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Foro General / Presentaciones => Foroural => Mensaje iniciado por: manchi en Julio 13, 2015, 06:29:56 pm

Título: Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: manchi en Julio 13, 2015, 06:29:56 pm
Sobretodo para los que se plantean la posibilidad de tener una Ural se que hay muchas cuestiones que rondan por la cabeza, yo mismo estuve durante años haciendome preguntas e intentando informarme para tener una idea más clara de lo que es una Ural antes de comprarla.

Soy de los que piensan que no hay moto mala sinó compra equivocada, así que el no tener claro lo que es una Ural puede llevar a alguien a hacer una compra inadecuada y, por tanto, a acabar decepcionado/a.

Yo tengo que decir que despues de todas mis dudas y preguntas, después de plantearme seriamente si lo que quería era una Ural y de decidirme a comprarla.....¡Estoy más que encantado con ella!  ;)

Hay varios sitios web que ya se han hecho estas preguntas, así que vamos a recurrir a ellos:


http://www.territorio-ural.com/documents/faq.html#Generalidades (http://www.territorio-ural.com/documents/faq.html#Generalidades)


http://www.ural.es/classic/preguntas.htm (http://www.ural.es/classic/preguntas.htm)


Espero que esto ayude a los futuros (y actuales) propietarios.


¡Os animo a hacer vuestras preguntas sobre las Ural! ;)
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: pibelo en Julio 13, 2015, 10:59:46 pm
casi todas las respuestas son acertadas...
pero, en la respuesta que mas estoy de acuerdo es..=
  P: ¿Qué significa UDF?
R: Es un anglicismo traido de los entusiastas americanos de las motos Ural que lo que viene a significar es algo así como el Factor de Retraso Ural (Ural Delay Factor). Y se refiere al poder magnético que las motos Ural ejercen en todo tipo de personas. Lo mejor es acostumbrarse a él y disfrutar dando respuesta a las múltiples preguntas que te asaltarán cada vez que te detengas. Si eres muy timido/a, o no quieres entretenerte hablando con la gente, lo mejor será que no te compres una Ural o sufriras el UDF en lugar de disfrutar de él.
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: manchi en Julio 14, 2015, 11:02:08 pm
A mi lo que no me gusta nada es cuando paro en algún sitio y se te quedan mirando y lo primero que te preguntan "Oye ¿y esto cuanto vale?" sin siquiera dar los buenos dias.

Asco de materialismo en el que vivimos.
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: pibelo en Julio 14, 2015, 11:13:32 pm
tendrías que aplicarte el concepto UDF ;D
" si no quieres entretenerte hablando con la gente, lo mejor será que no te compres una Ural o sufriras el UDF en lugar de disfrutar de él."
jajajaj  ;D
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Ralph en Agosto 04, 2015, 12:30:09 am
Menos mal que no les dices lo que cuesta porque te arriesgas a que te digan"pues por ese precio te podrias haber comprado una BMW"  ;D
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: manchi en Agosto 04, 2015, 10:19:22 am
 ;D ;D

Pues que quieres que te diga, yo me la compré nueva hace ya 3 años y medio y no me arrepiento de nada, lo que te da la Ural no te la da ningúna otra. Y eso que llevo mas de 25 años yendo en moto y he tenido todo tipo de motos.
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Ralph en Agosto 04, 2015, 11:30:57 am
No,si a mi no me lo tienes que decir,yo tambien tengo "la buena"parada porque ahora solo me apetece rodar con esta,pero seguro que mas de uno lo piensa,o no?
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: manchi en Agosto 04, 2015, 06:33:25 pm
jajaja, no hombre a ti no te lo decía, era una forma de hablar.

En general a mucha gente les hacen gracia las Ural pero es verdad que cuando hay que "ponerlas" eso ya es otra cosa.

Al final lo de siempre, las Ural solo para los que nos gustan de verdad, que aunque en España no seamos muchos lo cierto es que en Europa y en USA hay bastantes Uralistas.
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Peter Pan CR en Agosto 23, 2015, 07:07:12 pm
Esta pregunta sobre cuanto vale tiene una Ural simple respuesta.
"3 meses que mi esposa no me habló"

Y la respuesta para la  misma pregunta sobre mi W800.
"un milagro"

Necio estas preguntas sobre precios.
Se reciben mucho mas interesantes preguntas cuando alguno de tus perros te acompaña...
Sven
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: tono79 en Septiembre 05, 2015, 06:11:24 pm
Muy buena la respuesta Peter...jejeej es como un mensaje de avatar de un grupo de ciclismo...decia .."si me pasa algo no dejen que mi mujer venda mis bicis por lo que le dije que me costaron"
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: manchi en Noviembre 12, 2015, 12:23:04 pm
Lo cierto es que creo que poco a poco las Ural se abrirán un hueco en nuestro país.

No son pocas las personas que contactan conmigo preguntandomé por nuestras máquinas ya que las dudas les inundan.

El otro día estuve hablando con uno de aquí de Zaragoza, Lobo es su apodo (no se si le veremos por aquí algún dia, pero seguro que nos lee) y me hizo una pregunta que me sorprendió, fué algo así como:

"¿Después de estos años con la Ural.....¿Volverías a comprartela?"

Mi respuesta fué rápida:

"Si, sin ninguna duda"

Hemos vivido momentos maravillosos con esta máquina y lo que te da no lo da ningún otro vehículo, la verdad.

Claro que hay que dedicarle algo de cuidados y tiempo, claro que estás limitado por carretera (cada vez menos ya que el tráfico cada vez va mas lento, por suerte) y que tiene algunos otros inconvenientes (necesita garaje grande etc), pero ¡me la compraría una y mil veces!
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Peter Pan CR en Noviembre 12, 2015, 01:34:18 pm
Yo también volviera a comprar otra si me regresaría a mi patria. Pero me pregunto si una carburada o una inyectada seria más conveniente. No he visto en mi vida un vehículo que se vea tan fuertemente afectado por cualquier pequeño cambio en el clima. ¿No seria una carburada un pleito eterno con TÜV / ITV / RITEVE por los benditos gases y un hueco en el bolsillo por el consumo?
¿Que son sus pensamientos al respecto?
Sven
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: manchi en Noviembre 12, 2015, 06:49:46 pm
Sin duda la EFI es mejor en todo (frenos, motor....) a la Carburada, pero existe el problema de la puesta a punto y las actualizaciones. Si no tienes un buen concesionario cerca creo que prefiero la carburación. A no ser claro que puedas conseguir el software y el hardware necesario para conectarla en tu casa y actualizarla tu mismo (y tengas ganas y conocimientos, claro).

Es por eso que la carburación es mejor: más facil de reparar por cualquier mecánico en cualquier lugar.

De todas formas la carburación se puede trabajar bastante con buenos conocimientos y dejarla bién, o incluso sustituir los carburadores keihin (algo problemáticos, todo hay que decirlo) por unos de otra marca (Dellorto, Bing.... )

En mi caso estoy bastante satisfecho con mi carburación pero reconozco que he tenido que perder mucho tiempo y algo de dinero y hacer muchas pruebas para poder dejarla bién, además de que hay que tener conocimientos bastante avanzados de carburación para poder dejarla fina (que me ha costado adquirir).

Por cierto, lo de verse afectado por los cambios en el clima no lo tengo tan claro, la mía va invierno y verano con la misma carburación, quizá en verano quede un poco ríca la mezcla pero así se compensa la mayor temperatura del motor.

En Francia hay un tipo que ha puesto una sonda Lambda en sus colectores de su carburación y así, controlando los gases de escape, ha podido dejar una buena carburación.

