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Off-topic / Re:Conocer gente en el mundo de las motos
« en: Septiembre 15, 2020, 05:44:52 pm »
en su zona esta Antonio. Todo un ejemplo a seguir:

si me podeís pasar el contacto perfecto

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Off-topic / Conocer gente en el mundo de las motos
« en: Septiembre 14, 2020, 09:48:40 am »
Buenos días a todos,

pese a que en el foro somos pocos creo que es buen sitio para intentar expandir mis lazos con motoristas con los mismos intereses, como algunos ya sabeís soy de la zona norte más concretamente del País Vasco y me gustaría conocer a gente apasionada de las motos que ande por mi zona, da igual que no estén en el foro o si son conocidos, me gustaría expandir mis lazos y conocimientos con gente maja y agradable. Aunque me encantan las motos todavía no tengo ninguna.

Un saludo.

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Mayo 20, 2020, 10:27:08 pm »
La factoría de Irbit abre este mes, aparece en el facebook de IMZ

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Videos / Re:Como preparar una Ural para un viaje larga distancia
« en: Mayo 18, 2020, 11:04:33 pm »
ya ví los amortiguadores hagon que unos hechos para nuestras motos
Gracias Manchi,

siempre es un placer leeros,¿ Dan es el que es tú amigo?.

Un saludo

Por partes:

-El aumento de cilindrada es posible en modelos de inyección también sin problema, bueno el problema es que solo conozco una persona en Europa que lo haga bién, y es Dan de Est-motorcycles. Además del aumento de cilindrada hay que reprogramar la inyección para que vaya todo conjuntada y correctamente.

De hecho hay unos cuantos en Francia ya rodando con el kit 850cc y su inyección y dicen que la moto va impresionante, tanto que muchos han alargado el desarrollo de la 4ª velocidad. En Francia también han desarrollado un kit de piñones para modificar la 4ª, uno la incrementa en un 5% y otro en un 10%. El de 10% solo apto para gente que viaje sola o para dos personas ligeras sin equipaje. Con el kit del 10% se pueden hacer cruceros de 110 km/h desahogadamente y con el kit del 5% se puede circular a 100 km/h sin problemas y mantiene fuerza para viajar cargado.

Otra cuestión es que esta modificación sea ilegal en España y tengas que homologarla o ir "de estrangis". En Francia no pasan las ITV las motos.

-La junta térmica efectivamente es más para los carburadores ya que pueden sufrir percolación por exceso de calor en ciertas circunstancias. En modelos de inyección no es necesaria y en los carburados, cuando menos discutible: Yo llevo la preparación 850cc y no llevo la junta térmica (no me convence especialmente en uso off) y nunca he tenido problemas ya que en mi caso he trabajado la carburación y el encendio para evitar sobrecalentamientos en el motor. Yo tengo un ralenti sobre las 850rpm (aguanta 650rpm en frio)  y mi motor apenas se calienta cuando otros están ardiendo.

-El escape no creo que sea homologable o al menos barato el hacerlo. Es mejor comprar un Kit GPR 2 en 1 que ya venden hecho y homologado. Ese escape es artesanal, más barato pero en España las cosas artesanales no pasan la ITV.

-La barra de led creo que si que se puede llegar a homologar en España como luz de trabajo (nunca como antiniebla o similares), pero si la homologas como luz de trabajo no puedes circular con ella encendida. Si quieres ir totalmente legal hay alternativas como instalar unas luces antiniebla led homologadas y pasar por caja.

-Respecto a los amortiguadores en mi caso instalé unos Hagón y el cambio es brutal. Estos que ponen ellos de aire no me convencen ya que una avería en la cámara de aire te deja sin suspensión. Con un amortiguador de muelle si tienes avería y pierdes líquido hidráulico por lo menos puedes seguir circulando aunque sea con la suspensión "rebotona". Creo que ahi la han cagado.

