Autor Tema: los otros....  (Leído 18614 veces)

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #30 en: Febrero 16, 2017, 12:27:31 pm »
A mi me pasó con uno... mientras era 'cuesta abajo'.

Cuando empezamos a 'subir', le alcancé aunque, llaneando, iba algo más rápido que yo.

De todas formas, mantener los 100 de GPS, 'subiendo' con la moto, en 6ª, es lo normal.

El problema fue el viento 'de cara'...

A los camiones me los merendaba SIN problemas...
Saludos y... ¡buena ruta!

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #31 en: Marzo 16, 2017, 12:15:38 pm »
Buenas.

Lo prometido es deuda...

En Rellinars (Barcelona), hace dos semanas.

Para los que no lo conozcan, hay que hacerse unas buenas 'curvitas' para llegar...


Saludos y... ¡buena ruta!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #32 en: Marzo 16, 2017, 12:48:54 pm »
¡¡Bien!! Muy chula, y esa capota del side si la quitas en verano tiene que ser una gozada (no me gustan los que son todo rígidos como un coche). Y parra invierno viene bién, además me gusta que lleva el techo transparente.

Nos dejas con ganas de alguna más.
   ;D

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #33 en: Marzo 16, 2017, 05:39:59 pm »
Buenas, 'manchi'.

Pues verás... en realidad tengo dos capotas; una para verano - la que se ve... -, y otra para invierno.

La de verano tiene el techo con zonas 'transparentes' y, además, tiene ventanillas transparentes 'laterales', que se pueden abrir y enrrollar... ¡Es una pasada! - ...te recuerdo que fuimos Wolfgang y un servidor, a buscarla en Julio... -

La de invierno es como esta, pero creo recordar que no lleva las ventanillas laterales 'que se pueden abrir'...

Y, si quieres, puede descapotarse...

NOTA: tengo un calefactor que el anterior dueño ni siquiera llegó a instalar - con sus mandos, tubos de entrada y salida de aire, etc... aunque no creo que aquí me haga falta.

NOTA 2: se pueden ver los detalles del side en la web del fabricante (EML, modelo GT 2001)
Saludos y... ¡buena ruta!

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #34 en: Junio 12, 2017, 10:14:55 am »
Buenas.

Lo pongo aquí, porque no sé dónde ponerlo...

Pues eso, el pasado sábado hice el primer 'levantamiento' de side, con la gordita...

¡Un susto!

No me lo esperaba, pero la curva tenía TODAS las condiciones para que pasara... además, iba sin 'monos'...

En fin, nada importante; muy sutil, sólo me dí cuenta porque noté que la moto se notaba más 'ligera'...

Seguiré informando de las próximas.
Saludos y... ¡buena ruta!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #35 en: Junio 13, 2017, 08:29:52 pm »
Siempre hay una primera vez  ;)

De todas formas si solo se levantó un poco en esas condiciones es que está muy bién diseñada.

La Ural se levanta a la mínima. De hecho nosotros si vamos a hacer muchos km uno solo le ponemos contrapeso al side de 25 kg en la parte exterior (en la plataforma donde apoyas para subirte). Con eso se nota mucho la mejora.


Por lo demás ¿Contento con la máquina, Logan?

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #36 en: Junio 14, 2017, 11:01:17 am »
Buenas.

Contento, no... ¡ENCANTADO!

Sólo tiene dos cositas que me llevan 'de cabeza':
1.- La sensación del embrague; cuando sales, en primera, tengo la sensación de que le falta presión al 'diafragma'...
2.- No tiene marcha atrás; lo que me preocupa cuando voy a sitios 'que no controlo'...

NOTA: de todas formas, el punto 2, comentándolo con un ex-side GoldWing, me comentaba que, al final, tenía que echar siempre mano de la 'fuerza bruta', cuando se complicaba 'un poco' el tema...
Saludos y... ¡buena ruta!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #37 en: Junio 14, 2017, 05:14:08 pm »
Hola Logan,
1: mantenga ojo a este punto del embrague. Sea que quizas la palanca no suelta por completo.
¿ El embrague trabaja seco o humedo?
Si trabaja seco y patina, puede ser un poco de aceite regado en el disco.
Si trabaja en baño de aceite y patina, puede ser que alguna vez se haya usado la moto con un aditivo demasiado resbaloso. (esto pasa frecuentemente en tornos con embrague mecanico, donde la gente pienza que le hagan un favor al torno en ponerle un aceite con aditivo EP. => no mas bien requiere aceite hidraulico sencillo sin aditivo alguno)

Quizas le falta todavia costumbre en el tacto de la mano.
O se le pasa la emocion 8)
Si en algun momento este sentimiento de patinaje tambien le pasa en alguna otra marcha, será tiempo de meter mano al embrague.
Recuerde que halas un barco de alta mar con un motor diseñado para andar sin carga.
Suerte.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #38 en: Junio 15, 2017, 05:08:15 pm »
Buenas, Peter Pan CR

BMW R-1200-CL
Embrague monodisco en seco, de construccion ligera, acoplado al cigüeñal,
con muelle de diafragma, y corona dentada de arranque.
Accionamiento hidráulico
Diámetro disco embrague: 165 mm


No patina en ninguna marcha; es la sensación de que va muy 'flojo' al comenzar la marcha en primera.

