendedor alemán y...

Repito; la RETRO está preciosa. Las fotos no le hacen justicia; pertenece a una pareja mayor, fue comprada a Wolfgang en el 2013, y le ha pasado las revisiones oportunas.
El color es rojo 'cereza', lleva faros auxiliares, y detalles de la mecánica en color negro.

NOTA: ... le comenté a Wolfgang que no la pusiera en venta hasta concretar la compra de mi 'gordita' XXL, por si acaso...


 




Saludos y... ¡buena ruta!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #19 en: Agosto 08, 2016, 05:47:09 pm »
Logan, las Ural suavizan mucho la caja de cambios con los km y una buena valvulina en la transmisión (hay que cambiar en invierno y verano). De nuevas es escandaloso y casi duele el pié pero con los km. esa dureza va desapareciéndo.

La mia con 35000 va "casi" como una japonesa  ;D

Bueno ¿Como van los trámites de legalización? ya puedes conducir tu nueva máquina.

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #20 en: Agosto 08, 2016, 06:41:14 pm »
Buenas.

Este jueves pasará por el ingeniero de la ITV...

Ya veremos lo que ocurrirá después.
Saludos y... ¡buena ruta!

wolf

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #21 en: Agosto 22, 2016, 08:48:10 pm »
 :( puedo decir que estamos en España y en Agosto, pienso que con eso he dicho todo...
Vacaciones y a esperar hasta que el ingeniero tenga tiempo de pasar por el taller para hacer la ficha unitaria.
Que conste que la moto lleva toda documentacion alemana en regla!!!
Pero no es posible de importarla "normal". Hay que tener paciencia... :'(

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #22 en: Agosto 23, 2016, 12:06:45 am »
Lo bueno se hace esperar...

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #23 en: Agosto 23, 2016, 05:44:46 pm »
Citar
Desde aquí, si alguien es técnico en instalaciones de sonido para moto... que contacte conmigo.

Para mi primera MZ fue muy sencillo una radio-casetera por debajo del asiento...
Pregunta al mochilero: "Alguna vez has andado en moto con sidecar?- No. - entonces meta el casete."

https://youtu.be/At5nYDFDzXw

 :P

Fue frecuentemente todo un pacho, hasta que mi compañero Axel O. quizo cruzar un rio...y hundió bote con todo y mula.
Desde entonces sé que también pangas de sidecar requieren flotadores salvavidas.

Sven
« Última modificación: Agosto 23, 2016, 05:55:54 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #24 en: Febrero 13, 2017, 12:42:38 pm »
Buenas.

¡¡¡ POR FIN !!!

Mi gordita 'XXL' está en casa.

Gracias, desde aquí, al amigo Wolfgang, que se ha portado como 'un gran amigo, y mejor persona'.

Tras casi 7 meses de espera, está aparcada en casa.

Para los enamorados de los números, paso la siguiente información:

1.- Salida: El Vergel (Alicante), a las 11h del pasado sábado 11/02/17.

2.- Llegada: Terrassa (Barcelona), a las 16:15, del mismo 11/02/17.

3.- Kms: 470 aprox.

4.- Parada: 1 - a 55kms de casa, llevando el doble depósito, y porque marcaba reserva... por si acaso -.

5.- Tiempo: nublado, con mucho viento de frente - pensaba que le pasaba algo a la moto... hasta que llegué a Tarragona -.

6.- Temperatura: frío - sobre 7º  - pero solucionado con buen abrigo, y los puños calefactables... -.

7.- Consumo: algo más de 7 litros a los 100, si no me fallan los cálculos - supongo que por el viento... -.

8.- Velocidad crucero: MARCA: 120 - REAL: 104   ( 3200 rpm / 6ª velocidad )

9.- Velocidad máxima: MARCA: 140 - REAL: 120   ( 4200 rpm / 6ª velocidad )

- cambio del desarrollo, por el pneumático trasero de coche... y supongo que algo más, con menos viento -

ANECDOTAS:

1.- Coches que se paraban a mi lado en la 'autopsia': muchos.
2.- Dedos en 'Ok', y sonrisas: algunas.
3.- Fotos desde los coches: un par.

4.- En el primer peaje, me detectó el TELETAC, que olvidé ponerlo en un sitio 'adecuado'.
Todos los demás peajes fueron perfectos, menos el último, que tuve que bajarme de la moto, abrir el sidecar, abrir la mochila, buscar el TELETAC, e introducirlo en el 'aparato' del peaje, para demostrar que lo llevaba... a 20kms de casa.
Después, las 'curvitas' de Martorell... 





 
 
 







Saludos y... ¡buena ruta!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #25 en: Febrero 13, 2017, 10:26:48 pm »
Sin foto no hay moto  ;D

¡FELICIDADES!

7 litros con aire de cara me parece poquísimo.

Ya irás contando como va.

Jake

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #26 en: Febrero 14, 2017, 06:53:00 am »
Ahora toca disfrutarla !

Enhorabuena y fotos, fotos!  :D
Más vale tarde..., pero no tardes mucho.
URAL HM 8.103 , AÑO 1988.

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #27 en: Febrero 14, 2017, 08:55:10 am »
enhorabuena Logan..
el sábado hacia un dia de perros, por eso no me e acercado a lo Wolfgang .. :-\
un saludo
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #28 en: Febrero 14, 2017, 09:48:52 am »
Gracias a tod@s.

NOTA A PIBELO: me lo explicas, o me lo cuentas...
Por eso decidí no bajarme de la moto; si encima me llueve, se me hubiese hecho 'eterno'... hasta Tarragona, me perseguían los nubarrones.
Además, había hecho un buen desayuno.
Saludos y... ¡buena ruta!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #29 en: Febrero 15, 2017, 08:45:16 am »
manchi dijo> Ralph, esto entre tu y yo y aquí en secreto: tengo planes para hecer que la Ural haga 110 km/h reales de crucero... :o <

----------------------------------------------------------------------
Mi experiencia y como lo e expuesto en algun otro comentario,  e intentado alargar la velocidad de la mía, pues suelo viajar mucho autovía y autopista, colocando un grupo 10/35 y al final, e decidido quitarlo..
llevo el 9/35 y mantengo bien los 100/h con un consumo moderado y afrontando las cuestas y viento de cara 90/h
Con el grupo largo y autopista Alicante /Valencia, viajando con pasajero, adelanto un ALSA (estos a 110/h) y al poco una cuesta (que abundan en ese trayecto) al poco rato, tengo el autobus empujándome atrás y yo, terminando de coronar la cuesta a 80/h.. :'(
faltan 10 cv, es el único medio para mantener los 110-115/h con cierta soltura... ;D
« Última modificación: Febrero 15, 2017, 08:46:54 am por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"