-La mesa de plexi muy chula pero nada práctica en un viaje: para bajarla tienes que  de soltar la tuerca que sujeta la parrilla y la rueda, y eso si llevas equipaje sobre la parrilla te obliga a soltar el equipaje, además esa tuerca tiene que ir muy apretada para evitar que se afloje en los baches y la parrilla y la rueda de recambio puedan salir volando, y si la estás poniendo y quitando continuamente para comer en la mesa seguramente deteriores la rosca y alguna vez la acabes dejando floja, lo que hará que pierdas equipaje, parrilla y rueda de recambio.

En resumen: no me convence lo de la mesa para nada.

Pero en general la preparación va por buén camino.


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Videos / Re:Como preparar una Ural para un viaje larga distancia
« en: Mayo 18, 2020, 02:28:59 pm »
Gracias Manchi,

siempre es un placer leeros,¿ Dan es el que es tú amigo?.

Un saludo

Por partes:

-El aumento de cilindrada es posible en modelos de inyección también sin problema, bueno el problema es que solo conozco una persona en Europa que lo haga bién, y es Dan de Est-motorcycles. Además del aumento de cilindrada hay que reprogramar la inyección para que vaya todo conjuntada y correctamente.

De hecho hay unos cuantos en Francia ya rodando con el kit 850cc y su inyección y dicen que la moto va impresionante, tanto que muchos han alargado el desarrollo de la 4ª velocidad. En Francia también han desarrollado un kit de piñones para modificar la 4ª, uno la incrementa en un 5% y otro en un 10%. El de 10% solo apto para gente que viaje sola o para dos personas ligeras sin equipaje. Con el kit del 10% se pueden hacer cruceros de 110 km/h desahogadamente y con el kit del 5% se puede circular a 100 km/h sin problemas y mantiene fuerza para viajar cargado.

Otra cuestión es que esta modificación sea ilegal en España y tengas que homologarla o ir "de estrangis". En Francia no pasan las ITV las motos.

-La junta térmica efectivamente es más para los carburadores ya que pueden sufrir percolación por exceso de calor en ciertas circunstancias. En modelos de inyección no es necesaria y en los carburados, cuando menos discutible: Yo llevo la preparación 850cc y no llevo la junta térmica (no me convence especialmente en uso off) y nunca he tenido problemas ya que en mi caso he trabajado la carburación y el encendio para evitar sobrecalentamientos en el motor. Yo tengo un ralenti sobre las 850rpm (aguanta 650rpm en frio)  y mi motor apenas se calienta cuando otros están ardiendo.

-El escape no creo que sea homologable o al menos barato el hacerlo. Es mejor comprar un Kit GPR 2 en 1 que ya venden hecho y homologado. Ese escape es artesanal, más barato pero en España las cosas artesanales no pasan la ITV.

-La barra de led creo que si que se puede llegar a homologar en España como luz de trabajo (nunca como antiniebla o similares), pero si la homologas como luz de trabajo no puedes circular con ella encendida. Si quieres ir totalmente legal hay alternativas como instalar unas luces antiniebla led homologadas y pasar por caja.

-Respecto a los amortiguadores en mi caso instalé unos Hagón y el cambio es brutal. Estos que ponen ellos de aire no me convencen ya que una avería en la cámara de aire te deja sin suspensión. Con un amortiguador de muelle si tienes avería y pierdes líquido hidráulico por lo menos puedes seguir circulando aunque sea con la suspensión "rebotona". Creo que ahi la han cagado.

-La mesa de plexi muy chula pero nada práctica en un viaje: para bajarla tienes que  de soltar la tuerca que sujeta la parrilla y la rueda, y eso si llevas equipaje sobre la parrilla te obliga a soltar el equipaje, además esa tuerca tiene que ir muy apretada para evitar que se afloje en los baches y la parrilla y la rueda de recambio puedan salir volando, y si la estás poniendo y quitando continuamente para comer en la mesa seguramente deteriores la rosca y alguna vez la acabes dejando floja, lo que hará que pierdas equipaje, parrilla y rueda de recambio.