Resumiendo: si pudiese conseguir software y hardware a buen precio para tener en casa, me quedo con la inyección.  ;D
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: pibelo en Abril 09, 2016, 08:19:28 am
juas!! menuda currada  :o de trabajo, de explicación y de fotos.. merece la pena mirar tus arreglos..
ahora bien..en el tema de la EFI yo pregunto?? ::)
para que quieres un software, hardware, sonda lamba y demás artilugios, si ya tienes los ciclers, agujas, chimeneas y demás para jugar a tu antojo??? y sin casi dinero, casi herramientas ni tester de diagnostico de mil demonios ?? al final gasta lo mismo, misma potencia y muchíiiiisimo mas delicado a las temperaturas, humedad y algun golpe de tensión o descarga eléctrica por alguna circunstancia, que te repòrtaria un dineral..
 pienso, que lo primero que tendrían que haber sopesado los tecnicos de la fabrica, en el momento que les obligaron por la UE y sus parámetros de contaminación y colocar la inyeccion es, un "deposito no ferroso" no quiero pensar dentro de algunos años y más, si le entrara agua (cosa común en estas motos), un carburador aguanta un pozo de inmundicias, un inyector lo tendrías que sustituir al momento..
por cierto !! sabes el consumo que marca el fabricante en las EFI... ::)
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: carlos herrero en Abril 09, 2016, 11:03:00 am
   Pues efectivamente, que la pregunta más frecuente es "cuanto cuesta esta moto" y mi respuesta suele ser "ya está pagada".
   Y otra cuestión, yo también volvería a comprar Ural, y llevo en moto desde los 16 y ahora van 71.
   Buenos días para todos, y buen fin de semana.
                                                                      Carlos                                               
 
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: manchi en Abril 11, 2016, 02:28:29 pm
juas!! menuda currada  :o de trabajo, de explicación y de fotos.. merece la pena mirar tus arreglos..
ahora bien..en el tema de la EFI yo pregunto?? ::)
para que quieres un software, hardware, sonda lamba y demás artilugios, si ya tienes los ciclers, agujas, chimeneas y demás para jugar a tu antojo??? y sin casi dinero, casi herramientas ni tester de diagnostico de mil demonios ?? al final gasta lo mismo, misma potencia y muchíiiiisimo mas delicado a las temperaturas, humedad y algun golpe de tensión o descarga eléctrica por alguna circunstancia, que te repòrtaria un dineral..
 pienso, que lo primero que tendrían que haber sopesado los tecnicos de la fabrica, en el momento que les obligaron por la UE y sus parámetros de contaminación y colocar la inyeccion es, un "deposito no ferroso" no quiero pensar dentro de algunos años y más, si le entrara agua (cosa común en estas motos), un carburador aguanta un pozo de inmundicias, un inyector lo tendrías que sustituir al momento..
por cierto !! sabes el consumo que marca el fabricante en las EFI... ::)

Pues de media las EFI gastan como 1 litro a los 100 menos que las carburadas, que no es poco.

El tema de la inyección es que tienen mucho más par y menos consumo, además el rendimiento no baja cuando subes de altura

Luego los modelos inyección llevan un montón de mejoras aparte de la propia inyección que los hacen mucho más interesantes (frenos de disco, filtro de aceite, amortiguador de dirección, caja de filtro de aire, y los engranajes de los ejes desmontables entre otras muchísimas cosas)

Hay un modelo que sacaron, el Hybrid que lleva todas esas mejoras pero  no lleva la inyección, es carburación. Quizá sería lo mejor:

http://www.ural.cc/index.php?en_hybrid1314 (http://www.ural.cc/index.php?en_hybrid1314)

La inyección en si no es mala, sobretodo si se hace sencilla y robusta como la que lleva la Ural (mira por ejemplo la inyección que llevan las primeras BMW serie K de los años 80, todavía funcionando muchísimas sin problemas).

El problema es que si se te desajusta o pasa cualquier cosa y hay que enchufarla no hay concesionarios donde hacerlo, pero me consta que una Ural inyección bién configurada y puesta a punto es un maquinón.
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Ralph en Abril 11, 2016, 06:15:19 pm
Yo tuve una de esas Bmw,una k75 que no se rompio nunca,dejarian de hacerlas por eso?
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Casper_xrv en Abril 13, 2016, 09:22:09 am
Pues, con toda seguridad, si no se averian, no son rentables para el fabricante.
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: manchi en Abril 22, 2016, 06:20:55 pm
Respecto a las mejoras cada año, os dejo un enlace a la web en inglés:

http://imz-ural.com/model-updates.html (http://imz-ural.com/model-updates.html)

Y esta es la traducción automática:

https://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fimz-ural.com%2Fmodel-updates.html&edit-text= (https://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fimz-ural.com%2Fmodel-updates.html&edit-text=)

Lo cierto es que desde 2014 que aparecieron las EFI no me había fijado mucho pero ha seguido habiendo mejoras.

Una de las que me parece más importantes, en 2015 es el cambio en la rueda de repuesto ya que en 2014 la dejaron que solo servía para la rueda trasera. Supongo que luego se lo han pensado y en 2015 la pusierosn que sirve para cualquier rueda (hay que cambiar el freno de disco), pero con una velocidad limitada a 80 km/h (una pegatina roja lo recuerda) que por lo visto es debido a que al tener radios más largos en la rueda trasera sufre más y hay riesgo de rotura.

http://www.uralne.com/productimage.php?product_id=38 (http://www.uralne.com/productimage.php?product_id=38)

Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Peter Pan CR en Abril 22, 2016, 11:12:07 pm
La modificacion mas grave que me detuvo de la compre de una EFI es el montaje del acople mortajado de traccion entre engranaje final y rueda. Simplemente atornillado plano contra el nabo...los tornillos reciben esfuerzo de cizalla, adelante... atras...miles de veces y.... y CRACK
Ya paso minimo 10 veces en EEUU.
Sven
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: manchi en Abril 23, 2016, 09:36:20 am
Si pero es mas facil de sustituir el conjunto, incluso basta con reapretar los tornillos, poner otros de mayor calidad o simplemente llevar unos de recambio en la herramienta.

En el sistema tradicional cuando se te rompe el estriado tienes que cambiar todo el cubo de la rueda y abrir el grupo para cambiar la pieza....

Si solo ha pasado 10 veces en USA con todas las Ural vendidas me parece poco. Es como el flector, hay gente que lo rompe en 10000 km y otros lo llevan bién con 40000....Hay manos y manos.

A mi me parece mejor el sistema EFI que el antiguo. Ten en cuenta que las ruedas de todos los coches del mundo van sujetas por tornillos.....
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: jon en Julio 13, 2016, 04:43:44 pm
Hola buenas soy nuevo en el foro. Hace un año compre de casualidad una ural m67 por mucho que he intentado todabia no he hecho 100 kms sin averia. Pero con el tiempo espero ponerlo bien definitivamente si es posible. La moto la compre con un amigo en polonia y la trajimos en marcha. A pesar de todos los problemas este año bamos a traer otro de alemania en martsa tambien para mi amigo. Es posible conseguir la fiabilidad?
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: manchi en Julio 14, 2016, 10:12:19 pm
Hola jon bienvenido al foro.

Aqui hablamos sobretodo de las Ural modernas 750cc, que ya de por si suelen ser mas fiables que las antiguas (depende también bastante del año de fabricación)

El problema de traer una Ural vieja de un país del este es que suelen haber llevado mala vida por decirlo rápidamente: años de maltrato, sin mantenimiento, reparaciones para salir del paso, etc.

En estas condiciones la única manera de fiabilizarlas es una restauración integral de hasta el último tornillo.

Sin esta restauración completa de motor, chasis y hasta el último de los componentes lo único que conseguirás es tener continuos problemas y hacerla funcionar a base de ñapas.

De todas formas tienes algunos otros foros más especializados en las viejas Ural que si te decides a restaurar seguro que te serán de ayuda.

