Autor Tema: Llegan las nieves: ahora es el momento de las 2WD  (Leído 3532 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Llegan las nieves: ahora es el momento de las 2WD
« en: Enero 25, 2019, 09:37:44 am »
A ver si con la que está cayendo nos animamos y salimos un poco para demostrar que esas Ural "dan el callo"  ;D

Pocas cosas más satisfactorias que una jornada entre nieves...seguida del calor de una buena chimenea y una buena cena



Uralmoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Llegan las nieves: ahora es el momento de las 2WD
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2019, 08:24:53 pm »
Pues si con la ural y los que tienen traccion pues por nieve y  por donde sea. Tiene que ser un maravilla ir sobre la nieve con moto. Claro ural con 2wd pues la leche. Porque otras motos con sidecar no tienen 2wd . Ural sera la unica con traccion 2wd y que funcione????.
Le cambiais las ruedas para ir por nieve.....neumaticos de invierno y otros neumaticos de verano...o unos mixtos van bien.
A seguir bien.
Bueno ahora en las carreteras convencionales solo se puede ir a 90 kmh asi que......buena velocidad para la ural.


manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Llegan las nieves: ahora es el momento de las 2WD
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2019, 01:07:11 pm »
Pues lo cierto es que el límite de 90 hace que las Ural estén mas integradas en el tráfico jajaja.

Reconozco que si, ir sobre la nieve en la Ural es una gozada del 15.

Se puede ir con cualquier sidecar pero conviene llevar ruedas de invierno (yo ahora se las acabo de montar a la BMW) y si la cosa se complica pues lógicamente te quedas tirado pero como si llevases un coche más o menos. Ahí, donde ya los coches no avanzan es donde la Ural con el 2wd saca ventaja.

Cuando estuvimos en los Alpes en 2015 en el Rallye des Cols Blancs ibamos todo tipo de sidecares y se notaba que en condiciones difíciles, especialmente con suelo helado y cuesta arriba, las Ural marcábamos la diferencia ya que los demás se quedaban atascados y las Ural no.

Yo si que suelo poner si tengo ruedas de invierno y mixtas (el famoso Heidenau k37, que tiene versión de verano y de invierno), pero ya llevo un par de años que estoy perezoso para cambiar ruedas y solo la monto de invierno en la delantera (y este año la llevo porque me viene durando desde el invierno pasado  ;D, en las otras dos ruedas llevo la versión de verano. Al ser una goma con taco, el K37 en la nieve sigue traccionando bién sin problema. Supongo que en suelo liso y helado si que se nota más la diferencia de ir con goma de invierno o no.

Lo peor es llevar ruedas de carretera o muy gastadas ya que entonces si el terreno está muy mal no hay 2WD que te saque al no tener nada de agarre.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Llegan las nieves: ahora es el momento de las 2WD
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2019, 05:26:04 pm »
3 cosas más a empacar:
un mecate (sirve normalmente para 20km) respectivamente cadena para la rueda de atrás
y un dingi en la canasta: los esquí largos.

Un termo con chocolate caliente, porque las galletas de chocolate tendrá que chupar como helado.
Asi me fue bien en Noruega en 1986.
Cabina y 5 comidas calientes al dia compensaban por el frio.

Sven
(Que buenos recuerdos al compañero J.J. que pasó a otra vida menos de 3 años después.)
Clima de hoy en CR aproximadamente 24ºC y mucho sol.
« Última modificación: Febrero 04, 2019, 05:33:03 pm por Peter Pan CR »
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Re:Llegan las nieves: ahora es el momento de las 2WD
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2019, 11:02:33 am »