En resumen: no me convence lo de la mesa para nada.

Pero en general la preparación va por buén camino.


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Videos / Re:Como preparar una Ural para un viaje larga distancia
« en: Mayo 17, 2020, 02:58:53 pm »
Hola manchi,

tengo unas dudillas del video dada mi ignorancia en mecánica.¿El aumento de cilindrada es posible en los modelos de inyección y supongo que la junta térmica es solo para los motores carburados? ¿Ese escape de BMW es homologable en España y esa barra LED?

Me ha quedado claro que lo primero que hay que cambiar son los amortiguadores y me encanta la mesa de plexi xD.

Yo también pillaría la tienda de campaña que venden en Ural.

Un saludo,

Jon

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Mayo 14, 2020, 09:17:28 pm »
El blog de Ural USA está muy bien, hay bastante información.


https://www.imz-ural.com/blog

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Foroural / Re:El futuro de las Ural.
« en: Mayo 14, 2020, 08:27:14 am »
Muy buena info steppen sacada directamente de fábrica


Situación compleja.



Citar
19” aluminum rims from Italcerchio S.R.L.
Forged brake caliper brackets
One-piece forged alternator adapter shaft
Bi-metal piston pin bushing
Updated swing arm and fork leg design incorporates dust seals to prolong bearing life
Improved rear sidecar body mounts “snowmen” incorporate an internal spring for increased load capacity.

IMZ-Ural (IMWA) announced in early 2020 in regard to the coronavirus COVID-19 worldwide pandemic:

“We are experiencing interruptions with suppliers of components from Europe, particularly in Italy and Spain. The situation is being monitored very closely and we are adjusting our planning accordingly. In anticipation of further supply interruption and a slowing retail demand, we have decided to halt production at the factory in Irbit, Russia as of March 30th until further notice. Factory workers will be sent on paid leave.”

We hope you will all be safe and stay well. Such it is at this time for all of us.

Fuente: https://b-cozz.com/ural-changes-and-updates/

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Otros sidecares / motos / Re:BMW R75 1943
« en: Mayo 10, 2020, 11:11:44 pm »

Si me modificas una ural y le pones reductora, etc, por mi perfecto pero estoy enamorado de las bmw xD

Pues suerte, prepara 25000 euros para comprarla y unos 10000 euros mas para hacer una buena puesta a punto y provisión de recambios.  ;D Los 18000 euros de una Ural tope de gama casi parecen pocos jajaja.

Conozco unos que tienen varias porque cuando una está rota van usando otra y así, y lo peor es que las piezas no son fáciles de conseguir.

Aquí las tienes en acción, es alucinante como van por campo:



Lo malo es que por carretera son bastante "cepo" para las carreteras de hoy en día. El día que compartimos salida dos Ural y dos BMW R75 por campo nos costaba pero los segúiamos pero por carretera no hay color, con la Ural parece que "vuelas" comparado con las R75.


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Otros sidecares / motos / Re:BMW R75 1943
« en: Mayo 09, 2020, 06:53:29 pm »
vi un video relacionado con la moto, del Txatarrista que es de Zarautz del País Vasco/Euskadi que tiene un amigo que las colecciona/ repara y me ha encantado la moto, creo que me voy a pasar de equipo, se que no es para andar todos los días y que no se adapta muy bien al trafico, pero me he enamorado.

Un saludo,

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Otros sidecares / motos / Re:BMW R75 1943
« en: Mayo 08, 2020, 09:28:33 pm »
Aupa Manchi,

pues yo el tipo de neumático lo veo adecuado para la arena, creo que los de las palmeritas (Afrika Korps) iban bien con esto por arena 24.000 euros menuda pasta, pues ya me gustan, ya se que para todos los días no pero como vehiculo de disfrute tienta.

