Autor Tema: El futuro de las Ural.  (Leído 32956 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2016, 08:58:14 pm »
Pues "genial" me parece a mi también la tuya.




morabito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #16 en: Noviembre 17, 2016, 09:16:47 pm »
Yo creo que las acabarán haciéndolas eléctricas, fijaos en el tremendo sitio que hay para baterías..... ;). Espero no verlo.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2017, 08:02:40 pm »
Bueno, acabo de leer en el foro amigo de est-motorcycles que en una entrevista al director de la fábrica Vladimir Kurmatchev que ya hay planes para un nuevo motor y que tendra 5 velocidades (entiendo que hacia delante  ;D), pero todavía no saben si será de producción propia o estará hecho en un 50% en el exterior.

En fin, todo esto da ilusión pero también te hace planterar que seguramente tarde unos cuantos años en estar desarrollado y montado.

Lo peor de la entrevista es que dice que en toda Rusia solo se venden entre 50 y 60 Urales al año. Parece que ha quedado como un artículo de lujo y marginal para los propios rusos.

Está en las páginas 92-95:


http://www.zr.ru/archive/moto/2016/11
« Última modificación: Marzo 09, 2017, 08:05:11 pm por manchi »

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #18 en: Marzo 10, 2017, 01:56:28 am »
Hoy salió el tema de motor eléctrico adicional en el foro triciclico Alemán...Hace días estoy rumiando la idea de un motor eléctrico conectado al cardan del sidecar. Con esto se pudiera apagar el motor en las presas graves y protegerlo de la muerte térmica.
¿Por que no?
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #19 en: Enero 15, 2018, 10:37:33 am »
Acabo de leer en Russianiron que hay un rumor de para el 2019 nuevo motor de aproximadamente 900cc y 5 velocidades, lo cual confirmaría lo que comenté sobre la entrevista con el director de la fábrica.

Otro rumor (este creo que sería más rumor todavía jajaja) dice que el motor puede ser de origen Guzzi, con los cilindros en V, lo cual aumentaría la distancia al suelo y las capacidades Off-road.

En cualquier caso con el número de ventas que tiene Ural a nivel mundial yo creo que no se pueden permitir desarrollar un nuevo motor desde 0, por lo que la solución pasaría por fabricar uno bajo licencia, bién BMW, o bién Guzzi o cualquier otro.

Yo apostaba por la generación anterior de Boxer BMW, los 850 y 1150, pero ahora que han sacado los refrigerados por agua quién sabe, igual un 900 con la mísma tecnología que el 1200 de aire (los 900 son los que llevan algunas motos BMW como las R900 RT de los cuerpos policiales europeos, pero no se ha vendido el 900 en España).

Lo que ocurre es que yo precisamente tengo en casa la Ural y la GS 1200 y "no veo" como meter ese enorme motor y toda su tecnología en la Ural. Así que la solución pasaría por modificar chasis también.

En fin, mucho trabajo para vender 1500 unidades al año. O tienen claros planes de expansión o me temo que los rumores se quedarán en rumores.

A parte del tema de la mayor complejidad del adaptar un motor nuevo está el tema de los costes. Por reducir costes es evidente que la solución de un motor bajo licencia es la mejor, pero luego está la cuestión de ¿Cuanto costará una Ural "moderna" con motor 900cc?.

Si ahora ya se está pagando entre 14000€ y 18000€ según el modelo pues creo que ya nos vamos a casi los 20000€ en la versión básica, lo cual ya no hay tanta gente dispuesta a gastar.


Personalmente creo que trabajando el motor actual un poco más (lo peor es el sistema de distribución por varillas, demasiado antiguo e impreciso), subiendolo a 850cc y poniendo una 5ª velocidad sería suficiente para la mayoría de usuarios y apenas encarecería el producto. Con un 850 inyectado y una quinta un poco más larga que la cuarta actual seguro que es posible llanear a 100-110 km/h y para el conjunto Ural esto ya es más que suficiante y te permite circular sin problemas entre el tráfico actual.

En cualquier caso parece que 2018 va a ser un año de rumores.

