Autor Tema: La he "liao" parda.  (Leído 30991 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #15 en: Agosto 17, 2017, 02:04:11 pm »
¡Que nervios!!!!

Mañana vamos a buscar a la germana. Ya iré contando. Pero la Ural tiene el listón muy alto ;)

A pesar de no ser novato con los sides siempre hay nervios por el tema de la conducción y ver como se comportará.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #16 en: Agosto 17, 2017, 04:10:17 pm »
Por si acaso, llevate el botellón desplegable de agua, por si acaso requiere "Ballast". ::)

La unica vez que usé un sidecar de BMW, este chunche era más pesado que un mal matrimonio. (Toastadora volcada con EML que escuchaba al nombre "Cazadora de Porsche") Será interesante escuchar el comentario suyo después de esta experiencia.
Suerte con el nuevo jugete.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #17 en: Agosto 17, 2017, 08:19:09 pm »
Podrás seguir el ritmo de Angeles y la Ural a la vuelta?😆

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #18 en: Agosto 18, 2017, 07:17:57 pm »
Ya en casa "sanos y salvos"

Menudo maquinón. Uff, a pesar de tener experiencia en side y de ir a velocidades de Ural, los 200 km de vuelta han sido muy estresantes por la emoción del momento y las inclemencias climáticas (sol y viento fuertes que casi nos deshidratan  :P )

A la ida también mal rollo: aire fuerte de cara todo el camino, la Ural se ha ido a 9.5 litros a los 100, pero era capaz de mantener los 90-95 km/h con nosotros dos, aire fuerte de cara y además subiendo puertos, así que no me parece demasiado. Con esto los consumos máximos y mínimos de la Ural 850cc quedan en 9.5 y 6.5 respectivamente.

Al lo que vamos: la BMW muy bién de comportamiento, frenos, respuesta motor (a partir de 3000 rpm, entre 2000 y 3000 solo es utilizable en las tres primeras velocidades) y creo que consumo no ha ido mal (veremos).

Lo que menos me ha gustado es el tema del desarrollo: la primera es larguísima y en general para ir con sidecar me da la impresión de que el desarrollo final es largo, aunque ya digo que responde bién.

Me tengo que adaptar: mandos BMW  :o y nuevas medidas del conjunto respecto a la Ural: es unos 15 cm más ancha y parece una tontería pero se nota, de hecho me he comido un pequeño bordillo con la rueda del side  ??? , por suerte sin consecuencias.

Ahora a disfrutarla.

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #19 en: Agosto 19, 2017, 04:06:15 am »
Ve contando cosas y poniendonos los dientes largos.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #20 en: Agosto 19, 2017, 08:17:57 pm »
Hoy primera prueba dinámica  ;D

Hemos llevado a Morabito de escolta en la Ural y ha venido otro amigo en moto.  Han salido unos 100 km. muy variados: carreteras secundarias malas, un trozo de pista buena y algo de autovía para volver a casa.

Hemos ido los dos para probarla en condicones reales (un ratito he ido yo en el side y Mª Angeles conduciendo) Tras unos ajustes de suspensión para endurecerla la moto ha quedado de lujo. Se comporta bién en carretera, muy manejable y estable, y la postura de conducción me va fenomenal (no tanto a Mª Angeles).

La conjunción de la postura y la manejabilidad natural hacen que sea mucho menos cansada de llevar que la Ural (que me deja los brazos machacados).

Al final ha sido la prueba en autovía, pues quería comprobar también la estabilidad en carretera a alta velocidad y como iba de potencia en estas condiciones. Hemos ido unos 30 km a 115-125 km/h con una punta de 140  :o El resultado ha sido más que satsfactorio en cuanto a la estabilidad y potencia del motor, aunque en 6ª se queda corto en respuesta al gas ya que como he dicho el desarrollo final queda algo largo.

En cuanto pueda solucionaré lo del desarrollo poniendo uno más corto que creo que mejorará respuesta y consumos en todos los terrenos.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #21 en: Agosto 19, 2017, 08:27:44 pm »
Si primera y sexta quedan muy largas será bueno considerar una unidad de traccion final más corta. Algo que tambien a nuestras Ural convendriera si hubiera "cebolla para montaña". O como lo llamamos en este lado del gran charco. "una chancha para el monte".
Felicidades Maria de los Angeles, Piston y Manchi. Les mando por esta via un buen pellisco.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #22 en: Agosto 19, 2017, 10:53:16 pm »
Gracias Sven

Os dejo unas fotos de hoy, cortesía de Naske:




























 ;)

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #23 en: Agosto 19, 2017, 11:25:51 pm »
Sigo buscando el jodido emoticono de envidia cochina.

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #24 en: Agosto 19, 2017, 11:28:09 pm »
Ahora en serio,felicidades por esa maquina,seguro que le sacareis partido,ah!!!y no empieces con depositos auxiliares y bombas de trasvase.

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #25 en: Agosto 20, 2017, 10:10:50 am »
jajaja, no, en esta no. Como mucho llevaré un bidón de 5 litros para rutas largas.

El primer depósito me ha salido a 7.2 litros a los 100 yendo despacio osea que me temo que la BMW andará entre los 7.5-8.5 más o menos como la Ural y es que el peso extra del side (90 kg) y la resistencia del aire se nota bastante.

Eso si, por suerte la BMW lleva un indicador maravilloso de gasolina y cuando entra la reserva (los 4 últimos litros del depósito de 20)  te calcula la autonomía restante y te informa en pantalla. En cualquier caso unos 250 km (siendo optimistas) de autonomía, mejor llevar un poco de reserva en un bidón por si haces rutas largas o te pierdes por Teruel o Soria.

Si, lo se, soy un maniaco de la gasolina jajaja.

carlos herrero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #26 en: Agosto 21, 2017, 02:54:51 pm »
Manchi, estoy con Ralf ese conjunto está perfecto así .
                                  Saludos

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #27 en: Agosto 21, 2017, 10:27:19 pm »
Pues de momento ya he encargado un accesorio:

http://www.sol2.be/Performance/ENG/Home/page.html

Sirve pare enrriquecer algo la mezcla y que el motor gire más redondo. La Ural en este sentido va mucho mejor que la BMW con su inyección y mezclas pobres que la hacen traquetear mucho en bajas rpm y en aceleraciones desde abajo  ??? Lo cual es especialmente crítico llevando sidecar con su peso extra.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #28 en: Agosto 21, 2017, 11:58:34 pm »
Chicos ajusten sus antenas. Manchi vuelve a sus andanzas.
 Ustedes todos saben que significa el emblema de la BMW...el propeller de un avion...recuerdanse a este tablero de una cierta dama rusa von uvres un poquito más grandes.
"Nachtigall, ick hör Dir trapsen."
Ruiseñor escucho tus pasos.

Maria de los Angeles mire bien que pasa mientras que tu esposo esté demasiado quieto en el garaje.  Piston no lo va a delatar a tiempo.
Sven
« Última modificación: Agosto 22, 2017, 12:02:35 am por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:La he "liao" parda.
« Respuesta #29 en: Agosto 22, 2017, 09:45:42 am »
 ;D ;D ;D ;D