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Otros sidecares / motos / BMW R75 1943
« en: Mayo 07, 2020, 10:05:32 pm »
Buenas,

en mi barrio hay un taller de motos de los pocos que hay por Bilbao y bueno mi padre me ha enviado un video de esta pedazo de moto con marchas cortas y todo, no es una moto es un tractor xD. Pues mola lo alemán me ha callado la boca tela, os paso una captura de un video (paso de editarlo para tapar matrícula).

[archivo adjunto borrado por el administrador]

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Foroural / Re:Presentación desde Cáceres
« en: Mayo 04, 2020, 10:23:37 pm »
Buenas Rafael,

citando a Manchi casí todos los que os gustan los sidecars ya peinaís canas, jajaj lo digo por mi juventud. Bienvenido y un abrazo.


Hola buenas tardes, en primer lugar gracias por aceptarme en el foro. Mi nombre es Rafael soy de Cáceres y tengo 60 años (es una pena como pasa el tiempo je,je). Hace algo más de un año compre una denpr mt11 por que me gusta el concepto de moto con sidecar, pero todavia no he podido darme una vuelta en ella, el anterior dueño me dijo que el embrague estaba mal y nada más llegar a casa me puse a desarmarla toda y así sigue, he ido comprando algunos repuestos pero entre el poco tiempo y mis escasos conocimientos de mecánica la cosa va despacio. En fin quizas algún día pueda darme un paseo en ella, mientras tanto sigo aprendiendo de vosotros. Un saludo

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Foroural / Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« en: Mayo 01, 2020, 08:25:58 pm »
Buenas.. hoy es el dia del trabajador y no debiera abrir el foro, pues veo trabajo y mas trabajo por parte del administrador :o, si!! que conmemoro este día a tu persona.. :D
Coincido plenamente en tus quejas sobre estas personas que a mi entender, no tienen ni idea de lo que es una moto con sidecar, pesada y encima clásica,, no es para cualquiera, se necesita temple, tiempo, constancia y con objetivo del deleite y regocijo de conducirla.. la mayoria quiere YA!!, partir, llegar, frenar, arrancar, acelerar, doblar y frenar, todo YA!,  NO ES LA MOTO para esas personas
Debo reconocer que en 30.000klm.me a dejado una sola ves tirado, la famosa pieza electrónica de 15€ fabricada por Ducati (pickup de encendido) y cambiado 2 veces el flector cardan..
Sabéis cuanto dinero y piezas e cambiado en mi Ducati 695 ?? y con menos klm. Pues el dinero que e gastado en la Ural multiplicado por 10..No se que manías tenéis con los frenos, estoy acostumbrado a las motos clásicas y la Ural (traseros tambor)con los frenos es un Ferrari nada que objetar (y no soy de ir pisando huevos)
el motor "del calcetines" lo tengo yo, en perfectas condiciones con 17.000 klm 8)
tranquilo pibelo jajaj muchas gracias por pasarte y gracias por la info, sería mi primera moto, pero me gustaría hacerle un upgrade de cositas.


Un saludo y un abrazo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


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Foroural / Re:Hablemos: fiabilidad de las Ural.
« en: Mayo 01, 2020, 12:12:40 pm »
La leche Manchi he hecho que cojas la antorcha, muy buena info creo que hay mucha desinformación alrededor de este tipo de motos conviene resaltar que no es una moto con una tecnología ducati con 1.000.000 de ayudas y con un motor de 160 cv que no los necesita.

¿Es posible a posteriori instalarle algún tipo de kit de frenado con abs?

Perdonad mi ignorancia,

Un saludo

(9) Negadores de los Urales
Las tácticas básicas de la defensa de los Urales son hablar sobre cualquier cosa menos la confiabilidad (prefieren atacar al afiche que dice que no son confiables) y decir que 'no tienes uno para que no lo sepas' ( si no tienes un Ural) o 'deja de quejarte, no eres lo suficientemente hombre' (si tienes uno).