« Última modificación: Enero 15, 2018, 10:40:59 am por manchi »

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #20 en: Enero 16, 2018, 08:31:18 pm »
En vez de una quinta marcha aun más larga (la cuarta es demasiado larga ya), mi deseo seria una primera marcha más corta (digamos a 60% de la actual pimera) y repartir las otras marchas de tal manera que no quedan "huecos de potencia" entre las marchas. Adicionalmente que la nueva reversa sea tan corta como la nueva primera)

Actualmente utilizo los rangos
1. = 25mph = 40kmh
2. = 35mph = 56kmh
3. = 54mph = 86kmh
4. = 65mph =104kmh

Digamos que el nuevo motor sea ojala un motor de carrera larga (Kawa W800 o Royal Enfield son buenos ejemplos) y tenga 50hp en vez de 40hp porque elasticidad y torque son MUCHO MAS importante que potencia, entonces repartiera los rangos de marcha algo como asi: (primera estimacion que deberia revisar contra las tablas de distribucion aritmeticas)
1. y reversa = 15mph = 24kmh
2. = 28mph = 45kmh
3. = 43mph = 69kmh
4. = 60mph = 96kmh
5. = 72mph =115kmh

Actualmente en montaña uso mas la tercera marcha que la cuarta. Entonces con nuevo motor la cuarta sea la que mas utilizaria y las primeras marchas en medio repartiera con un "traslape". Sobre todo con una primera marcha bien corta no nos maltratariamos el embrague como actualmente.

Y la Zündapp de los años 1940 tuvo sus marchas tambien dividido con una solo para "trepar monte".
Algo parecido se habia hecho con el Mercedes Unimog militar que solia "pasear" en mi tiempo de servicio nacional hace unos cuantos dias. De las 8 marchas las primeras 3 son para "Monte" y en carretera comienza uno en la tercera marcha.

Por cierto, enfriamiento por agua seria "la" solucion para ciudad y montaña grave, tambien baja el sonido, mejora composicion de gases de escape Y DA MAS VIDA UTIL AL MOTOR.

2 centavos de masa gris mia cuyo reporte me dejó retrasar el almuerzo.
Bon provecho, compañeros.
Sven
« Última modificación: Enero 16, 2018, 10:05:20 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #21 en: Enero 17, 2018, 11:10:03 am »
manchi dijo=Personalmente creo que trabajando el motor actual un poco más (lo peor es el sistema de distribución por varillas, demasiado antiguo e impreciso), subiendolo a 850cc y poniendo una 5ª velocidad sería suficiente para la mayoría de usuarios y apenas encarecería el producto. Con un 850 inyectado y una quinta un poco más larga que la cuarta actual seguro que es posible llanear a 100-110 km/h y para el conjunto Ural esto ya es más que suficiante y te permite circular sin problemas entre el tráfico actual.
yo creo que es lo mas factible..
el tema de varillas??, pensemos que ay muchos motores que todavía lo llevan, Guzzi por eje.
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #22 en: Enero 17, 2018, 11:36:31 am »
jajaja ¡Gracias por tu masa gris Sven!

Al final los dos decimos lo mismo, con tu diagrama de 5 velocidades confirmas lo que yo digo. Mejor una 5 marcha pero con más motor.

Está claro que con el motor 750cc de carburación tampoco es necesaria una 4ª más larga (aunque los amigos franceses la están desarrollando), pero hay que reconocer que con una 5ª velocidad como has puesto, aunque solo se usase en llano o cuesta abajo se agradecería porque en cuarta se podría ir más rápido que ahora cuando la 4ª "se muere".

La marcha atrás es un poco más corta que la 1ª velocidad actualmente.

Si que es verdad que para los que usamos la moto por monte se agradecería una primera velocidad más corta en algunas ocasiones. En mi caso con el motor 850cc y las preparaciones que llevo lo cierto es que en primera sube sin problemas por cualquier sitio con dos personas (con una seguro que sube por las paredes), y las EFI supongo que también subirán bién. Pero para terrenos muy malos (como los que hace Mr Cob en sus videos) y los que yo mismo he hecho alguna vez solo y con Morabito, se agradeceria esa primera corta.

Aquí todavía tenía el motor joven y en 750 cc. Estaba probando un invento que hice que mete aire fresco directo en la caja de filtro. Es una subida muy muy fuerte, mucho más de lo que parece en el video y no tuve que tocar el embrague en toda la subida (dos personas). Ahora en 850cc y más preparada sube esto mucho más facilmente:



Este otro es un video con Morabito subiendo pistas de alta montaña en los Pirineos...sin problemas




De todas formas yo creo que cuando hicieron esta expedición desde la fábrica Ural ya se tuvieron que dar cuenta de que la primera era corta ¿no?  ;D





Respecto a tus velocidades, o tu velocímetro es muy optimista o apuras mucho las velocidades (el velocímetro original suele mentir unos 10 km/h): yo en 3ª no suelo apurar más de 70 km/h (reales) aunque a veces si es necesario llego a 80 y en 4ª suelo circular como mucho a 94 km/h que son unas 4300 rpm, zona de par máximo y donde el motor va más agusto (si tu velocímetro miente esos 10 km/h serían los 104 km/h que dices, pero son "falsos").




manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #23 en: Enero 17, 2018, 12:00:50 pm »
manchi dijo=Personalmente creo que trabajando el motor actual un poco más (lo peor es el sistema de distribución por varillas, demasiado antiguo e impreciso), subiendolo a 850cc y poniendo una 5ª velocidad sería suficiente para la mayoría de usuarios y apenas encarecería el producto. Con un 850 inyectado y una quinta un poco más larga que la cuarta actual seguro que es posible llanear a 100-110 km/h y para el conjunto Ural esto ya es más que suficiante y te permite circular sin problemas entre el tráfico actual.
yo creo que es lo mas factible..
el tema de varillas??, pensemos que ay muchos motores que todavía lo llevan, Guzzi por eje.

