Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - manchi

Páginas: [1] 2 3 ... 78
1
Foroural / Re:abandomados por la marca
« en: Julio 26, 2024, 11:18:55 am »
Todos sabéis que soy un apasionado de la marca y que siempre voy a seguir apoyando a Ural, pero los vientos de cambio que han venido últimamente no son buenos ya que se han perdido concesionarios y me consta que alguno de ellos ha difamado a la marca y no está dejando buena imagen de Ural cuando probablemente los problemas que han tenido sean mas causa de problemas de mal montaje y mala entrega y revisiones. No obstante alguna luz nos hace pensar que "no todo está perdido".

Aquí ya hablé de los cambios: http://foro.foroural.es/index.php?topic=662.msg5669#msg5669

En Burgos Jaime es concesionario desde comienzos de este mes. Le dije que me pasase los datos de empresa pero todavía está en ello y  no se como se llamará el concesionario y no os puedo decir mas datos, lo que si se es que venderá motos y servirá recambios, no será taller en principio aunque tendrá un taller concertado para las reparaciones y garantías. Me consta que lo hace por pasión y con esfuerzo, así que todos los de la zona norte de España ya tenemos al menos un punto donde pedir piezas.

Aquí viene el lado oscuro. Me ha dicho que Ural ahora solo servirá piezas para modelos de 2010 en adelante  :-\ Es una faena pero hay que reconocer que con la pérdida de infraestructura y seguro que de materiales que se quedaron en Rusia al trasladar la fábrica, para la marca es un esfuerzo demasiado grande tener stock de todo especialmente teniendo en cuenta que no hay muchas Ural por el mundo.

Así que para motos de antes de 2010 habrá que actualizar piezas o recurrir a webs de internet, también me consta que el que la que es sede de Ural Europa en Austria todavía tiene un buen stock de piezas antiguas, así que es cuestión de preguntar (a mi me sirvieron los bujes de las ruedas).

En otro foro hablabamos de la reciente presentación de sidecares Chinos de 500cc que se distribuirán en Europa de la mano de marcas como SWM o Mash y por un precio rondando los 10000 euros. Realmente con lo que cuestan ahora las Ural va a tener dificil competir con esto. Solo los que realmente usamos las Ural en campo (off-road) apreciamos las virtudes del 2WD y detalles como la altura libre al suelo del sidecar o el par del motor de Ural muy útil en condiciones dificiles, pero para los demás que no hacen uso tan exigente o solo los usan por asfalto creo que las marcas chinas les van a quitar muchas ventas a Ural debido al precio actual.

De hecho en la reunión de Ural en Francia el año pasado en Septiembre ya vimos varios uralistas que se habían pasado a la Chang Jiang 650  :-\

En fin, luces y sombras en el horizonte.

 Ural lleva muchos años aguantando y lo cierto es que fuera de nuestro país tienen muchas ventas y creo que seguirán manteniéndose a nivel mundial pero la cosa aquí en España está complicada pese a los esfuerzos que me consta que se hacen desde la nueva dirección de Ural en España.

Por mi parte ya sabéis que tengo una Ural 2011 y luego una BMW GS1200 con sidecar EZS. Compré la BMW porque la Ural tiene bastantes carencias en uso por carretera especialmente en grandes viajes: Son motos y sidecares relativamente pequeños y además les falta potencia y velocidad crucero (seamos realistas). Si haces salidas en el día o un viaje al año sirven perfectamente (especialmente los mas modernos que tienen un motor muy mejorado), pero para los que somos mas viajeros y usamos mucho el side nos falta tamaño, facilidad de manejo (en asfalto son mas duros de llevar) y una velocidad de crucero decente, al menos 120 con puntas de 150 sería lo deseable.