Saludos
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: pibelo en Julio 15, 2016, 02:47:45 pm
toda la razón administrador  ;D, te a faltado decir que, muchas veces es preferible montar piezas ya existentes (reparadas en lo posible) que recambios mas malos que los chinos (si cabe), pues es muy difícil conseguir las piezas de fabrica u origen.. :'(
El problema de estas rusas antiguas, o asta el año 2.000...
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 10, 2018, 02:49:55 pm
Hola. Yo llevo desde hace tiempo pensando en una ural con sidecar. Pero se lo dices a otros moteros y te miran raro.
Pero yo sigo en mis trece. La veo una moto para ir mas tranquilo y por caminos y con algun perro.
Quisiera saber si como en videos que aparecen por internet en Fancia , EEUU.etc van con perros en el sidecar y si en España se puede ir en el sidecar con un perro con arnes atado ???????.
Que hay de legislacion en España sobre llevar a un perro en el sidecar...Alguien lo sabe
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Peter Pan CR en Septiembre 10, 2018, 05:09:44 pm
No sé de las leyes, pues soy de Costa Rica, lo que si sé, es que los perros aman ir en moto hasta incluso una viejita labrador (que pasó a otra vida hace poco) le enseñaba a nuestro Golden Retriever ciego como equilibrarse. Fue todo un pacho el primer dia que se brincó a la canasta a unas 25-30km/h. Empujó al gordito ciego al centro y le daba guia con el cuerpo hacia donde poner el peso.

El truco esencial es: Un arnés solido de cuerpo que se engancha abajo por el pecho. Arro del arnés soldado y gancho (carabiner) sólido que no se puede quebarar. (ganchos de zamak y tambien de latón (bronce maleable) quiebran) Y la linga pegada en el lado izquierdo del asiento, donde la lata es triple (mismo sitio, donde se monta un cinturón de cadera (2 puntos), esta linga debe ser tan corta que el pero jamás pueda salirse de la canasta hacia la derecha.
(https://www.google.co.cr/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiU6L6L2rDdAhVFwVkKHbtGCh8QjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.ca%2FCNBTR-Stainless-Fastener-Carabiner-Threaded%2Fdp%2FB01DOULG82&psig=AOvVaw2QIdR9S6QF8H2PB_nx4mtz&ust=1536678079073838)

La misma Labrador Negra una vez tuvo la linga larga (=largo por la Pincher alias Chihuahua de Tacobell) cando tuve que evadir a un loco quien vino en mi carril. Ella fue tirada fuera de la canasta y apenas pudo mantener la cabeza 3cm sobre el pavimiento.

Que más grande el perro menos posibilidad tiene para mantener su equilibrio. Enganchar un perro en el cuello lo puede matar, porque en una evasion, un frenazo o una curva a la izquierda rápida el cuerpo da vuelta completa y tira el animal fuerra de la canasta.

2 de nuestros perros se fueron "con las botas puestas" al cielo perruño, como reales surfos de sidecar.


Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: manchi en Septiembre 11, 2018, 12:17:27 pm
Hola. Yo llevo desde hace tiempo pensando en una ural con sidecar. Pero se lo dices a otros moteros y te miran raro.
Pero yo sigo en mis trece. La veo una moto para ir mas tranquilo y por caminos y con algun perro.
Quisiera saber si como en videos que aparecen por internet en Fancia , EEUU.etc van con perros en el sidecar y si en España se puede ir en el sidecar con un perro con arnes atado ???????.
Que hay de legislacion en España sobre llevar a un perro en el sidecar...Alguien lo sabe

Hola Uralmoto, bienvenido al foro, somos pocos pero bién avenidos jajaja. ¿No serás tu Xwre Xwre?

Lo que digan otros moteros olvidaté, en España no hay cultura de sidecar y mucho menos de Ural, pero ya ves que aquí estamos unos cuantos fanáticos. Y es que una vez que la tienes, la entiendes.

Efectivamente son motos para ir tranquilo, disfrutar de los paisajes y las rutas a otro ritmo. Si quieres una Ural mejor ir a lo más nuevo posible ya que son más fiables, las Ural viejas han pasado por tantas manos y probablemente no han tenido mantenimiento que cuando las compras acaban dando problemas.

En España hay un par de artículos del Reglamento General de Circulación que hacem referencia al transporte de perros:

"Artículo 17. 
Control del vehículo o de animales.
1.  Los  conductores  deberán  estar  en  todo  momento  en  condiciones  de  controlar  sus
vehículos o animales.
....
"

"Artículo 18. 
Otras obligaciones del conductor.
1.  El  conductor  de  un  vehículo  está  obligado  a  mantener  su  propia  libertad  de
movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que
garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás
usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición
adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los
objetos  o  animales  transportados  para  que  no  haya  interferencia  entre  el  conductor  y
cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).

...
"

Teniendo esto en cuenta yo creo que si llevas al perro en el sidecar atado con un arnés y que no pueda interferir en tus movimientos estás cumpliendo la ley perfectamente.

Nosotros llevamos años así, nos han parado las autoridades muchas veces y nunca nos han dicho nada.
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 11, 2018, 03:55:33 pm
Hola Manchi y hola a Piston.

Despues de tiempo y tiempo y largo tiempo por fin alguien sabe decirme sobre perros en moto.
Muchas gracias Manchi.
Si soy xwre.
Llevaba mirando y mirando en internet para videos de sidecar de España y por fin al ver un video tuyo escuchando español.....aleluya.
Intentando que alguien me dijera que tal las motos ural.
He estado leyendo algunos foros de aqui y en uno dices que hay un sitio o conoces de alguien que haga sidecar para una moto y que este para pasar por itv???????.

Todo empezo porque veia videos de eeuu u otros paises donde con motos con sidecar sobre todo en motos ural con sidecar llevaban perros.

Gracias Manchi y huesito para piston.

Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: manchi en Septiembre 12, 2018, 08:40:44 pm
Hola Manchi y hola a Piston.

Despues de tiempo y tiempo y largo tiempo por fin alguien sabe decirme sobre perros en moto.
Muchas gracias Manchi.
Si soy xwre.
Llevaba mirando y mirando en internet para videos de sidecar de España y por fin al ver un video tuyo escuchando español.....aleluya.
Intentando que alguien me dijera que tal las motos ural.
He estado leyendo algunos foros de aqui y en uno dices que hay un sitio o conoces de alguien que haga sidecar para una moto y que este para pasar por itv???????.

Todo empezo porque veia videos de eeuu u otros paises donde con motos con sidecar sobre todo en motos ural con sidecar llevaban perros.

Gracias Manchi y huesito para piston.


Pues encantados de que estés por aquí. La verdad es que en España poca gente viaja con su perro en moto. Nosotros antes del sidecar viajabamos con Pistón en moto. Para motos de carretera venden una bolsa depósito Bagster para mascotas hasta 10 kg y en la trail llevábamos un transportín de perro adaptado  ;D:

(http://fotos.subefotos.com/75754246578ee1e7bb73a5b3e015b948o.jpg)

(http://fotos.subefotos.com/6847b2cfec96ce30ec6cbb5d1904493eo.jpg)

 ::) ::)

Voy a intentar solucionar las dudas que planteas aquí y que también me has comentado por privado: prefiero hacer una respuesta pública para que cualquiera que esté en duda como tu o tenga interes pueda aclarar sus dudas  ;)

Si que hay personas y empresas que montan y homologan sidecares para moto en España. En mi caso conozco un concesionario que monta en BMW (también tenemos una BMW con sidecar) y conozco una persona en Lerida (creo recordar) que también hace todo el proceso pero tienes que tener claro que es caro, con cambios mínimos y un sidecar sencillo no bajará de 6000 euros el sidecar, su montaje y homologación. Si te interesa te paso el contacto de esta persona por privado.

¿Ventajas y desventajas de poner un sidecar en otra moto? En principio cualquier otra moto va a tener menos mantenimiento que la Ural y un punto más de fiabilidad (especialmente las japonesas, claro), además de mejores prestaciones. La Ural tiene la ventaja de tener marcha atrás y, si se elije, la tracción 2wd (más adelante explico como va) que son armas definitivas en uso por campo.

