Autor Tema: Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica  (Leído 21284 veces)

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2015, 03:42:33 am »
La historia del cinturón de seguridad llevó más trabajo averiguar que resolver...Después del almuerzo lo decidi. 3430,-Colones = 5,20 € y 2 huecos luego se terminó la historia en 45 minutos incluyendo el ponerse jaqueta y casco e ida y vuelta a la venta de repuestos de carro. Sirve también para los perros poniéndole unas argollas en el cierre. (Ojo: perros se enamoran del sidecar y se vuelven adictos, pero requieren de un arnés con gancho en el pecho y NO se pueden usar ganchos corrientes de la veterinaria =  estos se quiebran muy rápido y por aaallllaaaáá va el perro volando)

Ely, no he encontrado cinturón de 4 puntos, pero para el requisito de Cosevi es sufficiente.
Saludos desde la parte mojada del Valle Central, hoy usé el carro del taller la primera vez este mes. Se siente extraño, más el otro carrito, el microbus tiene apenas 900km desde Diciembre y solamente 5900km desde Diciembre 2012.
Definitivamente una moto es el mejor vehículo.
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #16 en: Septiembre 24, 2015, 02:21:54 am »
 :(   :-\ :-X
una señal no puesta y fuera. :'(
Y después nos vino el baldazo de agua con presas...el motor no se alegra de nada en estas condiciones.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2015, 05:57:59 am »
Manchi, me parece bien su idea de separar lo personal de lo oficial de aprendizaje.

Ely, este invierno es extraño, primero 2 meses sequía y ahora está demasiado húmedo (ridículo nombre para nuestra estación lluviosa. En las mañanas 34°C y 50 a 90mm/día  lluvia en las tardes / mientras en Guanacaste el ganado sigue con sed) . Otra vez hubo que poner mantillas al filtro de aire de la Ural y sacar agua de los carburadores. Hoy después de la primera mojazón y una siesta seguí en la caja roja, un viejo Renault Kangoo del taller para evadir la madre de los refrescos. Espero poder visitarla pronto.
Sven
« Última modificación: Septiembre 27, 2015, 06:00:32 am por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #18 en: Octubre 29, 2015, 06:13:27 am »
Hola Ely,
ayer deje los repuestos en el taller de Robinson. Fue interesante ver las motos antiguas alli collecionadas. Vió Usted el motor de la Triumph explotado?. (Padre e hijo parecen saben su oficio. Unico punto por parte mio, he visto talleres mejor organizados y mas limpios tambien aqui en Costa Rica, pero esto puede tener que ver con el barrio bastante antiguo)
Ha sido impresionante cuan maltratados han sido el embrague y el freno trasero por el dueño original (el minero rompe coco) en apenas 7500km. El plato de empuje (donde entra la aguja de empuje y que tiene los resortes por detras) esta doblado como un plato de sopa y el polvo se habia hecho un queque tan duro dentro de las ranuras  que se me desafiló la cuchilla tratando de limpiar 2 o 3 ranuras. Jamás el problema del embrague patinando se hubiera compuesto por puro uso como yo lo habia supuesto. Es necesario cambiarlo por el nuevo conjunto de embrague por completo.

Esta experiencia me impresionó suficiente para planear una revision del embrague mio apenas que yo siento algo extraó en mi embrague propio.
Espero que le hagan un buen trabajo y le entregan su Cuervo pronto.
Saludos cordiales
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Ely CR

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #19 en: Noviembre 04, 2015, 10:39:49 pm »
Hola Peter Pan, ayer visité a El Cuervo donde Robinson: se ve bastante bien!, nuevo cinturón, la mufla golpeada paso al lado derecho, nuevo conjunto de clutch (no se pudo salvar de esto, el daño era muy grande), limpieza de filtro, pulido de tapas y algunas otras cosas menores... restaban detalles pequeños en una luz, nivelar el sidecar, y un pequeño ajuste al embrague para hacerlo más cómodo para mi mano pequeña  ;D... muy emocionada por traerlo de nuevo a casa y rodar... dichosamente calzó con la época de transición invierno-verano, ya con menos lluvias y más tiempo para practicar.. (por cierto, ya reparamos el cobertor víctima de los perros de don William :-\)

Debemos conversar acerca de los repuestos que se utilizaron y los que no, para coordinar la devolución (sumamente agradecida por su desinteresada colaboración y solidaridad, en otras circunstancias apenas estaríamos solicitando las piezas al extranjero).

Le mantendré informado !

