Autor Tema: Primeras nieves  (Leído 2229 veces)

manchi

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +8/-1
    • Ver Perfil
Primeras nieves
« en: Enero 18, 2016, 09:43:55 pm »
Pues si, ya tenía yo ganas de pisar la nieve  ;D

A lo largo de la semana pasada anunciaban nevadas para el fin de semana en el Pirineo y como lo tenemos cerca pues decidí ir para allá a ver que nos encontrabamos.

Consultado el tiempo daban nieve toda la noche del viernes en muchas zonas, así que decidí ir hacia la zona de los valles de Hecho y tracé un track en mi GPS que incluía la exploración incierta de ciertas pistas forestales que normalmente están cerradas al tráfico en el territorio aragones pero que espraba que al haber refugios en la zona pudiesemos encontrar abiertas.

Por desgracia no podíamos hacer noche en el Pirineo como me habría gustado, así que el plán era salir de casa y recorrer todo lo posible para volver pronto a casa ya que ahora cae pronto la noche y con el frío que anunciaban no me apetecía mucho circular de noche, la verdad.

Salimos sobre las 9:30 de casa y trás llenar bién los depósitos iniciamos la marcha. Yo con la mosca en la oreja porque la Ural no iba fina, rateando en medios: hace poco me falló por exceso de mezcla y tras limpiar y ajustar los carburadores parecía que lo había solucionado, pero en tan solo 200 km el fallo volvía a estar ahí (no tan grave como antes pero estaba). Decidí tirar y "que sea lo que Dios quiera"  ;D

Circunvalamos Zaragoza y subimos hacia Huesca por la antigua nacional, buscando tranquilidad y huyendo de la Autovía. La Ural iba bién circulando a 80-85 km/h.

Subiendo el puerto de Monrrepos hacia la localidad de Sabiñanigo ya hicimos la primera parada para estirar las piernas, beber y .... A estas alturas ni rastro de nieve pero los charcos estaban heladísimos.

Hacía un frío considerable, así que pronto iniciamos la marcha. Cuando hicimos cumbre en el Monrepos al fondo se vió el Pirineo...¡Y con mucha nieve! aunque se veía alta.



Luego pasamos por Sabiñánico y Jaca, donde repostamos gasolina: ¡10 litros a los 100 de media! decididamente la Ural falla de nuevo por exceso de gasolina. Aquí ya empezamos a encontrar nieve y nos dirigimos dirección norte hacia la localidad de Canfranc, pero antes de llegar allí tomamos un desvío a la iquierda hacia los pueblos de Borau y Aisa.

Y aquí si que la cosa se empezó a poner interesante de nieve:




Como veís había pasado la quitanieves pero solo deja un carril y en algunas zonas humbrías empezaba a haber hielo, lo notaba cuando la Ural se aceleraba súbitamente y luego agarraba con el consiguiente "golpe" que no me gustaba nada ya que fastidia el flector...

Por cierto llevaba neumáticos Heidenau K37 en version de invierno (compuesto de sílica) delante y en el side y en versión verano en la trasera de la moto, y aunque no tuve grandes problemas en toda la ruta se nota que la versión de verano agarra menos en estas condiciones de frío y nieve.

En una curva de la carretera vi una zona de nieve virgen y no pude resistirme a parar. Aprovechamos para que Pistón disese rienda suelta a sus instintos perrunos y se revolcase a base de bién en el blanco elemento ¡Como nos reímos Mª Angeles y yo viendo al perro intentando enterrarse en la nieve!




Llegamos a Aisa y de ahí seguimos por una "carretera" hacia Jasa. Había pasado la quitanieves pero había zonas que no había ni asfalto y no había podido retirar la nieve. ¡Menos mal que vamos en una Ural!




Así estaba el panorama en este cruce: https://www.google.es/maps/@42.6848791,-0.6634722,15z?hl=es





De este punto fuímos hacia los puebos de Hecho y Siresa, ya que me intención era hacer la carretera que sigue subiendo hacia el norte y que llega casi hasta la frontera con francia pasando junto a varios refugios y bordas, pero antes quise hacer uno de esos "caminos escondidos" que me había marcado en el mapa. El inicio todavía en asfalto prometía:



En las subidas fuertes con hielo la Ural perdía agarre de vez en cuando en la rueda trasera, pero en ningún momento daba malas sensaciones, todo lo contrario.