A veces pienso que si Ural hiciese un sidecar un poco mejor podría cambiar las dos por uno nuevo, pero aunque han evolucionado mucho en los últimos 10 años (desde la primera inyección en 2014) en realidad solo han ido perfeccionando un producto y en mi opinión a estas alturas deberían ofrecer otro producto distinto mas grande y cómodo y con mejores prestaciones. Evidentemente esto pasaría por tirar los viejos chasis, diseñar otro mas grande donde entrase un motor mayor (no hace falta construir uno, con montar bajo licencia el 1200 de aire de BMW que aún usan en las NineT bastaría) y centrar su ingenirería en un buen diseño de la transimisión (nuevo cardán con tracción al side pero permanente y bloqueable).

Con una moto así si que se diferenciarían de los chinos y muchos estaríamos dispuestos a pagar esos 25000 y 30000 euros que piden ahora por la "vieja" ural. De hecho, aparte de los que abandonan la marca por precio hay gente (también conozco casos) que abandonan la marca por sidecares mas grandes y cómodos, de hecho en parte fué mi caso al comprar la BMW pero no vendí la Ural ya que es un sidecar "especial" para mi y para caminos es insuperable, aunque si os soy sincero a veces pienso en comprar (sin vender la Ural por supuesto, la dejaría para paseos) un ATV con su dirección asistida, su cambio automático y su mayor potencia ya que nos hacemos mayores y una jornada con la Ural equivale a dolor de manos y brazos unos dos dias  ;D

En fin, pajas mentales a parte, esperemos que Ural remonte en España.

2
A ver, porque se me está complicando la cosa e igual tengo que hacerla mas adelante. ::)

3
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Bullet 500
« en: Julio 24, 2024, 12:02:50 pm »
No se que decir, tiene un par espectacular y de serie viene con un desarrollo mas bien tirando a corto en mi opinión. Para arrastrar sidecar creo que no va mal, de hecho antes había sidecar como opción en RE y hay varias por España rodando. El límite lo ponen las prestaciones escasas, pero para rodar a 70-90 km/h no creo que haya problema en llevar un side a pesar de sus 27 cv.

Ya hace casi un año que la tengo y me sigue gustando mucho. No la he usado demasiado porque tengo mucho garaje y poco tiempo, de hecho me estoy planteando venderla por el poco uso que le doy, además de que las vibraciones que tiene, que pensaba que iba a "poder con ellas" me acaban perjudicando una lesión que tengo en una mano. Por lo demás la moto me enamora y su motor con taqués hidráulicos es un prodigio de par: te pide ir subiendo de marchas sin apenas estirar la anterior.

4
Estoy pensando en hacer una reunión Ural para después del verano, sería por Teruel en la zona de la Silent Route, con recorridos para carretera y para campo.

A ver si de entre los pocos que leéis esto hay algún interesado y así voy viendo si merece la pena hacerla.

Saludos y ya diréis.

5
Otros sidecares / motos / Re:Royal Enfield Bullet 500
« en: Mayo 20, 2024, 08:29:33 am »
Gracias Sven

Si, la India (Hindú es la religión) va muy bien, con mucho par (torque), pero para caminos tengo a su hermana la Himalayan  ;)

6
Otros sidecares / motos / Royal Enfield Bullet 500
« en: Abril 09, 2024, 01:54:10 pm »
He tenido el foro abandonado últimamente (llevo un año delicado) y no había puesto nada de este modelo.

Enamorado de las 500cc de RE desde hace mucho (en 2013 hicimos una kdda conjunta RE-Ural en Fuentespalda si no recuerdo mal), los modelos con este mítico motor dejaron de venderse en 2021 y una casualidad del destino hizo que en agosto pasado me hiciese con una Bullet 2021, de los últimas unidades vendidas.

A pesar de que la moto me atraía por muchos motivos uno siempre tiene dudas, pero la moto me ha encantado. Son motos especiales que para un país como España hay que tener muy claro si la tienes como única moto, pero en mi caso que tengo otra moto para el día a día y si quiero corre, la Bullet ha quedado en el garaje como una moto-relax para disfrutar de paseos a base de pistonadas.