Aquí hay algunos argumentos que escuchará en apoyo de Ural y mis contraargumentos:

- '¡Eso podría suceder en cualquier bicicleta!'. Sí, PODRÍA, pero ocurre con mucha más frecuencia en los Urales. ¿O están sugiriendo que no hay ninguna diferencia de confiabilidad entre las marcas?

- 'Los Urales están diseñados desde cero para tener un sidecar' Ok ... pero luego están mal fabricados.


De entrada ya veís que en este foro hablamos sin tapujos de la fiabilidad Ural. Yo soy el primero en reconocer calidades a mejorar y problemas más o menos frecuentes que se han ido solucionando (volante motor, embrague fragil), pero es que en mi Honda Africa Twin 750, paradigma de la fiabilidad, hay problemas recurrentes en bomba de gasolina y regulador de corriente por ejemplo. En mi BMW R1200 GS hay problemas en la bomba de gasolina (me ha dejado tirado ya una vez) y el grupo trasero entre otros y además los problemas de BMW son terriblemente caros.
Efectivamente las Ural están diseñadas paraa ir con sidecar y son chasis robustos y motors que entregan el par desde muy bajas rpm, son las últimas motos pesadas de carga que se producen en el mundo. ¿Mal fabricadas? ¿Eso quien lo dice? Son como son.



- "Yah, tal vez tienes una bicicleta mala, pero eso no significa que todas sean malas". No, ciertamente no todos, pero un porcentaje mucho más alto de lo que debería ser. Estamos hablando de promedios, ¿recuerdas?

- "Es una era de la Segunda Guerra Mundial (o diseño de 70 años), por lo que se esperan fallas". No, no es. Ural ha cambiado sustancialmente a lo largo de los años e incluso colocando un nuevo Ural junto a uno de los años 80, los cambios de diseño se vuelven obvios, y mucho menos en comparación con los años 40 o 50. Mecánicamente, el Ural de hoy es un diseño de 1990 + y muy diferente de sus predecesores.

- 'No está tan mal.' Pídale a esta persona que le diga honestamente cuánto tiempo ha pasado trabajando con su bicicleta, qué problemas ha solucionado y qué cosas se han ajustado o mejorado.

- "Ese problema se puede solucionar con ..." Sí, muchas cosas se pueden solucionar con tiempo y dinero, pero las cosas básicas deberían funcionar de inmediato.


Insisto: la Ural no es mala y casi el 90% de los problemas vienen de un mal montaje, un mal uso y un mal mantenimiento.
Y si, se ha ido mejorando continuamente las Ural 2020 presentan una excelente calidad y muchas mejoras respecto a hace 20 años, hasta el punto de que aunque por fuera parezcan la misma moto realmente son dos motos distintas.
Efectivamente las Ural requieren tiempo para mantenimiento y ajuste, lpero eso no significa que haya que estar todo el día encima de ellas. Mi amigo Julian Morabito que ya conocéis por este foro apenas tiene idea de mecánica, se limita a limpiar y engrasar después de cada uso y estar un poco pendiente de que las cosas estén en su sitio.
Este "estar encima" y mantenimiento es algo lógico en una moto con sidecar, especialmente si se usa por caminos como nosotros ya que la vibraciones y fuerzas que sopora el conjunto son sustanciales, pero igual que cualquiera que haga un uso intensivo a su coche 4x4.
Las mejoras son cosa aparte ya que es algo voluntario que se puede hacer en cualquier moto o vehículo.


- 'Realmente no necesitas saber tu velocidad o distancia recorrida de todos modos (etc ...) de todos modos, ¡a quién le importan esas nuevas cosas del odómetro!'

- "Son mucho mejores de lo que solían ser". Absolutamente, MUCHO mejor, pero aún muy por debajo del estándar.