Aquí hicimos una parada para comer algo ya que los estomagos estaban vacíos y llevabamos bastantes horas sobre la moto...nos paramos junto a un ventisquero y tuvimos que acabar lo más rapido posible porque se levantó aire y nos traía tanta nieve que parecía que estabamos en medio de una tormenta.

Así pues seguimos y al poco se terminó el asfalto y cada vez había mas nieve, solo había huellas de los todo terreno de algunos cazadores (nos cruzamos con el último de ellos que bajaba del monte):





La cosa se ponía interesante y los paisajes...¡¡uffff!!!! Sin comentarios


De vez en cuando no podía evitar parar a tirar fotos o simplemente a quedarme con la boca abierta  ;D





Hasta que llegamos a un punto donde se acabaron las huellas de los Todo Terreno. El GPS me marcaba todavía un par de km más de pista así ¡P´allá que vamos! ¿Quien dijo miedo?.

La sensación de ir "abriendo pista" con la Ural sobre la nieve virgen es indescriptible, pero para haceros una idea que menos que compartir este momento tan emocionante ¿no?



https://youtu.be/RYdn7kKMnFk


Los km recorridos, el frío...¡nada importa cuando ves esto delante de ti! Es lo que yo había venido buscando.





De nuevo unas fotos del momento:




Bueno, tengo que confesar que paré no solo a hacer fotos sinó a "examinar" el terreno: un arroyo cruzaba el camino y había un cierto desnivel entre la nieve y el arroyo. No quería quedarme encallado allí ya que se estaba haciendo tarde, pero quería "llegar hasta el final".....




Desde el "puesto de mando" la cosa estaba tal que así:




La nieve recién caida no daba problemas de agarre y yo llevaba tacos en las ruedas ¿por que no intentarlo?  ;D


Cruzamos sin problema aunque unos 200 metros después tuvimos que parar:


https://youtu.be/ncASftxSGF8


Como veís la cosa ya estaba "delicada", la pista desaparecía hacia abajo con fuertes neveros y hondulaciónes, y el GPS me marcaba el final de pista solo 700 metros después, así que mejor no jugarsela y dar media vuelta. Además ya eran las 3 de la tarde y en el Pirineo la noche cae pronto.

Para más coña la Ural en el descenso empezó a fallar más parece que se había esforzado en llevarnos bién hasta allí y ahora a la vuelta... la cosa empeoró desde que me metí en un charco de agua helada "un poco" deprísa y todo el motor quedó salpicado....

Así pues decidí "ir volviendo" en cuanto saliesemos a carretera.

Una última foto de estos paisajes nevados:




Eran ya más de las tres y el sol se ve bastante bajo ¿verdad? Como la Ural ahora fallaba (y mucho) en bajos y medios pues ¡A darle caña!

Bajamos el valle de Hecho y pasamos por Puente la Reina de Jaca y Ayerbe (repostaje) hacia Huesca. En Huesca pillé la autovía y "enchufao" hacia casa:95 km/h de crucero, unas 4200 rpm y a veces tramos a 98 o 100 km/h. Jamás lo haría en verano por ejemplo pero con el motor bién refrigerado por el frío y la mezcla ríca....



Justo anocheciendo, a las 6 de la tarde llegábamos a casa con unos 400 km en el cuerpo y una sonrrisa de oreja a oreja. Ni que decír tiene que pusimos la calefacción a tope nada más llegar  ;D ;D





morabito

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Primeras nieves
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2016, 10:07:30 pm »
Acojonante! lástima que no os pudiéramos acompañar...Estuvimos ese día por el Moncayo y por alli también había un montón de nieve. A ver la próxima.

carlos herrero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Primeras nieves
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2016, 10:10:23 pm »
Precioso y envidiable relato, Manchi.
                                                Un abrazo

Ralph

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Primeras nieves
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2016, 11:17:09 pm »
Espectacular,me hubiera gustado ver la cara del tio del 4×4  ;D gracias por compartir.Un abracito para Piston.

Peter Pan CR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil
Re:Primeras nieves
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2016, 07:16:16 pm »
Solo para hacerlos envidiosos.
Ely podrá confirmar el esplendido tiempo de hoy sin ni una nube y agradables temperaturas...
 :'( Thomas se llevó la Sophie para ir al monte.
Sven
El avatar son dos granos de arroz pintados:
"lo más importante no se puede ver"
¡La actitud hace la diferencia!