Si fuese una DNEPR/URAL, diría que tiene los muelles del embrague 'flojos'.

NOTA: los compañeros que la han probado dicen que está bien, aunque un poco corto el recorrido - tengo la mano pequeña, y llevo colocada la maneta del embrague, en el punto más cercano al puño...
Saludos y... ¡buena ruta!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #39 en: Junio 15, 2017, 06:42:56 pm »
Hola Logan:
La carrera corta para la manita chica puede tener que ver. Asegurese que el sistema del embrague hidraulico este bien purgado, y si hay un ajuste abajo que esté en su punto con una holgura apenas perceptible. Igual asegurese que el rol de apriete esté sano.
Pero todo esto debe recordar bien de su tiempo con la media hermana criilica para aplicarlo con la Spandau-japonesa.

Lo de la falta de marcha reversa medio se arregla con simplemente pensar como y donde parquear.
Si es currioso  cuan perezoso y hasta travieso me volvi con la Ural...Con MZ y Jawa siempre era el radar alerto donde y como parquear. (y la liga para mantener el freno en posicion nunca estuvo muy lejos)

Saludos al verano desde la lluvia fresca de 26ºC. Bueno todava hay change de pasar un dia medio seco. Ayer fui pendejo y di vuelta en el porton cuando San Pedro abrió sus puertas.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #40 en: Junio 16, 2017, 10:28:37 am »
Buenas, Peter Pan CR.

Gracias por los consejos; la presión de la maneta es correcta, y no tiene holguras...

Creo que, al final, no me tocará más remedio que llevarla a alguien que 'entienda' de BMW - y que sea BBB = Bueno Bonito y Barato... -

Si todo va bien, esta tarde haré algo más de 100kms, con la familia. Espero no pasar mucha calor; ayer pasamos de 42º C y con bastante humedad.

PD (BTW): el problema para aparcar con la 'gordita XXL' es que yo solo no puedo con ella, si no está en plano, y con el manillar no girado... Y aún menos con 2 monos en el side...



Saludos y... ¡buena ruta!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #41 en: Junio 16, 2017, 07:18:39 pm »
¿Que monos?

(PS:"""Eliminé la foto de Chico por razones de privacidad."""")

No diré quien es y quitaré la foto my pronto de nuevo.
Un Chico recien casado seguramente necesitó un poco aire fresco.

El barco suyo debe proveer algo de aire fresco tambien una vez que esté en movimiento. Pero para acomodarlo si le creo que se suda la gota gorda.
Suerte con el crucero atlantico, que de verdad es la mejor herramienta para "hacer familia".

Haga una prueba con la manigueta en posicion más lejana, si ve una diferencia en el comportamiento, es que le falta este pequeño toque de más carrera.


Saludos desde otra dimensión hemisferica.
Sven

a quien la tarde de ayer no le quedó ni un hilo de tela seca en apenas 1,5km de lluvia en la moto...ni siquiera por debajo del protector de columna enjaquetado. Que saludo de San Pedro, el tocayo mio.
« Última modificación: Junio 19, 2017, 02:51:43 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #42 en: Junio 17, 2017, 02:24:44 pm »
Lo de la marcha atrás es lo que me ha tirado siempre a mi precisamente para atrás, y es precisamente una de las cosas que más valoro en la Ural.

Hace poco he estado a punto de comprar un side moderno y tampoco tenía marcha atrás. Investigando soluciones siempre se puede hacer algún apaño con motores eléctricos de 12V o algo mánual.

LoganEsLobezno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:los otros....
« Respuesta #43 en: Junio 19, 2017, 01:01:03 pm »
Buenas.

Para Peter Pan CR:

Dos monos = dos 'monkeys' = dos 'ocupantes del sidecar'
- en la foto están 'fuera' del side... -.

También probé lo de la distancia de la maneta; no conseguí notar la diferencia pero... me resultaba mucho más incómodo, sobre todo, al girar, porque no soy demasiado 'largo'...


Par 'manchi':

Al menos, para mi, el problema es 'maniobrando'; en recto la muevo, con el side al completo...
A modo de comentario, aún no he requerido de ninguna ayuda; sólo para no tocar con el side a la pared, o a otro vehículo...

PD: ayer, la vuelta, por 'autopsia', a más de 40º, unos 100kms, a las 16h... por Tarragona... Reloj alemán.

« Última modificación: Junio 19, 2017, 01:03:20 pm por LoganEsLobezno »
Saludos y... ¡buena ruta!