Y, la verdad, la Ural tiene una personalidad arrebatadora, por que no decirlo ;D

A partir de ahí tu debes valorar si te interesa poner un sidecar a otra moto o pillar una Ural ya que una Ural nueva sube mucho dinero, la verdad (El modelo T, el más básico andará por los 11000 euros).

Por si te sirve de ayuda comentarte que como he dicho además de la Ural tenemos en casa una GS 1200 con sidecar. La GS no lleva marcha atrás pero la verdad gracias al magnífico radio de giro que tiene y a su ligereza (se empuja mucho mejor que la Ural) no la he echado de menos nuca, pero también te digo que para ir por caminos no hay color.

 Por altura libre al suelo del sidecar, por disponer de marcha atrás para maniobras o para salir de un apuro, por tener la opción de conectar la tracción al side en sitios malos (barro, nieve...) con la Ural me meto por donde haga falta y con la BMW solo hago alguna pista facilita y siempre con mucho cuidado. Vamos que mayormente tenemos la BMW para asfalto (viajes, salidas largas) y la Ural para campo y carreterillas terciarias. Si me tuviese que quedar con una de las dos sin duda elegiría la Ural.

Mas cuestiones, en tu privado me preguntabas por si llevan tanto mantenimiento las Ural. Tengo que decir que sin duda si que tienen más mantenimiento que una moto convencional, ya no es solo por las revisiones: cada 2500 km en las de carburación y cada 4000 en las de inyección, aunque en una carburación mimada y bajo ciertas condiciones (carter de aceite grande...) se pueden estirar a 4000 km también, sino que también es una condición propia del vehículo que es, osea que el conjunto sufre muchas fuerzas (especialmente yendo por campo) que hace que haya que vigilar aprietes, engrases etc. Pero vamos como cualquier otro vehículo TT que se use para hacer campo. Luego también por el tipo de motor y transmisión hay que andar cambiando 3 aceites, por ejemplo (motor y grupo trasero cada 3000-4000 y caja de cambios cada 10000), mientras que en la mayoría de las motos cambias un aceite y cada muchos más km. (en las modernas motos cada 15000 km incluso).

Mejor si eres manitas, la verdad (las Ural agradecen un dueño que las conozca), pero conozco casos como Morabito que lo único que hacen de mantenimiento es la limpieza y engrase general y cambar el filtro de aire, lo demás lo hace todo el mecánico sin problemas y la moto lleva 35000 km en 3 años.

Pero más que mantenimiento si quieres tener una Ural lo que tienes que tener claro para que te dure y no de problemas es que hay que tener una serie de cuidados que hay que observar para que no de problemas. Hablamos de un motor de dos válvulas de fundición que aunque ha sufrido muchas mejoras sigue siendo una concepción "a la antigua", por tanto hay que ser escrupuloso con el tema de calentamiento (no exigirle antes de que el motor esté en temperatura de funcionamiento, unos 15-20 minutos funcionando) y no someterlo a cargas fuertes (circular con el acelerador a fondo) durante periodos prolongados. La Ural agradece circular con el gas entre 1/4 y 1/2 disfrutando de los recorridos y los paisajes, por tanto por carretera las velocidades de crucero deberían estar entre 80-90 km/h aunque en invierno se puede ir un poco más rápido (mejor refrigeración).

Me preguntabas también sobre la tracción al sidecar: la Ural "de normal" lleva una tracción a la rueda trasera y luego hay modelos que también llevan al sidecar pero es una tracción directa sin diferencial que solo hay que conectar (con palanca) en caso de circular por firmes muy deslizantes como nieve, barro, hielo...Al final en 99% del tiempo vas solo con la tracción en la rueda trasera de la moto, pero si haces campo se agradece tener la opción de conectar la tracción al sidecar porque es "definitiva" para no quedarte atascado en muchos sitios.

En este video ibamos por los Alpes casi todo el rato en 2WD:



Las imágenes son nuestras y el montaje lo hizo Gilles, el organizador del Rally (a ver si en 2019 volvemos).


Otra cuestión ¿donde comprar Ural en España? El único concesionario que queda es Star-Team Clásico en Alicante, gestionado por Wolfgang, miembro de este foro que es un buen profesional.
http://star-team.es/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1 (http://star-team.es/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1)

Conozco gente del norte que ha pasado al concesionario de San Juan de Luz en Francia a comprar la Ural, pero eso va a exigir trabajo extra en ITV y demás.
Hay un ex-concesionario en Barcelona que tiene anunciada una Ural carburación seminueva.

A parte de esto el mercado de segunda mano anda escaso, por desgracia  :-[

Y por último está el tema del carnet moto, efectivamente es el necesario para conducir una Ural.

Bueno, espero haber aclarado algunas dudas más de las que supongo que te corroen. Yo empecé a interesarme en las Ural en 2005 y no la compre hasta 2010  :o y al principio todo eran dudas pero ahora te digo que no la cambio por nada, los ratos que hemos pasado con esta moto son imborrables.

¡Ah! y gracias de parte de Pistón por el huestito  ;D ;D ;D

Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: kriterium en Septiembre 12, 2018, 10:39:19 pm
Manchi eres una auténtica encilopedia



Hola Manchi y hola a Piston.

Despues de tiempo y tiempo y largo tiempo por fin alguien sabe decirme sobre perros en moto.
Muchas gracias Manchi.
Si soy xwre.
Llevaba mirando y mirando en internet para videos de sidecar de España y por fin al ver un video tuyo escuchando español.....aleluya.
Intentando que alguien me dijera que tal las motos ural.
He estado leyendo algunos foros de aqui y en uno dices que hay un sitio o conoces de alguien que haga sidecar para una moto y que este para pasar por itv???????.

Todo empezo porque veia videos de eeuu u otros paises donde con motos con sidecar sobre todo en motos ural con sidecar llevaban perros.

Gracias Manchi y huesito para piston.


Pues encantados de que estés por aquí. La verdad es que en España poca gente viaja con su perro en moto. Nosotros antes del sidecar viajabamos con Pistón en moto. Para motos de carretera venden una bolsa depósito Bagster para mascotas hasta 10 kg y en la trail llevábamos un transportín de perro adaptado  ;D:

(http://fotos.subefotos.com/75754246578ee1e7bb73a5b3e015b948o.jpg)

(http://fotos.subefotos.com/6847b2cfec96ce30ec6cbb5d1904493eo.jpg)

 ::) ::)

Voy a intentar solucionar las dudas que planteas aquí y que también me has comentado por privado: prefiero hacer una respuesta pública para que cualquiera que esté en duda como tu o tenga interes pueda aclarar sus dudas  ;)

Si que hay personas y empresas que montan y homologan sidecares para moto en España. En mi caso conozco un concesionario que monta en BMW (también tenemos una BMW con sidecar) y conozco una persona en Lerida (creo recordar) que también hace todo el proceso pero tienes que tener claro que es caro, con cambios mínimos y un sidecar sencillo no bajará de 6000 euros el sidecar, su montaje y homologación. Si te interesa te paso el contacto de esta persona por privado.

¿Ventajas y desventajas de poner un sidecar en otra moto? En principio cualquier otra moto va a tener menos mantenimiento que la Ural y un punto más de fiabilidad (especialmente las japonesas, claro), además de mejores prestaciones. La Ural tiene la ventaja de tener marcha atrás y, si se elije, la tracción 2wd (más adelante explico como va) que son armas definitivas en uso por campo.

Y, la verdad, la Ural tiene una personalidad arrebatadora, por que no decirlo ;D

A partir de ahí tu debes valorar si te interesa poner un sidecar a otra moto o pillar una Ural ya que una Ural nueva sube mucho dinero, la verdad (El modelo T, el más básico andará por los 11000 euros).