7
Foroural / Sobre Ural España
« en: Noviembre 09, 2023, 01:24:44 pm »
Muchos ya sabemos que soplan vientos de cambio. Hace 3 meses se reorganizó la estructura de Ural y en algunas partes de Europa y apareció Ural España como tal, de la cual dependerán los concesionarios y centros de servicio.

Preocupado por la marca, interesado por los cambios y por la actual falta de concesionarios y sitios donde pedir recambios hace unos días me puse en contacto con Ural España y he tenido conversaciones con Johnny Huyton, el actual responsable.

Me ha transmitido su proyecto para revitalizar la marca en España y crear una red de concesionarios y centros de servicio. De momento solo hay un concesionario oficial en Alicante. Podéis consultarlo en la web: https://www.ural-espana.com/

Yo por mi parte como aficionado y por puro amor por la marca me he ofrecido a colaborar en lo posible, así que desde aquí os hago un llamamiento para que si alguien conoce algún taller o concesionario en su zona que pueda estar interesado en ser concesionario o centro de servicio de la marca se ponga en contacto con Ural España. Yo estoy sondeando por mi zona (Zaragoza), a ver si puedo encontrar un taller interesado.

Por otro lado soy consciente de lo que son las Ural y de que actualmente es un producto que se puede llamar caro, así que tampoco creo que pasen a venderse como la espuma en España, pero si que me gustaría que se valore mas entre los motoristas la Ural como una opción mas.

Ural te ofrece lo que no puede darte ninguna otra moto. No puede competir en prestaciones pero si en disfrute y en posibilidades: viajar en familia, con mascota y disfrutando al máximo de cada km recorrido. La capacidad de carga de las Ural es legendaria y sus prestacioness para off-road y terrenos nevados son ingualables.

Solo espero que en un mercado cada vez mas maduro como el español se aprecien un poco mas todas estas virtudes y poco a poco seamos mas los miembros de esta gran familia.

8
Foroural / Re:Me presento, desde Burgos
« en: Octubre 05, 2023, 02:22:14 pm »
Bienvenido, Jaime.

Conocimos a Jaime recientemente en la reunión de Francia.

Lo cierto es que el panorama de Uralistas en este país está bastante escaso y disgregado y es difícil encontrar algo de información útil por internet.

Mírate los post viejos y si tienes dudas vas preguntando, aunque hay que tener paciencia que somos pocos y nos pasamos por el foro de vez en cuando.

9
Reuniones, concentraciones / Re:Reunión Europea de Ural en Francia
« en: Septiembre 26, 2023, 09:45:37 pm »
Pues ya de vuelta como puse en el grupo de wspp.
La Ural rindió el grupo trasero el día que salimos, así que toca reconstruirlo mejorado.
Pudimos volver a casa en Taxi y cojer la BMW para ir a la reunión. Muchas Ural y muy buen ambiente ¡Genial!
Nosotros volvimos el domingo pero las dos Urales que iban con nosotros han continuado camino de Suiza.
A ver si puedo hacer crónica.

10
Foroural / Re:Nuevos usuarios y registro
« en: Septiembre 26, 2023, 09:42:34 pm »
Se recomienda al registrarse usar nick y correos mas o menos normales, porque tengo que filtrar todo a mano y si si se pone un nick "exraño" o un correo raro y me hacen sospechar directamente no los apruebo.

11
Reuniones, concentraciones / Re:Reunión Europea de Ural en Francia
« en: Septiembre 04, 2023, 05:20:37 pm »
Bueno, pues al final estamos preparando una buena.

Vamos a ir tres Ural desde Zaragoza. Julián le va a dejar una de las suyas a un amigo así seremos tres sides.

Esperamos hacer muchas fotos.

12
Foroural / Re:Renovación del foro 2023
« en: Agosto 15, 2023, 11:10:44 am »
Pues por desgracia parece que ya no se habla de Ural o se hace en otros sítios ¿?.