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #20 en: Noviembre 04, 2015, 11:53:03 pm »
Hola Ely,
¿Que dijo acerca de menos lluvia? Son las 4 1/2 y es tan obscuro como en veinte minutos llegarà la noche. :-X

La experiencia suya me deja pensar grave en el embrague mio tambien. Aunque no experimento daños, creo conveniente abrir pronto todo y hacer una evaluacion y limpieza completa. Ya son casi 29.000km y al inicio hubo inconveniencias cuando el motor aùn no tenia fuerza.
En respeto a los repuestos yo prefiero reponer en la bodega lo gastado y propongo hacer una lista de componentes a comprar en conjunto (requiero de nuevos filtros, boqillas se carburador etc). Racewayservices es el proveedor con màs oferta de repuestos extras y tiliches. Alternativas serian Halopaw Gene o Heindl.
En respecto a plata propongo que me adelanta lo que Robinson utilizò al precio que yo habia pagado en los Estados y cuando llega el pedido harèmos cuentas al costo sobre la diferencia por transporte e impuestos. Por favor pidale la lista y los sobrantes, porque yo no he sacado photo de los apuntes.

Saludos al chico y espero verlos en la calle pronto.
Sven

El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Ely CR

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #21 en: Noviembre 07, 2015, 03:45:55 am »
Saludos Peter Pan:

Actualizo: mañana sábado a eso de las 9am vendrá Robinson a mi casa a dejar El Cuervo y los repuestos no utilizados (además de los dañados, según me dice podría buscarse alguna reparación y tenerlos como "salvavidas" en otra oportunidad)

Me parece buena la idea de comprar en conjunto, y reponer lo que me prestó, por supuesto (respecto a la importación, debemos hablar en persona sobre esto)

Según Robinson, ya el tema de gases debería pasar sin problemas, aunque nuevamente la evaluación de Riteve deberá ser completa (ya pasaron más de 30 días   :-\  )

Y si, creo que seguiré con mi profesión, la meteorología no se me da muy bien  ;D ;D

Me llamó la señora Lupita, esposa de don Alfonso (dueño del sidecar que Robinson está adaptando, según entiendo ya conversaron también con usted) vislumbro viajes en grupo a futuro  :) 

Pues bien, a partir de mañana reanudo mis prácticas, aunque lamento no estar preparada para el viaje de Mujeres Motociclistas de CR programado para el 11 de noviembre  :'(

Saludos!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #22 en: Noviembre 07, 2015, 01:28:02 pm »
Animo y fuerza Ely

Seguro que dentro de poco "vuelas" con tu Ural
   ;)

Ely CR

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #23 en: Noviembre 09, 2015, 02:52:52 am »
Hola a todos!

Aún esperando por El Cuervo: una riesgosa fiesta en mi casa lo ponía en peligro, así que debió pasar el fin de semana a buen resguardo...

Se me ocurrió abrir una página en Facebook, bajo el nombre Sidecar Costa Rica... hoy me he encontrado a una linda familia que adaptó una canasta para su hija con discapacidad (me dicen que te conocen Peter Pan, te envía saludos don William).  El objetivo es ser un medio de contacto entre usuarios de sidecar adaptados, modernos y clásicos, no únicamente Ural, pues acá somos bastante pocos (menos de 15 por lo que he escuchado, solamente 3 Ural en todo el país!  8)  )...

Si gustan pasar por allí y dejar su like y sus aportes son bienvenidos!... en cuanto podamos coordinar compartiré por acá fotografías para que conozcan nuestras tierras.

Quiero compartirles las imágenes también de las piezas dañadas que se sacaron durante la reparación, así que espero mañana estar escribiéndoles nuevamente...

Fuerte abrazo!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #24 en: Noviembre 09, 2015, 04:38:28 am »
Hola Ely,
con Don William estas en excelentes manos.  El fue hasta ahora el único compañero de 3 ruedas en 27 años con quien tuve la oportunidad  de hacer un recorrido en 2 conjuntos por Costa Rica. Un bella familia y un artesano de los uno puede aprender muchísimo. Sobre todo actitud, su hija con meningitis la cuidan con un cariño sobremanera. Ambos sidecar diseñó y construyo Don William el mismo.

El otro compañero pero con quien nunca pude hacer una excursión en conjunto es Don Fernando Sanabria el antiguo importador de la Jawa.   (o estaba la moto mia o la de el fuera de servicio y ahora es la salud de Fernado que lo impide)

Las escapadas con las Viudas Rosadas mejor las retrase hasta que tenga Usted algo de experiencia y kilometraje. Cuando lo haga recuerde el vehículo más lento debe ir directamente detrás del líder del grupo. Si se queda en la cola de un grupo, allí es más peligroso y requiere más velocidad y potencia.
.....

Ayer hice el papel de carrusel en el algo retrasado "Oktoberfest" del restaurante "La lluna de Valencia" en Santa Barbara. Todos los niños excepto una chica de 10 lo disfrutaron. Como la agua fiestas no se dejó convencer los otros no recibieron un segundo aventón. Después de 10 años de haberlo prometido logŕe sacar del servicio un Ruso quien trabaja allí para darle una vuelta por el vecindario... Mejor tarde que nunca.
"tot menos apresurarse"

Hablemos entre la semana por telefono.
Buena suerte
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Ely CR

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #25 en: Noviembre 23, 2015, 07:49:37 pm »
Buenas tardes Peter Pan:

Cómo le fue a su hijo con la prueba de manejo?

