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Mensajes - Peter Pan CR

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Crónicas salidas / Re:Añoranza: Alpes 2014
« en: Octubre 25, 2015, 02:26:55 am »
Hola Manchi, jefa y pistoncito,
que buen reportaje. Me quedo todo antojado a escaparme de esta lluvia...La cola del huracán que alcanzó ayer 322kmh en Mexico nos esta bañando aquí en Costa Rica. Es tiempo de  escaparse un poco.  Asi mientras tanto estuve ojeando un poco y me encantó ver algo seco, aunque sea apenas por compu.
¿No seria bueno antojar también a los Gringos, Aussies  y Tomys de sidecar.com y Sovietsteed.com ?

Saludos de "Land unter"-Blupp, blupp. Espero que no haya derrumbes ni aquí ni más al Norte. Todavía recuerdo con escalofrios el sobrevuelo de Centroamerica después del huracán Mitch en 1998...
Sven

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Videos / Re:Videos Off-road
« en: Octubre 23, 2015, 09:09:49 am »
"en cualquier Domingo" = "on any Sunday" con Steve McQueen.
Habia excuchado de esta pelicula diversas veces, pero no tenia ninguna idea que esperar.
Definitivamente los competidores deben ser locos.
Me reì tanto que despertè los otros en la casa.
Disfruten una vista al pasado.
https://youtu.be/2iDfmhZAiUA
Imaginense que en aquellos años solamente 200personas compitieron en sidecar.
Vean alrededor de minuto 30 las "competencias de motocross"
Saludos desde las lluvias tropicales.
Sven

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Videos / Re:Ural en invierno
« en: Octubre 15, 2015, 08:17:23 pm »
como dice el hombre en el video:
"Hay una linea muy fina entre genio y estupidez."
Puedo confirmarlo por experiencia propia... ::) :-X
A ver cuando habrá change ver la nieve de nuevo.

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Dudas y consultas sobre foro y su funcionamiento / Re:busquedas de temas
« en: Octubre 11, 2015, 05:41:21 am »
Hola Manchi:
Lo crea o no, en el trabajo me toca hacer frecuentemente traducciones. 1 pagina en Alemán, muchas veces se convierte en 1 2/3 en Ingles y 2 1/2 en español. Lo del Alemán tiene una grave dificultad que es el lenguaje especifico de cada profesión. Como son profesiones con cientos de años de historia hay una palabra especifica para cada herramienta y concepto tan raros y muchas veces anticuados que alguien de otra profesión ni siquiera entiende de que 2 artesanos estén hablando. Caso que me sorprende una y otra vez en una fabrica de ventanas manejada por coterraneos. Entiendo perfectamente los Ticos/Costarricenses, pero frecuentemente no a los carpinteros del sur de Alemania, porque crecí en una familia de plomeros del norte de Alemania (Prusianos del Este refugiados de Königsberg/Kaliningrado, lo que hoy día sigue ocupado por Russia).
Tengo también curiosidad de los Españoles. El idioma de Ustedes es muy distinto del de los Costarricenses y probablemente me mandarían al carajo y se rían si comienzo usando el "Vos" que es lo típico de aqui. El tutear fue importado desde Mexico cuando se hizo el tratado de libre comercio en 1996(?) y suena aquí tremendamente "pachuco".

Ahora si se fija cuantas palabras de sintaxis (con, para, de, del, por....) se ha usado en un texto tan corto entonces se da cuenta que el trabajo de traducciones se vuelve bastante curioso. 1Pagina.=>1 2/3P.=>2 1/2P.

Muchas gracias por la explicación del concepto de búsquedas. Probaré mañana las aplicaciones. Mientras tanto llenemos este foro "prefabricado" con vida y contenido.
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Hoy no hubo viaje en sidecar, pero visité un coleccionista de carros antiguos quien maneja todavía una finca con trapiche de caña de azúcar tradicional (algo más moderno que el de mi difunto suegro quien todavía molía caña con bueyes). Puedo escoger un motor de unos 7 de Williys 6 cilindros para el Stationwaggon 1960 mio. Hubo bastante más Willys y otras antigüedades  allí apilados. Pero los 3 motores de verdad buenos ni siquiera me quiso mostrar en la bodega cerrada... Lo bueno queda en casa.
Saludos desde el otro lado del gran estanque.
Sven

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Dudas y consultas sobre foro y su funcionamiento / busquedas de temas
« en: Octubre 09, 2015, 01:58:14 pm »
Hola Manchi,
le quisiera pedir una nueva posibilidad de búsqueda en el foro.
Usted tiene previsto como factor limitante de búsqueda la antigüedad del tema. Pero solo como para reducir las respuestas.
Personalmente me gustaría buscar por ejemplo todos los temas de este mes pasado  o de X fecha a Y fecha.