- 'Eres un idiota / wanker / mentiroso / coño porque no te gusta mi marca de bicicleta'. Bien dicho señor!

- 'Mi distribuidor es un gran tipo. La gente de IMZ (Ural) es genial. ¡La comunidad de propietarios de los Urales es genial! ¡Por supuesto! ¿Y qué tiene eso que ver con la calidad de la bicicleta?

- "Desglosar es parte de la experiencia, las bicicletas modernas no se descomponen lo suficiente" Estoy de acuerdo, un Ural se descompondrá con mucha más frecuencia que cualquier otra bicicleta nueva.

- '¡Conoces a mucha gente en un Ural!' Conocerás a muchas personas en cualquier conjunto de sidecar. Todos se destacan.

- 'Un Ural no es para todos'. Estoy de acuerdo, eso es lo que estoy diciendo.

- 'Un Ural tiene más carácter que otras bicicletas'. Hay una diferencia entre el personaje y las malas carreras / frenadas.

- "¡Mi Ural es muy divertido!". Sí, como cualquier otro sidecar, solo que con más averías.

- "¡Tengo tanta atención en mi Ural!". Sí, al igual que lo harás en cualquier otro sidecar.

- "Aquí hay fotos de mi ural haciendo cosas divertidas". Sí, como cualquier otro sidecar.

- 'Es tu culpa por comprarlo. Es culpa del concesionario por no configurarlo correctamente. Es culpa de los proveedores subcontratados por fabricar piezas malas. Qué increíble cadena de mala suerte para Ural. ¡Aparentemente es culpa de todos, excepto de la compañía que construyó y vendió la bicicleta!


Realmente algunos comentarios ni los entiendo ni me molestaré en contestarlos pero creo que este tipo si ha tenido mala experiencia con las Ural (por su culpa) y "la ha tomado" con la marca.
Si que es cierto que la mayoría de los fallos son producto de un mal concesionario puesto que es un producto que se envía desde la fábrica desmontado y es obligación del concesionario un correcto montaje y ajustes pertinentes.

Si te compras un coche y tiene problemas es lógico pensar que se ha montado mal en la fábrica, pero si al concesionario mandasen un chasis, un motor y todo separado y el concesionario tuviese que montarlo, y luego te diese problemas ¿Sería culpa el mal montaje de la marca o del que lo ha montado? Pues eso, a cada uno lo suyo.


-
Denier: 'No realizó el mantenimiento requerido. Es tu culpa. La bicicleta Ural es increíble '.
Propietario: "Todo el mantenimiento se realizó según las recomendaciones del fabricante".

Negador: 'Hiciste el mantenimiento incorrectamente. Es tu culpa. La bicicleta Ural es increíble '.
Propietario: "Todo el mantenimiento fue realizado por un distribuidor de Ural".

Negador: 'Usted eligió un distribuidor malo, debería haber elegido un distribuidor mejor o haber realizado el mantenimiento usted mismo. Es tu culpa. La bicicleta Ural es increíble '.
Propietario: 'El mantenimiento fue realizado por un distribuidor experimentado y respetado'

Denier: 'Tienes mala suerte, esto hace que la bicicleta falle. Es tu culpa. La bicicleta Ural es increíble '.
Propietario: 'Ninguna de mis otras bicicletas tiene ningún problema'

Denier: ' Obtuviste una bicicleta mala, es tu culpa, todas las demás bicicletas Ural son increíbles ".
Propietario: * suspiro *


Efectivamente en este caso este tipo (y mucha gente) hace un mal mantenimiento y luego pasa las consecuencias. El alega que hizo un mantenimiento correcto pero en su viaje por Indonesia se ve que no hizo mantenimiento y por oto lado el  llevar una Ural a hacer mantenimiento a un concesionario no significa que tenga un mantenimiento correctamente realizado.
La mala suerte no creo que sea la causa de los problemas de la gente. Antes si que te podía salir alguna Ural mala (mucho Wodka en Irbit) pero hoy en día los procesos y procedimientos han mejorado mucho, igual que las calidades en pintura, componentes, diseño...