Yo acá esperando a mi profesora para el próximo miércoles a las 10am (si el terrible resfrío que tenemos Matias y yo nos abandona por fin)

Usted cree que me pueda ayudar a llevar al Cuervo a Riteve, para pagar el marchamo de una vez.

Saludos! 8)

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #26 en: Noviembre 24, 2015, 01:42:41 am »
Hola Ely,
Jueves 20.11. en la tarde Thomas aprobó con 100% como aparentemente el único motociclista de la tarde quien fue aprobado en Cartago. Hoy en la mañana retiró su licencia A3. Después de las motos desastrosas que vi, no me sorprende que los examinadores suelen tener un malísimo humor: sin espejos, con base del cable de gas quebrado, sin chispa alguna, descansa pies doblados y quebrados y el colmo: ¡con solamente 3 de los 4 tornillos que sostienen la manivela!

¿Cuando quiere ir a Riteve? Yo también debo conseguir una cita para el microbus. Va a estar muy lleno por el cobro del marchamo aproximándose. Si tuviera Usted un acompañante para traer el Cuervo a San Miguel y de vuelta podríamos ahorrar el doble viaje y calentamos el motor en este lado del valle central en combinación con una clase extendida para ambos. Alumna y profe. En las mañanas debo trabajar hasta mínimo las 10:30 y aunque haya cruzado San José debe planear mínimo 45 minutos de vueltas en terreno decente antes de presentarse a Riteve (ITV / TÜV para los compañeros en Estaña y Alemania). Voy a preguntar por las citas de la semana para que no comunicamos mañana por telefono.

Saludos cordiales
Sven

 


 
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Ely CR

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #27 en: Noviembre 26, 2015, 04:24:24 pm »
Hola Peter Pan: ayer reinicié mis lecciones de manejo, mi profesor es en realidad paciente y dedicado, y  la clase fue un éxito, aunque con un pequeño  susto en un giro a la derecha (mal cálculo)  ;D pero sin consecuencias.... de momento las lecciones son en la explanada del redondel de Zapote, ahora que no han comenzado las locuras de fin de año.
Estoy buscando cita para el martes después de las 11:30 am, Roy (el instructor) me llevaría a Riteve y de regreso, por lo que si usted encuentra cita para esa hora aproximada podríamos vernos allá.
Muy contenta y satisfecha con el trabajo de Robinson, El Cuervo se siente firme, suave, estable, ya sin problemas de clutch (incluso para mi!)
Saludos!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #28 en: Noviembre 26, 2015, 06:07:24 pm »
Hola Ely,
ayer miercoles a las 8:30 era mi cita. este viejo microbus pasó bien. solo tuvo 980km en este año. Espero que les va bien. Si estan cerca porque no pasa por San Isidro donde estaré torneando en mi taller y les muestro un par de calles bonitas donde entrené Thomas.
Momento. el telefono esta descargado...por algo no recibí ninguna llamada en todo el día. Baboso yo. Voy a cargar el telefono primero.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« Respuesta #29 en: Diciembre 02, 2015, 05:06:37 pm »
Diay Ely,
este día de ayer estuvo salada  por no pasar por gases otra vez.
Era agradable conocer su profesor el Pastor motorizado, tiene Usted razón tiene mucha paciencia. Mucho más que yo.
Le apreto los pulgares para el jueves para la nueva prueba.
Se me occure, ¿porque no vienen Ustedes a mi taller al paso de Ustedes ? y los conduzco a Riteve yo para calentar el motor tal como me ha dado resultado en la primera ocasión en Abril.
Esta semana estaré ocupado detrás de mis propias máquinas y no en las fabricas como normalmente.

Se me ocurre hacerle una calcomanía transparente para el velocímetro en la cual quede marcado el rango de revoluciones apropiado para cada marcha.  No se debe usar el motor prensado y en las cuestas hay que dejar el motor girar libremente.
El "punto dulce" cuando se requiere de fuerza  es 4500 a 5000 rev/min.
En alguna parte lo había descrito anteriormente.
primera 23 a 25mph
segunda 32 a 35 mph
tercera 45 a 55 mph
cuarta solamente overdrive  cuando no se requiere de fuerza.
Es definitivamente la moto quien indica la velocidad a andar.
Lo que me gusta del Cuervo es que tiene buena fuerza también en bajas revoluciones.

Ahora a fresar soportes en el taller.
Llamame cuando pueda.
Sven


« Última modificación: Diciembre 02, 2015, 05:20:47 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!