Para el factor de búsqueda por usuario funcionaría probablemente una lista desplegable más sencillo, porque por un error de deletrear respectivamente mayúscula/menuscula aparentemente no se reconoce al usuario.

Un (Platzhalter)/ una variable universal como a veces se usa la estrella/asterisco es algo útil. ¿Hay alguna descripción de las reglas de sintaxis para como buscar? A veces uno busca un tema por "frase en conjunto" con "otra expresión" (lógicamente"xyz" & "ABC"). La particularidad del Español es su fragmentación en múltiples palabras conectado con "de, para ,por, etc". En Alemán tenemos una palabra especifica/unida para describir cualquier pieza, en Ingles y Español son varias palabras que dan el conjunto. En las busquedas de Sovietsteeds por ejemplo salen entonces miles de respuestas para una busqueda por (Kupplungsausrücklager)= (rol de empuje del embrague) =(clutch push bearing) apareciendo cada vez que en una de estas palabras apareció en un texto: rol, empuje, embrague, de.

Estos son una pocas ideas que se me vinieron estos días. Nunca me metí en programación de webserver ni de bases de datos, pero veo estos puntos como aspectos que podrían facilitar el uso de la herramienta de búsqueda.
Sven

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Foroural / Re:¡Reportaje sobre Ural!
« en: Octubre 08, 2015, 07:04:52 am »
 :) nuestros viajes se cuentan por sonrisas por km  ;D
Hoy dia agradezco que mi último carro de estudiante un Austin Mini chatarra botó su llanta derecha con todo y tambor...La IDEA del siglo pasado fue facilitado por las ventas ruinosas del Señor Erich "Hornecker".
Una vez infectado por el virus del sidecar, no hay cura...
Que dicha. 8) :P
Sven

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En este sentido pequé anteayer para devolver a Ely su rampa de cargar la moto....algo imposible de pensar con la MZ o Jawa, pero la Ural se lo llevó suave sin malas sorpresas. Esto sí, no hubo manera hacerlo con poca presión en las llantas y tuvimos que llenarlas primero antes de andar ambos en la moto y la rampa de aluminio en el sidecar.
Lógicamente los dos deben ser algo ligero (por lo menos mi hijo lo es) y debe haber algo de carga en el maletero para andar con paciencia y despacio. Si se hubiera levantado la canasta fácilmente, no lo hubiera hecho.
Sven

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Fotos / cuando las cosas no van como lo queremos.
« en: Octubre 01, 2015, 01:49:19 am »
Para llamar la atencìon de que nuestro hobby no es nada sencillo.
Esto pasò domingo en la mañana:
http://www.sovietsteeds.com/forums/viewtopic.php?f=10&t=41335

Un instante en el cual alguien no puso atenciòn a lo que hacìa.
Quien fue el culpable no tiene importancia alguna. Duele igual de cualquier manera.

foto:


FI. Igor se salvò y es feliz que no le habia acompañado su esposa.
Que se cure pronto.
Sven



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Una muy importante advertencia para los nuevos "empujadores de sidecar" que vienen de la moto normal (solo):

Si uno ha leido los manuales de Sidecar.com y otros o los consejos de arriba y comienza a aplicarlas, entonces aprende muy rapido

...pero entonces viene el GRAN PERO.

Tipicamente al mès uno comienza a sentirse seguro, aligera sus dudas y comienza a andar despreocupado.
Este es el momento màs peligso..CUANDO :o ... y muy seguro que viene un momento de que algo pasa...
y... uno reacciona como motociclista de solo. Exactamente al contrario de lo que se requiere para una moto con sidecar. :o
La situaciòn se emperora en question de milisegundos porque cuando se reacciona tarde y pasa el peso, se aumenta el impulso de giro vertical negativamente y a situacion se complica aùn màs.