- Revisiones de revistas y sitios web. Sí, se ven geniales y son divertidos para montar por un tiempo. Pero ese revisor no terminó poniendo su propio dinero en efectivo para la bicicleta, ¿verdad? No lo tuvo durante años, no mantuvo el mantenimiento y las reparaciones, no lo puso en su vida diaria. He conocido a muchas personas (revisores y otros) que dicen 'eso es increíble, obtendría totalmente uno', pero cuando llega el momento, cuando tienen dinero para gastar, no lo hacen 't. Ellos saben mejor.

-' Es una motocicleta vintage súper genial '. No, es una bicicleta nueva producida en masa. No has restaurado ni construido nada. Hay una gran diferencia en el mundo entre un vehículo REAL REAL y un uno nuevo con estilo antiguo. Un nuevo Ural es un cortador de galletas de la estantería que cualquiera puede comprar. No hay credibilidad en la calle en eso.

'' La Unión Soviética fue un camarada increíble, quiero compartir eso h istory! 'Uhhh ... yah ....

-' ¡Puedes jugar a ser soldado! ¡Mira todas las increíbles combinaciones de colores de camuflaje! * suspiro *


En ninguna prueba de ninguna moto te van a comentar nada sobre los problemas o fallos que tiene la moto. Los probadores hablan de las sensaciones, prestaciones y de otros datos e impreiones que deja la moto. Hoy en día hay muchas motos con problemas crónicos, especialmente de electrónica.
El no gastar 15000 euros en una Ural no significa que sea porque son malas o porque no gusten, normalmente es porque la gente puede sacar mas "partido" a esos 15000 euros en otra cosa.
Pero si te gusta una Ural, creedme que la inversión merece la pena porque pocas máquinas te van a dar lo que te da una Ural.


(10) Resumen de la foto de Ural
No son mis fotos.





De estas fotos solo tengo que comentar que primero no se sabe en que circunstancias se han hecho, si ha sido problema por el uso o realmente un problema de calidad.
Visto la primera foto del escape yo apuesto porque lo ha arrancado al pegar en una roca. A nosotros nos pasó un día y fué cuando decidimos poner escape alto.
Respercto a la rotura del basculante ha roto por la soldadura, punto mas debil pero no se ve una soldadura en mal estado. Ahí apostaría por un mal uso del sidecar en off: hacer saltos o ir a excesiva velocidad por zonas bacheadas. En este caso si se hace off intensamente es muy recomendable cambiar los amortiguaodres de serie por otros más firmes (algo que también se agradece en carretera ya que ya no "tumba" tanto el conjunto en curvas) para evitar problemas como el de la foto.
En fin, aquí de nuevo el "amigo" reune unas supuestas pruebas para apoyar sus teorías pero no da toda la información realmente y solo podemos suponer.

Hay mucha gente, especialmente en USA, que compra la Ural obnibilados por el aura publicitaria de moto aventurera y luego la llevan más allá de sus límites sin importarles nada, pensando que tienen un tanque indestructible y luego pasa lo que pasa.

Comportamientos como los trompos, saltos ir a dos ruedas o rodar a alta velocidad en zonas con mucho bache son bonitas formas de cargarte tu Ural antes de tiempo. No digo que no se pueda hacer off y disfrutar, nosotros hemos hecho cosas sorprendentes con la Ural y se que aguanta mucho y es capaz de mucho, pero siempre haciendolo con cabeza.

Esto era una bajada muy fuerte y con mucha piedra y escalón, la imagen no hace justicia, pero claro yo bajo como se tiene que bajar, despacito y con tiento, así no castigas suspensiones chasis ni frenos aunque eso si, el video no queda tan "guay":



En resumen, como se decía hace años: si dudas entre una Ural y otra moto, compraté la otra.



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