Por si te sirve de ayuda comentarte que como he dicho además de la Ural tenemos en casa una GS 1200 con sidecar. La GS no lleva marcha atrás pero la verdad gracias al magnífico radio de giro que tiene y a su ligereza (se empuja mucho mejor que la Ural) no la he echado de menos nuca, pero también te digo que para ir por caminos no hay color.

 Por altura libre al suelo del sidecar, por disponer de marcha atrás para maniobras o para salir de un apuro, por tener la opción de conectar la tracción al side en sitios malos (barro, nieve...) con la Ural me meto por donde haga falta y con la BMW solo hago alguna pista facilita y siempre con mucho cuidado. Vamos que mayormente tenemos la BMW para asfalto (viajes, salidas largas) y la Ural para campo y carreterillas terciarias. Si me tuviese que quedar con una de las dos sin duda elegiría la Ural.

Mas cuestiones, en tu privado me preguntabas por si llevan tanto mantenimiento las Ural. Tengo que decir que sin duda si que tienen más mantenimiento que una moto convencional, ya no es solo por las revisiones: cada 2500 km en las de carburación y cada 4000 en las de inyección, aunque en una carburación mimada y bajo ciertas condiciones (carter de aceite grande...) se pueden estirar a 4000 km también, sino que también es una condición propia del vehículo que es, osea que el conjunto sufre muchas fuerzas (especialmente yendo por campo) que hace que haya que vigilar aprietes, engrases etc. Pero vamos como cualquier otro vehículo TT que se use para hacer campo. Luego también por el tipo de motor y transmisión hay que andar cambiando 3 aceites, por ejemplo (motor y grupo trasero cada 3000-4000 y caja de cambios cada 10000), mientras que en la mayoría de las motos cambias un aceite y cada muchos más km. (en las modernas motos cada 15000 km incluso).

Mejor si eres manitas, la verdad (las Ural agradecen un dueño que las conozca), pero conozco casos como Morabito que lo único que hacen de mantenimiento es la limpieza y engrase general y cambar el filtro de aire, lo demás lo hace todo el mecánico sin problemas y la moto lleva 35000 km en 3 años.

Pero más que mantenimiento si quieres tener una Ural lo que tienes que tener claro para que te dure y no de problemas es que hay que tener una serie de cuidados que hay que observar para que no de problemas. Hablamos de un motor de dos válvulas de fundición que aunque ha sufrido muchas mejoras sigue siendo una concepción "a la antigua", por tanto hay que ser escrupuloso con el tema de calentamiento (no exigirle antes de que el motor esté en temperatura de funcionamiento, unos 15-20 minutos funcionando) y no someterlo a cargas fuertes (circular con el acelerador a fondo) durante periodos prolongados. La Ural agradece circular con el gas entre 1/4 y 1/2 disfrutando de los recorridos y los paisajes, por tanto por carretera las velocidades de crucero deberían estar entre 80-90 km/h aunque en invierno se puede ir un poco más rápido (mejor refrigeración).

Me preguntabas también sobre la tracción al sidecar: la Ural "de normal" lleva una tracción a la rueda trasera y luego hay modelos que también llevan al sidecar pero es una tracción directa sin diferencial que solo hay que conectar (con palanca) en caso de circular por firmes muy deslizantes como nieve, barro, hielo...Al final en 99% del tiempo vas solo con la tracción en la rueda trasera de la moto, pero si haces campo se agradece tener la opción de conectar la tracción al sidecar porque es "definitiva" para no quedarte atascado en muchos sitios.

En este video ibamos por los Alpes casi todo el rato en 2WD:



Las imágenes son nuestras y el montaje lo hizo Gilles, el organizador del Rally (a ver si en 2019 volvemos).


Otra cuestión ¿donde comprar Ural en España? El único concesionario que queda es Star-Team Clásico en Alicante, gestionado por Wolfgang, miembro de este foro que es un buen profesional.
http://star-team.es/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1 (http://star-team.es/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1)

Conozco gente del norte que ha pasado al concesionario de San Juan de Luz en Francia a comprar la Ural, pero eso va a exigir trabajo extra en ITV y demás.
Hay un ex-concesionario en Barcelona que tiene anunciada una Ural carburación seminueva.

A parte de esto el mercado de segunda mano anda escaso, por desgracia  :-[

Y por último está el tema del carnet moto, efectivamente es el necesario para conducir una Ural.

Bueno, espero haber aclarado algunas dudas más de las que supongo que te corroen. Yo empecé a interesarme en las Ural en 2005 y no la compre hasta 2010  :o y al principio todo eran dudas pero ahora te digo que no la cambio por nada, los ratos que hemos pasado con esta moto son imborrables.

¡Ah! y gracias de parte de Pistón por el huestito  ;D ;D ;D


Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 13, 2018, 08:46:51 pm
Agradecerte manchi las respuestas que has dado sobre algunas preguntas y dudas que expuse y tengo desde hace tiempo
Título: Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 13, 2018, 09:05:53 pm
Hola a todos.

No seria mejor que la ural llevara transmision de cadena la moto y luego la traccion de la moto al sidecar fuera por cardan.

El cardan de la moto al sidecar lleva crucetas con engrasador ???.

No seria mejor que ural montara ya motores de otra marca mas fiable y con mas potencia para poder ir a 120 km/h sobrados.

O ural va a mejorar el motor que hace?..
Desde hace cuantos años lleva ya con inyeccion y va bien???.

Los frenos de disco que monta ahora  son mejor que los frenos de zapata???.

Si se pincha una rueda es facil poner la de repuesto?.
Todas las ruedas son iguales delantera y trasera moto y sidecar ???.

En caminos normales y simple traccion cuanto gasta de gasolina y con el deposito para cuantos kilometros hay ???.

Que tal arranca en invierno la ural??.
La  ural antigua y ahira ural moderna tiene arranque de llave electrico y de pie tambien???.

No he visto nunca una ural de cerca...solo por internet...por eso hago tantas preguntas.

Y con los moteros que voy con otra moto ...de sidecar no tienen ni idea...y de ural tampoco saben...solo  saben ir a toda hostia.

Un saludo a todos.

Las fotos de manchi en el anterior tema o asunto con el perro "piston" son la caña....la evolucion al sidecar

Título: Re:Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 13, 2018, 09:40:37 pm
Hola y sigo dale que dale:

Los tubos de escape de la ural porque los lleva tan abajo.....no seria mejor ponerlos mas arriba para que cuando va por barro no apoye en el barro y asi menos posibilidad de quedarse atascada ??????.

Referente a la respuesta que me dio manchi en el anterior tema o asunto sobre hacer un sidecar para acoplar a otra moto...unos 6.000 euros.....me parece carisimo..pense que seria unos 2000 como mucho.

Porque aqui en España no se usa el sidecar como en otros paises???.
Creo que gracias a internet en unos cuantos bastantes años habra algunas mas.

He visto videos de internet que cruzan rios la ural tapandole el agua hasta mas del motor y no pasa nada y en otros casos creo que se les mete agua por donde las bujias creo.

El foco delantero de la moto ural que tal es la vision por la noche???.

El seguro de la ural con sidecar es mas caro que en una moto???.

Cuantas personas pueden ir en la moto y sidecar legalmente ?????.

He visto algunas ural en internet que les ponen un motor diesel.....es viable???.

Por hoy no doy mas la brasa.

Me gustaria me pudieses responder a estas dudas y preguntas...gracias









Título: Re:Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
Publicado por: kriterium en Septiembre 13, 2018, 09:49:10 pm
Te habras hartado de escribir xD
Hola y sigo dale que dale:

Los tubos de escape de la ural porque los lleva tan abajo.....no seria mejor ponerlos mas arriba para que cuando va por barro no apoye en el barro y asi menos posibilidad de quedarse atascada ??????.