Ya hubo muertos por ello y cada uno de nosotros puede contar alguna ocasiòn de "casi, casi". "close call"= "llamada se San Pedro cercana"
POR ELLO, NO SE CONFIE NUNCA cuando estè encima de su moto con canasta.
POR ELLO FRENE Y DESPLAZE EL PESO ANTES DE LA CURVA.
Mejor verse ridiculo o exajerado en los ojos de otros, pero ir al lado seguro.
USTED ES QUIEN TIENE QUE ESTAR AL MANDO, JAMÀS LA MOTO Y AÙN MENOS LAS CIRCUNSTANCIAS EXTERNAS.

Mi consejo es principalmente al inicio de la curva de aprendizaje: Vaya en caminos de lastre lo màs que pueda, porque alli con poco peligro y menos esfuerzo corporal se aprenden e internizan los 5 sentidos y las reacciones musculares necesarias para gobernar la moto con sidecar con seguridad. Es sumamente importante aprender a usar el "sentido del trasero". Sentido de tacto y reacciones musculares tienen que ajustarse uno al otro.
En moto solo la experienca del tacto/gravedad es de 2 dimensiones.
En el sidecar la experiencia del tacto es de 2 1/2 dimension y a veces de 3 dimensiones.

Una vez que cerebro y musculos puedan differenciar entre modo "moto solo" versus modo "sidecar" por su entrenamiento en lastre, tambièn Usted reaccionarà mejor en asfalto, donde aplica casi la misma tècnica pero a mucho mayores fuerzas. (Causa que asusta el viejo "solista" desprevenidamente.)

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Por cierto, tambien puede pasar el mismo susto al revès cuando regresa de sidecar a solo...Este susto me pasò al inicio del 2013, casi me quedè dentro de 2 alcantarillas despapadas a pocos cm una de la otra. Halè la manivela para evadir los huecos y la KLR reaccionò acostandose a buscarlos :o creo las llantas pasaron con la mitad de sus tacos en el aire :-X

Espero que este texto no haya sido demasiado abstracto.
Por favor avisen entonces para mejorarlo luego.
Sven

PS: Mi primer dia en sidecar el sabado 13.12.1986 me encontrè en 145km 3 veces en el pasto. El dia siguiente volè un poste de orilla de calle. 3 semanas luego hice un "3/4 salto mortale" en la nieve de la zanja izquierda en Noruega, quedè guindando de la moto como un chancho a destripar.
No hablo paja. 8) ;)


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Off-topic / Re:Fabrica de Dnepr en Kiev
« en: Septiembre 28, 2015, 05:02:56 pm »
Consuele la pobre y dele buen mantenimiento para que pueda dar fé a las futuras generaciones.
La vida sigue igual:
https://youtu.be/lQ3I6k2PXSM
Recordemos los tiempos de bohemio con una buena copa y un puro!
Sven

476
Off-topic / Re:Maquinas y motores singulares
« en: Septiembre 28, 2015, 04:58:53 pm »
Cuando mi Willies de 1960 todavia servía :'( le paré una vez una copa de vino con agua en cima del 6 cilindros cabeza plana... apenas hacia olitas pequeñas en todos los rangos de revoluciones.
Pero era mas tragón que el Unimog en el ejercito. 20 a 24 litros por 100 km.
 :P
Sven

477
Foroural / Re:con o sin traccion
« en: Septiembre 28, 2015, 04:43:58 pm »
Hola Jorge,
Tengo 27 años de no andar en nieve y vivo en una zona de alta montaña. Con 3 motos con canasta desde 1986, siempre había soñado con una moto de doble tracción, ahora llevo apenas 2 años con una Ural Patrol = Sportsman...Francamente la doble tracción no es la gran cosa y la uso cada muerte de obispo únicamente sobre terreno resbaloso o lastre suelto en cuestas feas...
Como dicen algunos: La doble tracción sirve para quedarse pegado 50m trillo adentro. Las muflas tipo chimenea tienen un "uso importante", solo sirven de tope de profundidad. La Ural se hunde en arena suelta o barro profundo por su alto peso y llantas angostas como un palín en la huerta. Por esto mismo voy hasta donde me lleva la tracción sencilla y uso la doble para darme vuelta cuando ya no hay más que hacer. En el trópico es un muy sano consejo de salir de allí ANTES de que comienza la lluvia.