Guzzi y poco más Pibelo. De todas formas se pueden trabajar materiales y mejorar algo más pero las varillas tienen muchas limitaciones. El motor Ural tiene su encanto pero un motor que subiese más y mejor de vueltas (manteniendo par desde abajo) sería muchomejor, y las varíllas impiden régimenes de giro alto.

De todas formas una de las opciones de motor bajo licencia es precisiamente el Guzzi.  ::)

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #24 en: Enero 17, 2018, 05:25:31 pm »
Tengo un sistema Powerarc para ignicion y esta amiga Sophie Travelair se deja revolucionar que da gusto. Cuando adelanta una vagoneta en cuesta frecuentemente llego a las 6500-7000 revoluciones por unos instantes. Las velocidades mencionadas para 1. a 4. de la primera lista indican la velocidad indicada en el velocimetro en las linea roja a 5800 revoluciones. Significa que si  se deberian sumar 5-7% más para el valor real.

Debo decir que en cuestas bravas se debe ir con buena revolucion para obtener lubricacion suficiente tambien en el piston izquierdo. Incluso con la bomba de aceite de alto caudal no llega suficiente aceite al piston isquierdo si se va a poca revolucion. Se nota inmediatamente con el sensor IR de temperatura. Suelo subir cuestas bravas a 4500 a 5500 revoluciones, donde el motor se siente más feliz.

He tenido en Junio un momento la oportunidad a probar una efi de 750ccm. Me temo que las personas se chinean demasiado con esta opcion y van a romper cigueñales aun mas facil por tener tanto torque en baja revolucion con la misma caja demasiado larga tanto en primera y cuarta marcha.
Saludos
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #25 en: Enero 17, 2018, 06:38:52 pm »
:o :o
¡Madre mia Sven! ¿Ese encendido no lleva programado el corte? 6500 rpm y no digamos 7000 es una burrada para la Ural. Yo llevo también el encenddo cambiado y lleva programado el corte de encendido a 6000 rpm. En teoría a más de 5600 rpm ya estás en "zona roja". Yo nunca he pasado de 5500 rpm  ??? (el otro día a 5000 rpm 111 km/h reales).

No creo que sea muy bueno subir a esos regímenes ni siquiera un instante  :o

Lo del cilindro izquierdo yo también lo he observado: en condiciones duras suele ir unos 20ºC más caliente que el cilindro derecho, y eso que yo llevo la bomba de aceite de alto caudal.

Respecto al tema cigueñal la mía rompió rodamiento con 35000 km y si que es verdad que usaba mucho la moto en bajos regímenes, pero ahora lleva rodamientos calidad aero  ;) No se si las EFI también tendrán este punto mejorado.

Siendo realistas Sven, yo creo que el 90% de la gente que tiene una Ural EFI no necesita una 1ª más corta porque no la usan por caminos malos, y para el uso habitual es suficiente la 1ª velocidad actual: tampoco es tan corta. A mitad de régimen vas a 20 km/h. En mi BMW a menos de 20 km/h tienes que coger el embrague porque se para y en la ural puedes ir en llano a 10 km/h perfectamente.

De todas formas voy a poner lo que para mi sería lo ideal con 5 velocidades, que difiere un poco de lo tuyo:

1. y reversa--16.7mph=27kmh
2. = 30.4mph = 49kmh
3. = 45.4mph = 73kmh
4. = 62.1mph = 100kmh
5. = 74.6mph =120kmh

Claro que luego habría que ver si esto se puede traducir a piñones equivalentes.