Referente a la respuesta que me dio manchi en el anterior tema o asunto sobre hacer un sidecar para acoplar a otra moto...unos 6.000 euros.....me parece carisimo..pense que seria unos 2000 como mucho.

Porque aqui en España no se usa el sidecar como en otros paises???.
Creo que gracias a internet en unos cuantos bastantes años habra algunas mas.

He visto videos de internet que cruzan rios la ural tapandole el agua hasta mas del motor y no pasa nada y en otros casos creo que se les mete agua por donde las bujias creo.

El foco delantero de la moto ural que tal es la vision por la noche???.

El seguro de la ural con sidecar es mas caro que en una moto???.

Cuantas personas pueden ir en la moto y sidecar legalmente ?????.

He visto algunas ural en internet que les ponen un motor diesel.....es viable???.

Por hoy no doy mas la brasa.

Me gustaria me pudieses responder a estas dudas y preguntas...gracias
Título: Re:Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
Publicado por: Jake en Septiembre 14, 2018, 07:25:15 am
Bienvenido Uralmoto!
Veo q tienes muchas preguntas y es normal, Yo tb las tenía...
Lo de adaptar un side a una moto en España no es viable, sobre todo  x precio, Yo lo descarté, y x eso decidí comprar una Ural 650cc, antigua año 88, que es mas asequible.

Ural tiene más accesorios que el ropero de un Indio... escapes altos, defensas, asientos, mejoras de todo tipo, así que puedes ir modificando y mejorando, segun tu presupuesto.

Los frenos de tambor son poco eficaces, x eso los han ido sustituyendo, la mia son de tambor todos.

Las modernas son mejores x aqui hay muchos quien te sabran decir.
Las ruedas son iguales, una ventaja. Pero se q hicieron una q la delantera es diferente, Manchi seguro q t lo aclara  ;)

Las antiguas arrancan solo a patada, aunque hay kits x si te atreves a ponerle arranque electrico.

La mia sea  verano o invierno arranca de una patada  ;D, una vez esta cebada.

Se pueden ir tres, uno en cada plaza mas la mascota supongo.

La transmision x cardan es una ventaja.

Lo del faro... pues en la mia, antigua, pues como en los faros antiguos, mal, tiene un haz de luz y un dibujo raro, como antes.

Espero haberte aclarado algo.
Título: Re:Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
Publicado por: pibelo en Septiembre 14, 2018, 08:18:34 am
 :o puff Uralmoto no se puede ser profesor cursando solo dos dias en la universidad..
tendrás que ir poco a poco y mirando los hilos de este y o, otros foros
de todas formas, dedusco por tus preguntras, te vendría mejor aplicar un side a una moto moderna japo o alemana(x eso de cambio de motor y demás)
Unas respuestas para archivar= el cardan y mas para este tipo de moto ( peso y motor longitudinal)es mejor cardan, el faro?? si es de las modernas (12 v) halogenas o adaptar una ledd e inclusive xenon y ninguna diferencia con respecto a otra moto moderna..
ala!! ir apuntando.. ;D
Título: Re:Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 14, 2018, 09:24:11 am
Hola gracias por las respuestas.
Lo que pongo arriba son todo preguntas ya que estoy pensando en comprar una moto ural con sidecar.

Y como no tengo ni idea de moto con sidecar y con los moteros que voy tampoco saben nada pues pregunto en este foro todas las dudas que tengo de ural y moto con sidecar.

Repito todo con lo que empece este tema son preguntas porque no tengo ni idea de moto ural ni tengo idea de moto con sidecar.

Gracias por vuestras respuestas.
Título: Re:Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 14, 2018, 09:30:19 am
Bienvenido Uralmoto!
Veo q tienes muchas preguntas y es normal, Yo tb las tenía...
Lo de adaptar un side a una moto en España no es viable, sobre todo  x precio, Yo lo descarté, y x eso decidí comprar una Ural 650cc, antigua año 88, que es mas asequible.

Ural tiene más accesorios que el ropero de un Indio... escapes altos, defensas, asientos, mejoras de todo tipo, así que puedes ir modificando y mejorando, segun tu presupuesto.

Los frenos de tambor son poco eficaces, x eso los han ido sustituyendo, la mia son de tambor todos.

Las modernas son mejores x aqui hay muchos quien te sabran decir.
Las ruedas son iguales, una ventaja. Pero se q hicieron una q la delantera es diferente, Manchi seguro q t lo aclara  ;)

Las antiguas arrancan solo a patada, aunque hay kits x si te atreves a ponerle arranque electrico.

La mia sea  verano o invierno arranca de una patada  ;D, una vez esta cebada.

Se pueden ir tres, uno en cada plaza mas la mascota supongo.

La transmision x cardan es una ventaja.

Lo del faro... pues en la mia, antigua, pues como en los faros antiguos, mal, tiene un haz de luz y un dibujo raro, como antes.

Espero haberte aclarado algo.

El dicho que pones de Mas vale tarde...pero no tardes mucho......es muy bueno.
Porque el tiempo se pasa rapido.
Y a partir de los 40 años parece que se pasa mas rapido.

Gracias por tus respuestas.
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 15, 2018, 06:27:09 am
A mi lo que no me gusta nada es cuando paro en algún sitio y se te quedan mirando y lo primero que te preguntan "Oye ¿y esto cuanto vale?" sin siquiera dar los buenos dias.

Asco de materialismo en el que vivimos.


Para la mayoria de la gente todo es el dinero.
Te diran pero si es una moto antigua.

Porque en este pais lo viejo hay que tirarlo.
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 15, 2018, 06:32:53 am
jajaja, no hombre a ti no te lo decía, era una forma de hablar.

En general a mucha gente les hacen gracia las Ural pero es verdad que cuando hay que "ponerlas" eso ya es otra cosa.

Al final lo de siempre, las Ural solo para los que nos gustan de verdad, que aunque en España no seamos muchos lo cierto es que en Europa y en USA hay bastantes Uralistas.

Y gracias a internet lo vera mas gente la cantidad de videos que hay con ural y aunqye sea a un minimo pues un tanto porciento les entraran dudas y de ese tanto por ciento de curioso alguno se la comprara
Título: Re:Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
Publicado por: Jake en Septiembre 15, 2018, 08:32:56 am
Tan deprisa que da miedo..., no hace tanto que tenía 20... y ya son 42.

El mundo del sidecar es 'diferente, yo así lo veo. Yo busqué mucha información antes y durante. Tenemos la suerte de tener este foro , donde te aclaran muchas dudas.
Si quieres un sidecar xa salir con tus colegas de dos ruedas... e ir rápido. Mejor no. Se tarda mucho en coger destreza , al menos en mi caso , y no es igual ir a 100 en dos ruedas q en sidecar.
Si lo que buscas es poder ir tres en moto, hacer rutas tranquilo, echar la merienda ... disfrutar de una conducción diferente, pues sí.
En Internet hay libros de como conducir sidecar, yo lo descargué , está bien , está en Inglés lo único.
Título: Re:Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 15, 2018, 01:32:54 pm
Tan deprisa que da miedo..., no hace tanto que tenía 20... y ya son 42.

El mundo del sidecar es 'diferente, yo así lo veo. Yo busqué mucha información antes y durante. Tenemos la suerte de tener este foro , donde te aclaran muchas dudas.
Si quieres un sidecar xa salir con tus colegas de dos ruedas... e ir rápido. Mejor no. Se tarda mucho en coger destreza , al menos en mi caso , y no es igual ir a 100 en dos ruedas q en sidecar.
Si lo que buscas es poder ir tres en moto, hacer rutas tranquilo, echar la merienda ... disfrutar de una conducción diferente, pues sí.
En Internet hay libros de como conducir sidecar, yo lo descargué , está bien , está en Inglés lo único.

Hola Jake gracias.

Si , yo quiero la ural con sidecar para ir por caminos y campo y algo carretera y llevar los perros en el sidecar.
Y pasar algun dia en el campo con la tienda de campaña.
Y llueva o nieve pues con la ural.