Para montañar en terreno verdaderamente bravo  es bueno tener un vehículo ligero con un motor de mucho torque, algo de potencia de sobra, ojala enfriado por agua, preferiblemente con una marcha de "chancha" (muy reducida), llantas grandes como la Ural y buena luz libre hacia el suelo. (Me sorprendí de un camino de bueyes centenario empedrado con rocas del tamaño de ayotes: lo que fue una tortura con la Jawa por sus llantas pequeñas y el marco bajo, se volvió un paseo casi placentero en la Ural (una vez que el motor se había aflojado)

Para nieve en plano no se requiere necesariamente la doble tracción esto lo comprobé de sobra en mis años de Universidad en Alemania del norte.

La Ural con la doble tracción puesta o va recto o va recto, algo que se debe tomar en cuenta. Se supone que las viejas Dnjepr MT16 con su diferencial no deben ser tan marcadas en este  aspecto.
Para invierno con nieve en la montaña SI debe servir la doble tracción mucho...siempre y cuando Usted le levanta las muflas de chimenea hacia arriba para que no funcionen de ancla. Diversos compañeros del foro sidecar.com se burlan frecuentemente en invierno de las Urales matónas pero a veces bastante  inútiles en la nieve profunda.

Fijase en las condiciones suyas de conducir y sus deseos de rudeza (de apariencia o de explorar sus propios limites personales), si puedes arreglar una introducción y vuelta de prueba bajo la guía de alguien experimentado sería lo mejor para poder decidir con una base fundada.

Saludos cordiales.
Sven

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Off-topic / Re:Fabrica de Dnepr en Kiev
« en: Septiembre 27, 2015, 07:25:26 am »
Uno de mis mejores amigos fue soldador en la demolición de fundiciones. Un pequeño rasguño y la infección era segura para estar incapacitado para 2 semanas.
Mismo me ha tocado desinstalar diversas lineas de producción. Cada vez fue algo desagradable el saber cuantas personas se iban a quedar desempleados desṕues de nuestro trabajo. :(
Mi sueño de la Ural comenzó con leer artículos sobre la Dnjepr MT16...hubo modelos con bloqueo y "chancha"...Pero la fatal "calidad" hizo su fiesta con la marca. :-X
Sven

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Foroural / Re:Ely CR y "El Cuervo", desde Costa Rica
« en: Septiembre 27, 2015, 05:57:59 am »
Manchi, me parece bien su idea de separar lo personal de lo oficial de aprendizaje.

Ely, este invierno es extraño, primero 2 meses sequía y ahora está demasiado húmedo (ridículo nombre para nuestra estación lluviosa. En las mañanas 34°C y 50 a 90mm/día  lluvia en las tardes / mientras en Guanacaste el ganado sigue con sed) . Otra vez hubo que poner mantillas al filtro de aire de la Ural y sacar agua de los carburadores. Hoy después de la primera mojazón y una siesta seguí en la caja roja, un viejo Renault Kangoo del taller para evadir la madre de los refrescos. Espero poder visitarla pronto.
Sven

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Videos / Re:Ural en invierno
« en: Septiembre 27, 2015, 05:44:27 am »
Hace años no he vuelto a ver nieve, menos nieve en tal cantidad.
Debo admitir, estoy celoso. ???

Aquí Ural en invierno es un motor ahogado. Anteayer apenas llegamos a casa. Ayer hubo en plena ciudad 55cm o más de agua más que un carro se paró por ahogarse. Fue más de lo que se puede pasar con la Ural. Limite son la bujillas sin modificar la caja del filtro de aire. Hoy saquemos otra vez agua de carburadores y filtro de aire. El invierno nos tiene en las garras con 34°C en las mañanas y "Land unter" - "Tierra blub blup" en las tardes.

Sven

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