Autor Tema: Cuencas Mineras  (Leído 3791 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Cuencas Mineras
« en: Junio 25, 2019, 08:32:34 am »
Dicen que mientras hay vida hay esperanza, así que voy a seguir posteando por aquí nuestras salidas.  ;D

Hace 2 findes estuvimos con los compañeros de motostrail en una salida por la zona de las Cuencas Mineras en Aragón.

La Ural la metí en un buen jaleo al caer en una vaguada de agua muy profunda y quedarse colgada  ??? Por suerte con un poco ce maña y la ayuda de los integrantes de la expedición en dos empujones la sacamos del embrollo.

Esta foto es de Guillembcn:



Estas fotos y el video son de Naske:











La cuesta era bastante empinada. Intenté pasar dejando la vaguada entre las ruedas y en un momento dado la moto se me fue a la derecha (por subir con mucho gas y la rueda delantera perder agarre) y ¡Al hoyo!  ::)

Algún otro compañero también cayó  :P



Pistón encantado de salir de excursión  ;D

















Fotos de FAZER:



La pobre Ural no pudo con la cuesta tan fuerte. Si hubiesemos ido uno solo o dos personas ligeras... ;)





Por suerte en la Ural llevábamos neveras con cerveza fresca:








Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Cuencas Mineras
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2019, 10:54:11 am »
Ve Usted, con las muflas originales no se hubiera caido tan profundo al fondo de la zanja.
Con las chimeneas originales se hubiera quedado guindando al aire libre.
Pero como se ve claramente capitan Pistón tenia todo bajo control y no abandonaba el barco hundido hasta que sea rescatada la nave.

Suerte que motor y traccion final seguirán buenos, el punto grave según mi calculo son trepadas sobre 25%. Cuando termine a reparar Sophie me propongo no volver a hacer excursiones demasiado graves. 2 daños totales en 4 meses fue demasiado.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Cuencas Mineras
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2019, 12:05:46 pm »
Con los escapes (muflas) originales habría sido peor para sacarla y probablemente los habría arrancado hace muchos km. (ya nos pasó una vez, el escape quedó en el camino arrancado por una roca)

Por suerte no hubo ningún daño, la moto quedó apoyada en las estriberas del conductor y en la defensa izquierda, y con un par de empujones salió sin problema.

Luego siguió subiendo la cuesta con facilidad. ;D

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Cuencas Mineras
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2019, 10:03:14 am »
gracias por compartir salidas y experiencias, demasiado lo que hace la Ural y con todo el cargamento.. :D
sigo en mis trece que el gran error de la fabrica, es no incrementar la potencia de sus motores, otras ventas aflorarían.. 8)
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Cuencas Mineras
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2019, 09:52:16 am »
Si, es la dinámica de siempre. Ahora con las mejoras de 2019 seguro que podían haber sacado 5cv más al motor pero no han querido (o los han sacado pero los "absorben" las normas antipolución.

Yo con una ural con 60-65 cv para mantener cómodos (relajado el motor) los 100 km/h y por supuesto 5 velocidades con una primera muy corta sería un tipo feliz.

De todas formas con el límite de 90 km/h en todas las nacionales ya no vas tan "fuera de onda" como antes, pues los 85 los mantiene facil y si es necesario 90 y 95 yo también los he mantenido sin problemas aunque reconozco que a esas velocidades no voy muy cómodo por el motor.