Siempre he pensado que mantener el foro era bueno aunque fuesemos "cuatro gatos". Un punto de encuentro y un sitio donde consultar información que se va dejando.

No es cosa solo del foro, el grupo de wspp tampoco tiene mucha participación, por eso creo que ya las Ural no interesan, no se usan o simplemente no se habla de ellas.

El caso es que he mantenido abierto el foro, a pesar de que como digo somos poquitos porque siempre mas o menos ha habido conversaciones y participación (en su medida, claro), pero llevamos meses y meses sin participación en el foro (yo me incluyo, aunque he intentado postear de vez en cuando).

Como he comentado en otro hilo me planteo cerrar definitivamente el foro. No es que haya poca participación, es que no hay ninguna, las cosas como son. Y, sinceramente, para mantener en pie un "cadaver" pues no me apetece mucho. Es una cosa mas de la que estar pendiente, preocuparse, poner dinero...para que nadie nos beneficiemos de ello ya que nadie participa.

Como mucho para diciembre tomaré una decisión definitiva (aunque creo que ya está tomada), por eso ya os aviso por si alguno queréis guardar enlaces o información de la que se ha escrito por aquí, para que lo vayáis haciendo con tiempo y que no os pille el toro cuando desaparezca el foro (la renovación creo que se acaba en mayo de 2024, ahí se cerraría todo).

Así pues, con todo el dolor de mi corazón, creo que esta etapa va llegando a su fin.

13
Viajes / Re:los compañeros saco de sal
« en: Agosto 15, 2023, 10:57:51 am »
El primer enlace al blog no me funciona  :-\

Pues si, el foro no es que esté parado, es que está muerto. Es posible que lo cierre, es algo que no me había planteado y me gusta la idea de mantener el foro, pero hemos pasado de participar poco a nada. Parece que ya no hay interés y sinceramente, gastarme un dinero para mantener en pie un "cadaver" pues no me apetece. Voy a pensar sobre esto el resto del año y tomaré una decisión en diciembre.

¡Buen viaje has hecho Sven! Felicidades. Yo ahore estoy considerando la compra de una RE 500 Bullet. Es un motor que siempre me ha gustado (¡Taqués hidráulicos, como los coches!) y ya no se venden nuevas.

Espero que tu hijo se haya recuperado.

El clima está muy raro últimamente. Aquí tuvimos un invierno sin nada de lluvia, luego en primavera un mes entero lloviendo todos los días y después otra vez nada de lluvia. En general sequía
  :-\

14
Foroural / Re:Novedades 2023
« en: Mayo 15, 2023, 12:59:00 pm »
Pues estos días he estado participando en un hilo abierto en el foro de est-motorcycles parecido a este donde se habla de las novedades de las 2023.

Parece ser que estos últimos modelos tienen diferencia de comportamiento incluso con las 2020, así que no me quiero imaginar lo bien que va una 2023  :o

Lo cual todavía me ha hecho insistir mas en mi idea de las 5 velocidades o bien una reductora. Lo mas sencillo a priori sería poner una caja de 5 velocidades pero resulta imposible sin modificar los propios cárteres, osea que habría que rediseñarla por completo. La otra opción es simplemente cambiar los piñones de la 4ª por unos distintos que alarguen un poco el desarrollo (en Francia ya lo hicieron) o para los mas "off-road" modificar ejes y piñones de la 1ª velocidad para tener una primera mas corta.

En fin, que estamos en un callejón sin salida.

15
Videos / Dos en seis ruedas
« en: Mayo 09, 2023, 10:25:33 am »
Esta pareja de simpáticos Suizos están viaja que te viaja con sus Ural. Cada uno conduce una. Llevan un puñado de km y han recorrido ya medio globo. Ahora están dejando USA y entrando en México. Os dejo el enlace a su canal y allí tenéis todos los videos:

https://www.youtube.com/@robby3wheels

Páginas: [1] 2 3 ... 78