Es buena idea mirare por internet lo de conducir un sidecar.
 
U                            U
    R                            R
       A                             A
           L                             L

Título: Re:Preguntas, dudas sobre ural con sidecar
Publicado por: kriterium en Septiembre 15, 2018, 01:39:40 pm
En España solo hay un par de distris buenos, no hay donde elegir.
Tan deprisa que da miedo..., no hace tanto que tenía 20... y ya son 42.

El mundo del sidecar es 'diferente, yo así lo veo. Yo busqué mucha información antes y durante. Tenemos la suerte de tener este foro , donde te aclaran muchas dudas.
Si quieres un sidecar xa salir con tus colegas de dos ruedas... e ir rápido. Mejor no. Se tarda mucho en coger destreza , al menos en mi caso , y no es igual ir a 100 en dos ruedas q en sidecar.
Si lo que buscas es poder ir tres en moto, hacer rutas tranquilo, echar la merienda ... disfrutar de una conducción diferente, pues sí.
En Internet hay libros de como conducir sidecar, yo lo descargué , está bien , está en Inglés lo único.

Hola Jake gracias.

Si , yo quiero la ural con sidecar para ir por caminos y campo y algo carretera y llevar los perros en el sidecar.
Y pasar algun dia en el campo con la tienda de campaña.
Y llueva o nieve pues con la ural.

Es buena idea mirare por internet lo de conducir un sidecar.
 
U                            U
    R                            R
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Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 15, 2018, 01:53:34 pm
Sobretodo para los que se plantean la posibilidad de tener una Ural se que hay muchas cuestiones que rondan por la cabeza, yo mismo estuve durante años haciendome preguntas e intentando informarme para tener una idea más clara de lo que es una Ural antes de comprarla.

Soy de los que piensan que no hay moto mala sinó compra equivocada, así que el no tener claro lo que es una Ural puede llevar a alguien a hacer una compra inadecuada y, por tanto, a acabar decepcionado/a.

Yo tengo que decir que despues de todas mis dudas y preguntas, después de plantearme seriamente si lo que quería era una Ural y de decidirme a comprarla.....¡Estoy más que encantado con ella!  ;)

Hay varios sitios web que ya se han hecho estas preguntas, así que vamos a recurrir a ellos:


http://www.territorio-ural.com/documents/faq.html#Generalidades (http://www.territorio-ural.com/documents/faq.html#Generalidades)


http://www.ural.es/classic/preguntas.htm (http://www.ural.es/classic/preguntas.htm)


Espero que esto ayude a los futuros (y actuales) propietarios.


¡Os animo a hacer vuestras preguntas sobre las Ural! ;)

¿ QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE LA URAL SPORTSMAN Y LA RANGE URAL???????.

¿De las ural con traccion 2wd cual es mejor?????.

¿Porque lleva transmision por cardan y no lleva cadena????

La rueda del sidecar frena ?????

Se puede llevar un remolque con el sidecar y que tipo de remolque y peso?????.

Las curvas habra que cogerlas con cuidado???

Un saludo.





Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: pibelo en Septiembre 16, 2018, 09:53:31 am
Pàrece que mi primer indirecta sobre el profesor de dos clases no a resultado :(
personalmente !no me molesta contestar a preguntas, de hecho todos los días respondo y opino sobre ellas.. :D
pero, cuando vienen atropellando el silencio me apodera.. :-\
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 16, 2018, 07:34:29 pm
Pàrece que mi primer indirecta sobre el profesor de dos clases no a resultado :(
personalmente !no me molesta contestar a preguntas, de hecho todos los días respondo y opino sobre ellas.. :D
pero, cuando vienen atropellando el silencio me apodera.. :-\


Esta nublado y hay posibilidad de lluvia pero si no limpian las alcantarillas....regaderas....rios........pues cuando llueva bastante se atascara y se desbordara como todos los años.

Me he comprado un sofa para ir al rincon de pensar.

Me gusta saber de la experiencia de otras personas....el porque de las cosas y si se puede mejorar.
Los pros y los contras...y luego sacarlo mejor .

Eso es bueno pienso........

Llevaba tiempo buscando a alguien que supiera de un ural con sidecar para saber sus opiniones y experiencias.

Me sentire joven e ire muy deprisa.

Hare las preguntas mas poco a poco con calma.


Pero es que la vida son dos dias.
Cuando has estado mucho tiempo en cama y puedes andar y moverte quieres comerte el mundo...aprovechar el tiempo que queda...que no sabemos cuando nos llegara.

Un saludo.

La tortuga vive cientos de años por los movimientos lentos que hace....dicen




Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Peter Pan CR en Septiembre 17, 2018, 12:24:23 am
me desviaré del tema, pero lo de la tortuga y el sofá me saca de mi rincón...tenemos la parte fea del año...aguacero todos los dias y esta tronando grave en este momento.
Cuando llegué a Costa Rica me sentia fuerte y decia. "La vida es más interesante que cualquier pelicula" y me puse a trabajar como una mula.
Cuando me habia recuperado de una serie de "infecciones desafortunadas" me consegui la Jawa con sidecar. (Para crear las condiciones bajo las cuales se puede vivir con ganas)
Cuando el hijo cumplió 18 años me dije que a el no le debe pasar con su tata que lo que me pasó con el mio propio. Asi, nos pusimos de camino al norte a sustituir la Jawa (infarto cardiaco, ähmm motorico, unos 8 meses antes) por una Ural y " a mostrar al chico un pár de horizontes"que resultó en una visita al circulo polar en Alaska.
Cuando el hijo me confiscó la Ural me detuve para darme cuenta: " Momento, ¿donde quedaron todos estos años?"
En el trópico uno no se da cuenta cuán rápido se va la vida por falta de las estaciones.
Es un hecho y una verdad con la que se debe aprender a vivir.
Si no hacemos lo que soñamos desperdiciamos esta vida, el regalo más grande que nos da el Señor.
Así que mejor tomar el torro de los cuernos y a vivir de verdad...
A salir del sofá comodo y disfrutar cada día como si fuera el último.

Dice uno quien ya tiene 18 años regalados y de estos 18 años 14 en tres ruedas otra vez.
A regresar a sus raices como cuando era estudiante universitario (MZ+s/c) es de lo más lindo.
Como todavia suele decir uno de los veijos compañeros aventureros de aquellos años mozos:

"Also, wenn los, dann los!  -  Also los!"
Cuando se dice jalar, jalamos!   -   Entonces jale!"
........
Entonces: A arrancarse del sofá y no arepentir ni un solo segundo de lo que nos queda de vida.
Sven

PS: no respondí a ninguna de la preguntas antes, porque cada una fue docenas de veces respondida en los foros especificos uncluso este mismo.
Pero cada segundo desperdiciado detrás del tele, o en el sofá es algo para lo cual deberemos responder ante San Pedro el día que nos toca ir de aquí.
Por ello lo que les habia contado en el trascurso de los años pasados. :P
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: pibelo en Septiembre 17, 2018, 02:04:25 pm
no respondí a ninguna de la preguntas antes, porque cada una fue docenas de veces respondida en los foros especificos uncluso este mismo.
Pero cada segundo desperdiciado detrás del tele, o en el sofá es algo para lo cual deberemos responder ante San Pedro el día que nos toca ir de aquí.
Por ello lo que les habia contado en el trascurso de los años pasados.

me a faltado apuntillar eso 8)
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: manchi en Septiembre 17, 2018, 10:32:51 pm
Sobretodo para los que se plantean la posibilidad de tener una Ural se que hay muchas cuestiones que rondan por la cabeza, yo mismo estuve durante años haciendome preguntas e intentando informarme para tener una idea más clara de lo que es una Ural antes de comprarla.