La relacción actual de engranajes es:
Marcha atrás:4.2
I gear 3.6----36/10 
II gear 2.28----32/14 
III gear 1.56----28/18
IV gear 1.19----25/21

En su día me propuse cambiar la 1ª y hacer unos piñones 37/9 para dejarla un poco más corta en 4.11, ya que para hacer campo sin duda sería mejor, pero finalmente dejé el proyecto a un lado. Si algún día rompo la caja de cambios seguramente me meta en algún berenjenal de este tipo para dejar la caja a mi gusto (primera algo mas corta y quizá la 4ª algo más larga)

En el foro francés est-motorcycles están desarrollando dos tipos de piñones para la 4ª, unos que alargan en un 4% (nadie los ha encargado) otros que alargan un 8% (son los que todos han encargado)

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #26 en: Enero 17, 2018, 07:23:00 pm »
El tema de alargar la 4ª no es mucho problema, cambiar esa marcha y encastrar el correspondiente piñón en el primario ;D
El "problema" de las 5 marchas ya tiene un "problemon", no es suficiente cambiar todas las marchas del primario y secundario para dar lugar a que quepan (en el caso del secundario, serian 6 engranajes)
El problema es!! que, ay que reemplantear toda la selectora en este caso de las 5 marchas..lo veo muy difícil y a nivel económico..
 otra opcion, es que se emplee una caja totalmente de cero ..
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #27 en: Enero 17, 2018, 08:14:50 pm »
Hi, Domingo comenté con un Medico vecino que el animal más grande en mi finca soy yo.
Iiih-aahh.
Aunque haya sido en respecto a un tratamiento bacteriologico, puede ser que calce en el tema de las revoluciones tambien.  ;)

Me importa más que logro sobrepasar una vagoneta en cuesta a salvo, que alguna electronica superinteligente me apague el motor como lo suele hacer la Royal Enfield de mi hijo!!!!
De hecho no supe que se supone que haya una limitacion de revoluciones programada en el powerarc . 99,9% del tiempo me quedo por debajo de 5500rev. Pero los pocos segundos que mantengo el gas pegado diera probablemente un resultado fatal si en este momento me preocupara por la salud del motor. Me importa más la salud propia cuando viene alguien de arriba y me encuentro en su carril porque hay un camion a mi derecha.
 :o

Es curioso que en fotos y videos nunca se puede apreciar cuan inclinado es el terreno de verdad.  Pero quizas puede apreciar en el registro de mi ultimo viajecito con la solo que el "pormedio aritmetico" mostrado en el GPS en algunas partes es 16%  Ni soñar hacer lo mismo con la Ural.
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?pic=rutas-moto-enduro&slug=los-reyes-magos-vienen-en-carreta-de-bueyes&id=21935709&rd=es
El abuelo de mi esposa se jugaba la vida de sus bueyes en las vueltas de km 9 a 12 frecuentemente alla por el 1900 al 1930. El empedrado del siglo 18 en gran parte sigue intacto y original. Apenas logre concentrame a no plancharme con los frenos de primera de la Kawa W800. No puedo imaginarme hacer lo mismo con una carreta de bueyes.
Si ahora compara con las cuestas de Ustedes probablemente verá alguna diferencia.
 :P

PS:
Por cierto, mi nueva caja de marchas esta actualmente en el barco cruzando el Caribe. Cuando esta abierto la caja vieja podré verificar si mi collega Jose Angel "Fallitas" me hiciera una pareja de piniones para una primera marcha corta. Buena idea!
 Al preguntarlo hace un año por hacer una pareja hipoidal para la traccion final decia que en todo el pais no hay maquina para hacerlo.
Pero piñones rectos o helicoidales no son problema alguno.
Danke für die Idee. ::) 8)
Sven
« Última modificación: Enero 17, 2018, 09:01:00 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #28 en: Enero 18, 2018, 11:01:02 am »
Los engranajes, el problema no es hacerlos (que se hacen), el problema es la dureza o la cementacion que lleve, que aunque parezca irrelevante, es el rompecabeza de todo material... 8)
Una cementacion o temple inapropiado, aceleraria su desgaste, por el contrario uno demasiado fuerte, supondría el cristalizado y la rotura de sus dientes..
tampoco no es lo mismo, hacer unos de la 4ª que de la 1ª, estos últimos recibirán mayor carga, por cuanto tendrán que estar mejor construidos.. ;)
Los grupos cónicos e hipoidal, son todavía mas complejos en todo sentido, como punto final tendrán que estar hermanados para su homogeneidad de funcionamiento, por eso no se puede cambiar solo "uno" de ellos..
« Última modificación: Enero 18, 2018, 12:27:19 pm por pibelo »
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:El futuro de las Ural.
« Respuesta #29 en: Enero 18, 2018, 01:18:02 pm »
He buscado la ruta del primer video que he puesto para que veas el perfil, es el que está entre el km 30 y el 33 de esta ruta (no es mía), como se ve tiene también mucha pendiente.

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/maria-plana-de-jaulin-mezalocha-jaulin-6601653


Efectivamente, Pibelo, lo dificil realmente es hacer un buén cimentado del los piñones. Pero aquí en España hay muchas empresas que se dedican a eso y pueden hacerlo sin problemas, otra cosa es encontrar una que te haga los piñones a buén coste, claro.