Autor Tema: Boxer japonesas  (Leído 2872 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Boxer japonesas
« en: Octubre 05, 2017, 07:33:55 pm »



pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Boxer japonesas
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2017, 10:17:58 pm »
yo siempre dije, los nipones no inventaron nada, solo copias y perfección..
se ve claramente, la 1º una copia de la Suiza Condor A580 con su transmisión a la izquierda y las dos siguientes, pura y dura BMW..
pasa lo mismo que Honda, básicamente casi copiada e influenciada en NSU..como así luego, en las tetracilindricas en linea, con fuerte influencia en las italianas ganadoras de grandes premios Gilera, MV Agusta
Suzuki / Yamaha años 60, influenciadas principalmente sus motores 2 T. en ADLER y MZ y a su ves, en cadena unas de otras, perfeccionando como solo ellos saben..
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Boxer japonesas
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2017, 01:33:06 am »
¿Serán entonces la Goldwing nietas de Vocho y Porsche? ¿O más bien Daf y Citroen?
Sven ;)
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!

pibelo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Boxer japonesas
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2017, 10:34:09 am »
esta claro que, motores y variantes ay diversos y surtidos en plural..
para decir parecido?'  podríamos decir en Alfa Romeo o Subaru (refrigeracion liquida)
el Bocho, Porsche o Citroen GS?' eran por aire...
yo creo, que en el caso de Goldwing, no se puede decir copia de ninguno o viceversa..
En todo caso, los boxer y en especial los 4 o 6 cilindros, podríamos remontarnos al Tatra, por el año 1934..
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos,"si esta dudando entre una Ural y cualquier otra moto,cómprese la otra"

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Boxer japonesas
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2017, 05:10:06 pm »
Buena pista Pibelo, será interesante para investigar más al carro de gota hecho en Checoslovakia. A mi me han fascinado muchos máquinas de los Checos una y otra vez. Tosco, preciso, geniales soluciones en cosas tan simples como los tornos y fresadoras TOS.
Saludos de donde por unas horas pudimos ver otra vez un poquito de sol.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!