Soy de los que piensan que no hay moto mala sinó compra equivocada, así que el no tener claro lo que es una Ural puede llevar a alguien a hacer una compra inadecuada y, por tanto, a acabar decepcionado/a.

Yo tengo que decir que despues de todas mis dudas y preguntas, después de plantearme seriamente si lo que quería era una Ural y de decidirme a comprarla.....¡Estoy más que encantado con ella!  ;)

Hay varios sitios web que ya se han hecho estas preguntas, así que vamos a recurrir a ellos:


http://www.territorio-ural.com/documents/faq.html#Generalidades (http://www.territorio-ural.com/documents/faq.html#Generalidades)


http://www.ural.es/classic/preguntas.htm (http://www.ural.es/classic/preguntas.htm)


Espero que esto ayude a los futuros (y actuales) propietarios.


¡Os animo a hacer vuestras preguntas sobre las Ural! ;)

¿ QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE LA URAL SPORTSMAN Y LA RANGE URAL???????.

¿De las ural con traccion 2wd cual es mejor?????.

¿Porque lleva transmision por cardan y no lleva cadena????

La rueda del sidecar frena ?????

Se puede llevar un remolque con el sidecar y que tipo de remolque y peso?????.

Las curvas habra que cogerlas con cuidado???

Un saludo.

Como ha comentado Pibelo lo cierto es que hemos hablado de todo esto muchas veces en los diversos hilos que hay por los subforos del hilo. Te animo a que leas con cuidado todos los hilos ya que hay algunos hablando de modelos, de conducción etc.

Voy a intentar responderte rápidamente:

La diferencia entre la Sportsman y la Ranger es solo la pintura militar y algunos accesorios. Digamos que la Sportsman es mas la versión "civil" y la ranger es más la versión "militar", por tanto ambas tienen 2WD y son iguales en ese sentido, no hay una 2WD mejor que otra.

Lo del cardán supongo que se lo tendrás que preguntar a los ingenieros, aunque lo lógico es pensar que es más práctico que la cadena por ausencia de mantenimiento y mayor resistencia a roturas, por ejemplo.

Si se homologa la bola de remolque si que se puede llevar remolque de hasta 175 kg creo (o 180, no recuerdo exactamente).

Por último. En sidecar (más en la Ural) siempre hay que ir con cuidado: es muy facil tener un accidente, sobretodo durante el primer año de conducción. Mira este hilo: http://foro.foroural.es/index.php?topic=121.0 (http://foro.foroural.es/index.php?topic=121.0)

Como te he comentado releete todo el foro y si sigues con dudas aquí estamos.
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 17, 2018, 11:04:40 pm
no respondí a ninguna de la preguntas antes, porque cada una fue docenas de veces respondida en los foros especificos uncluso este mismo.
Pero cada segundo desperdiciado detrás del tele, o en el sofá es algo para lo cual deberemos responder ante San Pedro el día que nos toca ir de aquí.
Por ello lo que les habia contado en el trascurso de los años pasados.

me a faltado apuntillar eso 8)

Gracias ahora lo entiendo mejor gracias por tu aportacion.
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 17, 2018, 11:09:11 pm
Sobretodo para los que se plantean la posibilidad de tener una Ural se que hay muchas cuestiones que rondan por la cabeza, yo mismo estuve durante años haciendome preguntas e intentando informarme para tener una idea más clara de lo que es una Ural antes de comprarla.

Soy de los que piensan que no hay moto mala sinó compra equivocada, así que el no tener claro lo que es una Ural puede llevar a alguien a hacer una compra inadecuada y, por tanto, a acabar decepcionado/a.

Yo tengo que decir que despues de todas mis dudas y preguntas, después de plantearme seriamente si lo que quería era una Ural y de decidirme a comprarla.....¡Estoy más que encantado con ella!  ;)

Hay varios sitios web que ya se han hecho estas preguntas, así que vamos a recurrir a ellos:


http://www.territorio-ural.com/documents/faq.html#Generalidades (http://www.territorio-ural.com/documents/faq.html#Generalidades)


http://www.ural.es/classic/preguntas.htm (http://www.ural.es/classic/preguntas.htm)


Espero que esto ayude a los futuros (y actuales) propietarios.


¡Os animo a hacer vuestras preguntas sobre las Ural! ;)

¿ QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE LA URAL SPORTSMAN Y LA RANGE URAL???????.

¿De las ural con traccion 2wd cual es mejor?????.

¿Porque lleva transmision por cardan y no lleva cadena????

La rueda del sidecar frena ?????

Se puede llevar un remolque con el sidecar y que tipo de remolque y peso?????.

Las curvas habra que cogerlas con cuidado???

Un saludo.

Como ha comentado Pibelo lo cierto es que hemos hablado de todo esto muchas veces en los diversos hilos que hay por los subforos del hilo. Te animo a que leas con cuidado todos los hilos ya que hay algunos hablando de modelos, de conducción etc.

Voy a intentar responderte rápidamente:

La diferencia entre la Sportsman y la Ranger es solo la pintura militar y algunos accesorios. Digamos que la Sportsman es mas la versión "civil" y la ranger es más la versión "militar", por tanto ambas tienen 2WD y son iguales en ese sentido, no hay una 2WD mejor que otra.

Lo del cardán supongo que se lo tendrás que preguntar a los ingenieros, aunque lo lógico es pensar que es más práctico que la cadena por ausencia de mantenimiento y mayor resistencia a roturas, por ejemplo.

Si se homologa la bola de remolque si que se puede llevar remolque de hasta 175 kg creo (o 180, no recuerdo exactamente).

Por último. En sidecar (más en la Ural) siempre hay que ir con cuidado: es muy facil tener un accidente, sobretodo durante el primer año de conducción. Mira este hilo: http://foro.foroural.es/index.php?topic=121.0 (http://foro.foroural.es/index.php?topic=121.0)

Como te he comentado releete todo el foro y si sigues con dudas aquí estamos.

GRACIAS MANCHI.

Ya me quedan pocas preguntas.
Sabes la leche de la ural y la experiencia que tienes.
Los videos de youtube son una pasada.
El no saber de estas motos es lo que puede llevar a la gente a no comprarlas.
Ya que poca gente sabe de estas motos por el mundo motero normal.

Un saludo y gracias.
Ya voy mirando los foros.
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: manchi en Septiembre 18, 2018, 09:40:12 pm
He combinado en este hilo otro que había de preguntas de Uralmoto para que todo el tema de preguntas esté unificado, así quienes tengan dudas pueden consultar más facilmente.
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 20, 2018, 09:50:21 pm
Menos mal que no les dices lo que cuesta porque te arriesgas a que te digan"pues por ese precio te podrias haber comprado una BMW"  ;D


Hola.
Pues si , una vez que saben el precio de la ural pues lo compararan con otros modelos de motos.

Diran pero si parece antigua como vale ese precio.
Diran pero solo tiene esos CV y solo va a 90 o 100 km /h
Diran pero....
Que paciencia hay que tener .
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Peter Pan CR en Septiembre 21, 2018, 02:35:39 am
en Costa Rica es tipica esta prevunta por el precio, suelo responder que :" el precio fue que mi esposa no me hablaba durante 3 1/2 meses...."
 bueno dos meses no pudo. pero despues del regreso duro otras 6 semanas "resfriada""
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 23, 2018, 02:38:41 pm
en Costa Rica es tipica esta prevunta por el precio, suelo responder que :" el precio fue que mi esposa no me hablaba durante 3 1/2 meses...."
 bueno dos meses no pudo. pero despues del regreso duro otras 6 semanas "resfriada""


Hola
Que tal la vida por costa rica ?.
Bonitos paisajes ?.
Se circula bien en moto
Título: Re:Preguntas frecuentes acerca de las Ural
Publicado por: Uralmoto en Septiembre 29, 2018, 04:50:53 pm
Foro Ural el mejor foro☺🙋🐕

Aqui se esta como en casa🏠